Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Estás a favor de la maternidad en solitario?

1. No. Tener un hijo es cosa de dos.
8
2%
2. Sí, en cualquier caso.
80
20%
3. Sí, mediante la adopción.
113
28%
4. Sí, mediante un acuerdo con la otra parte.
58
15%
5. Sí, mediante inseminación.
136
34%
6. Sí, por gestación subrogada.
4
1%
 
Votos totales: 399
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

SweetestThing escribió: 17 Ago 2019, 16:12 Obviamente cuantas más facilidades mejor, pero pero criar a un hijo sola no es algo tan catastrófico como para tener que renunciar a tener hijos por no tener pareja, o tener que irte con el primer idiota que pase solo por tener a alguien
Nadie ha dicho eso

Pero es que se habla de las necesidades de los hijos, que solo necesitan amor y tal. Y muy bien, pero en el mundo real como madre o padre se te exige otras cosas como dinero para pagar guardería o cuidadora, ayuda familiar, tiempo etc que es más difícil lograr como persona sola. Y sí, los niños son felices sin duda pero el padre o madre solo... Ostras pues felices y estresados.

Que yo también antes de tener hijos creía que era todo más fácil pero no.

Y una vez más, nadie está en contra de las madres o padres solos. Pero que es para pensárselo, creo yo.
Acrílica

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

Tupper-ware escribió: 17 Ago 2019, 17:26 Yo creo que en un país como España debería estar garantizado el bienestar de todos los niños, así no sería tan problemático ser familia monopatental. Dinero hay, se gasta en otras cosas, pero ese es el camino equivocado. Europa envejece, y ahora vamos a salir con que solo tengan hijos quienes tengan dinero? Venga ya, que para otras gilipolleces sí llega el dinero.
Pienso lo mismo :masuno:
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7309
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

clariluu escribió: 17 Ago 2019, 18:18 Cuánto puede costar una inseminación?
Creo que una vez tienes hechas todas las pruebas cada intento son unos 1000€.
Tupper-ware

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

Creo que también se puede comprar semen, no sé si de Finlandia, lo mandan congelado y es para inseminarse una misma. Sale más barato pero se tienen menos posibilidades de éxito, claro.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4165
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

Los primeros años de crianza en solitario deben ser agotadores, pero al final es un período breve. A mi eso no me frenaría si quisiese tener un hijo sola.

[mention]Novacane[/mention], espero que todos tus deseos se hagan realidad porque si no vas a ser muy infeliz. Cuando seas más mayor ya te darás cuenta de que eso de que el dinero no da la felicidad, es totalmente cierto. Disfruta de lo que tienes ahora, no pienses en lo que está por venir porque eso no te lo asegura nadie.
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

crispisdequelocs escribió: 17 Ago 2019, 17:46
Samantha_# escribió: 17 Ago 2019, 17:37 No entiendo lo de a favor o en contra es como gente alta ¿a favor o en contra?
Yo estaba pensando lo mismo porque no creo que ni la persona más ultraconservadora esté en CONTRA de una madre del estado civil que sea, otra cosa es que no se esté a favor de los métodos para serlo, pero en contra de la madre y de sus hijos, jamás.

Supongo que más bien sería: "¿Te plantearías ser madre soltera?" Yo no.
Pues por increíble que parezca sí hay gente en contra de que mujeres sin pareja puedan recurrir a la inseminación artificial para formar una familia monoparental. Ellos solo conciben la familia tradicional de todalavidadedios formada por un hombre, una mujer y varios churumbeles. Punto.

Todo lo que se salga de ese cuadro idílico son aberraciones modernas anti-naturales que llevan al caos y la degeneración social.
Y no me refiero a carcamales eh? En concreto eran dos compañeras de trabajo que tenian unos 26/27 años.

Decían que tener un hijo sin pareja era un acto de egoísmo porque se estaba privando adrede a un niño poder crecer con una figura paterna.
Recuerdo que además estaban escandalizadisimas porque Ana Rosa Quintana había tenido gemelos con 48 años.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6840
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

[mention]Say[/mention] nadie dijo que el dinero fuese todo, solo que es muy importante la estabilidad económica. Y seguis erre que erre, metiendome a mi en el ajo, preocupaos por vosotras, no vaya a ser que el día de mañana tenga yo razón. Al menos nadie depende de mí. Aplicaos lo de escupir hacia arriba, que igual el día menos pensado os cae todo el escupitajo en la cara.

Y por supuesto a favor de la gestación subrogada, me parece tan digno como el que quiere adoptar un hijo por mucho que se intente criminalizar a los padres que deciden tomar esta opción.

Lo único que quien decida ser madre/padre mediante esta vía en España seguramente tenga que mentir de cara a los demás, si no quieren que le hagan bullying a su hijo, la gente es muy mala y retrógrada (solo hay que darse una pequeña vuelta por aquí, sin ir más lejos). Intentarían estigmatizar a ese niño al ser fruto de la gestación subrogada.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

Novacane escribió: 17 Ago 2019, 20:59 Lo único que quien decida ser madre/padre mediante esta vía en España seguramente tenga que mentir de cara a los demás, si no quieren que le hagan bullying a su hijo, la gente es muy mala y retrógrada (solo hay que darse una pequeña vuelta por aquí, sin ir más lejos). Intentarían estigmatizar a ese niño al ser fruto de la gestación subrogada.
Luego hablarás de bullying y de que te perseguimos, pero tela...
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23908
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

Marezha escribió: 17 Ago 2019, 21:03
Novacane escribió: 17 Ago 2019, 20:59 Lo único que quien decida ser madre/padre mediante esta vía en España seguramente tenga que mentir de cara a los demás, si no quieren que le hagan bullying a su hijo, la gente es muy mala y retrógrada (solo hay que darse una pequeña vuelta por aquí, sin ir más lejos). Intentarían estigmatizar a ese niño al ser fruto de la gestación subrogada.
Luego hablarás de bullying y de que te perseguimos, pero tela...
No mujer, el quiere comprar niños y perritos con pedigri, porque es una necesidad vital, igual que los iphones y los mac, pero las malas personas y las que le acosamos somos las demás.

Igual eso de pararse a pensar dos veces las tonterías que suelta por la boca no lo ve necesario. Y para mi la edad no es excusa, que yo afortunadamente, con 24 años no tenía tantos grillos, aunque bueno, supongo que es lo que hace la madurez de trabajar y no ser una niña consentida.
No os toméis la vida tan en serio.
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6840
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

Kate escribió: 17 Ago 2019, 21:18
Marezha escribió: 17 Ago 2019, 21:03
Novacane escribió: 17 Ago 2019, 20:59 Lo único que quien decida ser madre/padre mediante esta vía en España seguramente tenga que mentir de cara a los demás, si no quieren que le hagan bullying a su hijo, la gente es muy mala y retrógrada (solo hay que darse una pequeña vuelta por aquí, sin ir más lejos). Intentarían estigmatizar a ese niño al ser fruto de la gestación subrogada.
Luego hablarás de bullying y de que te perseguimos, pero tela...
No mujer, el quiere comprar niños y perritos con pedigri, porque es una necesidad vital, igual que los iphones y los mac, pero las malas personas y las que le acosamos somos las demás.

Igual eso de pararse a pensar dos veces las tonterías que suelta por la boca no lo ve necesario. Y para mi la edad no es excusa, que yo afortunadamente, con 24 años no tenía tantos grillos, aunque bueno, supongo que es lo que hace la madurez de trabajar y no ser una niña consentida.
Te defines tu solita bonita.

Yo he dado mi opinión sobre varios temas y hay gente como tu que viene con referencias hacia mi persona, si eso esta bien [mention]lamaladelanovela[/mention]
Se puede estar en desacuerdo con alguien pero no entrar en temas personales, yo no lo voy a hacer nunca, ni criticar a la influencer maripepis de turno, cosa a la que estáis habituadas por aquí, que para ser animalistas como os gusta despellejar vivas a las personas.

Que por cierto no se que tiene que ver lo que me cuentas, hasta hace un par de años no encontre nada que me gustase hacer, ahora si lo tengo claro y estoy estudiando para ello :yess: ¿Esta mal?
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

En serio crees que es tan fácil encontrar trabajo de lo tuyo, bien pagado, y si no buscar otra cosa o montar una empresa? Por muy inteligente que seas, no es tan fácil, pero ya tendrás tiempo de darte cuenta.
Sobre ipads y más chorradas..iba a poner un ejemplo familiar pero siempre estoy poniendo ejemplos de mi vida en cada post así que paso...
Estoy de acuerdo en que un mínimo de estabilidad económica (y de madurez psicológica) es fundamental, eso sí. Pero no en el sentido de darle al hijo un montón de cosas materiales, que además es muy antieducativo.
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6840
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

leonor escribió: 17 Ago 2019, 21:45 En serio crees que es tan fácil encontrar trabajo de lo tuyo, bien pagado, y si no buscar otra cosa o montar una empresa? Por muy inteligente que seas, no es tan fácil, pero ya tendrás tiempo de darte cuenta.
Sobre ipads y más chorradas..iba a poner un ejemplo familiar pero siempre estoy poniendo ejemplos de mi vida en cada post así que paso...
Estoy de acuerdo en que un mínimo de estabilidad económica (y de madurez psicológica) es fundamental, eso sí. Pero no en el sentido de darle al hijo un montón de cosas materiales, que además es muy antieducativo.
No es fácil pero es que no dije que sea fácil, simplemente que quiero tomar ese camino y es muy respetable, dentro de las dificultades que conlleva.

Parece que uno se tuviese que conformar con cualquier cosa aunque no le haga feliz.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23908
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

Novacane escribió: 17 Ago 2019, 21:33
Kate escribió: 17 Ago 2019, 21:18
Marezha escribió: 17 Ago 2019, 21:03
Novacane escribió: 17 Ago 2019, 20:59 Lo único que quien decida ser madre/padre mediante esta vía en España seguramente tenga que mentir de cara a los demás, si no quieren que le hagan bullying a su hijo, la gente es muy mala y retrógrada (solo hay que darse una pequeña vuelta por aquí, sin ir más lejos). Intentarían estigmatizar a ese niño al ser fruto de la gestación subrogada.
Luego hablarás de bullying y de que te perseguimos, pero tela...
No mujer, el quiere comprar niños y perritos con pedigri, porque es una necesidad vital, igual que los iphones y los mac, pero las malas personas y las que le acosamos somos las demás.

Igual eso de pararse a pensar dos veces las tonterías que suelta por la boca no lo ve necesario. Y para mi la edad no es excusa, que yo afortunadamente, con 24 años no tenía tantos grillos, aunque bueno, supongo que es lo que hace la madurez de trabajar y no ser una niña consentida.
Te defines tu solita bonita.

Yo he dado mi opinión sobre varios temas y hay gente como tu que viene con referencias hacia mi persona, si eso esta bien @lamaladelanovela
Se puede estar en desacuerdo con alguien pero no entrar en temas personales, yo no lo voy a hacer nunca, ni criticar a la influencer maripepis de turno, cosa a la que estáis habituadas por aquí, que para ser animalistas como os gusta despellejar vivas a las personas.

Que por cierto no se que tiene que ver lo que me cuentas, hasta hace un par de años no encontre nada que me gustase hacer, ahora si lo tengo claro y estoy estudiando para ello :yess: ¿Esta mal?
y yo me he limitado a contestarte a lo que ibas poniendo, y no, por mucho que te empeñes, eso ni es acoso, ni bulling, ni somos pandilleras (tú si que has insultado, nosotras a ti no) eso para empezar, ni me habrás visto a mi hacerlo, ni con la pepis, ni con nadie.

Fijate si careces de argumentos, que te comparas con la "pepis" (ya te gustaría a ti), y nos acusas a todas y el foro en general de "despellejar vivas a las personas", cosa por lo que cerraron el vogue y te recuerdo que esa gente a la que te refieres, ya no está registrada aquí.... así que me parece una falta de respeto hacia las usuarias en general, que para lo poco que te cuesta acusar al resto de bullying, bien floja que tienes tu la lengua para hablar mal del foro y las foreras.

A mi lo que estudies o dejes de estudiar, me suda un pie, lo que me hace gracia, es que te creas que por estudiar algo que ni se lo que es, ni me importa, puedas ir por la vida con esas ínfulas y soñando con ser el próximo Amancio Ortega.

Pero vamos, que a mi plin, ya te darás de bruces con la realidad tú solo.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

Es que a veces hay que conformarse con un trabajo que no te gusta y que no te hace feliz porque no te queda más remedio. Es que a veces tienes que elegir un trabajo de mierda para poder pagar el alquiler y mantenerte, aunque no sea a lo que te quieres dedicar, porque es lo que hay, porque el trabajo de tus sueños nunca llega. Y no es un camino que elijas tomar o no. Todos querríamos elegir el poder dedicarnos a lo que hemos estudiado, pero la vida a veces es así, y te tienes que poner a trabajar en un Mercadona de cajera.
Imagen
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6840
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

"A mi plin" y me lleva atacando todo el día la chunga LMAO

No te interesa nada, no te interesa lo que estudio pero has estado continuamente metiéndote en temas personales que no van contigo, efectivamente no te tienes que meter en temas que no van contigo. Ni te va ni te viene directamente. Mira como yo no me voy a meter en asuntos tuyos porque la verdad no me podría importar menos.

Si vas a seguir atacandome [mention]Kate[/mention] te recomiendo encarecidamente que no me vuelvas a citar ni hablar. Yo no tengo ningún problema en debatir ni contigo ni con nadie exclusivamente de un tema en concreto pero eso es todo. No es de ser de buena gente lo que habéis hecho.
Camelia
Moradora de las arenas
Mensajes: 163
Registrado: 10 Oct 2018, 20:54

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

Kate escribió: 17 Ago 2019, 22:40
Novacane escribió: 17 Ago 2019, 21:33
Kate escribió: 17 Ago 2019, 21:18
Marezha escribió: 17 Ago 2019, 21:03
Novacane escribió: 17 Ago 2019, 20:59 Lo único que quien decida ser madre/padre mediante esta vía en España seguramente tenga que mentir de cara a los demás, si no quieren que le hagan bullying a su hijo, la gente es muy mala y retrógrada (solo hay que darse una pequeña vuelta por aquí, sin ir más lejos). Intentarían estigmatizar a ese niño al ser fruto de la gestación subrogada.
Luego hablarás de bullying y de que te perseguimos, pero tela...
No mujer, el quiere comprar niños y perritos con pedigri, porque es una necesidad vital, igual que los iphones y los mac, pero las malas personas y las que le acosamos somos las demás.

Igual eso de pararse a pensar dos veces las tonterías que suelta por la boca no lo ve necesario. Y para mi la edad no es excusa, que yo afortunadamente, con 24 años no tenía tantos grillos, aunque bueno, supongo que es lo que hace la madurez de trabajar y no ser una niña consentida.
Te defines tu solita bonita.

Yo he dado mi opinión sobre varios temas y hay gente como tu que viene con referencias hacia mi persona, si eso esta bien @lamaladelanovela
Se puede estar en desacuerdo con alguien pero no entrar en temas personales, yo no lo voy a hacer nunca, ni criticar a la influencer maripepis de turno, cosa a la que estáis habituadas por aquí, que para ser animalistas como os gusta despellejar vivas a las personas.

Que por cierto no se que tiene que ver lo que me cuentas, hasta hace un par de años no encontre nada que me gustase hacer, ahora si lo tengo claro y estoy estudiando para ello :yess: ¿Esta mal?
y yo me he limitado a contestarte a lo que ibas poniendo, y no, por mucho que te empeñes, eso ni es acoso, ni bulling, ni somos pandilleras (tú si que has insultado, nosotras a ti no) eso para empezar, ni me habrás visto a mi hacerlo, ni con la pepis, ni con nadie.

Fijate si careces de argumentos, que te comparas con la "pepis" (ya te gustaría a ti), y nos acusas a todas y el foro en general de "despellejar vivas a las personas", cosa por lo que cerraron el vogue y te recuerdo que esa gente a la que te refieres, ya no está registrada aquí.... así que me parece una falta de respeto hacia las usuarias en general, que para lo poco que te cuesta acusar al resto de bullying, bien floja que tienes tu la lengua para hablar mal del foro y las foreras.

A mi lo que estudies o dejes de estudiar, me suda un pie, lo que me hace gracia, es que te creas que por estudiar algo que ni se lo que es, ni me importa, puedas ir por la vida con esas ínfulas y soñando con ser el próximo Amancio Ortega.

Pero vamos, que a mi plin, ya te darás de bruces con la realidad tú solo.
Te estás pasando.

Esa gente que despellejaba a la Pepis claro que sigue aquí, sois iguales que esas personas, atacáis en manada. Y la administradora ahora aparecerá toda digna, pero estos ataques personales tan ruines no se toleran en ningún otro foro. Solo consienten los ataques hacia ciertos foreros, pero si se defienden se les llama la atención. Claro que es bullying, consentido por todo el foro.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12035
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

Camelia, visto que te gusta tanto este foro, sus foreros, su moderación y su administración, pues ya sabes donde esta la puerta

Kate, Novocane, dejarlo los dos ya, por favor. No sé de dónde esta viniendo todo esto, pero si queréis debatir, debatís, pero con respeto a los demás
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23908
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

Novacane escribió: 17 Ago 2019, 23:00 "A mi plin" y me lleva atacando todo el día la chunga LMAO

No te interesa nada, no te interesa lo que estudio pero has estado continuamente metiéndote en temas personales que no van contigo, efectivamente no te tienes que meter en temas que no van contigo. Ni te va ni te viene directamente. Mira como yo no me voy a meter en asuntos tuyos porque la verdad no me podría importar menos.

Si vas a seguir atacandome @Kate te recomiendo encarecidamente que no me vuelvas a citar ni hablar. Yo no tengo ningún problema en debatir ni contigo ni con nadie exclusivamente de un tema en concreto pero eso es todo. No es de ser de buena gente lo que habéis hecho.
Pero qué ataques personales? a ver dime? dónde están mis ataques personales? porque el que lleva todo el dia faltando (que si chunga ahora, que si pandillera antes) y sin argumentar eres tú, total por qué? porque no te hemos querido dar la razón en lo que dices. Pues chico, si no sabes defender tus argumentos, no patalees y aprende. Pero disparas a todo sin apuntar como si eso te fuera a dar la razón en algo, pues no chico, no va así.
No os toméis la vida tan en serio.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes