Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17652
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4521
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

Me llama la atención que leo a mucha gente decir que tiene más de una carrera.
Cuando yo estudié, no conocí a nadie que se sacara más de una carrera, bueno, a nadie tampoc, a uno o dos.
La gente estudiaba y al terminar, a intentar el salto al mercado laboral.

Me da la impresión que la gente se prepara "demasiado" academicamente, y luego se lleva la h*stia padre cuando ve que no consigue nada o trabajos precarios.

Que nadie me malinterprete, que no digo que nadie no se esfuerce buscando trabajo y tal, que se como está el mercado laboral y lo díficil que es acceder a el, y más con unas condiciones aceptables, pero no se si la gente ( no hablo por nadie en particular) tiene o ha tenido las expectativas demasiado altas y luego la leche es más grande.

Y también pienso que es muy bonito trabajar de lo que uno ha estudiado o tiene vocación, pero cuando se ve que lo que has estudiado no tiene salida, hay que saber buscarse la vida y tirarse a otras vías, y sobre todo, no verlo como un fracaso despues de todos los años "perdidos" estudiando una carrera en la que no vas a poder ejercer.
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

Bueno, es que ahora con el plan bolonia pasar por un máster es casi inevitable en según qué sectores, en mi caso es que el máster de dos años es el que te habilita si quieres dedicarte a cierta rama, de otra manera con la grado solamente no puedes.

Luego, los casos de segunda carrera que veo a mi alrededor es más por sacarse unas opos en una especialidad con más movimiento en las bolsas y no es para nada lo general, son excepciones.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17527
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

Heirloom escribió: 13 Feb 2019, 21:43 Bueno, es que ahora con el plan bolonia pasar por un máster es casi inevitable en según qué sectores, en mi caso es que el máster de dos años es el que te habilita si quieres dedicarte a cierta rama, de otra manera con la grado solamente no puedes.

Luego, los casos de segunda carrera que veo a mi alrededor es más por sacarse unas opos en una especialidad con más movimiento en las bolsas y no es para nada lo general, son excepciones.
Exactamente. Yo sin mi máster no puedo ejercer. Y luego ya en todas las ofertas de trabajo además te piden otro para especializarte en algo concreto. De hecho mi intención es ahorrar para hacer otro.

Lo de dos carreras tampoco lo he visto en mi entorno. Yo creo que la segunda que se hace, si se hace, es más por gusto o por cambiar radicalmente de profesión.
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

En mi caso estoy estudiando una segunda carrera, sobre todo, porque me encanta el tema y me encanta estudiar. Sí es verdad que complementa a mi primera carrera en cierto modo, pero creo que jamás he visto una sola oferta de empleo de esta profesión y ni la veré :loll: La estudio porque el temario me fascina, y en cierta manera se podría ver como "especializarme" en un ámbito de mi sector, pero podría haberme puesto a estudiar un máster y sin embargo he tirado por esta carrera por pura vocación.

Es verdad que la gente hoy en día nos preparamos mucho, quizás demasiado, pero yo lo veo más bien una consecuencia del mercado laboral, antes la gente termina los estudios y tenía más posibilidades de encontrar trabajo, fuera de lo que fuera; hoy en día la cosa está más complicada y mucha gente se lanza a estudiar para intentar conseguir mejores trabajos, el problema es ese, que no garantiza nada el tener dos carreras o másters o lo que sea. Lo malo es que para los trabajos especializados o cualificados cada vez piden más y más requisitos y los no cualificados no quieren gente muy preparada, así que o te matas a estudiar para intentar entrar en los primeros o te quedas fuera del mercado.
Imagen
Avatar de Usuario
Baralar
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 17 Abr 2018, 16:04
Ubicación: Capital del viejo Reyno

  Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

[mention]clin[/mention] algunos lo hacemos por hobby! :bag:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17527
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

-
Última edición por sanyo el 08 Mar 2019, 16:13, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

Claro, ahora cualquier tonto tiene carrera... es lo que se les ha enseñado, que con carrera van a tener más suerte que sin ella y todos a estudiar, luego la competencia es para flipar...
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

Pues no sé, lo del nivel de exigencias irá por facultades y universidades. Yo en la erasmus no noté un nivel mucho más alto que aquí, incluso al contrario, y eso que cursé muchas asignaturas que no tenían nada que ver con lo mío. A mi pareja le dio la misma sensación en su erasmus que fue en otro país.

Y antes la gente tenía menos carreras por falta de medios, no porque sólo llegaran los que "valían" .
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4521
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

Baralar escribió: 13 Feb 2019, 22:09 @clin algunos lo hacemos por hobby! :bag:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ídola :alabanza: :alabanza:
Nooeeliiaa
Rusa
Mensajes: 7158
Registrado: 13 Feb 2018, 23:08

  Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

Ficho, me parece un tema interesantísimo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
sanyo escribió: 13 Feb 2019, 22:11 Ahora además todo el mundo tiene una carrera. Sinceramente yo creo que el nivel universitario es muy bajo. Yo veo gente que termina una carrera (y con buenas notas incluso) y no son precisamente gente inteligente o trabajadora. No quiero que suene mal :lol: pero he visto casos de gente que dices "como puede ser que tenga una carrera?" y es que creo que ahora mismo todo el mundo es capaz de sacarse una carrera, independientemente de sus capacidades.
He hablado con profesores de universidad que lo corroboran, que dicen que sí penalizaran las faltas de ortografía no aprobarian a nadie. O que tienen que bajar el aprobado al 4 para que no suspenda la mayoría de la clase. Y me parece que eso flaco favor hace al sistema educativo. Un 4 no es un aprobado, no tienes ni la mitad de los conocimientos.
Yo pienso lo mismo. Creo que hoy en día tenemos más estudios que las anteriores generaciones, pero dudo mucho que estemos mejor formados. Yo creo que el problema viene de que en este país se ha idealizado tantísimo lo de tener carrera que todo el mundo tiene que tener una. Porque claro, para qué vamos a potenciar la FP, eso es para tontos, desde luego... Así nos va.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28620
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

[mention]mevacor[/mention] precisamente porque tienes 33años puedes hacer lo que quieras! Ánimo!!!
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2449
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

ayaka escribió: 13 Feb 2019, 22:24 Claro, ahora cualquier tonto tiene carrera... es lo que se les ha enseñado, que con carrera van a tener más suerte que sin ella y todos a estudiar, luego la competencia es para flipar...
No te lo tomes a mal, pero ya has posteado varias veces que "cualquier tonto tiene carrera" y que es lo que se LES ha enseñado. Está un poco feo infravalorar a los demás de esa manera. Si tan tontos son no deberían ser competencia para los listos porque al fin y al cabo hay que pasar una entrevista o hacer unas pruebas de selección para conseguir un trabajo, no?
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

Pero [mention]ayaka[/mention] el problema no es la gente así, el problema real es que la gente que no se esfuerza apruebe y tenga al final el mismo título que los que se matan a estudiar y eso ocurre porque el nivel de exigencia en las universidades ha bajado mucho en los últimos años.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26003
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

A mi también me llama mucho la atención lo de que seáis tantas con más de una carrera! Entre mis amigos y conocidos de mi edad no conozco a nadie que tenga dos carreras. Uno que estudiaba con mi marido se sacó matemáticas y físicas a la vez pero era un tío absolutamente extraordinario
O no se si el concepto de "carrera universitaria" que se tiene ahora es diferente y os referís a otra cosa. Lo que era una licenciatura antes, 5 años, ahora viene a ser un grado+máster. No se, por ejemplo un grado en Ingeniería Agronomica +Master en Producción y sanidad animal ¿no se entiende así? Es que quizás lo intérprete yo mal, porque de verdad que me parece un esfuerzo enorme que además lleva mucho tiempo y por eso me sorprende que sea tan habitual.
Nooeeliiaa
Rusa
Mensajes: 7158
Registrado: 13 Feb 2018, 23:08

  Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

[mention]cerocero[/mention] el concepto de carrera es el mismo que antes, solo que en vez de haber licenciaturas de cinco años pues son grados de cuatro (excepto Medicina, arquitectura...). Los masters ya van aparte, yo la gente que conozco que tiene dos carrera no incluye masters, solo los grados. O sea 8 años si sumamos las dos carreras, es una pasada.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26003
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

Nooeeliiaa escribió: 14 Feb 2019, 00:33 @cerocero el concepto de carrera es el mismo que antes, solo que en vez de haber licenciaturas de cinco años pues son grados de cuatro (excepto Medicina, arquitectura...). Los masters ya van aparte, yo la gente que conozco que tiene dos carrera no incluye masters, solo los grados. O sea 8 años si sumamos las dos carreras, es una pasada.
Si, si, se como va ahora el tema, me refiero a si con "tener una carrera" la gente se refiere a grado+máster o sólo a grado o como.
Nooeeliiaa
Rusa
Mensajes: 7158
Registrado: 13 Feb 2018, 23:08

  Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

cerocero escribió: 14 Feb 2019, 00:40
Nooeeliiaa escribió: 14 Feb 2019, 00:33 @cerocero el concepto de carrera es el mismo que antes, solo que en vez de haber licenciaturas de cinco años pues son grados de cuatro (excepto Medicina, arquitectura...). Los masters ya van aparte, yo la gente que conozco que tiene dos carrera no incluye masters, solo los grados. O sea 8 años si sumamos las dos carreras, es una pasada.
Si, si, se como va ahora el tema, me refiero a si con "tener una carrera" la gente se refiere a grado+máster o sólo a grado o como.
Ah vale, perdona! No te había entendido! Yo la gente que conozco solo se refieren al grado en sí. Tengo dos carreras = tengo dos grados. Los másters siempre lo explican aparte.
Avatar de Usuario
Kelly Kapowski
Egofloja
Mensajes: 1668
Registrado: 12 Feb 2018, 19:53
Ubicación: En la parra

  Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

[mention]mevacor[/mention] leerte ha sido como leer mis pensamientos por escrito. Además tenemos la misma edad y todo.
Muchas veces pienso que no lo voy a conseguir. Ahora mismo estoy con una ETT y de verdad que es deprimente. Me llaman en el día para ir corriendo a una tienda random que no tiene nada que ver con lo mío. aún si fuera de decoración, bueno, pero ni eso.

Este mes, con las horas que he juntado de esta mierda, no he ganado ni 200€
Imagen

A veces troll, a veces bien
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes