Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Estás a favor de la maternidad en solitario?

1. No. Tener un hijo es cosa de dos.
8
2%
2. Sí, en cualquier caso.
80
20%
3. Sí, mediante la adopción.
113
28%
4. Sí, mediante un acuerdo con la otra parte.
58
15%
5. Sí, mediante inseminación.
136
34%
6. Sí, por gestación subrogada.
4
1%
 
Votos totales: 399
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6841
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

Marezha escribió: 17 Ago 2019, 12:33
Novacane escribió: 17 Ago 2019, 11:49
Marezha escribió: 17 Ago 2019, 11:26 O sea tener un hijo es un capricho y tener un perro de raza con pedigree no.

Y hazte mirar ese clasismo con los trabajadores no cualificados porque lo mismo algún día acabas tú trabajando en un Mercadona.
Lo mismo cuesta un hijo que un perro, sí.

Desde luego que si acabase ahí (que dejame decirte que lo dudo mucho) no se me ocurriría ser padre soltero.

Al igual que hay trabajos cualificados que económicamente no están bien pagados y tampoco te lo podrías permitir, es obvio. No tiene que ver tanto con como este de cualificado, más bien de como este de remunerado (evidentemente los cualificados por lo general están mucho mejor pagados).

@Marezha No se que tienes contra mi btw pero lo tuyo canta mucho persiguiendome por todos los temas :D:
¿Y por qué lo dudas? ¿Crees que por estudiar hoy en día te libras de un trabajo no cualificado? Porque te diré que conozco a más gente con estudios superiores (y de todos los sectores) en trabajos precarios que en trabajos decentes. En serio, que leyendote suenan muy clasistas tus palabras.

Y de perseguirte nada, tengo mejores cosas que hacer, pero si leo cosas que no comparto pues lo digo, igual que si leo algo que sí también lo digo ¿no van de eso los foros?
Para mi no me gusta, antes oposito, estudio otra carrera, me reciclo en otro sector, monto algo, etc. no me gustan (para mi) los trabajos poco cualificados o mal pagados. Hay a gente que no les importa perfecto por ellos, a mi no. Ni eres más ni menos por trabajar en según que sitio pero no es lo que busco ¿queda claro?

Me estas persiguiendo por todos los temas desde el tema del Open Arms.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

Hombre, yo diría que los trabajos mal pagados no le gustan a nadie... Otra cosa es que NECESITES el dinero y no tengas más remedio que trabajar en lo que salga, que si no es tu caso genial por ti, pero a lo mejor algún día lo es.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23914
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

Novacane escribió: 17 Ago 2019, 12:43 Para mi no me gusta, antes oposito, estudio otra carrera, me reciclo en otro sector, monto algo, etc. no me gustan (para mi) los trabajos poco cualificados o mal pagados. Hay a gente que no les importa perfecto por ellos, a mi no. Ni eres más ni menos por trabajar en según que sitio pero no es lo que busco ¿queda claro?
Eso lo podrás hacer mientras seas un mantenido, y es muuuuuuuuuy fácil hablar desde esa posición, no quieras que la vida te ponga en otra tesitura, no puedas escoger y te tengas tragar con cualquier trabajo por mucho que te pienses que no están hechos para ti, igual te piensas que la gente tiene sueldos bajos por gusto.
No os toméis la vida tan en serio.
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6841
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

Kate escribió: 17 Ago 2019, 12:43
Novacane escribió: 17 Ago 2019, 12:35 Y según va creciendo más dinero. Que si la paga, que si los hobbies, que si la ropa, que si el MacBook, que si el último Iphone que han sacado, la Universidad, etc.
No darle todo eso es malcriar a un hijo? cuántos pájaros tienes en la cabeza por dior...
Si esas cosas para ti son malcriar un hijo, son de "mínimos".

Si te dijese de comprarle un coche al niño el día de mañana lo puedo entender pero en los ejemplos que te puse no.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23914
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

Novacane escribió: 17 Ago 2019, 12:47
Kate escribió: 17 Ago 2019, 12:43
Novacane escribió: 17 Ago 2019, 12:35 Y según va creciendo más dinero. Que si la paga, que si los hobbies, que si la ropa, que si el MacBook, que si el último Iphone que han sacado, la Universidad, etc.
No darle todo eso es malcriar a un hijo? cuántos pájaros tienes en la cabeza por dior...
Si esas cosas para ti son malcriar un hijo, son de "mínimos".

Si te dijese de comprarle un coche al niño el día de mañana lo puedo entender pero en los ejemplos que te puse no.
Dónde se considera un iphone y un macbook un mínimo y que no se puedan sustituir por algo que no sea de marca Apple? Dónde está escrito que haya que comprarle un coche a un hijo? cuanta pelis has visto.....
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

[mention]Novacane[/mention] perdona que coincida contigo en dos hilos, no es persecución.

Creo que se puede criar muy dignamente a un hijo o varios en colegios públicos, sin lujos, móviles de última generación y demás parafernalia electrónica.

Por ejemplo, a mí me ha interesado más darle a mí bichito cultura que cosas, yendo a biblioteca, talleres, museos, senderismo, actividades variadas... No puedo permitirme clases de idiomas pero hay unas aplicaciones gratuitas muy curiosas que le sirven de apoyo. No puedo pagarle clases particulares de música pero ha conseguido entrar en el Conservatorio porque se le ha inculcado el gusto por la música. Conmigo no va nunca de vacaciones porque tampoco puedo, pero hacemos otras cosas en la ciudad en período estival, tenemos suerte de tener parques y alguna amiga con piscina.

Que un@niñ@ cuesta dinero, que hay que contabilizar hasta los regalos de cumpleaños de los compañeros, pero hay cosas que son imprescindibles y otras prescindibles para educar, mantener y cuidarlo adecuadamente.

Y en mi casa no hay ni ordenador ni wifi, vamos a un centro municipal (donde está la biblioteca) que puedes usar gratuitamente.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23914
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

A mi es que me sale un hijo con esas "exigencias" que se piensa que lo mínimo que le tengo que dar es un iPhone, un mac y un coche y me estaría dando de cabezazos contra la pared preguntándome qué cojones he podido hacer tan mal en esta vida. :lol:

[mention]Sunrise[/mention] uy! para novacane esas cosas deben estar rozando el maltrato... vaya tela.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

Sunrise escribió: 17 Ago 2019, 12:50 Creo que se puede criar muy dignamente a un hijo o varios en colegios públicos, sin lujos, móviles de última generación y demás parafernalia electrónica.
+ 100000

Y si alguien quiere un mac o el último iPhone, que se ponga a trabajar en un trabajo de esos mal pagados que tanto nos gustan al resto y se lo compre solito.
Imagen
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6841
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

[mention]Kate[/mention] mira que eres mala

No creo que deba de darte explicaciones de nada
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23914
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

Novacane escribió: 17 Ago 2019, 12:56 @Kate mira que eres mala

No creo que deba de darte explicaciones de nada
Mala? perdona, si te dejas en evidencia tú solo.

No faltes tanto y argumenta, o mejor, piensa antes de hablar, y quizás no te veas en esta tesitura, pero no me culpes a mi de cosas que has dicho tú y son indefendibles.
No os toméis la vida tan en serio.
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6841
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

Kate escribió: 17 Ago 2019, 12:58
Novacane escribió: 17 Ago 2019, 12:56 @Kate mira que eres mala

No creo que deba de darte explicaciones de nada
Mala? perdona, si te dejas en evidencia tú solo.

No faltes tanto y argumenta, o mejor, piensa antes de hablar, y quizás no te veas en esta tesitura, pero no me culpes a mi de cosas que has dicho tú y son indefendibles.
que tienes que meterte en la vida de los demas, ya trabajare de lo mio y cotizare cuando lo tenga que hacer. Tengo unos padres que me apoyan en lo que quiero hacer y ya esta.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23914
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

Novacane escribió: 17 Ago 2019, 13:10
Kate escribió: 17 Ago 2019, 12:58
Novacane escribió: 17 Ago 2019, 12:56 @Kate mira que eres mala

No creo que deba de darte explicaciones de nada
Mala? perdona, si te dejas en evidencia tú solo.

No faltes tanto y argumenta, o mejor, piensa antes de hablar, y quizás no te veas en esta tesitura, pero no me culpes a mi de cosas que has dicho tú y son indefendibles.
que tienes que meterte en la vida de los demas, ya trabajare de lo mio y cotizare cuando lo tenga que hacer. Tengo unos padres que me apoyan en lo que quiero hacer y ya esta.
Y me parece estupendo, pero no vengas aquí entonces a dar lecciones a otros de como deben tener o criar a sus hijos.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Chop
Forera de pro
Mensajes: 6855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18
Ubicación: Contemplando la lluvia.

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

Puedo preguntarte tu edad [mention]Novacane[/mention] ?
:lluvia:
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6841
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

Kate escribió: 17 Ago 2019, 13:15
Novacane escribió: 17 Ago 2019, 13:10
Kate escribió: 17 Ago 2019, 12:58
Novacane escribió: 17 Ago 2019, 12:56 @Kate mira que eres mala

No creo que deba de darte explicaciones de nada
Mala? perdona, si te dejas en evidencia tú solo.

No faltes tanto y argumenta, o mejor, piensa antes de hablar, y quizás no te veas en esta tesitura, pero no me culpes a mi de cosas que has dicho tú y son indefendibles.
que tienes que meterte en la vida de los demas, ya trabajare de lo mio y cotizare cuando lo tenga que hacer. Tengo unos padres que me apoyan en lo que quiero hacer y ya esta.
Y me parece estupendo, pero no vengas aquí entonces a dar lecciones a otros de como deben tener o criar a sus hijos.
He dado mi opinión sobre este tema, yo no soy debate de discusión esa es la diferencia Kate. Siempre vais a atacar a alguien en manada, no me extraña que muchas ex foreras ya no estén y las que discrepan pasen de comentar.

Porque hay gente que da su opinión pero no actúan como pandilleras y se puede debatir con ellas de forma muy cordial en todos los hilos.

Simplemente creo que en el fondo llevo razón de la importancia de la estabilidad económica, igual me he equivocado al ser simplista con un ejemplo y esta claro que no quiero ofender a nadie, es más he dicho que hasta si me viese en esa misma situación no tendría un hijo en tanto si uno considera que no tiene la suficiente estabilidad económica.
Chop escribió: 17 Ago 2019, 13:18 Puedo preguntarte tu edad @Novacane ?
24
amapola*
Influenser
Mensajes: 520
Registrado: 21 Feb 2018, 17:09

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

Yo creo que la estabilidad económica es obvio que es importante. Pero también pienso que hoy en día se necesitan muchas cosas para vivir que no son necesarias. Por ejemplo los bebés de hace años tenían la cunita y el carrito y poco más. Ahora hay tropecientas cosas que no pienso que se necesiten. Y como han dicho antes se puede educar muy bien teniendo menos cosas. Lo que necesitan los niños es cariño y amor, gente que les preste atención y les haga caso y no todo de los aparatos electrónicos habidos y por haber.
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

[mention]Novacane[/mention] me recuerdas mucho a mí a tu edad, mi familia tenía una posición económica, ropa de marca, coche, colegios privados, etc..

La vida y la crisis me han hecho ver lo que es verdaderamente importante y que es ser y no el tener, que las cosas y las circunstancias cambian radicalmente y lo que hoy tienes, mañana no.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

[mention]Novacane[/mention] y, de verdad, que esto no va a malas. Creo que confundes tu situación, que por lo que entiendo es bastante más afortunada que la media de este país, con lo que es normal en el resto de hogares. Y no es así para nada. No es lo más común que los padres financien MacBook y IPhone último modelo a sus hijos, principalmente porque los sueldos de este país no dan para ello, y por no regalar móviles de 1000€ no quiere decir que no reúnen las condiciones económicas para ser padres. No todos los padres pueden pagar estudios universitarios a sus hijos, por lo mismo de antes. Y hay veces que a los hijos nos toca ponernos a trabajar para ayudar en casa o para pagarnos todos aquellos gastos superfluos que nuestros padres no nos pueden pagar.

Y hoy en día mucha mucha gente no trabajan en lo que les gusta. A veces (muchas) no queda otra que coger el primer trabajo que encuentras para tener dinero. Según están las cosas, lo que tú planteas es muy utópico, que si tienes esa suerte, disfrútalo, pero ten muy claro que es eso, una suerte. Así que cuando vuelvas a escribir sobre trabajos no cualificados, situaciones económicas y demás, tenlo en cuanta, que a lo mejor quien lo lee se puede sentir ofendido porque parece que hablas con superioridad moral hacia los que no están como tú.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23914
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

Novacane escribió: 17 Ago 2019, 13:30
Kate escribió: 17 Ago 2019, 13:15
Novacane escribió: 17 Ago 2019, 13:10
Kate escribió: 17 Ago 2019, 12:58
Novacane escribió: 17 Ago 2019, 12:56 @Kate mira que eres mala

No creo que deba de darte explicaciones de nada
Mala? perdona, si te dejas en evidencia tú solo.

No faltes tanto y argumenta, o mejor, piensa antes de hablar, y quizás no te veas en esta tesitura, pero no me culpes a mi de cosas que has dicho tú y son indefendibles.
que tienes que meterte en la vida de los demas, ya trabajare de lo mio y cotizare cuando lo tenga que hacer. Tengo unos padres que me apoyan en lo que quiero hacer y ya esta.
Y me parece estupendo, pero no vengas aquí entonces a dar lecciones a otros de como deben tener o criar a sus hijos.
He dado mi opinión sobre este tema, yo no soy debate de discusión esa es la diferencia Kate. Siempre vais a atacar a alguien en manada, no me extraña que muchas ex foreras ya no estén y las que discrepan pasen de comentar.

Porque hay gente que da su opinión pero no actúan como pandilleras y se puede debatir con ellas de forma muy cordial en todos los hilos.

Simplemente creo que en el fondo llevo razón de la importancia de la estabilidad económica, igual me he equivocado al ser simplista con un ejemplo y esta claro que no quiero ofender a nadie, es más he dicho que hasta si me viese en esa misma situación no tendría un hijo en tanto si uno considera que no tiene la suficiente estabilidad económica.
Quien te ha atacado a ti en manada? pero de qué hablas? a mi no me llames pandillera por dejar en evidencia tus argumentos, por clasistas y simplistas, como ya te dije piensa antes de hablar, y no insultes que a ti no te ha faltado nadie el respeto.
No os toméis la vida tan en serio.
Acrílica

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

La vida da muchas vueltas. Hoy estás arriba y mañana te estás comiendo los mocos.
No hay que menospreciar a quienes tenemos trabajos "de mierda" como yo, que parece que no tenemos derecho a nada. A los hijos hay que educarles en valores y respeto, no en cosas materiales. Pero en fin...
Avatar de Usuario
Chop
Forera de pro
Mensajes: 6855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18
Ubicación: Contemplando la lluvia.

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

Cuando vivía con mis padres vivía muy bien ,al independizarme me di cuenta que el dinero va y viene y que se necesita trabajar ,a veces no en lo que uno desea o se ha preparado .No puedo quejarme ,al contrario soy una persona que soy consciente de que vivo bien pero tb tengo los pies en el suelo y creo que todo puede cambiar .A mi hijo intento inculcarle el valor de las cosas y que el dinero no crece en los árboles .He conseguido que vea que cosas que él creía que son normales no lo son y que otros no tienen ni siquiera la oportunidad de optar a ello.No te juzgo [mention]Novacane[/mention] solo pienso que todavía no has salido del nido ni has vivido sin la ayuda de tus padres .
:lluvia:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes