El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Si, lo de la paternidad es otro tema....

En mi equipo hay un ruso que justo fue padre esta primavera. Teniamos reunion de equipo y estabamos hablando de no se que relacionado con planes para un puente largo que tenian alli y nos solto que el muchos planes no podia hacer y que era una putada, porque su mujer iba a tener un hijo y como no sabia que dia iba a ser no podia planificar mucho porque tendria que ir a buscarla al hospital para llevarla a casa. O sea, igual era cosa del idioma, pero yo no he oido a ningun otro hombre decir algo tipo "mi mujer va a tener un hijo", sino mas bien mi hijo va a nacer en cualquier momento o voy a ser padre o yo que se, algo del estilo. Y luego lo de tener que irla a buscar al hospital...o sea ellas van alli, tienen al hijo y ya si eso despues el marido las va a buscar o como?

Creo que la baja de paternidad legal alli es eso 5-7 dias, mi empresa ofrece dos semanas, se plantearon ampliarla a un mes y todos se quejaron. Que para que querian tanto tiempo libre si no iban a poder hacer nada?

Luego para cosas tipo ir a tomar un cafe y hablar de otros temas si que son agradables y te echas unas risas, sobretodo si son rusos que han viajado y vivido un tiempo en otros paises, suelen ser mucho mas criticos con su cultura y se lo toman a cachondeo y te explican sus barbaridades rusas en tono de humor y la verdad que bien. Pero aun con rusos mas rusos pues en el trato son agradables. Aunque es una cultura muy directa y te dicen las cosas a bocajarro sin pensarselo dos veces, tipo si algo en el trabajo esta mal, pues te dicen "esto esta fatal" o "esta presentacion es una mierda, vamos a modificarla" del estilo. Pero una vez que te acostumbras pues se agradece y todo.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Claro, si una cosa no quita la otra.

Baja por paternidad=tiempo libre.

Cuánto se dice con tan poco.
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Me ha parecido curioso este "estudio", para coger con pinzas y en diagonal evidentemente, pero si hubiese alguna característica que diferenciase a rasgos generales a las que tienen de las que no tienen hijos evidentemente disminuiría el rasgo/capacidades a nivel global cada generación y se mantendría el de las que sí tienen hijos.

Las mujeres inteligentes no tienen hijos, según la ciencia: https://www.elclubdeloslibrosperdidos.o ... 1-uUrkcJMI
datenshiblue

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Huy ahora vendra la forera de pro madre a decir que su CI es de 160. :jiji:
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Ya aunque tambien habria que tener en cuenta las caracteristicas del padre...

Pero vamos, aqui tambien se publico un estudio de estos no hace mucho, tampoco inverti tiempo en verificar su veracidad, pero venia a decir que entre las mujeres, a mas estudios, mas poder adquisitivo e independencia economica, menos hijos se tenian o incluso ninguno. En cuanto a los hombres no habia ningun denominador comun, pero claro, para ellos el ser padre no supone sacrificar tantas cosas como supone para las mujeres el ser madre.

Luego si que habia un punto en la relacion poder adquisitivo/hijos en el que cuando el poder adquisitivo llegaba a cierto nivel muy muy alto, se tenian mas hijos tambien. Pero a esos niveles hablamos de gente que no trabaja y puede pagar nannys, cuidadores o lo que haga falta.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Tiene lógica, yo si hubiera sido tan lista como para poder y tener ganas de hacer algo brillante profesionalmente que me apasionara igual no hubiese tenido hijos, salvo que no me importase delegar la crianza y todo eso, como han hecho siempre los hombres en esas circunstancias (que lo dudo).

Como siempre he sido tirando a mediocre no he tenido que sacrificar ninguna carrera brillante :ess38:

Es "curioso" que nunca se hagan estudios acerca de ellos, si tienen más o menos que antes, si quieren más o menos, por que...no le importa a nadie, sólo cuentan las razones de ellas.

Pero joer, la preocupación esa de que vaya a bajar la inteligencia me parece exagerada, que tampoco es que sólo las tontas del culo tengan hijos :meparto:
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Ademas de que para que algo influya de manera significativa en la especie tiene que transcurrir un periodo larguisimo de tiempo y esa adaptacion concreta tiene que mantenerse constante. Igual ahora son las mujeres mas inteligentes las que no tienen hijos, pero dentro de un siglo es al reves, o solo son las rubias, luego solo son las morenas tontas y asi.

Pero vamos, mi opinion personal es que entre los hombres las razones por querer o no querer hijos no han cambiado en absoluto, en cambio las de las mujeres si. Basicamente porque para el hombre medio, tener hijos no supone renunciar a casi nada, pero para la mujer media si que supone muchas renuncias.

Ya sabemos que las foreras de pro tienen unos maridos muy implicados en la crianza, pero ya sabemos que en el mundo real las cosas no son asi y la carga mental de la crianza y la crianza en si recae en un porcentaje muy alto en las mujeres. Antes tener hijos era una forma de asegurarte que el hombre te mantenia, pero a dia de hoy, cuando eso ya no te hace falta, pues para que te vas a meter en ese sarao?
Lattice

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Lo del nivel adquisitivo y profesional a mi alrededor (Madrid) es al revés. Cuanto más dinero, más hijos. No sé si es extrapolable a otros sitios, ni idea, pero en la clase media-alta la gente tiene 3 y 4 hijos habitualmente.
Lo de la inteligencia es que me parece un estudio absurdo.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Hay algún hilo de características de forera de pro? jajajaj

Habría que dividir entre madres y no madres, eso sí, pero además de los ojos hazel, parecer más joven de la edad real, y tener pelazo, no sabía que había que tener el CI de 160 jajaja
Galiza chora...
datenshiblue

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Palma escribió: 10 Sep 2021, 10:39 Hay algún hilo de características de forera de pro? jajajaj

Habría que dividir entre madres y no madres, eso sí, pero además de los ojos hazel, parecer más joven de la edad real, y tener pelazo, no sabía que había que tener el CI de 160 jajaja
Eso como mínimo :lol:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

haole escribió: 10 Sep 2021, 10:27 Ademas de que para que algo influya de manera significativa en la especie tiene que transcurrir un periodo larguisimo de tiempo y esa adaptacion concreta tiene que mantenerse constante. Igual ahora son las mujeres mas inteligentes las que no tienen hijos, pero dentro de un siglo es al reves, o solo son las rubias, luego solo son las morenas tontas y asi.
Aparte de que tener menos CI tendría que suponer una ventaja evolutiva a la hora de reproducirse, cosa que no ocurre, aunque no he podido evitar acordarme de esta peli:


:loll:

Lattice escribió: 10 Sep 2021, 10:38 Lo del nivel adquisitivo y profesional a mi alrededor (Madrid) es al revés. Cuanto más dinero, más hijos. No sé si es extrapolable a otros sitios, ni idea, pero en la clase media-alta la gente tiene 3 y 4 hijos habitualmente.
Eso es verdad
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Se refiere mas bien (el estudio que yo lei) a poder adquisitivo de la mujer de manera individual y no tanto de la unidad familiar.

Yo los caso que veo a mi alrededor de gente con poder adquisitivo alto y con muchos hijos se pueden englobar en dos grupos, uno donde el que gana mucho dinero es el marido y la mujer o bien no trabaja y bien trabaja a media jornada "porque no le hace falta" o gente que ambos de forma conjunta tienen un nivel alto pero que de forma separada tendrian un nivel medio.

Parejas en donde sea al reves, mujer que gana un sueldo muy alto y el marido no tanto, tienen menos hijoso no tienen o mujeres "solteras" o emparejadas sin convivir, que tienen un buen puesto y un sueldo muy alto que no quieren hijos.

Y bueno, tambien conozco un par de casos donde ambos tienen una carrera profesional muy buena y un sueldo altisimo y tienen mas de 3 hijos, pero a los que no ven nunca porque siempre estan con la nanny o van a un internado.
Lattice

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Yo es que no soy capaz de concluir nada porque alrededor tengo muchisimas mujeres con sueldos altos y carreras profesionales exitosas y con varios hijos. Tambien sin hijos. Pero hay más con hijos que sin hijos, pero es que no creo que esté relacionado con el trabajo que tengan sino con si han encontrado la pareja adecuada, no tengo amigas con pareja y sin hijos por ejemplo, salvo alguna que no puede, que eso tambien es raro eh lo de que todas quieran familia. Entiendo que es porque es un ambiente conservador, mayoritariamente católico y donde está bien visto tener 3 hijos.
Mi universo es muy pequeño y hablo de una fraccion muy reducida de poblacion, si bien es cierto que conozco a muchas de las mujeres "famosas" en el mundo de los negocios, que tambien entiendo que son gran parte de a las que aludimos en este analisis de renta y posición laboral. Y también es verdad que el 95% tienen ayuda en casa.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Si si, es que el tema religioso yo creo que es importante. En nuestro pais, asi a grandes rasgos, la gente con poder adquisitivo alto y puestos importantes suelen ser de entornos conservadores/catolicos, no todos, pero una gran mayoria si. Asi que tambien influye eso en la vision que se tiene sobre la familia y la importancia que esta tiene. Dejando de lado otro tipo de deseos, pues es algo que "toca" y esta mal visto no hacerlo.

En mi caso hablo tambien de otro pais bastante ateo en ese sentido y si que aqui la gente suele tener bastantes hijos porque se dan muchisimas facilidades, pero justo me choca que las mujeres mas "antihijos" que conozco son las que tienen un buen puesto.

Tambien hablo de un universo muy pequeño ojo, realmente todas las mujeres con posiciones importantes que conozco son de mi empresa y aqui, para llegar a esas posiciones, tienes que tener una trayectoria bastante internacional. Asi que el tema de mudarse de pais cada poco tiempo puede haber influido en la decision de no tener hijos.
Oreo
Condemora
Mensajes: 2130
Registrado: 22 Feb 2018, 17:24

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Yo lo veo lógico. Obviamente no que solamente tengan hijos las mujeres tontas, pero que las mujeres con altos cargos no los tengan. Tener hijos significa hacer parón en tu vida por un tiempo para cuidarlos, para eso los tienes.

Y bueno, lo del CI siempre me ha parecido un poco chorrada, puedes no tener un CI muy alto pero por ejemplo tener muchísima inteligencia emocional, saber tratar a la gente, ser muy currante... no sé.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Oreo escribió: 10 Sep 2021, 14:01 Y bueno, lo del CI siempre me ha parecido un poco chorrada, puedes no tener un CI muy alto pero por ejemplo tener muchísima inteligencia emocional, saber tratar a la gente, ser muy currante... no sé.
Hombre, una chorrada no es. Una cosa es el CI y otra los diferentes tipos de inteligencia.
Galiza chora...
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1137
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Pues yo veo de todo un poco entre lo que tengo alrededor.

Mujeres con muy buen nivel profesional y económico que tienen hijos. Y otras en condiciones similares quebhan decidido no tenerlos. Y tienen pareja. Decisión de ambos.

Por otra parte, mujeres en el polo opuesto, con una situación económica precaria y que tienen hijos. A menudo sin buscarlos. Esto me da muchísima pena. Pero en la vida real es algo que sucede.

No es la diferencia social o económica al final. Sino el hecho de tener descendencia de forma libre y responsable o "lo que venga".
Oreo
Condemora
Mensajes: 2130
Registrado: 22 Feb 2018, 17:24

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Palma escribió: 10 Sep 2021, 14:12
Oreo escribió: 10 Sep 2021, 14:01 Y bueno, lo del CI siempre me ha parecido un poco chorrada, puedes no tener un CI muy alto pero por ejemplo tener muchísima inteligencia emocional, saber tratar a la gente, ser muy currante... no sé.
Hombre, una chorrada no es. Una cosa es el CI y otra los diferentes tipos de inteligencia.
Lo sé, creo que me expresé mal. Me refiero a darle más importancia de la que tiene tener un CI más o menos alto. Por el estudio de que las que tienen un CI más alto no tienen hijos, que no lo veo algo por lo que las que sí tenemos nos tengamos que ofender, como se ha insinuado en mensajes después.
datenshiblue

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Estáis haciendo un paralelismo entre tener un CI alto y un puestazo en una empresa, y no tienen por qué ir de la mano. Se puede ser muy inteligente y no querer asumir las responsabilidades de un puestazo. También hay distintos tipos de inteligencia dentro de la que contabiliza para el CI, yo que sé, matemática, lógica, etc. Puedes ser un pitagorín, pero no querer dirigir una empresa de chorrecientos empleados. Puedes ser el mismísimo Sheldon Cooper y estar satisfecho con un puesto de investigación en el que te pagan una mierda y trabajas como un negro pero en algo que te estimula. El puesto y el sueldo no tienen por qué ser directamente proporcionales al CI.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

datenshiblue escribió: 10 Sep 2021, 14:24 El puesto y el sueldo no tienen por qué ser directamente proporcionales al CI.
Está claro. Deberíamos estar dirigiendo el mundo y hemos preferido trabajos mundanos para que sean otros los que se luzcan :mrgreen:
Galiza chora...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes