El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Si, y a veces los traumas saltan una generacion. En plan que igual a ti te pegaron pero no tienes ningun trauma, por lo tanto piensas que pegar esta bien asi que pegas a tus hijos y a estos si que les produce un trauma, ansiedad, miedo, etc.

Ademas que tambien lo hemos hablado alguna vez, normalmente quien pega a sus hijos en realidad no lo suele hacer tanto por el castigo en si, sino porque esa persona no sabe controlar sus propias emociones y se deja llevar por su cabreo, rabia, ira, etc. Dudo mucho que un padre tranquilo y harmonico se diga a si mismo "hoy a las 10 le voy a pegar a mi hijo porque no se termino la cena a las 9", sino que suele ser algo fruto de un impulso y que normalmente se da cuando el niño/a te monta algun tipo de pollo y no sabes gestionarlo de otra manera.

Asi que igual no le provocas ningun trauma directo a tus hijos pero si que les estas dando un ejemplo horroroso sobre como gestionar emciones.
datenshiblue

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

De todas formas a veces se nos olvida (a mí la primera, no lo digo por nadie en concreto) que los padres son personas también, con sus cosas buenas y las malas. Y tienen una vida y unas circunstancias. Que no es que justifique nada, porque hace un momento he dicho que esa bofetada no la perdoné. Pero ocurrió poco después de que muriera mi padre, que mi madre se quedara en bragas con una mano delante, otra detrás, 44 años y 4 hijas de entre 6 y 22 años a las que sacar adelante. Así que, si lo pienso friamente, que me soltara esa bofetada es hasta normal como reacción con todo ese trasfondo y es probable que con otras circunstancias vitales no hubiera ocurrido.

Yo sí creo que no pegaría a mis hijos, porque vamos, no pego a mis gatos, ni se me ocurre. Alguna vez que le he dado un manotazo al Estresao como reacción instintiva sin pensar porque me ha hecho daño (ha tenido problemas de agresividad redirigida), me he sentido tan terriblemente mal después que lo he pasado fatal. Porque si un niño no tiene por qué entender un golpe, un animal todavía menos que eres su referente, su cuidador y su mejor amigo, el que se supone que tiene que entender lo que le pasa y solucionarlo.
Última edición por datenshiblue el 28 Jul 2021, 13:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

@datenshiblue claro, en esos contextos es comprensible que saltara, son circunstancias muy duras y son humanos, pero no quita que no sea una buena opción o que no sea necesario para educar, pero hay situaciones en que superan a la persona y tiene reacciones que no gestiona bien. De manera racional se entiende pero de manera emocional, para el hijo que lo vive en ese momento puede ser muy duro y que rompe cierto vínculo parental, que luego puede retomar o no, depende de la persona y las circunstancias que le rodeen, pero no es un modelo a seguir.
Última edición por Gaby el 28 Jul 2021, 13:48, editado 1 vez en total.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Sí eso está claro, seguramente hace una o dos generaciones la educación a palos era lo normal y ellos lo hacían con la mejor intención y querían mucho a sus hijos. Por eso no hay que juzgarles a ellos, pero sí se puede criticar la acción en sí
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Si, aun asi me parece un poco peligroso @datenshiblue. Porque cuando leo tu ejemplo me digo a mi misma que puedo llegar a entender porque tu madre actuo asi y que bueno, se le perdona. Pero si cambias tu madre por tu pareja, pensariamos igual con el argumento de que era una reaccion normal teniendo en cuenta el transfondo?
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

MissMell escribió: 28 Jul 2021, 13:13 Yo lo veo como justificar pegar a una mujer, lo siento.
Exactamente. Si fuéramos por la calle y viéramos a un hombre pegar a una mujer no habría justificación ninguna para ese ataque, pero si se pega a un niño no pasa nada, algo habrá hecho.
Como si la violencia sirviera para educar, y lo único que le estás enseñando a tu hijo cuando le pegas es que él también puede pegar.
El cachete no sirve para nada, es una forma de desahogarte pq no sabes resolver el conflicto de otra manera, es ir a lo fácil y no le enseñas nada positivo al niño.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

MissMell escribió: 28 Jul 2021, 13:48 Sí eso está claro, seguramente hace una o dos generaciones la educación a palos era lo normal y ellos lo hacían con la mejor intención y querían mucho a sus hijos. Por eso no hay que juzgarles a ellos, pero sí se puede criticar la acción en sí
SI yo no lo digo como un juicio, sino como un mal ejemplo a seguir. Cada una sabrá cómo quiere educar a sus hijos, faltaría más, pero la teoría de que un cachete a tiempo lo arregla todo, o que no pasa nada por cascarle un bofetón porque a mí me lo hicieron y no tengo traumas, no me vale.
Galiza chora...
datenshiblue

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

haole escribió: 28 Jul 2021, 13:52 Si, aun asi me parece un poco peligroso @datenshiblue. Porque cuando leo tu ejemplo me digo a mi misma que puedo llegar a entender porque tu madre actuo asi y que bueno, se le perdona. Pero si cambias tu madre por tu pareja, pensariamos igual con el argumento de que era una reaccion normal teniendo en cuenta el transfondo?
Claro que no. Pero quitando algún problema patológico como la ansiedad de la que hablaba @MissMell antes, que justifica ciertas reacciones, la capacidad de razonar, entender, empatizar y las herramientas para reaccionar ante una circunstancia adversa no es la misma en un adulto que en un niño pequeño. Así que si mi novio está en las circunstancias en las que estaba mi madre en ese momento, dudo mucho que yo le fuera a dificultar todavía más la vida montándole un pollo sin venir a cuento y negándome a razonar con él. Al contrario, probablemente, intentaría facilitarle las cosas para quitarle tantas preocupaciones como fuera posible. Que, con mi madre, es lo que hicieron mis dos hermanas mayores, adultas en ese momento. Adquirir responsabilidades y ayudar a salir del bache.

Edito: Que luego hay mucho hijoputero suelto, claro. Tanto padres, como hijos, como parejas. (De ambos sexos).
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Me estoy acordando ahora de que mi padre me pegó un bofetón una vez, pero vamos, más que justificado estaba justficadísimo. Es más, fui a buscarlo para que no le quedara más opción que dármelo... Mi madre no estaba, que era básicamente a la que más respetábamos, y me intenté aprovechar de la paciencia de mi padre. Creo que aquel bofetón estuvo muy bien dado, igual que también creo que le dolió a él muchísimo más que a mi y sé quese arrepintió infinito. Nunca más me volví a portar así con él... Mi madre nunca nos pegó más allá de algún cachetillo esporádico cuando la sacábamos de quicio, eso sí, cuando te portabas mal te miraba y un escalofrío recorría tu cuerpo jajaja. Era como un súperpoder!
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Yo he dicho que yo no pegaría un cachete a un niño y no me parece lo mejor, pero si veo que un padre le ha dado un cachete leve a un niño, ojo digo leve, no un hostiazo, tampoco voy a pensar lo peor, porque somos humanos y puede que esa persona estuviese hasta arriba de estrés ese día y le ha dado un toquecito .

Yo conocí a una persona que me parecía que trataba a su abuela fatal, le hablaba fatal, sin paciencia ninguna, y reconozco que pensé lo peor de esa persona, hasta que pasé un día en esa casa y vi como actuaba la abuela, y era mala pero mala mala, así que prefiero no prejuzgar a la gente.

Hombre si alguien le pega cachetes a su hijo como método educativo pues mal va, claro, pero si un par de veces ha pasado porque ya no podía mas con la vida y el niño se estaba portando fatal tampoco voy a pensar que está traumatizando a su hijo porque no sé que hay detrás.
Imagen
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

haole escribió: 28 Jul 2021, 13:41 Si, y a veces los traumas saltan una generacion. En plan que igual a ti te pegaron pero no tienes ningun trauma, por lo tanto piensas que pegar esta bien asi que pegas a tus hijos y a estos si que les produce un trauma, ansiedad, miedo, etc.

Ademas que tambien lo hemos hablado alguna vez, normalmente quien pega a sus hijos en realidad no lo suele hacer tanto por el castigo en si, sino porque esa persona no sabe controlar sus propias emociones y se deja llevar por su cabreo, rabia, ira, etc. Dudo mucho que un padre tranquilo y harmonico se diga a si mismo "hoy a las 10 le voy a pegar a mi hijo porque no se termino la cena a las 9", sino que suele ser algo fruto de un impulso y que normalmente se da cuando el niño/a te monta algun tipo de pollo y no sabes gestionarlo de otra manera.

Asi que igual no le provocas ningun trauma directo a tus hijos pero si que les estas dando un ejemplo horroroso sobre como gestionar emciones.
¿Pero estamos hablando de pegar a los niños o de darle un azote puntual en el culo a un niño en plena rabieta?
Porque son dos conceptos totalmente opuestos.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Ahora se me vienen a la cabeza 2 ejemplos.

El hijo de una de mis primas, que es un terremoto, sabeis lo que hizo en casa de mi tía? tiró al gato por la ventana para ver si era cierto que tenía 7 vidas. Si en aquel momento le dan un cachete os asguro que me importa entre poco y nada porque casi muero de pena viendo al gato (por suerte se salvó).

Y cuando yo era pequeña estando con una amiga jugando en casa de sus padres se nos dió por destrozar la colección de maquillaje de su madre, cuando nos vió se pegó un cabreo enorme y se lo dijo al marido que a mi amiga le pegó con el cinturón, a mi no me tocaron pero estaba muerta de miedo y recuerdo que nunca más me sentí cómoda yendo allí. Por cierto que pegar con cinturón si que debía ser una burrada y hubo una época que estaba normalizado, igual no tanto cuando yo era pequeña pero si generaciones anteriores porque recuerdo que mi madre contaba que les pegaban con cinturones y reglas en el colegio.

Son 2 casos extremos pero se ve la diferencia.
Imagen
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Bicharraca escribió: 28 Jul 2021, 15:00
haole escribió: 28 Jul 2021, 13:41 Si, y a veces los traumas saltan una generacion. En plan que igual a ti te pegaron pero no tienes ningun trauma, por lo tanto piensas que pegar esta bien asi que pegas a tus hijos y a estos si que les produce un trauma, ansiedad, miedo, etc.

Ademas que tambien lo hemos hablado alguna vez, normalmente quien pega a sus hijos en realidad no lo suele hacer tanto por el castigo en si, sino porque esa persona no sabe controlar sus propias emociones y se deja llevar por su cabreo, rabia, ira, etc. Dudo mucho que un padre tranquilo y harmonico se diga a si mismo "hoy a las 10 le voy a pegar a mi hijo porque no se termino la cena a las 9", sino que suele ser algo fruto de un impulso y que normalmente se da cuando el niño/a te monta algun tipo de pollo y no sabes gestionarlo de otra manera.

Asi que igual no le provocas ningun trauma directo a tus hijos pero si que les estas dando un ejemplo horroroso sobre como gestionar emciones.
¿Pero estamos hablando de pegar a los niños o de darle un azote puntual en el culo a un niño en plena rabieta?
Porque son dos conceptos totalmente opuestos.
Esto ha salido un poco porque yo he comentado un poco de chascarrillo que en mi época, si hubiera montado un pollo como la niña en la tienda, mi madre me hubiera dado un cachete y me hubiera dicho: ala, para que llores por algo! :D:
Pero luego de ahí ha salido el debate en contra de la violencia y de pegar como método general educativo, que para mi como bien dices, es un concepto totalmente diferente...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

aytana escribió: 28 Jul 2021, 13:52
MissMell escribió: 28 Jul 2021, 13:13 Yo lo veo como justificar pegar a una mujer, lo siento.
Exactamente. Si fuéramos por la calle y viéramos a un hombre pegar a una mujer no habría justificación ninguna para ese ataque, pero si se pega a un niño no pasa nada, algo habrá hecho.
Como si la violencia sirviera para educar, y lo único que le estás enseñando a tu hijo cuando le pegas es que él también puede pegar.
El cachete no sirve para nada, es una forma de desahogarte pq no sabes resolver el conflicto de otra manera, es ir a lo fácil y no le enseñas nada positivo al niño.
Ésa comparación no tiene sentido. Un niño es menor sin formar y tu labor como padre es educarlo y corregirlo (nadie dice que a golpes,eh!!).
Una mujer esuna persona adulta y autónoma a la que nadie tiene que educar y mucho menos corregir para que se adapte a nadie.

La comparación que hacéis con los animales tampoco tiene sentido.
Sólo tenéis que observar a las madres con sus crías y cómo los corrigen cuando molestan o se pasan de la raya, con bastante dureza. De hecho, uno de los rasgos que caracterizan a los animales que se han quedado huérfanos de bebés o a los que han separado demasiado pronto de su madre es que suelen ser muy maleducados y no conocen los límites, ya que nadie se los ha enseñado.

Los animales adultos también corrigen a los adolescentes con dureza. Marcándolos con la boca o dándoles patadas. Y, en general, cualquier animal de cualquier edad que no respete las conveniencias o el espacio de otro se arriesga. Arecibir una advertencia dura.

Dios me libre de aconsejar pegar a ningún animal, soy partidaria 100% de la educación en positivo, pero hay ocasiones puntuales, cuando se pasan de la raya y te hace daño a ti o a otra persona, o corres riesgo de que te lo hagan, en que un manotazo firme y seco, que no llega hacer daño real, funciona mejor que 100.000 explicaciones porque les estás hablando en su propio lenguaje.
No se traumatizan porque entienden a la perfección lo que ha ocurrido y que tú no te has vuelto en un monstruo peligroso. Sólo estás diciendo: por aquí no.
De hecho, te agradecen que seas claro y les hables en su idioma. Comprenden de inmediato y reaccionan con cero miedo porque comprenden lo que ha pasado y saben que has sido justa.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

En mi opinión, ni pegar ni azote puntual en el culo, aunque lo segundo tampoco me escandaliza si lo veo y lo primero si, claro . No veo nada beneficioso para ninguna de las partes en ninguna de las opciones
A mi me parece la opción fácil (no hablo de circunstancias limite como las que he leído), que no ayuda en nada.

Afortunadamente mi hija es bastante buenona, no es (de momento) de grandes rabietas. Pero cuando le da pues no se si hago bien o mal pero Intento calmarla, si no funciona la dejo un poco, y si tampoco pues la cojo en cuello y me la llevo de donde estemos.
Pues igual hasta que decido llevármela (o se calma y logro que atienda a otra cosa, que ya digo que de momento tengo suerte y suele funcionarme) pasa un rato en que está molestando a alguien, pero un cachete para que pare de inmediato no se lo voy a dar.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Yo no sé cúal es la mejor forma, entre otras cosas por eso no tengo hijos, pero lo que está claro es que algo diferente hay entre esta generación y la que vivimos nosotros cuando éramos niños, porque estas salidas fuera de tiesto de los niños no se vivían, o al menos de forma tan habitual. Podías hacer trastadas como niño que eras, pero estos chantajes de: o consigo esto o no paro de chillar, ni de coña. Y es que hoy en día, los niños solo tienen derechos y ninguna obligación, y además son muy conscientes de ello, así que le sacan todo el partido que pueden. Mi madre y sus amigas desde luego están en general anonadadas con el cambio, porque además, como en la generación actual les encasquetan a los nietos les guste o no, pueden comparar la educación de sus hijos con la de sus nietos, y es evidente que ha ido a peor.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Si que es verdad, afrodita (no me funcionan las citas!) que quizá a menudo se confunde el no ser autoritario, no recurrir al castigo y menos físico.. Con no hacer nada y no poner límites.
Y claro, no es eso.

Pero pararte a consolar, tratar de explicar dentro de lo que sea posible para el niño entender, poner limites que no necesariamente son muchos pero si tienen que ser claros y estables, elegir las batallas ... Pues no es fácil.

Yo hablo desde el privilegio, lo tengo claro. No tengo ayuda familiar aquí pero tengo prácticamente todas las tardes libres para estar con mi hija, estabilidad económica, etc.. Una sola hija y que de momento es tranquila.

Ha tenido una temporada que, supongo que por curiosidad, quería tocar tooodo cuando entrábamos a una tienda. Ahora ya no lo hace, pero a base de que acabara asociando que si toca no podemos seguir comprando y nos tenemos que ir (es aún chiquitina) y cosas así.
Pues unas cuantas tardes sin lograr comprar, claro XDd, como pa ir con prisas.

Veo familias que apenas pueden pasar tiempo con los críos, que llegan reventados del trabajo y tienen mil problemas añadidos y coño... qué difícil, no me atrevo a juzgar.
Ojalá el antiguo "la mujer se queda en casa a criar a los niños" se hubiera convertido en "ambos trabajan algo menos y tienen tiempo para criar a los niños" pero no, por desgracia no es así.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Bicharraca escribió: 28 Jul 2021, 15:00
haole escribió: 28 Jul 2021, 13:41 Si, y a veces los traumas saltan una generacion. En plan que igual a ti te pegaron pero no tienes ningun trauma, por lo tanto piensas que pegar esta bien asi que pegas a tus hijos y a estos si que les produce un trauma, ansiedad, miedo, etc.

Ademas que tambien lo hemos hablado alguna vez, normalmente quien pega a sus hijos en realidad no lo suele hacer tanto por el castigo en si, sino porque esa persona no sabe controlar sus propias emociones y se deja llevar por su cabreo, rabia, ira, etc. Dudo mucho que un padre tranquilo y harmonico se diga a si mismo "hoy a las 10 le voy a pegar a mi hijo porque no se termino la cena a las 9", sino que suele ser algo fruto de un impulso y que normalmente se da cuando el niño/a te monta algun tipo de pollo y no sabes gestionarlo de otra manera.

Asi que igual no le provocas ningun trauma directo a tus hijos pero si que les estas dando un ejemplo horroroso sobre como gestionar emciones.
¿Pero estamos hablando de pegar a los niños o de darle un azote puntual en el culo a un niño en plena rabieta?
Porque son dos conceptos totalmente opuestos.
Para mi no lo son.

Es que si trasladas esto a un contexto de pareja y dices que es que no es lo mismo que tu pareja te pegue que que te de un azote puntual en el culo porque un dia te da una rabieta (porque si, los adultos tambien pueden tener rabietas, no de tirarse al suelo y patalear, pero si de otro tipo) y me pareceria alucinante. Asi que no entiendo la diferencia de porque son dos cosas tan opuestas cuando el que lo recibe es un niño.
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

haole escribió: 28 Jul 2021, 16:16
Bicharraca escribió: 28 Jul 2021, 15:00
haole escribió: 28 Jul 2021, 13:41 Si, y a veces los traumas saltan una generacion. En plan que igual a ti te pegaron pero no tienes ningun trauma, por lo tanto piensas que pegar esta bien asi que pegas a tus hijos y a estos si que les produce un trauma, ansiedad, miedo, etc.

Ademas que tambien lo hemos hablado alguna vez, normalmente quien pega a sus hijos en realidad no lo suele hacer tanto por el castigo en si, sino porque esa persona no sabe controlar sus propias emociones y se deja llevar por su cabreo, rabia, ira, etc. Dudo mucho que un padre tranquilo y harmonico se diga a si mismo "hoy a las 10 le voy a pegar a mi hijo porque no se termino la cena a las 9", sino que suele ser algo fruto de un impulso y que normalmente se da cuando el niño/a te monta algun tipo de pollo y no sabes gestionarlo de otra manera.

Asi que igual no le provocas ningun trauma directo a tus hijos pero si que les estas dando un ejemplo horroroso sobre como gestionar emciones.
¿Pero estamos hablando de pegar a los niños o de darle un azote puntual en el culo a un niño en plena rabieta?
Porque son dos conceptos totalmente opuestos.
Para mi no lo son.

Es que si trasladas esto a un contexto de pareja y dices que es que no es lo mismo que tu pareja te pegue que que te de un azote puntual en el culo porque un dia te da una rabieta (porque si, los adultos tambien pueden tener rabietas, no de tirarse al suelo y patalear, pero si de otro tipo) y me pareceria alucinante. Asi que no entiendo la diferencia de porque son dos cosas tan opuestas cuando el que lo recibe es un niño.
Otra vez con la pareja.
Que no. Que no lo puedes trasladar porque no es trasladable.
Un niño es un menor. Una persona sin formar. No sólo socialmente sino desde el punto de vista físico. Su cerebro no está formado. Un menor está bajo la autoridad de sus padres que no sólo toman decisiones por él sino que tienen la OBLIGACIÓN de formarlo, educarlo y convertirlo en un ciudadano cívico, ponerle límites, enseñarle, corregirlo y castigarlo llegado el caso.

Una mujer es un ser humano adulto que no está bajo la guardia y custodia de nadie y a quien nadie tiene que corregir, ni enseñar, ni educar, y sobre quien nadie tiene autoridad ninguna.

La relación entre adultos es de iguales. La relación entre padres e hijos no lo es.

A mí educar pegando y con miedo me parece una barbaridad. A ver si va a parecer que defiendo otra cosa.
Si con mis animales procuro establecer siempre de buenos modos y de forma comprensible, con paciencia, qué está permitido y qué no, obviamente más aún lo haría si tuviera un hijo.

Pero es que un niño de dos años no es un ser completamente racional. Jamás le daría un bofetón a un niño pequeño. Me parece muy violento y agresivo y me parece una barbaridad utilizarlo contra una cría de humano tan pequeña que no puede comprender ciertas cosas.
Pero cuando se encasquillan y no atienden a razones (precisamente porque su capacidad de razonar 3s limitada), un azote en el culo es una solución rápida y efectiva. Y desbloquea las rabietas que da gusto.
No hace falta que no comprendan el razonamiento completo acerca de por qué no es adecuado tirarse en el suelo de una tienda a patalear. Comprenden que eso no se hace y punto. Ya lo razonarán cuando tengan edad.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Es que yo creo que ahora la educación de mano dura está mal vista, pero la educación en positivo requiere más tiempo, energia y paciencia, y mucha gente o no tiene o no quiere. Yo veo muchísimos padres (incluidas amigas mías) en mi pueblo que no han querido cambiar su estilo de vida al tener hijos, entonces siguen saliendo igual a tomar cafes o potes con los amig@s y claro, todo se reduce a distraerlos. Que si tablet o un "Ay mira este folleto rojo que bonito!" y a nada que el niño se distrae vuelta a hablar con los amig@s "Pues eso, como te decia..."
Más adelante cuando son más mayores "Anda vete a jugar con tal", y si te vienen a la mesa "Toma 2 euros vete y cómprate algún helado", etc. etc. Y al final los niños están faltos de atención y la forma de lidiar con todo es distraerlos o darles cosas que los distraigan.
Ahora que han sido fiestas en el pueblo de al lado, el sábado por la noche sobre las 2 de la mañana había muchísimos niños en la plaza pasadísimos de rosca. Pues hombre, os organizais a turnos y que un día salga uno y otro el otro, pero tener a los niños ahí hasta las 2 para no sacrificar el sábado de fiestas... Pero claro, a ninguno le apetece quedarse en casa con los niños con lo cual los sacan a la plaza y van encontrando formas de mantenerlos contentos y distraidos.
Yo creo que estas actitudes contribuyen a que los hijos se hagan insoportables. Es que son todo llamadas de atención. Si hasta mi perra cuando la saco a pasear y estoy con el movil se da cuenta de que no le hago caso y empieza a morderme las zapatillas, ¿cómo no se van a dar cuenta los niños? Y yo no digo que no se pueda salir nunca con los niños de cañas, pero igual no todos los días. Los niños necesitan tardes dedicadas a ellos en las que juegues con ellos, converses, les eduques, les enseñes, y estas cosas. Si cada vez que estas con ellos tu foco de atención principal está en otro lado pues eso repercute negativamente en los niños que tienen que recurrir a pataletas y otras cosas para que les hagas caso. Y si no te apetece cambiar de forma de vida pues no tengas hij@s.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes