Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Estás a favor de la maternidad en solitario?

1. No. Tener un hijo es cosa de dos.
8
2%
2. Sí, en cualquier caso.
80
20%
3. Sí, mediante la adopción.
113
28%
4. Sí, mediante un acuerdo con la otra parte.
58
15%
5. Sí, mediante inseminación.
136
34%
6. Sí, por gestación subrogada.
4
1%
 
Votos totales: 399
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24031
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

[mention]Marezha[/mention] el problema es que es eso, no es consciente que él parte de una situación privilegiada, y va dando "lecciones" a los demás sobre cómo deberían ser las cosas, o la vida, cuando en realidad, tiene muy poco vivido. Y cuando se lo intentas hacer ver es un "me enfado y no respiro, que malas sois", pues no chico, madura o intenta ser un poco más humilde. Pero no vayas por ahí creyendo que vas a ser el próximo Amancio Ortega, mirando por encima del hombro, y despreciando al resto y luego esperes que a ti se te trate entre algodones.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

Bueno, a mi me parece que sí que habéis saltado de forma un poco exagerada.

Yo estoy de acuerdo en que se necesita estabilidad económica. Creo que los ejemplos que ha puesto no son los más acertados dando a entender que un niño necesita cosas que en realidad son lujos. Pero la base la entiendo. Y me parece que oye, es una opinión como otra cualquiera, que para eso es una encuesta, no hace falta saltar a la yugular. Yo no he visto lecciones de nada.

Desgraciadamente muchas madres solteras (no x elección) tienen problemas económicos porque es cierto que es mucha carga para una sola persona. Y no sólo es la carga económica, sino la de la crianza y conciliación. Hay que tener mucha ayuda.

Por supuesto a favor de que la mujer que lo desee sea madre soltera. Excepto por gestación subrogada, claro
Avatar de Usuario
SweetestThing
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 383
Registrado: 16 Feb 2018, 10:25

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

Novacane escribió: 17 Ago 2019, 10:45 Estoy a favor de los métodos (cualquiera de ellos) para ser madre. Libertad para la mujer.

Pero creo que hay mucha irresponsable que tiene el capricho de ser madre, hay muchas madres solteras e incluso parejas que no tienen la suficiente estabilidad económica para tener un hijo. Tampoco me sirve de nada una alta directiva que pueda tener una estabilidad económica pero no va a ver nunca a su hijo.

Sobre todo la estabilidad económica porque es un gasto enorme a lo largo de tiempo, una cajera del Mercadona no podría ser madre soltera mientras que una que sea registrador si por ejemplo, también depende de la ayuda que puedas tener de tus padres para que te cuiden del hijo mientras tu estés trabajando.

En general en España se tienen hijos por encima de las posibilidades, no me extraña que desde hace unos años la burbuja haya pinchado y seamos unos de los países con la natalidad más baja.
Tener hijos por encima de tus posibilidades implica tener hijos, si hay baja natalidad es porque no se tienen
A mí tener hijos no es algo que me llame, ni sola no acompañada, pero decir que es un capricho me parece que sobra
Flipo con que tú puesto de trabajo decida si puedes ser madre/padre
Eso de que lo esencial para poder tener un hijo sea tener la economía para darle caprichos de Apple espero que no sea el reflejo de tener una sociedad vacía porque menuda perla has soltado rey
Está claro que hay que tener una economía estable para criar un hijo pero no hace falta tener la economía de un multimillonario
Y está claro que no hay que tener un hijo para no verlo nunca pero tampoco es que el cariño, la atención y la educación se den comprando caprichos de Apple
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6877
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

Yo no he despreciado a nadie Kate. Tu has sido y la que sigues hablando de mi, tu que sabras, es que además os equivocáis, no me siento en ninguna situación privilegiada, no es así. No voy a entrar en temas personales pero supone un esfuerzo por parte de mis padres.
Avatar de Usuario
SweetestThing
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 383
Registrado: 16 Feb 2018, 10:25

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

Bur escribió: 17 Ago 2019, 13:59 Bueno, a mi me parece que sí que habéis saltado de forma un poco exagerada.

Yo estoy de acuerdo en que se necesita estabilidad económica. Creo que los ejemplos que ha puesto no son los más acertados dando a entender que un niño necesita cosas que en realidad son lujos. Pero la base la entiendo. Y me parece que oye, es una opinión como otra cualquiera, que para eso es una encuesta, no hace falta saltar a la yugular. Yo no he visto lecciones de nada.

Desgraciadamente muchas madres solteras (no x elección) tienen problemas económicos porque es cierto que es mucha carga para una sola persona. Y no sólo es la carga económica, sino la de la crianza y conciliación. Hay que tener mucha ayuda.

Por supuesto a favor de que la mujer que lo desee sea madre soltera. Excepto por gestación subrogada, claro
Eso también les pasa a parejas arrejuntadas y además si ambos trabajan muchas horas también tienen que tirar de otras personas para la crianza y hay que ponerse de acuerdo para poder organizarse
Puedes criarlo sola y no tener excesivos problemas y en cambio estar en pareja y que la parternidad se haga cuesta arriba
La estabilidad económica está claro que es algo esencial pero tanto en pareja como madre/padre solo
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

Sí, claro. Pero vamos, que uno solo siempre es más difícil.

Pero oye, cada cual... En pareja o solo
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

Claro que somos de los países con la natalidad más baja, la crisis truncó la posibilidad de formación de muchas personas que ahora son trabajadores no cualificados, la no conciliación familiar, incompatibilidad de trabajar y embarazo, el actual encarecimiento de los alquileres y los trabajos precarios que imposibilitan la subsistencia han creado la tormenta perfecta.

Quizá sí tuviéramos mejores condiciones socio-económicas en este país, tener un hijo no sería una misión imposible para determinadas clases sociales.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Avatar de Usuario
SweetestThing
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 383
Registrado: 16 Feb 2018, 10:25

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

Todo tiene sus ventajas y sus desventajas que y oye, si quieres tener un hijo, pues adelante, no hace falta juntarse con el/la primer idiota que aparezca para no tenerlo sola/solo, que además a la larga da más problemas y gasto
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24031
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

Novacane escribió: 17 Ago 2019, 14:06 Yo no he despreciado a nadie Kate. Tu has sido y la que sigues hablando de mi, tu que sabras, es que además os equivocáis, no me siento en ninguna situación privilegiada, no es así. No voy a entrar en temas personales pero supone un esfuerzo por parte de mis padres.
Así a bote pronto me vienen a la memoria, que has despreciado a:

- Todas las personas que tienen sueldos bajos y según tú, ya por eso no deberían tener hijos.
- A la cajera del mercadona (pobre mujer a ver que te ha hecho).
- A todos esos malos padres que no compran un iphone y un mac a sus hijos, cosas super imprescindibles según tú.

y estos así de entrada, que seguro que si nos ponemos a rascar.... y si tanto esfuerzo supone para tus padres, sinceramente, poco agradecido se te ve, hablando de esa manera.
Sunrise escribió: 17 Ago 2019, 14:13 Claro que somos de los países con la natalidad más baja, la crisis truncó la posibilidad de formación de muchas personas que ahora son trabajadores no cualificados, la no conciliación familiar, incompatibilidad de trabajar y embarazo, el actual encarecimiento de los alquileres y los trabajos precarios que imposibilitan la subsistencia han creado la tormenta perfecta.

Quizá sí tuviéramos mejores condiciones socio-económicas en este país, tener un hijo no sería una misión imposible para determinadas clases sociales.
Amén
No os toméis la vida tan en serio.
Ladybug9
Moradora de las arenas
Mensajes: 284
Registrado: 04 Jul 2019, 15:32

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

Kate escribió: 17 Ago 2019, 12:43
Novacane escribió: 17 Ago 2019, 12:35 Y según va creciendo más dinero. Que si la paga, que si los hobbies, que si la ropa, que si el MacBook, que si el último Iphone que han sacado, la Universidad, etc.
No darle todo eso es malcriar a un hijo? cuántos pájaros tienes en la cabeza por dior...
[mention]Novacane[/mention] eso no es criar a un hijo, eso es criar un nini.. La vida es más simple, y esas cosas que comentas no son necesarias, los hojos, sobretodo necesitan amor y que estén con ello, claro, también comida y ropa, pero el resto depende de la buena o mala educación que les des.
Madura, un poco.
amapola*
Influenser
Mensajes: 520
Registrado: 21 Feb 2018, 17:09

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

Es que el problema es que no existen apenas ayudas que fomenten la natalidad. Yo ya digo que mi madre me cría ella sola como madre soltera y tampoco había ninguna ayuda. Gracias a que mis abuelos cuidaban de mi todas las tardes al salir del colegio mientras ella trabajaba pudimos salir adelante. Pero eso también pasa en casos de familias que tienen hijos siendo dos personas. Hoy en día no hay conciliación ni ayudas y se necesita la ayuda de familia o de personas externas para poder cuidar a un hijo en la mayoría de los casos.
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

Cuántos pájaros en la cabeza, de verdad...

Sobre el tema, totalmente a favor de ser madre soltera ya sea porque la otra parte de la pareja ha decidido no involucrarse, a través de inseminación o adopción (aunque esta última vía tiene que ser dificilísima por no decir imposible, ¿no?)
Yo lo veo complicadísimo dada la situación actual con los salarios como están, los precios de venta/alquiler de pisos y la mala conciliación que hay entre la vida laboral y familiar. Si tuviese cerca una buena red familiar y al menos, el tema del hogar medio estable, vale; pero yo no me veo en esa situación.
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

Sí, el problema es que si solo entra un sueldo en casa en muchos casos no se puede pagar ayuda externa y no todo el mundo tiene ayuda familiar.

Yo conozco una chica con un buen trabajo y buen sueldo, se inseminó para ser madre soltera y resulta que vinieron dos. Pues ya para dos no le daba, porque es pagar guardería más una persona con la que se puedan quedar si se ponen malos. Y se tuvo que volver a casa de sus padres.

Eso es raro que pase en pareja.

Y ya a nivel crianza debe ser muy duro. Yo tengo un hijo (y medio), mi pareja viaja mucho y me llevo mucha carga de crianza y me resulta durisimo. Eso teniendo "descansos", en el sentido de que cuando mi pareja está en casa se reparte. Si fuese la situación de madre soltera a diario, joder, yo lo admiro un montón.

Y yo de siempre he querido ser madre y he dicho que si no tenía pareja a tal edad sería madre soltera, y lo hubiera sido seguro. Pero debe ser duro de pelotas. No es comparable a tener hijos en pareja
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

Esa es otra [mention]Bur[/mention]. Siempre se menciona el trabajo/ingresos para decidir tener hijos pero es que la crianza de un hijo es algo diario y agotador y en solitario muchísimo más.
Yo reconozco que no me veo capacitada para afrontar la maternidad yo sola. Admiro mucho a aquellas que lo hacen.
Imagen
Avatar de Usuario
SweetestThing
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 383
Registrado: 16 Feb 2018, 10:25

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

Obviamente cuantas más facilidades mejor, pero pero criar a un hijo sola no es algo tan catastrófico como para tener que renunciar a tener hijos por no tener pareja, o tener que irte con el primer idiota que pase solo por tener a alguien
Ohjuliette
Intralerda
Mensajes: 1028
Registrado: 06 Abr 2019, 00:09

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

.
Última edición por Ohjuliette el 19 Ago 2019, 01:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
monorrail
Egofloja
Mensajes: 1988
Registrado: 13 Feb 2018, 16:58

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

Madre mía, yo que los 50 no los cumplo, que llevo currando toda mi vida y que tengo una situación económica bastante desahogada, no he tenido un iPhone en mi vida, ni el último modelo ni uno de segunda mano, y podría pero con mi Xiaomi voy que chuto. Así que obviamente a mi hija no le he comprado nunca uno, cuando ella pudo comprárselo por si misma y tuvo el capricho lo hizo, yo tonterías no patrocino. Llamadme mala madre
Tupper-ware

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

Yo creo que en un país como España debería estar garantizado el bienestar de todos los niños, así no sería tan problemático ser familia monopatental. Dinero hay, se gasta en otras cosas, pero ese es el camino equivocado. Europa envejece, y ahora vamos a salir con que solo tengan hijos quienes tengan dinero? Venga ya, que para otras gilipolleces sí llega el dinero.
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

No entiendo lo de a favor o en contra es como gente alta ¿a favor o en contra?

Y creo que no les gusta que les llamen madres solteras sino mamás solas porque pueden estar emparejadas (pero no casadas) con otra persona que no es el padre de sus hijos etc etc
:dramatica;
crispisdequelocs
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1165
Registrado: 23 Feb 2018, 14:03

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

Samantha_# escribió: 17 Ago 2019, 17:37 No entiendo lo de a favor o en contra es como gente alta ¿a favor o en contra?
Yo estaba pensando lo mismo porque no creo que ni la persona más ultraconservadora esté en CONTRA de una madre del estado civil que sea, otra cosa es que no se esté a favor de los métodos para serlo, pero en contra de la madre y de sus hijos, jamás.

Supongo que más bien sería: "¿Te plantearías ser madre soltera?" Yo no.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes