Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Estás a favor de la maternidad en solitario?

1. No. Tener un hijo es cosa de dos.
8
2%
2. Sí, en cualquier caso.
80
20%
3. Sí, mediante la adopción.
113
28%
4. Sí, mediante un acuerdo con la otra parte.
58
15%
5. Sí, mediante inseminación.
136
34%
6. Sí, por gestación subrogada.
4
1%
 
Votos totales: 399
Avatar de Usuario
monorrail
Egofloja
Mensajes: 1988
Registrado: 13 Feb 2018, 16:58

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

De acuerdo en todo con [mention]Berenice[/mention] . A mí me tocó prácticamente desde el principio ser madre soltera sin haberlo elegido así, digamos que el padre no dio la talla nunca. La estabilidad económica o sentimental la tienes hasta que dejas de tenerla.
Tupper-ware

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

Anda que no hay familias en las que el padre está pero como si no estuviera, o que directamente se va y ni ve al niño ni le pasa dinero. Y sí, es duro, pero de esas familias salen personas perfectamente adaptadas y capaces.
Avatar de Usuario
Rhaenys
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 411
Registrado: 15 Feb 2018, 10:04

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

Camelia escribió: 18 Ago 2019, 00:10
Tach escribió: 17 Ago 2019, 23:48 Novocane, retira eso, por favor
Le he dedicado 2 minutos a este tema y he visto que ella le ha llamado mantenido y le ha dicho que tiene pájaros en la cabeza, además de ridiculizar sus opiniones y atacarle directamente!

Lo fácil es pedirle a él que retire lo dicho, lo difícil es pedirselo a ella, siempre vais a lo fácil.
+1 además ella ha utilizado la burla y el sarcasmo sobre su opinión para mostrar su desacuerdo. Lo cual no es muy respetuoso.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

Supongo que la parte en la que él nos llama retrógradas y malas personas por no estar de acuerdo con los vientres de alquiler también lo habéis leído, ¿no? ¿Eso sí es respetuoso?

+ 10000 a [mention]Berenice[/mention] además. Y esperar a tener las circunstancias perfectas para ser madre me parece muy utópico porque la vida da muchas vueltas y te pueden despedir del trabajo, tu pareja se puede ir o no hacerse cargo del bebé, o mil cosas más. No hablo de lanzarse a la maternidad sin tener una cierta estabilidad, pero tampoco esperar a que todo sea lo ideal, porque a lo mejor eso tampoco llega, o a lo mejor las circunstancias más favorables para alguien no lo son para otra persona. Es que es todo muy relativo.
Última edición por Marezha el 18 Ago 2019, 12:33, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Guani
Condemora
Mensajes: 2868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

Camelia escribió: 18 Ago 2019, 08:24
Además hay opiniones generalizadas cuando la opinión en la calle es absolutamente contraria.
Por muchos mensajes que tenga un hilo, si no hay más que tres o cuatro nicks distintos comentando difícilmente puede considerarse que esa opinión sea mayoritaria en ningún sitio más que en ese hilo. Otra cosa sería que se planteara un tema y participara medio foro, pero en los temas polémicos eso no ocurre.

Poned en ignorados a quien os moleste leer y tan contentas.
E-list
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

Rhaenys escribió: 18 Ago 2019, 12:07
Camelia escribió: 18 Ago 2019, 00:10
Tach escribió: 17 Ago 2019, 23:48 Novocane, retira eso, por favor
Le he dedicado 2 minutos a este tema y he visto que ella le ha llamado mantenido y le ha dicho que tiene pájaros en la cabeza, además de ridiculizar sus opiniones y atacarle directamente!

Lo fácil es pedirle a él que retire lo dicho, lo difícil es pedirselo a ella, siempre vais a lo fácil.
+1 además ella ha utilizado la burla y el sarcasmo sobre su opinión para mostrar su desacuerdo. Lo cual no es muy respetuoso.
no todas las opiniones son respetables, y para exigir respeto primero tienes que tenerlo tú.
Imagen
amapola*
Influenser
Mensajes: 520
Registrado: 21 Feb 2018, 17:09

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

Es que tener estabilidad económica siempre asegurada es algo que pueden decir muy pocas personas. Yo tengo claro que si en dos o tres años sigo sin pareja seré madre soltera, he querido ser madre toda mi vida y por no tener una pareja estable no me lo quiero perder. Tampoco me importaría tener que vivir con mi madre por ejemplo si así me puede ayudar mejor con mi futuro hijo. Pero como en todo en la vida es cuestión de prioridades, hay gente que no tiene instinto maternal y entonces entiendo que no quieran tener hijos ni hacer los sacrificios que eso conlleva.
Tarantela

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

No entiendo lo de "prohibidas las alusiones personales" cuando un forero ha utilizado ejemplos personales en ese mismo hilo. Recuerdo que pasó en otra ocasión y se montó un escándalo porque se comentó información personal que esa persona había dado durante esa discusión. Si te pones a ti mismo o a tus circunstancias de ejemplo, la gente las va a comentar y me parece lo lógico.
Avatar de Usuario
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6787
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

Tarantela escribió: 18 Ago 2019, 13:30 No entiendo lo de "prohibidas las alusiones personales" cuando un forero ha utilizado ejemplos personales en ese mismo hilo. Recuerdo que pasó en otra ocasión y se montó un escándalo porque se comentó información personal que esa persona había dado durante esa discusión. Si te pones a ti mismo o a tus circunstancias de ejemplo, la gente las va a comentar y me parece lo lógico.
Digo yo que podré aludirme personalmente en un tema, pero nadie debería de hacerlo de mi. Digo yo eh

Y cuidaito, seguid hablando de mi :yess:
Última edición por Novacane el 18 Ago 2019, 13:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

Si se tiene la piel muy fina es mejor no ir despotricando y hablando con displicencia de profesiones poco cualificadas, entre otras observaciones clasistas.

Sabiendo que habrá foreras que, a pesar de tener estudios y títulos, no han encontrado de lo suyo y tienen que contentarse con trabajos mal pagados y poco cualificados para ganarse las habichuelas.

Me parece muy poco empatico. Pero de lo mío no decir ni mu, que me duele. Claro, muy cómodo, la ley del embudo.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Tarantela

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

Pero eso no funciona así, @[mention]Novacane[/mention] . Una cosa es entrar en el insulto y otra que nadie mencione que tu sueño de ser artista tapicero es algo muy específico y con el que posiblemente no llegarás a hacerte rico (por poner un ejemplo tonto), si tu lo mencionas en un hilo. O que digas que vives en Soria y alguien te diga que en esa ciudad no tienes tantas posibilidades laborales y estás siendo poco realista.
Avatar de Usuario
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6787
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

Tarantela escribió: 18 Ago 2019, 13:44 Pero eso no funciona así, @@Novacane . Una cosa es entrar en el insulto y otra que nadie mencione que tu sueño de ser artista tapicero es algo muy específico y con el que posiblemente no llegarás a hacerte rico (por poner un ejemplo tonto), si tu lo mencionas en un hilo. O que digas que vives en Soria y alguien te diga que en esa ciudad no tienes tantas posibilidades laborales y estás siendo poco realista.
No, te equivocas. Si entro al insulto es porque me han atacado sibilinamente, que como ya dije retiro mis insultos, lo otro esta mejor, sí. (Sin duda muchísimo peor)

Por ponerte un ejemplo hablando de mi madurez en este tema, ¿he sacado yo este tema? NO. Claramente se han entrado a temas personales que no vienen a cuento de nada y que exceden del debate, cualquiera que se pase por el tema y se salga del groupie de BFF se puede dar cuenta.

Que por cierto os respondo, no creo que sea una cuestión de madurez, estoy convencido que tendré 40 años y seguiré pensando igual, es mi forma de ser y de pensar.

Y si, todas las opiniones son respetables. Lo que no lo es ya esta recogido en el CP y es constitutivo de delito.

Igual digo yo que no es tanto una cuestión de que yo pueda tener la piel fina, si no de respetar la opinión del otro y no entrar en temas personales, porque además tanto dentro como sobre todo fuera del foro te vas a encontrar a gente que piense muy diferente a ti.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

NO, yo no tengo por que respetar a una persona con una opinión que me resulta ofensiva (vaya dirigida hacia mi persona o hacia otra persona, grupo, o ideas). Quieres respeto, muestra respeto.
Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

Novacane escribió: 18 Ago 2019, 13:39 Y cuidaito, seguid hablando de mi :yess:
La amenaza es el recurso cuando te quedas sin argumentos? :down:

Feo, muy feo...
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6787
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

pues en ese caso creo que el problema no lo tengo yo, y las que tenéis la piel muy finita sois vosotras. Si ese es vuestro nivel de tolerancia os vais a encontrar que no vais a poder tolerar muchas opiniones a lo largo de vuestra vida. Que queréis que os diga, que salvo en el insulto que esta fuera de lugar me reafirmo en todo lo que he dicho.

Yo la tengo si habláis de mi, ¡faltaría mas!

Por lo demás respeto todas las opiniones, y si me llegase a ofender pues o paso, o bloqueo a esa persona si fuese necesario.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

Berenice escribió: 18 Ago 2019, 14:45
Novacane escribió: 18 Ago 2019, 13:39 Y cuidaito, seguid hablando de mi :yess:
La amenaza es el recurso cuando te quedas sin argumentos? :down:

Feo, muy feo...
La amenaza, el insulto y la pataleta. Un cuadro. :loll: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6787
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

Berenice escribió: 18 Ago 2019, 14:45
Novacane escribió: 18 Ago 2019, 13:39 Y cuidaito, seguid hablando de mi :yess:
La amenaza es el recurso cuando te quedas sin argumentos? :down:

Feo, muy feo...
con el repaso que os he metido, si :lol:
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

Novacane escribió: 18 Ago 2019, 14:50
Berenice escribió: 18 Ago 2019, 14:45
Novacane escribió: 18 Ago 2019, 13:39 Y cuidaito, seguid hablando de mi :yess:
La amenaza es el recurso cuando te quedas sin argumentos? :down:

Feo, muy feo...
con el repaso que os he metido, si :lol:
Si eso es lo que crees, pues para ti la perra gorda. Hay cosas que no merece la pena ni debatir, sobre todo en ciertos términos.

:typing:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

Novacane escribió: 18 Ago 2019, 14:47 pues en ese caso creo que el problema no lo tengo yo, y las que tenéis la piel muy finita sois vosotras. Si ese es vuestro nivel de tolerancia os vais a encontrar que no vais a poder tolerar muchas opiniones a lo largo de vuestra vida. Que queréis que os diga, que salvo en el insulto que esta fuera de lugar me reafirmo en todo lo que he dicho.

Yo la tengo si habláis de mi, ¡faltaría mas!

Por lo demás respeto todas las opiniones, y si me llegase a ofender pues o paso, o bloqueo a esa persona si fuese necesario.
Sí, sí que lo tienes cuando la opción de opinar sin ofender ni te lo planteas.

Ahora mismo lo vuelves a hacer, nos acusas de tener la piel fina a nosotras, cuando el que monta el cisco porque se le menciona eres tú... eres la contradicción personificada.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

Novacane escribió: 18 Ago 2019, 14:50
Berenice escribió: 18 Ago 2019, 14:45
Novacane escribió: 18 Ago 2019, 13:39 Y cuidaito, seguid hablando de mi :yess:
La amenaza es el recurso cuando te quedas sin argumentos? :down:

Feo, muy feo...
con el repaso que os he metido, si :lol:
:lol33:

Repaso? qué repaso?

si solo te ha faltado tirarte al suelo a llorar! tal que asi:
Imagen

:loll: :meparto:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes