Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

Yo ya digo que habitual no es en mi entorno al menos, conozco sólo a dos chicas de mi antiguo máster que se están sacando otro grado de cara a opositar (y porque a una de ellas le convalidan una barbaridad con su anterior grado y en un año se lo saca) y luego mi pareja pero porque hizo una doble Licenciatura a la vez de 6 años y medio/ 7.

Ya luego está quien por gusto y sin más pretensiones se saca un segundo grado tranquilamente. Yo la verdad si mi interesara iría de oyente si tuviera tiempo, lo otro de pasar de nuevo por miles de trabajos + exámenes + TFG y hacer las cientos de horas de prácticas me da una pereza enorme :mrgreen: . También es verdad que lo que tengo pendiente estudiar por gusto no se da la universidad.
Última edición por Heirloom el 14 Feb 2019, 01:00, editado 1 vez en total.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3378
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

Afrodita escribió: 13 Feb 2019, 23:48
ayaka escribió: 13 Feb 2019, 22:24 Claro, ahora cualquier tonto tiene carrera... es lo que se les ha enseñado, que con carrera van a tener más suerte que sin ella y todos a estudiar, luego la competencia es para flipar...
No te lo tomes a mal, pero ya has posteado varias veces que "cualquier tonto tiene carrera" y que es lo que se LES ha enseñado. Está un poco feo infravalorar a los demás de esa manera. Si tan tontos son no deberían ser competencia para los listos porque al fin y al cabo hay que pasar una entrevista o hacer unas pruebas de selección para conseguir un trabajo, no?
Es que eso además se podría decir de cualquiera, de la gente que lo opina incluido. Si tienes una carrera y buenas notas en los exámenes pues es exactamente eso, que has rendido bien en los exámenes. Y no está reñido estudiar y sacar buenas notas con ser de X manera. Y tampoco se puede mandar a la gente a hacer FPs para que uno tenga menos competencia... Es que es lo de antes, también los demás os podían mandar a vosotras allí. Lo que criba si son o no aptos es pasar una formación previa y un examen de acceso, no la percepción personal de alguien. Y dejad de idealizar el extranjero :looll: que por ejemplo la mía está cercenada y es más cortita. Compararos con los demás es un camino directo para amargaros. La situación propia no cambia porque los demás tengan más o menos suerte así que, ¿qué más da?
Lattice

  Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

Si, es que el trasfondo parece que es "Yo que soy muy listo he estudiado carrera, y los demás, que son tontos, también la han estudiado y encima me quitan el trabajo". Que claro, es lo que dice [mention]Afrodita[/mention] , si tan listo eres dará igual que todos los tontos también estudien no?
Avatar de Usuario
Elei
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

Ánimo a todas!!

Yo estoy acabando la segunda carrera porque me va a ayudar muchísimo a trabajar y me convalidaron dos años enteros, pero vamos, si no fuera por que me va a abrir mil puertas no lo hago ni loca, me está desquiciando.

Hoy empiezo en mi nuevo trabajo, en principio me renuevan mes a mes hasta las vacaciones escolares, que la persona a la que cubro se da de alta para disfrutarlas. Después, dios dirá. Ayer envié la carta de renuncia e hice todo el papeleo, una cosa menos!
815 de Oceanic
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17593
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

Totalmente de acuerdo con [mention]Afrodita[/mention], [mention]Briga[/mention] y [mention]Lattice[/mention].

Sacarse una carrera no es más duro ni de coña que picar piedra, pero tampoco es un camino de rosas sin espinas. Quizás es que mi definición de tonto no coincide con la de ayaka, pero las universidades no están llenas de tontos de remate que no sepan hacer la O con canuto, las cosas como son.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

Vale, veo que no estaba sola. A mi también me chirriaba lo de mandar a la gente que haga FPs pero que a mi no me toquen mi posibilidad de tener mi carrera. No sé, si tan bien está la FPs de cara a salidas todas somos libres también de hacerla pero no seré yo quien mande a nadie fuera de la universidad
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3080
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

Como una antigua compañera de piso, que según ella sobraban muchos universitarios y había que cerrar facultades. Claro, menos competencia, como hace un montón de años cuando sólo estudiaban unos cuantos y eran los señores del pueblo. El abogado, el ingeniero, el médico...
A mi generación al menos, se nos ha inculcado lo importante que es estudiar y a mí me parece estupendo que la mayoría tengamos carrera. Es cierto que no hay suficiente demanda para absorber a todos los titulados pero es que no veo qué hay de malo en trabajar en otra cosa si no encuentras de lo tuyo. Y no me parece una pérdida de tiempo haber pasado por la univerdad aunque después seas camarero.
A lo de tontos paso de añadir nada.
Y para finalizar me gustaría mandar un mensaje de calma a las mentes brillantes. Tranquilos, los mediocres no os vamos a quitar el trabajo. El primero de mi promoción trabaja para Airbus y a mí ahí ni me cogen el CV.
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

Yo personalmente me puse a estudiar la segunda y tercera por el mero placer de aprender, aunque ahora esté intentando sacarles rendimiento por la situación en la que estamos. Ciertamente, como en todo, una carrera/asignatura se puede sacar estudiando más o menos, y las notas no son un reflejo del conocimiento que se tiene en muchos casos, pero oye, que si tan fácil es sacarte una carrera aun siendo tonto del culo, pues no se que hace la gente que no tiene 5 o 6.

Dicen las malas lenguas que te apuntas a la UNED y te la regalan oye, os animo a hacer la prueba :mellao: Llegas el primer año y te matriculas en el grado de historia de hstoria antigua, geografia y prehistoria, ya verás lo fácil que es y las risas que te pegas :silbando:
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22907
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

¿Y qué opináis de que la universidad o grados formativos se adecuen al mercado laboral y no al revés?

Eso lo llevo oyendo tiempo, que las carreras están desfasadas a la demanda laboral. Que falta más orientación laboral en los institutos y una profunda renovación de los estudios a ofertar.

No es normal que ahora se tengan que hacer mil masters de diferentes especialidades, que tendría que haber algo más agrupado, no que salgas después de x años y además tengas que hacer veinte más para poder abarcar lo que demanda el mercado.
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

Hay muchas carreras muuuy mal enfocadas, la mía por ejemplo. SI sales solo con eso y no te especializas en nada te va a contratar Peter.
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3080
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

No creo que estén desfasadas, al revés, antes eran más genéricas que ahora, que hay casi un grado para cualquier cosa. Y lo de los máster pues bueno, creo que muchos se estudian porque no se encuentra trabajo, y para estar parado, si te lo puedes permitir pues haces eso y así rellenas CV. Luego es el pez que se muerde la cola porque mucha gente hace lo mismo, y como hay poco trabajo te piden sangre de unicornio para entrar en la empresa.
En mi sector yo estoy comprobando que lo que manda es la experiencia, y que es preferible buscar prácticas y trabajar justo después del grado para coger experiencia enseguida. Es lo que piden. El máster en todo caso te lo valoran después, pero la experiencia manda, y si en el extranjero tienes un plus.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17552
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

.
Última edición por sanyo el 08 Mar 2019, 16:13, editado 1 vez en total.
Imagen
Herja
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

Mañica escribió: 14 Feb 2019, 09:38 ¿Y qué opináis de que la universidad o grados formativos se adecuen al mercado laboral y no al revés?

Eso lo llevo oyendo tiempo, que las carreras están desfasadas a la demanda laboral. Que falta más orientación laboral en los institutos y una profunda renovación de los estudios a ofertar.


No es normal que ahora se tengan que hacer mil masters de diferentes especialidades, que tendría que haber algo más agrupado, no que salgas después de x años y además tengas que hacer veinte más para poder abarcar lo que demanda el mercado.
Verdad verdadera. Hice primero un grado y luego FP ya que en el sector de mi carrera hay mucho intrusismo y sin un C1 no hacías nada, así que mientras lo sacaba me metí a una FP a estudiar algo más (completamente diferente todo sea dicho).

Cuento mi impresión y las diferencias que vi. Sales de la carrera y sabes de cosas, un montón. Historia de X, métodos de investigación adaptados a X... Pero lo que es saber resolver y enfrentarse a una situación en mundo laboral... Lo que hayas hecho en las prácticas (si son en empresa) y poco más.

Sin embargo en la FP aprendes a hacer cosas, muchísimo más técnico y adaptado al mundo laboral. Para mi los dos años de FP exigió muchísimo más esfuerzo y trabajo diario que la carrera (así lo viví). Además tienes dos asignaturas enfocadas al mundo laboral, FOL y Empresas, por lo que acabas y sabes leer una nómina, un finiquito, qué esperar de un contrato y derechos básicos de los trabajadores. Esto es información que me parece que se debería dar ya en la ESO pero bueno, es una crítica a parte. Además tienes prácticas en empresa sí o sí por lo que es una formación muy completa para dos años.

Lo comenté en otro post, en España la FP está súper infravalorada y son estudios muy buenos a mi parecer. Además existe la posibilidad de hacer Erasmus+ de prácticas así que también tienes la oportunidad de salir y vivir la experiencia.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
Avatar de Usuario
Lamentable
Condemora
Mensajes: 2014
Registrado: 12 Feb 2018, 16:43

  Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

Yo creo que tener una carrera no te garantiza saber más que el que no la tiene.
Conozco a personas con carrera, con varias carreras y másteres que no saben cosas muy básicas de cultura general o que escriben con faltas de ortografía, que no contrastan informaciones y no comprueban datos. Y con su puestazo de trabajo. Que no digo que lo desempeñen mal, pero a mí no me generan confianza.

Conozco a personas sin carrera y sin estudios superiores, que saben idiomas, que escriben perfectamente y que se informan antes de cagarla. Piensan, no solo ejecutan. Y sin puestazos, viviendo tirando. Y a mí me generan muchísima más confianza que las anteriores.

No es que todos los que estudien sean tontos, pero simplemente se han sacado un título, como el que se saca, yo que sé, lo de manipulador de alimentos, pero igual luego no se lava las manos porque le parece una chorrada.
No sé si se me entiende.
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

Lamentable escribió: 14 Feb 2019, 10:00
No es que todos los que estudien sean tontos, pero simplemente se han sacado un título, como el que se saca, yo que sé, lo de manipulador de alimentos, pero igual luego no se lava las manos porque le parece una chorrada.
No sé si se me entiende.
:meparto: :meparto: :meparto: de verdad que flipo. Lo dicho, a la cola de la Uned que regalan los títulos.

En cuanto a las faltas, no se en otras carreras, pero desde luego en historia te suspenden o te bajan la nota bastante como se te escape algo, y lo se porque a mi me ha pasado de primera mano :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17593
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

Enhorabuena [mention]Elei[/mention], que no te dije nada!
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22907
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

Es eso [mention]Herja[/mention] , la mia siendo ya una carrera supuestamente técnica me ha servido de bien poco a la hora de trabajar. Todo desfasadísimo. Y ya hace años, pero es que ahora veo que la gente aún tiene que hacer mil cosas más.

Yo si tirase para atrás me iba a una fp de cabeza. Sin pensarlo. Años tirados. [mention]Elounda[/mention] creo que también lo piensa.

Y conozco gente que al final han encontrado trabajo por hacer x curso del inaem o un máster especializado en algo. Que me da la sensación que la universidad está estancada y no se actualiza a los tiempos y la demanda laboral.
Margaery

  Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

En el extranjero se valora tanto la FP que es una desgracia que tu hijo no entre al tipo de instituto que hace que puedas ir a la universidad y vaya al de "los tonticos". No sabéis el nivel de presión que tienen algunos niños aquí para ir al instituto "que vale", pero de tener al niño amargado estudiando HORAS con 11 años, TODOS LOS DÍAS.
Nooeeliiaa
Rusa
Mensajes: 7158
Registrado: 13 Feb 2018, 23:08

  Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

Yo conozco a gente de Periodismo y Comunicación Audiovisual que se han sacado la carrera con faltas de ortografía. Si me dices que es una carrera de ciencias puras pues mira, lo puedo llegar a entender, pero en una letras... no me entra en la cabeza. Conozco también un caso de una chica que estudió Magisterio y cada vez que veo cómo escribe el "sino/si no" o "porque/por qué" tiemblo.

De todas maneras, yo creo que lo de las faltas no es problema de la universidad, sino de toda la educación que viene de atrás. Una persona debería terminar la ESO sabiendo escribir correctamente.

Sobre la FP, yo tengo varios amigos que la hicieron y están encantados. Salieron muy bien preparados y tienen trabajos estables desde hace mucho tiempo. A mí me parece una opción igual de válida que la universidad, no entiendo poner a una por encima de la otra.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes