El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

cerocero escribió: 27 Jul 2021, 23:35
haole escribió: 27 Jul 2021, 11:48
datenshiblue escribió: 27 Jul 2021, 11:31 ¿Y si tienes que cuidar de tus padres dependientes? Que se mira mucho por los hijos ajenos, pero por los padres bien poco y es una situación bastante penosa con la ausencia de ayudas tan flagrante que hay.

Pero vamos, lo que tú dices, como si te quieres operar de juanetes o tirarte a la bartola en el sofá del 15 de Julio al 01 de Agosto. Estás en tu pleno derecho.
A mi esto es algo que me duele que no veas.

Aqui justo ahora estan planteandose dar 1 semana extra de vacaciones a los que tengan hijos pero esos dias (5 dias en total) tienen que ser usados para llevar a hijos al medico, atender a cosas del colegio, reuniones, lo que sea. Ademas de que te corresponden dias ilimitados para cuidar de tus hijos enfermos.

A mi esto me parece genial, pero se me ocurrio la gran barbaridad de sugerir que igual podrian extenderse estas facilidades al cuidado de otros dependientes, por ejemplo tus padres, hermanos, etc. Porque, en mi caso, va a llegar el dia en que probablemente tenga que cuidar a mis padres de alguna forma u otra y pues tengo que cogerme vacaciones. Y no me refiero a ayudarles a pintar la fachada de la casa, sino ayudarles en su dia a dia. Pues la que se lio, me dijeron de todo....
Pues al menos aquí en España las medidas de conciliación son para atender a descendientes y ascendientes (no hay días por enfermedad de hijos ni para ir a reuniones del cole, pero cosas tipo reducción de jornada y todo eso, vaya) no me parece ninguna locura
Si, aqui la reduccion de jornada tambien existe para esos supuestos. Solo que ademas, si no quieres reducirte la jornada tienes derecho a dias de baja especificia de maternidad/paternidad hasta que el hijo tiene 12 años (480 dias por hijo a repartir entre el padre y la madre o los dos a la vez). Luego si te levantas un dia y tu hijo esta resfriado llamas al trabajo, dices que no vas porque tu hijo esta enfermo y te quedas en casa con el 80% del sueldo. Hasta 5 dias. Mas alla de 5 dias y hasta un maximo de 120 por año necesitas certificado medico. Si tienes que llevara tu hijo al medico a una visita planificada pues lo mismo. Asi que a esto le querian añadir 5 dias mas por año para poder ir a reuniones del colegio, etc.

Que ojo, conste que no estoy diciendo que quiero que lo quiten, sino que lo amplien. Que si operan a mi madre del juanete, por no decir algo mas grave, pues yo tambien quiero cogerme 4-5 dias de baja para estar con ella y ayudarla y no dias de vacaciones o pagar a alguien.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Bicharraca escribió: 28 Jul 2021, 00:11
haole escribió: 27 Jul 2021, 11:48
datenshiblue escribió: 27 Jul 2021, 11:31 ¿Y si tienes que cuidar de tus padres dependientes? Que se mira mucho por los hijos ajenos, pero por los padres bien poco y es una situación bastante penosa con la ausencia de ayudas tan flagrante que hay.

Pero vamos, lo que tú dices, como si te quieres operar de juanetes o tirarte a la bartola en el sofá del 15 de Julio al 01 de Agosto. Estás en tu pleno derecho.
A mi esto es algo que me duele que no veas.

Aqui justo ahora estan planteandose dar 1 semana extra de vacaciones a los que tengan hijos pero esos dias (5 dias en total) tienen que ser usados para llevar a hijos al medico, atender a cosas del colegio, reuniones, lo que sea. Ademas de que te corresponden dias ilimitados para cuidar de tus hijos enfermos.

A mi esto me parece genial, pero se me ocurrio la gran barbaridad de sugerir que igual podrian extenderse estas facilidades al cuidado de otros dependientes, por ejemplo tus padres, hermanos, etc. Porque, en mi caso, va a llegar el dia en que probablemente tenga que cuidar a mis padres de alguna forma u otra y pues tengo que cogerme vacaciones. Y no me refiero a ayudarles a pintar la fachada de la casa, sino ayudarles en su dia a dia. Pues la que se lio, me dijeron de todo....
A mí no me parece nada bien una medida para el cuidado de hijos exclusivamente. Todo lo que sea avirever la flexibilidad me parece perfecto pero las personas tenemos más necesidades que urgentes que cuidar de un hijo. ¿Por qué ha de tener prioridad ir a una reunión del colegio sobre esperar al fontanero en casa cuando se te rompe una tubería?
Para esas cuestiones existen los días de asunto propios, que cada uno utiliza como crea conveniente. Y para acudir a una reunión del colegio, no hace falta cogerse un día entero de asueto. Para solucionar una emergencia en casa, a lo mejor sí.
Si si, totalmente de acuerdo. Aunque aqui cuando se habla de "dias" tambien significa que te puedes coger medios dias y si trabajas por horas, te puedes coger solo las horas que necesites. Por ejemplo, para ir al medico con tu hijo, si es solo una revision rutinaria, tampoco hace falta todo el dia. Asi que si necesitas de 8 a 10 para ir al pediatra, pues esas horas son "baja por cuidado de hijo" y te pagan el 80% y el resto son horas normales. Esto si trabajas por horas.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

MissMell escribió: 27 Jul 2021, 23:11 Ahora se lleva eso, dejar al niño chillar a gusto hasta que se calme solo, no intentar calmarle o llevárselo a otro sitio. De todas formas lo de dar un cachete tampoco me parece bien, la violencia nunca la veo justificada, ni el gesto vamos.
Yo tampoco creo que haya nada que justifique la violencia además de que dar un cachete tampoco es educar @Kenara , aunque fastidie, una vez el niño se calme te vas al coche y se acaba la tarde de compras para todo el mundo.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20258
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

A mi no me gustan los cachetes y yo no se lo daría, pero tampoco me escandaliza. Quiero decir que a mi de pequeña me han dado cachetes y no tengo trauma por ello. Ojo, que hablo de cachetes levísimos. Creo que se exagera un poco por este tema, insistiendo que yo no lo haría.

Una amiga trabaja en una guardería y dice que a algunos padres no les gusta ni que se reprenda a sus hijos. Por supuesto que no les dan cachetes, pero una vez le estaba echando la bronca a un niño y despues la madre se la echó a ella. Ese niño al parecer es el más traste y altera a todos.
Imagen
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

MissMell escribió: 27 Jul 2021, 23:11 Ahora se lleva eso, dejar al niño chillar a gusto hasta que se calme solo, no intentar calmarle o llevárselo a otro sitio. De todas formas lo de dar un cachete tampoco me parece bien, la violencia nunca la veo justificada, ni el gesto vamos.
Bueno, yo tampoco estoy a favor de la violencia, pero vamos, un cachetillo en el culo a tiempo evita violencias psicológicas posteriores. Vamos, a mi me lo han dado alguna vez cuando mi hermano y yo nos enzarzábamos y para mí eso no es violencia... Pero bueno, cada uno que encuentre su método, lo que no puede ser es que tu hijo esté dando por saco a todo el mundo y tú no hagas nada.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

@Kira Al final hemos crecido con ello, supongo que por eso no nos escandaliza. De todos modos, depende del cachete, pero hay padres que ojo eh? Yo tengo uno gravado en el hospital, que la verdad es que el niño se estaba portando fatal, pero la madre le dio de una forma que hasta me entró un escalofrío, porque parecía que lo estaba disfrutando. No sé, muy sórdido, me dejó muy mal cuerpo esa imagen.

Yo no estoy a favor, y de verdad creo que no es educar, pero sí puedo entender que cuando los padres están totalmente sobrepasados, recurran a ello.

@Afrodita Ningún padre nace con un libro sobre cómo educar bajo el brazo y un momento desagradable pueden tenerlo todos, pero lo peor no es eso, es que tampoco quieren o aceptan ningún consejo o directrices. Es gracioso, por ejemplo, cuando en consulta te dicen que no pueden con él/ella, y ves claramente que la causa es que ellos no les ponen ni un solo límite; comentas que quizá el enfoque educativo no es lo suficientemente estricto (que no hace falta seguir un régimen militar, pero bueno), y das unas pautas para casa, y les parece un esfuerzo, o dicen que los niños tienen que ser más libres, o que si no soy madre que no opine. Esto último me hace más gracia todavía, pero bueno. Entonces claro, con esas perlas ante padres que supuestamente están preocupados por el comportamiento de sus hijos, cómo serán los que pasan de todo...
Última edición por Palma el 28 Jul 2021, 09:22, editado 1 vez en total.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

@Palma yo tampoco soy fan de los cachetes, pero mi comentario iba más bien por como pienso que hubieran actuado nuestros padres antes.
Y claro, me refería a cachetes leves, lo que viene siendo más bien una palmadita.
A mi no se me hubiera ocurrido liarsela así a mis padres, porque pasaba una vez y no más. Y hablo desde la experiencia de que solo recuerdo que en toda mi vida mi padre solo me dio un cachete una vez ( y porque mi hermana y yo ese día estábamos portandonos fatal) porque es el hombre más tranquilo del mundo.

También es lo que dices, es que esta madre estaba totalmente sobrepasada. Me daba pena hasta mirarla porque estaba todo el mundo mirandola fijamente y ya no sabía ni que hacer.

Lo que si creo es que algunos padres se han vuelto mas permisivos a la hora de reprender a sus hijos, y esto creo que tampoco es bueno. Al final tu labor como padre/madre es educar y si te da pena reñirle cuando hace algo mal ( que se de ejemplos que les pasa esto) pues mal vamos.

Que no soy madre y opinar desde fuera siempre es más fácil que desde dentro. Si algún día lo soy, pues supongo que ya me vendrá de vuelta todo lo que he hablado de más 😂😂
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

@Kenara Ya, pero yo creo que has dicho algo bastante clave y es que la permisibilidad (o falta de límites que comentaba más arriba), no viene por omitir el cachete, sino más bien por la comodidad de no discutir, o no educar.

Por ejemplo, ante el caso que comentaba @Afrodita yo sí creo que una opción es no hacer nada un tiempo prudencial no 15 minutos, y si sigue dando por culo y montando el espectáculo, uno de los padres debería sacrificar la tarde de compras e irse al coche a privar a la niña de un rato de distensión comprando ropa, o no comprándole nada ese día, pero bueno a lo que iba, el padre o madre debería apartarla de la actividad familiar.

Educar me parece una tarea complicadísima, y con niños rabudos es un martirio que requiere sacrificios y renuncias por parte de los padres, pero me parece la única manera para que no se conviertan en cerditos. Al final si lo arreglas con un cachete, pueden pasar dos cosas; la primera, que con el paso del tiempo pierda valor y encima el niño se envalentone y provoque a los padres, y la segunda, que la educación sea tan autoritaria que ese niño no tenga una infancia feliz. Que esto no va a pasar por un cachete, pero sí creo que como herramienta educativa, tiene fallos por todas partes.
Galiza chora...
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Yo tampoco creo que los cachetes, por muy leves que sean, sirvan para algo. Me parece mas util o bien ponerles limites cuando hacen algo que no esta bien o bien hacer que el comportamiento "malo" tenga consecuencias negativas directamente. En el ejemplo de la niña en la tienda, pues si no la puedes dominar y esperas a que se calme, cuando se haya calmado le dices que eso no se hace, que no esta bien, asi que nos vamos para casa y se acaban las compras para todos. O les castigas sin algo que les guste, cosas asi.
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Totalmente. Educar es muy complicado
Entiendo tu punto de vista. Y lo que dices, muchas veces es más comodo no discutir, o intentar explicárselo y el no educar, y que a veces el ponerle un limite a un niño, implica que alguno de los padres o ambos se tengan que sacrificar y no quieren pasar por ello.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Es pura dejadez, es pasar de educar. Educar y poner límites (sin ser autoritario y manteniendo el respeto) es muy complicado y es mucho trabajo y no todo el mundo está por la labor. Yo tampoco eh, pero por este motivo no tengo hijos.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

MissMell escribió: 28 Jul 2021, 10:29 Es pura dejadez, es pasar de educar. Educar y poner límites (sin ser autoritario y manteniendo el respeto) es muy complicado y es mucho trabajo y no todo el mundo está por la labor. Yo tampoco eh, pero por este motivo no tengo hijos.
+ 1000
Lauru89
Egofloja
Mensajes: 1909
Registrado: 28 Sep 2019, 20:57

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Pues a mi, mi madre me daba unos buenos sopapos y no tengo ningún trauma. A ella no le iban las tonterías de ahora y no le temblaba la mano si se me ocurría armarla, que era una y ay de que repitiera.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Yo lo veo como justificar pegar a una mujer, lo siento.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Es cierto que con un sopapo se "corta" antes la situación pero a largo plazo no es beneficioso, ya que los críos pueden aprender que las cosas se solucionan pegando. Es mejor reforzar cuando se portan bien y no hacerles caso cuando se portan mal, pero en situaciones como estar en el supermercado eso es muy complicado y capean ese momento como pueden. La verdad es que toda mi admiración para los que se encuentren en una situación así, tienen toda mi empatía.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Muy de acuerdo con @MissMell y @Gaby

Además, añado que genial para las personas que no tengan ningún tipo de consecuencia psicológica, pero no somos todos iguales, ni en todas las casas hay el mismo ambiente. En los 60 muchos abuelitos adorables educaban a sus hijos e hijas a golpes, y eso sí os puedo decir que ha generado más de un trauma y más de dos, al margen de que las relaciones paternofiliales en personas de 60-70, no eran buenas.

Y decir que antes no se andaban con tonterías para justificar un cachete, no me parece un buen argumento, no andarse con tonterías es educar a los hijos activamente cuando se tienen, que para eso la gente quiere tener hijos.

A veces pienso que si se pudiese, pasaría lo mismo que con los perros y los gatos; padres que dejarían a sus niños sueltos en un campo y que se buscasen la vida. Aclaro que no me refiero a los padres que una vez en su vida le han dado a sus hijos un cachete en el culo, sino a los que recurren a ello habitualmente como modelo educativo.
Última edición por Palma el 28 Jul 2021, 13:25, editado 1 vez en total.
Galiza chora...
datenshiblue

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

A mí me pegaron muy pocas veces porque era bastante buena niña, y no me acuerdo nada más que de una. Tenía yo seis o siete años, que me invitaron a un cumpleaños al que no quería ir a pesar de que era de mi mejor amigo (ya por aquel entonces apuntaba maneras), y me puse a llorar en plan pataleta, y mi madre me soltó una bofetada diciéndome que llorara por algo que me dolió infinitamente más en el orgullo que otra cosa y que jamás le perdoné porque me pareció super injusta (también en ese sentido ya apuntaba maneras :lol: ).

Eso sí, cuando las hermanas nos peleábamos por algo, ya siendo más mayores, las chanclas volaban por el pasillo de mi casa con efecto y picaban si te daban que no veas. Encima a nosotras nos daba la risa y lo empeorábamos.

Lo que sí recuerdo perfectamente es que mi madre te miraba con su cara de "cállate ahora mismo" y te callabas a media frase. Incluso de adulta hecha y derecha. Como las señas al mus. Y eso sí que parece que se ha perdido. :lol:
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Lauru89 escribió: 28 Jul 2021, 13:11 Pues a mi, mi madre me daba unos buenos sopapos y no tengo ningún trauma. A ella no le iban las tonterías de ahora y no le temblaba la mano si se me ocurría armarla, que era una y ay de que repitiera.
Bueno, que tu madre hiciera esto y no te traumatizara, no quiere decir que esté bien. Como dice @MissMell es como si se defendiera el dar un bofetón a tu pareja.

A mí mi madre me dio un bofetón cuando tenía 16 años, totalmente innecesario y porque se dejó llevar en un momento de ira (por una tontería súper grande, yo sigo flipando). No lo hemos hablado nunca y probablemente ella lo niegue, pero yo me acuerdo y no se lo voy a perdonar.

Yo creo que educar tiene que ser durísimo, que hay situaciones con hijos que te van a poner a prueba de todo y de los nervios, pero no hay justificación para la violencia. Levantar la mano es solo una solución rápida para mostrar poder, intentar crear temor, pero no educar.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Si yo tampoco entiendo como se puede defender lo de pegarle a alguien y mas a un niño. Mucha gente dice que con un adulto razonas pero con un niño no, porque no lo entienden. Y es como, ah oye, genial, pues si no entienden un razonamiento verbal piensas que dandoles una h*stia les va a quedar claro el porque de su mal comportamiento?

Le estas enseñando al niño algo dandole una h*stia?

Es que es lo que deciamos antes, igual le pegas a tu hijo y se le pasa la tonteria, pero no lo estas educando en realidad ni le estas enseñando que esta bien ni que esta mal, ni a entender el porque ni nada del estilo. Pero pegar es mas rapido y efectivo y no cuesta el mismo esfuerzo que dedicarse a educar con dialogo, con ejemplos de buen comportamiento, etc.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes