Vamos a aprobar con notazas,because we worth it!!!

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17615
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Vamos a aprobar con notazas,because we worth it!!!

[mention]Baralar[/mention] no digas tonterías :hurted: Aquí que te quiero ver siempre o si no me enfado :fourious:

[mention]Nice[/mention] luego te lo explico! Es una maravilla!
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Drama
Profesión: goleora oficial
Mensajes: 4751
Registrado: 12 Feb 2018, 09:29
Ubicación: Al sur.

  Vamos a aprobar con notazas,because we worth it!!!

[mention]Baralar[/mention] :hug: ánimo!!!
Imagen

► Mostrar Spoiler
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Vamos a aprobar con notazas,because we worth it!!!

[mention]Baralar[/mention] las oposiciones son un asco,yo no he hecho pero en mi familia y amigos si y no es que estés mejor o peor preparado,hay veces que se tiene suerte y otras no,pero tu sigue en ello que lo consigues seguro.

Bueno,ya he empezado a estudiar,ayer empecé a intentar cuadrar epígrafes de Antigua II con los libros(seguiré esta tarde) y acabo de terminar el primer tema de Medieval II y empecé el resumen,este primer tema es bastante ligero y creo que tengo ya en la cabeza algunos conceptos.
Imagen
Avatar de Usuario
Baralar
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 17 Abr 2018, 16:04
Ubicación: Capital del viejo Reyno

  Vamos a aprobar con notazas,because we worth it!!!

Muchas gracias a todas. Ahora me dedicaré a la Uned este semestre.

:pelea2: fundamentos de energía nuclear, voy a por ti!!
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Vamos a aprobar con notazas,because we worth it!!!

Ánimo [mention]Baralar[/mention]! Las oposiciones son muy duras y, como te han dicho, muchas veces depende más de la suerte que de haber estudiado o no. Yo os admiro muchísimo a todos los que estudiáis una oposición porque sé que sería incapaz.

Mis libros de este segundo cuatrimestre ya están en camino, hoy he hecho el pedido a la librería de la UNED. Espero que no tarden en llegar. La verdad es que estoy muy motivada para este cuatrimestre, las asignaturas me parecen muy interesantes y tengo ganas de empezarlas. Además tengo menos carga de contenido que el anterior, lo cual también se agradece. Lo que me tiene ya un poco preocupada son los sistemas de evaluación, no tengo ninguna asignatura que sea de estudiar+ presentar trabajo + hacer examen. Todas tienen algo diferente, que aparentemente puede parecer fácil, pero en mi negatividad crónica le veo mil dificultades :hide1: En una de ellas, por ejemplo, tengo que leer dos ensayos a mi elección de unos propuestos, hacer un análisis de unas 3000 palabras cada uno y luego un examen tipo test de 10 preguntas sobre los libros. Dicho así parece fácil, pero empiezo a pensar que serán muy exigentes a la hora de corregir los trabajos, que el examen será muy rebuscado.... encima yo tiendo a olvidarme fácilmente de las cosas que leo por mucha atención que preste (soy incapaz de recordar argumentos o personajes de libros que me leí hace tiempo). Lo dicho, que soy muy negativa :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17615
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Vamos a aprobar con notazas,because we worth it!!!

[mention]Nice[/mention] te explico las citas y la generación de bibliografía en word. A las demás también, por supuesto.

Te vas a referencias en word y en la casilla de estilo eliges el que necesitas. Yo tengo que utilizar Harvard pero podéis elegir entre varios estilos. A continuación te vas a insertar cita, agregar nueva fuente y se te despliega este cuadro

Imagen

Rellenas los campos de los que tengas información, prestando especial atención a tipo de fuente bibliográfica. Cuando lo tengas, le das a aceptar y te sale automático en el documento.

Ahora bien, queda lo más importante que es ponerlo reflejado en la bibliografía, pero es un paso bien sencillo. Si no lo ponéis ya sabéis que os pueden acusar de plagio, que es lo peor que nos puede pasar. Pues pulsas en biblografía, seleccionas el formato que quieras y ya lo tienes. No tienes que estar cambiando a cursiva, comillas, mayúsculas y todo eso porque te lo hace solo :wow:

Fin de la lección, señoras :typing:

Seguro que no os he descubierto la pólvora, pero yo me enteré hace un par de meses y mi vida es distinta desde entonces. Voy con retraso pero ahí estoy ya :typing:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8963
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Vamos a aprobar con notazas,because we worth it!!!

¡Me quedo por aquí" Estoy dándole duro a un par de asignaturas de la carrera y me quedo para aprender cosas nuevas o para apoyarnos. Prometo no quejarme de nada aquí, aportar buen rollo para entre todos animarnos a hacerlo lo mejor posible.

Lo de las citas, es genial, yo lo he descubierto este año al hacer un informe y fue genial poder usar bibliografía con las normas de la APA , aunque hay cosas que las tenía que poner por mi cuenta, pero tengo que perfeccionarlo. Voy a dar una vuelta por el post a ver qué más cosas me encuentro.

PD: ¡Lo de la pizarra yo también lo hago! La uso para repetir conceptos que se tienen que quedar en la memoria sí o sí. Para conceptualizar escribo en el cuaderno pero para memorizar la pizarra.
Última edición por Gaby el 12 Feb 2019, 15:46, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17615
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Vamos a aprobar con notazas,because we worth it!!!

Yo siempre he utilizado APA pero ahora me piden Harvard. Dentro de nada será Chicago, como si lo viera.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Vamos a aprobar con notazas,because we worth it!!!

No me estoy enterando de nada de lo que estáis por siendo en estos últimos mensajes,me siento lerda.Qué es APA?para qué os piden esas cosas,para trabajos,los TFM/TFG?
Imagen
Avatar de Usuario
Canyengue
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1222
Registrado: 07 May 2018, 23:56

  Vamos a aprobar con notazas,because we worth it!!!

historiadora escribió: 12 Feb 2019, 20:55 No me estoy enterando de nada de lo que estáis por siendo en estos últimos mensajes,me siento lerda.Qué es APA?para qué os piden esas cosas,para trabajos,los TFM/TFG?
Es una de las formas que hay de citar la bibliografía utilizada en los trabajos. Lo piden en los trabajos de la Universidad, TFG y TFM.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7444
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vamos a aprobar con notazas,because we worth it!!!

Siempre he odiado citar, es muy útil lo que has puesto ahí [mention]Maud[/mention] , para el TFM miraré si existe eso en pages para MAC.

Yo medio he dejado encaminado un trabajo, a ver si lo dejara terminado en un par de días. Empiezo a ver La Luz aunque el peor trabajo está por hacer, encima es en grupo y somos tres que cada una está peor que la anterior.

[mention]Baralar[/mention] , no decaigas que las opos son una mierda, yo llevo dos, a la primera no estudié con mucho de antelación y aprobé con una nota decente lo que me sirvió para trabajar de interina, a la segunda ya con puntos se me fue la vida estudiando, saqué buena nota pero rocé la plaza (en mi tribunal dieron 15 y yo fui la 16). No digo que a la tercera vaya la vencida porque si he aprendido algo es que es cuestión de suerte así que ánimo, ya estará para ti.
Última edición por Nigiri el 12 Feb 2019, 21:05, editado 1 vez en total.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8963
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Vamos a aprobar con notazas,because we worth it!!!

historiadora escribió: 12 Feb 2019, 20:55 No me estoy enterando de nada de lo que estáis por siendo en estos últimos mensajes,me siento lerda.Qué es APA?para qué os piden esas cosas,para trabajos,los TFM/TFG?
La APA es lo que exigen en usar como cita y bibliografía la asociación americana de psicología [APA]. En mi caso, es para escribir informes sobre experimentos de psicología que tengo en la carrera, y para citar estudios, artículos, libros, partes de un libro, etc, tengo que hacerlo con sus normas, en plan "Wilber, K. (Ed.). (1997). El paradigma holográfico. Barcelona, España: Editorial Kairós". No lo puedes poner de cualquier manera, tiene que ser como ellos dicen que tienes que citar, por eso es tan rollo, porque tienes que saber hacerlo, y con el Word pues lo han incluido y facilita bastante el trabajo de hacer la bibliografía, tienes que buscar menos sobre cómo tienes que ponerlo según lo que quieras citar.
Imagen
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Vamos a aprobar con notazas,because we worth it!!!

Vale,gracias a las dos,mas o menos me estoy enterando.
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17615
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Vamos a aprobar con notazas,because we worth it!!!

[mention]historiadora[/mention] no te preocupes que cuando necesitas hacer algún trabajo "serio" para la universidad te van a dar las indicaciones necesarios. Es un coñazo hacerlo, pero lo tenemos que hacer obligatoriamente. A grandes rasgos es que hay diferentes estilos para referencias y tienes que utilizar el que más convenga dependiendo de tu campo de estudio.

Hoy fatal, aquí no me toca escribir hoy... Mañana me tengo que poner seria.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1039
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Vamos a aprobar con notazas,because we worth it!!!

A mí es lo que se me hace bola del TFG, el tener que citar constantemente. Al final me da la sensación que los trabajos de TFG,TFM y doctorado son corta-pega de cosas varias y que para la investigación y que para las investigación queda poco margen.
Nunca había usado la herramienta del Word, siempre he citado"a mano" pero me voy a intentar familiarizar con ella a ver si así se me hace menos bola... Nosotros usamos el sistema CHICAGO, no sé porque hay tantos diferentes y no se universaliza un poco más.
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1039
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Vamos a aprobar con notazas,because we worth it!!!

.
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Vamos a aprobar con notazas,because we worth it!!!

Muchas bases de datos te hacen la citación también, google scholar lo uso yo mucho para eso porque casi todos los artículos con los que doy en las bases los encuentro allí también pero, vamos, yo he visto que comete muchos fallos al cambiar los apellidos y a veces te pone la & en una citación en español. Algo de trabajo te ahorra pero al final lo tienes que revisar igualmente (por no hablar de que las tablas, gráficos y demás también tiene que ir según APA).

Al final hay que ser muy ordenada e ir apuntando todo conforme lo citas. La herramienta Mendeley está muy bien para gestionar los documentos y las citas, lo bueno que este año nos dejan usar como prueba piloto en mi facultad Turnitin.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17615
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Vamos a aprobar con notazas,because we worth it!!!

A mi también me dan la opción de pasarlo por Turnitin, lo tenemos en el campus virtual. Solo que creo que voy a pasar de pasarlo, infarto solo de pensarlo.

Odio referenciar y citar, lo odio.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Vamos a aprobar con notazas,because we worth it!!!

A mi me han contado de gente que ha subido su borrador de TFM a Turnitin sin nombre, el programa lo guardó en su base y a las semanas de volver a subir otro borrador salirle 100% de plagio de su propio trabajo almacenado :wirr: ... que al final explicando las cosas no pasó nada pero vaya, menuda gracia.

A ver, que de todas formas un 12/14% de coincidencia va salirte y es completamente normal porque el programa te coge muchas frases cortas que salen igual, de hecho nos puso el bibliotecario el ejemplo de Pedro Sánchez y de que eso era lo más normal del mundo siempre y cuando no sea una parte literal que no esté bien citada.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17615
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Vamos a aprobar con notazas,because we worth it!!!

Si, depende del área de estudio. En derecho hasta un 20-25-30% no es significativo, pero en ciencias naturalesnun 5% ya es sospechoso.

Yo es que tuve el cursillo la semana pasada y lo tengo muy fresco.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes