Vamos a aprobar con notazas,because we worth it!!!

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Vamos a aprobar con notazas,because we worth it!!!

Me acabo de hacer el planning para el segundo cuatrimestre y estoy flipando. Aparte de que es mucho más corto (me salen cinco semanas menos con respecto al anterior si empiezo ya mañana :wirr: :wirr: ), tengo una asignatura tan tochaco que no me va a dar la vida para leerme el libro :llorona: Además me estoy mirando las guías y todas las pecs son varios ejercicios distintos. Qué agobio, no puedo ni tomarme esta semana de tranquileo :lloron:
Imagen
Avatar de Usuario
Drama
Profesión: goleora oficial
Mensajes: 4751
Registrado: 12 Feb 2018, 09:29
Ubicación: Al sur.

  Vamos a aprobar con notazas,because we worth it!!!

¡Ala que buena idea lo de la pizarra [mention]historiadora[/mention] !
Imagen

► Mostrar Spoiler
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Vamos a aprobar con notazas,because we worth it!!!

Drama escribió: 10 Feb 2019, 13:31 ¡Ala que buena idea lo de la pizarra @historiadora !
Yo creo que si,verdad?veremos a ver si me funciona.Además no tengo que comprar la pintura porque ya la tengo ya que le pinté a mi hijo una pared de su habitación así.
Imagen
Avatar de Usuario
Drama
Profesión: goleora oficial
Mensajes: 4751
Registrado: 12 Feb 2018, 09:29
Ubicación: Al sur.

  Vamos a aprobar con notazas,because we worth it!!!

historiadora escribió: 10 Feb 2019, 13:46
Drama escribió: 10 Feb 2019, 13:31 ¡Ala que buena idea lo de la pizarra @historiadora !
Yo creo que si,verdad?veremos a ver si me funciona.Además no tengo que comprar la pintura porque ya la tengo ya que le pinté a mi hijo una pared de su habitación así.
Si si, me parece buenísima en lugar de tener abiertos mil atlas y demás. Además, si es grandecito puedes incluir muchísima información para verla de un solo vistazo. Lástima que tengo gotelé :bag:
Imagen

► Mostrar Spoiler
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Vamos a aprobar con notazas,because we worth it!!!

Culculina escribió: 10 Feb 2019, 13:25 Me acabo de hacer el planning para el segundo cuatrimestre y estoy flipando. Aparte de que es mucho más corto (me salen cinco semanas menos con respecto al anterior si empiezo ya mañana :wirr: :wirr: ), tengo una asignatura tan tochaco que no me va a dar la vida para leerme el libro :llorona: Además me estoy mirando las guías y todas las pecs son varios ejercicios distintos. Qué agobio, no puedo ni tomarme esta semana de tranquileo :lloron:
¿Relaciones Interculturales? :hide1:
A mi me costó mucho el libro porque la forma en que está redactado me resultaba muy rebuscada, a pesar de que ya había dado casi todo el temario en mi primera carrera, pero te acabas haciendo a esa manera de escribir. Haz exámenes de otros años, te va a ayudar muchísimo en el examen porque muchas preguntas se suelen repetir y además los errores no restan. Para mi fue la más complicada del año pasado, pero al final aprobé con 9,5 :happygirl:
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Vamos a aprobar con notazas,because we worth it!!!

[mention]Marezha[/mention] No... historia moderna. Ahora me entero de que Relaciones Interculturales es también tocho, el año que viene me tocará :susto: No sé, un compañero me dijo que de historia me mirase bien la guía porque el año pasado no entró todo y se aligeraba el temario, pero me estoy mirando la que está en la web de la uned y en los sitios "colaborativos" :dload: , que es la misma, y por lo que veo incluye todo. No sé si es que después la que ponen en la plataforma virtual cuando se abra es distinta o algo.
Imagen
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Vamos a aprobar con notazas,because we worth it!!!

Drama escribió: 10 Feb 2019, 13:47
historiadora escribió: 10 Feb 2019, 13:46
Drama escribió: 10 Feb 2019, 13:31 ¡Ala que buena idea lo de la pizarra @historiadora !
Yo creo que si,verdad?veremos a ver si me funciona.Además no tengo que comprar la pintura porque ya la tengo ya que le pinté a mi hijo una pared de su habitación así.
Si si, me parece buenísima en lugar de tener abiertos mil atlas y demás. Además, si es grandecito puedes incluir muchísima información para verla de un solo vistazo. Lástima que tengo gotelé :bag:
Yo tenía gotelé del estilo "dejate el pellejo si te rozas en un descuido" pero lo quité antes de venirnos a vivir al piso,con muuuucha paciencia,una karcher de esas de vapor,un par de rasquetas y la ayuda incondicional de mi madre.
Pero oye,siempre puedes comprar una pizarra grande o varias medianas,unirlas y pegarlas en una pared.No son caras en los chinos.
O sino compras una tabla de madera y la pintas con pintura de pizarra y la cuelgas.
Imagen
Avatar de Usuario
Drama
Profesión: goleora oficial
Mensajes: 4751
Registrado: 12 Feb 2018, 09:29
Ubicación: Al sur.

  Vamos a aprobar con notazas,because we worth it!!!

historiadora escribió: 10 Feb 2019, 14:11
Drama escribió: 10 Feb 2019, 13:47
historiadora escribió: 10 Feb 2019, 13:46
Drama escribió: 10 Feb 2019, 13:31 ¡Ala que buena idea lo de la pizarra @historiadora !
Yo creo que si,verdad?veremos a ver si me funciona.Además no tengo que comprar la pintura porque ya la tengo ya que le pinté a mi hijo una pared de su habitación así.
Si si, me parece buenísima en lugar de tener abiertos mil atlas y demás. Además, si es grandecito puedes incluir muchísima información para verla de un solo vistazo. Lástima que tengo gotelé :bag:
Yo tenía gotelé del estilo "dejate el pellejo si te rozas en un descuido" pero lo quité antes de venirnos a vivir al piso,con muuuucha paciencia,una karcher de esas de vapor,un par de rasquetas y la ayuda incondicional de mi madre.
Pero oye,siempre puedes comprar una pizarra grande o varias medianas,unirlas y pegarlas en una pared.No son caras en los chinos.
O sino compras una tabla de madera y la pintas con pintura de pizarra y la cuelgas.

Eso es buena idea! Miraré a ver que tengo por el sótano. El gotelé me parece a mi que se va a quedar ahí hasta que venga alguien con más ganas que yo de quitarlo. De todas formas me viene bien para rascarme la espalda.
Imagen

► Mostrar Spoiler
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Vamos a aprobar con notazas,because we worth it!!!

Drama escribió: 10 Feb 2019, 14:14
historiadora escribió: 10 Feb 2019, 14:11
Drama escribió: 10 Feb 2019, 13:47
historiadora escribió: 10 Feb 2019, 13:46
Drama escribió: 10 Feb 2019, 13:31 ¡Ala que buena idea lo de la pizarra @historiadora !
Yo creo que si,verdad?veremos a ver si me funciona.Además no tengo que comprar la pintura porque ya la tengo ya que le pinté a mi hijo una pared de su habitación así.
Si si, me parece buenísima en lugar de tener abiertos mil atlas y demás. Además, si es grandecito puedes incluir muchísima información para verla de un solo vistazo. Lástima que tengo gotelé :bag:
Yo tenía gotelé del estilo "dejate el pellejo si te rozas en un descuido" pero lo quité antes de venirnos a vivir al piso,con muuuucha paciencia,una karcher de esas de vapor,un par de rasquetas y la ayuda incondicional de mi madre.
Pero oye,siempre puedes comprar una pizarra grande o varias medianas,unirlas y pegarlas en una pared.No son caras en los chinos.
O sino compras una tabla de madera y la pintas con pintura de pizarra y la cuelgas.

Eso es buena idea! Miraré a ver que tengo por el sótano. El gotelé me parece a mi que se va a quedar ahí hasta que venga alguien con más ganas que yo de quitarlo. De todas formas me viene bien para rascarme la espalda.
Yo si llego a usar aquel gotelé para rascarme algo,me hubiera quedado con el hueso al aire,era el gotelé carnívoro.
Imagen
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Vamos a aprobar con notazas,because we worth it!!!

Acabo de hacer un ¿planner?,no sé como llamarlo:
Dividí una hoja(bueno,son dos porque la libreta es pequeña,de 14'5x10'5 cms) en recuadros,por la parte de arriba los días del mes,por el lateral izquierdo hacia abajo las horas,desde las 10:00 hasta las 21:00.Justo debajo cuatro rectangulos con su nombre y su color cada uno: estudiar,ejercicio,ukelele y leer,que es lo que quiero hacer a diario.
Así voy a ir poniendo los recuadros en su color correspondiente cuando lo vaya haciendo,así veré lo que estudio,si vagueo,las horas que le echo a aprender a tocar el ukelele y creo que es motivador ir rellenando y viendo los avances.
Lo he decorado en el lateral libre con una escoba y una snitch dorada.
Imagen
Avatar de Usuario
Drama
Profesión: goleora oficial
Mensajes: 4751
Registrado: 12 Feb 2018, 09:29
Ubicación: Al sur.

  Vamos a aprobar con notazas,because we worth it!!!

historiadora escribió: 10 Feb 2019, 19:22 Acabo de hacer un ¿planner?,no sé como llamarlo:
Dividí una hoja(bueno,son dos porque la libreta es pequeña,de 14'5x10'5 cms) en recuadros,por la parte de arriba los días del mes,por el lateral izquierdo hacia abajo las horas,desde las 10:00 hasta las 21:00.Justo debajo cuatro rectangulos con su nombre y su color cada uno: estudiar,ejercicio,ukelele y leer,que es lo que quiero hacer a diario.
Así voy a ir poniendo los recuadros en su color correspondiente cuando lo vaya haciendo,así veré lo que estudio,si vagueo,las horas que le echo a aprender a tocar el ukelele y creo que es motivador ir rellenando y viendo los avances.
Lo he decorado en el lateral libre con una escoba y una snitch dorada.
Pon fotis!
Imagen

► Mostrar Spoiler
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Vamos a aprobar con notazas,because we worth it!!!

[mention]Drama[/mention] cuando lo vaya rellenando subo alguna,que ahora está vacío.
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Vamos a aprobar con notazas,because we worth it!!!

Me encanta tu organización, [mention]historiadora[/mention] :red: Te quiero copiar, pero creo que no duraría ni dos horas porque soy 0 disciplinada para esas cosas tan cucas y útiles. Siempre me pasa. Empiezo en septiembre la agenda muy mona con muchos colores y para octubre ya tengo todo en Bic azul :down:

Tengo esperanzas en esta semana que entra. Quiero avanzar mucho mucho el TFM y llegar al menos al marco teórico, pero a ver como se me va dando.

Por cierto, esto muchas ya lo sabréis pero yo es que voy con retraso a todo. Bendita función del word que te hace las citas automáticamente y te genera la bibliografía :alabanza: Hoy soy un poco más feliz!
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Drama
Profesión: goleora oficial
Mensajes: 4751
Registrado: 12 Feb 2018, 09:29
Ubicación: Al sur.

  Vamos a aprobar con notazas,because we worth it!!!

historiadora escribió: 10 Feb 2019, 20:26 @Drama cuando lo vaya rellenando subo alguna,que ahora está vacío.
:ok:
Imagen

► Mostrar Spoiler
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)
Ann_Bradbury
Egofloja
Mensajes: 1952
Registrado: 07 Ago 2018, 20:28

  Vamos a aprobar con notazas,because we worth it!!!

Yo para esta tanda he decidido (intentar) hacerme la misma organización que se ha hecho [mention]historiadora[/mention]. Estoy pensando en comprarme un planificador y todo, de momento me he hecho las dos primeras semanas un poco a lo cutre en dos folios. Este cuatrimestre tengo solo 3 asinaturas+TFG, el anterior tuve 6 asignaturas y si no he muerto es porque puedo con eso y más.

Ánimo, chicas, que para las vacaciones de verano queda poco.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Vamos a aprobar con notazas,because we worth it!!!

[mention]historiadora[/mention] ya te lo dije, pero es muy inspirador todo lo que haces y cómo te organizas :alabanza:
Yo creo que este cuatrimestre seguiré la misma organización que el anterior: dedicar cada día a una asignatura, tengo tres asignaturas así que dedicaré dos días de la semana a cada una y, por ahora, me dejaré un día libre. Cuando la cosa se empiece a poner cuesta arriba ya sí emplearé toda la semana. Pero quiero hacer un método que sea visual, no solo hacerme un horario en una agenda y ya, creo que es lo que mejor me funciona (y lo que me hace sentirme culpable cuando no lo cumplo :bag: ) así que me haré también con un corcho o con una pizarra para ponerlo encima del escritorio y cumplirlo todo a rajatabla sí o sí :bb:
Imagen
Avatar de Usuario
Baralar
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 17 Abr 2018, 16:04
Ubicación: Capital del viejo Reyno

  Vamos a aprobar con notazas,because we worth it!!!

Maud escribió: 10 Feb 2019, 12:18 Baralar , ¿cómo te fue con tu examen y tu oposición?
Sabia que no merecía estar en este post.

He suspendido la oposición
10,69 sobre 25. Necesitaba 12,5 para aprobar. Era el primer de 3 exámenes.

Creo que desciendo de división y me voy al post de los que debería estar estudiando. :lloro: :lloro:

Os dejo, para no bajar vuestras estupendas notazas. Suerte a todas en vuestros exámenes, TFM,...
Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  Vamos a aprobar con notazas,because we worth it!!!

No he entrado en el hilo porque en mi uni todavía no estamos haciendo nada (y empezamos hace 3 semanas), no sé si es lo normal pero de momento tengo 2 trabajos en grupo, uno muy avanzado, el otro casi, una práctica que hice el mismo día que la mandaron... pero quiero ponerme a hacer cuadros ya. Yo tengo un planificador semanal muy cuqui que compré en FNAC, pero me daba ansiedad porque en el primer cuatri iba justa de tiempo y claro, los trabajos con semanas de antelación pero estudiar lo dejé para el último mes y mi planificador era como: -Lunes 5 temas de esto, un trabajo, 2 temas de lo otro, resúmenes. Y claro, veía que no llegaba. Prefiero la agenda para organizarme y el sentido común. Así que hoy me propongo adelantar un trabajo, coordinar otro y hacer el primer resumen de un par de asignaturas (creo que no es tanto)

Pd: [mention]Maud[/mention] ¿A quién tengo que invocar para que me salga la función del Word que dices?, porque yo lo hago a mano jaja
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1538
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Vamos a aprobar con notazas,because we worth it!!!

[mention]Baralar[/mention] no te preocupes, las oposiciones son una carrera de fondo que muy poca gente vence a la primera, todo lo que has estudiado te sirve para la siguiente convocatoria, y si en esta casi has aprobado, estoy segura que la siguiente la pasas :hug:
Avatar de Usuario
Elei
Intralerda
Mensajes: 1013
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  Vamos a aprobar con notazas,because we worth it!!!

[mention]Baralar[/mention] cariño, las oposiciones son lo peor que existe, porque es cuestión de suerte, del porcentaje que haya de aprobados, de la cantidad de personas que se presenten... no es cuestión de no haber estudiado lo suficiente, sino de que hay personas que han tenido más suerte que los demás.

Ánimo, no te rindas nunca!!!
815 de Oceanic
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes