El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Es que el mensaje del padre me parece una manera incorrecta de educar. No, la trabajadora no riñe a los niños sino a los padres que no educan a sus hijos que viven en sociedad y hay unas normas que cumplir. Se puede ser uno mismo y adaptarse a cada circunstancia, no es incompatible. Y si La Niña no está preparada para irse de tiendas pues la sacas y que se comporte como una niña de dos años en la calle si no quieres meterla en el carrito. Es que La Niña llora a la media hora porque es lo que aprende. Yo tengo una amiga a la que fui a visitar, su hija se cayó y no lloró porque mi amiga la educó así. No recuerdo lo que dijo/hizo porwue fue hace un tiempo pero recuerdo que yo esperaba un berrinche de La Niña y mi amiga no le dio importancia al hecho de que se cayera. Entonces La Niña tampoco lo hizo y no montó drama.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8285
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

:lol:

https://instagram.com/reel/CVfaWMQjFT6/

He intentado insertarlo, como otras veces, pero hoy no sale de ninguna forma, lo siento.
Lauru89
Egofloja
Mensajes: 1909
Registrado: 28 Sep 2019, 20:57

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Yo hasta hace un par de años sí tenía ganas de tener un baby con mi pareja....
Pero ha sido empezar a trabajar con niños en colegios y es que ya me lo pienso hasta 1000 veces antes de traer un crío al mundo y que salga tan maleducado, contestón, chillón, mentiroso....agggg
Mis óvulos se suicidan en masa antes que tener un criajo.
No hay días que no me den ganas de arrear una colleja a alguno, así se quitaba de tanta tontería y malcriadez
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 470
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Yo antes temía la adolescencia, pero ahora con mis hijos que van creciendo, me voy dando cuenta de que una vez que empiezan a razonar y a ser más independientes, alrededor de los 5/6/7/8 años me gusta más tratar con ellos que cuando son bebés llorones y rabietudos.

Como que los niños muy pequeños son un mal necesario para llegar a ser una personita con la que te apetece tratar.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

También está el riesgo de que te caigan mal. O que tú no les gustes a ellos…
Avatar de Usuario
jadnami
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 17 Nov 2021, 20:07
Ubicación: Entre plantas

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Uff...

Lo de tener hijos es un tema que, siempre que pensaba en la posibilidad de tenerlos en un futuro, mi inclinación era: "no lo veo".

Hace un tiempo, cuando comencé a tener estabilidad laboral, lo pensé mucho más a fondo y no hice sino reafirmarme en la idea. Se juntaban, y aún hoy, todas las razones, quizá antinatalismo en general: que somos demasiados, que qué mundo de mierda, que qué egoísmo el de querer perpetuarte / a la especie mediante tus genes, o el pensar en que te cuiden de mayor... Pero dejé la puerta abierta, siempre se puede cambiar de opinión. Y al parecer es uno de los factores que más objetivo vital te puede aportar (único punto positivo que le veo, y no es poca cosa).

Y a día de hoy, aparte de que no tengo pareja ni la quiero 😆 y de todas las razones anteriores: cada vez que escucho a un crío gritar / llorar o le veo actuar hiperactivamente, acompañado de sus progenitores... Diría que siento rechazo no, lo siguiente 🤨 dependiendo del nivel de decibelios y de falta de educación que muestre la unidad familiar en general, de la cercanía a mí, del momento / hora... Supongo que esto me debería grabar a fuego aquello de: "por el bien de esas futuribles criaturas: no las tengas!!!"

Por supuesto, reconozco que la razón de más peso sea la de preservar mi libertad. Y también que, con lo sensible que soy, me imagino incapaz de tener la estabilidad mental que ahora tengo, si tuviera que estar pendiente de educar a un retoño. Preocupaciones perpetuas por todos lados...

Y aún así... Siempre queda ese maldito "y si..."... El saber que te perderás la experiencia. Pero oye, no necesariamente hay que vivir todas las experiencias posibles, verdad? Además que eso de vivir experiencias me da a mí que está endiosado hoy en día... En cierto modo.

Y lo cierto es que no siento ningunas ganas de ir acercándome y abrazando a niñxs ni hacerles carantoñas, etc. 😂 Pero sí que me parece una gran frase la que leí quizá por aquí: "solo quien tiene hijos sabe lo que es no tener hijos".
:bosteza:
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8285
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Precisamente creo que el embarazo, el parto y la crianza son las únicas experiencias (accidentes, enfermedades y trastornos aparte, evidentemente) que de plano me da puro pánico vivir :lol:

Es que noto el gusanito de la ansiedad ascendiendo por mi esófago al pensar en estar embarazada y no poder abortar o enfrentarme a un parto, dios mío, qué angustia :fever:
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10655
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Yo sí que quería tener hijos, aunque luego las cosas han ido haciendo que cambiase de idea porque no cabían en mi vida, o no al menos como creo que merecerían. Pero no tengo sensación de pérdida, más que nada porque al no haberlo vivido no lo puedo echar de menos.
Creo que las que me han preguntado eso, mayoritariamente madres, lo han hecho porque ellas sí que echan de menos su vida pre-hijos. Suele ir acompañado de un “tú sí que sabes”, en tono de ¿sana? envidia.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
datenshiblue

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Yo es que nunca he querido niños, así que ¿como voy a tener sensación de pérdida de algo que nunca he querido?

La comparación es tremendamente absurda, pero es como que nunca he querido una boa constrictor y no me planteo un y si la hubiera tenido igual era una mascota muy divertida :lol:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Yo esto lo pensaba hace poco.

Nunca jamás me he imaginado con hijos. Incluso antes de darme cuenta de manera consciente, siempre me ha parecido una idea muy ajena a mi.
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Yo sí me he imaginado con hijos desde niña. Ellos de pequeños no me han montando berrinches en la calle, cosa rara.
:rain:
Lauru89
Egofloja
Mensajes: 1909
Registrado: 28 Sep 2019, 20:57

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Yo quería antes de empezar a trabajar en un colegio. Fue ver a esos niños y se me quitaron todas las ganas, ni siquiera le saco el tema a mi pareja ya
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20650
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Gemakina escribió: 27 Oct 2021, 09:53 Yo antes temía la adolescencia, pero ahora con mis hijos que van creciendo, me voy dando cuenta de que una vez que empiezan a razonar y a ser más independientes, alrededor de los 5/6/7/8 años me gusta más tratar con ellos que cuando son bebés llorones y rabietudos.

Como que los niños muy pequeños son un mal necesario para llegar a ser una personita con la que te apetece tratar.
Pues no es por desanimarte, pero los adolescentes no son los reyes del raciocinio precisamente jajaja.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

A mi los crios de siempre ni me han gustado ni me han disgustado, no sé, algunos me caen mal, y otros normal, pero como el resto de personas xD.
Nunca me he imaginado siendo madre, la primera razón de peso, aunque sé que no es la correcta y que es un error pensar así porque no tiene porque pasar, es que mi infancia, aunque no fue del todo "mala" si ha sido muy marcada por ciertos traumas, yo he sido una persona muy insegura siempre y con muchísimos complejos, tengo ansiedad, inseguridad, he sido muy muy dependiente, y otras cosas peores que me han condicionado muchísimo para formar una vida y una personalidad propia.. y para mí, ser consciente de que todo esto ha sido generado por la manera en que mis padres me han criado fue un palo muy gordo, porque claro, hasta que no empiezas a ser mayor y razonar, no empiezas a ver que ciertas partes de tu forma de ser que te hacen pasarlo realmente mal, son patrones enseñados que están ahí porque te los han impuesto, y de siempre me ha dado pánico tener un hijo y que le pase esto (porque además, yo me he dado cuenta de que forma súper inconsciente, repito ciertos patrones que mis padres hacian conmigo con la gente de mi alrededor, y lo odio), es que lo he pasado muy mal. Yo no culpo a mis padres obviamente, porque sé que no son conscientes de lo que hicieron, y que a dia de hoy aún hacen, pero no quiero tener este tipo de "responsabilidades" sobre una personita, ellos son la única razon por la que yo me he venido a vivir a 1800km de mi casa, pero no lo saben.
Y bueno, a parte de eso, que sé que es sencillamente un miedo mio, que no es real, y no tiene porque sucederme a mí con mis hipotéticos hijos, sencillamente creo que ahora mismo mi actitud ante la vida es bastante "egoista" o para decirlo de otro modo, tengo otras prioridades en mi vida, yo estoy en terapia, y quiero mirar por mí, y solo por mí, quiero aprender a ser una persona que esté en paz conmigo misma, crecer, y aprender patrones nuevos para dejar de pasarlo mal, esa es mi prioridad, y no me veo capacitada de tener hijos con esto que tengo encima. Además a parte también, tengo otras prioridades mas "materialistas" como viajar, ver mundo, darme caprichos, tener tiempo libre para dedicarlo exclusivamente a mis aficiones (llevo trabajando desde los 18 en trabajos de mierda, con jornadas de 12 horas, y ahora por fin, a mis 34 años, tengo un trabajo bastante digno, con un sueldo normal que me permite vivir bien, y sobretodo, con tiempo libre para poder dedicarmelo a mi, cosa que nunca he hecho) así que no, no quiero hijos, yo siempre he sido mucho de fluir, de vivir el momento y el futuro, como mucho verlo a corto plazo, pero es que, si intento mirar a largo plazo en algun momento, los hijos siguen sin estar en mis planes.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9601
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Yo agradezco que mi pareja no quiera más. Él ya tiene un hijo (aunque antes también decía que no quería estar con alguien con hijos y aquí estoy :meparto: ) pero tiene 13 años, al menos ya está criado. Está en una edad en la que podría ser un toca huevos de cuidado y no, es bastante maduro y bueno, espero que siga así. No voy a tentar a la suerte con uno propio :meparto:

A veces veo bebés y se me viene a la cabeza, pero el problema es ese, que de bebés me gustan y no me crea rechazo la idea, pero lo que viene después me da ansiedad y no me veo con un hijo más allá de la etapa bebé.
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1512
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Ayer presencié en un cc el berinche de tres niños, de estos que lloran hasta ahogarse y se tiran por el suelo, etc…esas cosas me reafirman, pero es hay madres/padres que son tb canela en rama. Hoy en mercadona en la zona de pan una madre con una amiga, una de ellas con el bugabu rosita, rollo “somos super guays y no hay mas gente comprando que nosotras y mi hijo que mono es”. En todo el medio de la maquina donde se corta el pan (que no tendrás sitio para pararte maja) y el niño sin mascarilla venga a toser y a toquetear las bandejas de los panecillos mientras ellas hablaban y se decidian. Mira, coge a tu hijo y lo llevas en el carro que para eso está di no sabes controlarle. Super higienico todo. Lo siento pero me ha dado todo el asco. Alucino con la gente.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23821
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

No os toméis la vida tan en serio.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes