El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Incluso aunque no tengas pareja, puedes tener familia igualmente. A mi tambien me lo han dicho alguna vez y me cabrea que no veas.

O puedes no tener a absolutamente a nadie en todo el universo y aun asi no es excusa pera que otros pasen por delante de ti, porque tu como ser humano tambien importas aunque no tengas el pack de hijos+marido.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

datenshiblue escribió: 27 Jul 2021, 11:31 ¿Y si tienes que cuidar de tus padres dependientes? Que se mira mucho por los hijos ajenos, pero por los padres bien poco y es una situación bastante penosa con la ausencia de ayudas tan flagrante que hay.

Pero vamos, lo que tú dices, como si te quieres operar de juanetes o tirarte a la bartola en el sofá del 15 de Julio al 01 de Agosto. Estás en tu pleno derecho.
A mi esto es algo que me duele que no veas.

Aqui justo ahora estan planteandose dar 1 semana extra de vacaciones a los que tengan hijos pero esos dias (5 dias en total) tienen que ser usados para llevar a hijos al medico, atender a cosas del colegio, reuniones, lo que sea. Ademas de que te corresponden dias ilimitados para cuidar de tus hijos enfermos.

A mi esto me parece genial, pero se me ocurrio la gran barbaridad de sugerir que igual podrian extenderse estas facilidades al cuidado de otros dependientes, por ejemplo tus padres, hermanos, etc. Porque, en mi caso, va a llegar el dia en que probablemente tenga que cuidar a mis padres de alguna forma u otra y pues tengo que cogerme vacaciones. Y no me refiero a ayudarles a pintar la fachada de la casa, sino ayudarles en su dia a dia. Pues la que se lio, me dijeron de todo....
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4238
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Yo creo que ese tipo de flexibilidad es genial, y de hecho se debería de incrementar, pero para familiares en general, sin especificar. O sea se pueden categorizar si quieres en plan de primer grado, segundo y tal... pero como tu dices, el cuidado de los padres muchas veces se deja de lado y para muchas personas es su principal responsabilidad. Y cada vez más porque al tener menos hijos la responsabilidad de cada uno es cada vez mayor respecto al cuidado de sus padres.
datenshiblue

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

pikara escribió: 27 Jul 2021, 11:53 Y cada vez más porque al tener menos hijos la responsabilidad de cada uno es cada vez mayor respecto al cuidado de sus padres.
Pues yo esto tampoco lo veo. La responsabilidad hacia tus padres no depende de si tienes hijos o cuántos hijos tienes.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Si, ademas luego te dicen que bueno, puedes pagar a alguien que los cuide. Pues si, pero con esa regla de tres tambien puedes pagar tu a alguien que cuide a tus hijos o los lleve al medico.

Por si alguien sensible nos lee: no estoy diciendo que haya que quitarles derechos a los padres, sino que se amplien esos derechos a los cuidados de otras personas dependientes.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4238
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

datenshiblue escribió: 27 Jul 2021, 11:56
pikara escribió: 27 Jul 2021, 11:53 Y cada vez más porque al tener menos hijos la responsabilidad de cada uno es cada vez mayor respecto al cuidado de sus padres.
Pues yo esto tampoco lo veo. La responsabilidad hacia tus padres no depende de si tienes hijos o cuántos hijos tienes.
No sé igual me expliqué mal. Lo que quería decir es que por ejemplo mi madre son 7 hermanos, por lo que pueden turnarse e ir uno cada día de la semana para cuidar de mis abuelos. Mi hermana y yo somos 2, por lo que en un futuro para cuidar a mis padres es mayor la responsabilidad porque sólo somos dos. Antes había más herman@s para echar una mano pero ahora cada vez es más común ser 2, o hijo único, por ejemplo.

O sea no me refería a los hijos que tengas y tu responsabilidad hacia tus padres, sino que los padres cada vez tienen menos hijos por lo que la responsabilidad de cuidarlos es mayor para cada uno. Luego claro siempre ha habido aquellos que se las suda sus padres, o que no ayudan o lo que sea. Pero de entrada siendo hija única, o dos hermanas, pues es más responsabilidad que siendo 7 u 8 como antaño.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15919
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

pikara escribió: 27 Jul 2021, 12:29
datenshiblue escribió: 27 Jul 2021, 11:56
pikara escribió: 27 Jul 2021, 11:53 Y cada vez más porque al tener menos hijos la responsabilidad de cada uno es cada vez mayor respecto al cuidado de sus padres.
Pues yo esto tampoco lo veo. La responsabilidad hacia tus padres no depende de si tienes hijos o cuántos hijos tienes.
No sé igual me expliqué mal. Lo que quería decir es que por ejemplo mi madre son 7 hermanos, por lo que pueden turnarse e ir uno cada día de la semana para cuidar de mis abuelos. Mi hermana y yo somos 2, por lo que en un futuro para cuidar a mis padres es mayor la responsabilidad porque sólo somos dos. Antes había más herman@s para echar una mano pero ahora cada vez es más común ser 2, o hijo único, por ejemplo.

O sea no me refería a los hijos que tengas y tu responsabilidad hacia tus padres, sino que los padres cada vez tienen menos hijos por lo que la responsabilidad de cuidarlos es mayor para cada uno. Luego claro siempre ha habido aquellos que se las suda sus padres, o que no ayudan o lo que sea. Pero de entrada siendo hija única, o dos hermanas, pues es más responsabilidad que siendo 7 u 8 como antaño.
Yo así lo había entendido, @pikara. Aunque siempre ha recaído en las hijas y en las nueras, eso algo está cambiando también.
datenshiblue

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Ah @pikara eso sí. Es que te había entendido que si tienes 7 hijos y tu hermana 1 o ninguno, tiene más responsabilidad para con los padres ella. Igual que el hecho de que son las mujeres las encargadas por decreto de cuidar a los padres, mientras los hermanos pasan lo más grande. Que esto es una batalla perdida de la mayor parte de solteras sin hijos que tienen padres dependientes. El famoso "no tienes nada mejor que hacer" que las personas con hijos te lanzan a la cara cuando hay obligaciones desagradables de por medio.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Si exacto, yo tambien lo entendi asi. Yo soy hija unica y encima vivo en otro pais. Si tuviese 7 hermanos/as pues habria mas posibilidades de que algunos viviesen mas cerca e irnos turnando. Ahora si pasa algo, soy yo o yo. Que luego ya sabemos que la realidad es otra y puedes ser 7 hermanos y que solo tu te preocupes....
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Estoy trabajando en tienda ahora y por lo general es bastante tranquila, no es un Primark donde no hay ley por así decirlo. Pero mira, ayer ya hubo en la tienda lloriqueos de una niña súper pequeña, la madre que iba con el carro de la niña y su otro hijo más mayor medio llamándole la atención, y yo es que me voy al otro extremo de la tienda del horror que me producen estas situaciones. Qué pereza...
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

@Soyvip Pues ármate de paciencia, porque no te queda nada...
Galiza chora...
Nanaeboo

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

haole escribió: 27 Jul 2021, 08:59
Nanaeboo escribió: 26 Jul 2021, 21:01 Bueno, esto es como si te toca una madre o un padre tóxico, a ver que vas a hacer
Si, pero tu no has elegido nacer pero si eliges tener hijos.
Pero no escoges ni los padres que te tocan ni los hijos que tienes.
Avatar de Usuario
Sonja
Influenser
Mensajes: 563
Registrado: 30 Dic 2020, 09:32

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Yo creo que es más fácil que no te caigan bien tus padres que tus hijos.
A veces veo a algunas de mis amigas tan volcadas con sus hijos y el poco caso que hacen ellas y sus maridos (en general, no tod@s) de sus propias madres/padres y me parece muy curioso. Al igual que el trato con suegras/suegros.

Parece que hay gente que no es consciente de que los hijos no serán pequeños y dependerán de ellos eternamente.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2456
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Soyvip escribió: 27 Jul 2021, 13:39 Estoy trabajando en tienda ahora y por lo general es bastante tranquila, no es un Primark donde no hay ley por así decirlo. Pero mira, ayer ya hubo en la tienda lloriqueos de una niña súper pequeña, la madre que iba con el carro de la niña y su otro hijo más mayor medio llamándole la atención, y yo es que me voy al otro extremo de la tienda del horror que me producen estas situaciones. Qué pereza...
Yo el otro día presencié un espectáculo bochornoso en el centro comercial. Padre, madre y tres niñas pequeñas de entre 7-10 años. Yo estaba en Mango y ellos iban a entrar también a la sección infantil a comprar ropa para las crías, bueno, pues una de ellas se empeñó en que no quería entrar, se tiró en el suelo bloqueando la puerta y os juro que aquello era como la niña del exorcista en directo. Tirada en el suelo, dando vueltas, chillando, pataleando, pero a un nivel que yo nunca había visto. 15 minutos estuvo así en medio de la puerta, todo el mundo mirando y los padres allí al lado impertérritos sin hacer nada. Las hermanitas preguntando a los padres: podemos entrar nosotras?? Y ella allí tirada a lo suyo. Cuando ya se cansó de rompernos los tímpanos a todos, los padres se deshacían con ella y dándole mimitos y le iban a comprar un helado. Mira no. Que uno de los padres coja a la puñetera niña y se la lleve a que patalee al coche mientras se calma. Esto es educar a los hijos??? A mi me hubieran dado un cachete y me hubieran dicho: ala! Ahora lloras por algo! Y ya para la siguiente seguro que no hubiera montado semejante espectáculo.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Yo hoy he presenciado un momento que, la verdad, sentí muchísima pena por la madre.

Ella en el super esperando en la charcutería, los dos niños (niña y niño) sentados en el banquito detrás, cada uno con un juguete idéntico. El crío pequeño sibilinamente le quita el juguete a la hermana mayor y ya tenemos lio. Los niños se empiezan a pelear por los juguetes, la madre diciéndoles que eran iguales, pero nada, seguía el dramón épico.

Al final, ella desesperada intentando lidiar con la situación, levantando la voz, mientras medio super estaba mirandola. Un escándalo que yo pienso como @Afrodita, antes nos hubieran dado un pequeño cachete y se acaba el tema...

Pero me dio pena, la vi agotada y agobiada. En plan no puedo más con la situación, los niños, las bolsas y la vida.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2456
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Sí claro, esa situación es ligeramente distinta a la que yo comentaba. Está la madre sola con los dos críos peleándose, pues es complicado de manejar y a mi también me da penilla... En la que yo digo eran DOS padres dejando a una niña campar a sus anchas sin hacer nada, y encima, cuando a la nena le sale de las narices calmarse, le dan un premio. Pues estupendo....
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25699
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Ahora se lleva eso, dejar al niño chillar a gusto hasta que se calme solo, no intentar calmarle o llevárselo a otro sitio. De todas formas lo de dar un cachete tampoco me parece bien, la violencia nunca la veo justificada, ni el gesto vamos.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

haole escribió: 27 Jul 2021, 11:48
datenshiblue escribió: 27 Jul 2021, 11:31 ¿Y si tienes que cuidar de tus padres dependientes? Que se mira mucho por los hijos ajenos, pero por los padres bien poco y es una situación bastante penosa con la ausencia de ayudas tan flagrante que hay.

Pero vamos, lo que tú dices, como si te quieres operar de juanetes o tirarte a la bartola en el sofá del 15 de Julio al 01 de Agosto. Estás en tu pleno derecho.
A mi esto es algo que me duele que no veas.

Aqui justo ahora estan planteandose dar 1 semana extra de vacaciones a los que tengan hijos pero esos dias (5 dias en total) tienen que ser usados para llevar a hijos al medico, atender a cosas del colegio, reuniones, lo que sea. Ademas de que te corresponden dias ilimitados para cuidar de tus hijos enfermos.

A mi esto me parece genial, pero se me ocurrio la gran barbaridad de sugerir que igual podrian extenderse estas facilidades al cuidado de otros dependientes, por ejemplo tus padres, hermanos, etc. Porque, en mi caso, va a llegar el dia en que probablemente tenga que cuidar a mis padres de alguna forma u otra y pues tengo que cogerme vacaciones. Y no me refiero a ayudarles a pintar la fachada de la casa, sino ayudarles en su dia a dia. Pues la que se lio, me dijeron de todo....
Pues al menos aquí en España las medidas de conciliación son para atender a descendientes y ascendientes (no hay días por enfermedad de hijos ni para ir a reuniones del cole, pero cosas tipo reducción de jornada y todo eso, vaya) no me parece ninguna locura
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Afrodita escribió: 27 Jul 2021, 22:43 Sí claro, esa situación es ligeramente distinta a la que yo comentaba. Está la madre sola con los dos críos peleándose, pues es complicado de manejar y a mi también me da penilla... En la que yo digo eran DOS padres dejando a una niña campar a sus anchas sin hacer nada, y encima, cuando a la nena le sale de las narices calmarse, le dan un premio. Pues estupendo....
Si. Si. Mi comparación iba más bien por lo que decías del cachete jaja
En lo que comentas coincido contigo totalmente, y cero pena, que vamos según vaya creciendo y vean como la niña hace y deshace a su antojo, por no haberla educado, ya se quejaran...
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

haole escribió: 27 Jul 2021, 11:48
datenshiblue escribió: 27 Jul 2021, 11:31 ¿Y si tienes que cuidar de tus padres dependientes? Que se mira mucho por los hijos ajenos, pero por los padres bien poco y es una situación bastante penosa con la ausencia de ayudas tan flagrante que hay.

Pero vamos, lo que tú dices, como si te quieres operar de juanetes o tirarte a la bartola en el sofá del 15 de Julio al 01 de Agosto. Estás en tu pleno derecho.
A mi esto es algo que me duele que no veas.

Aqui justo ahora estan planteandose dar 1 semana extra de vacaciones a los que tengan hijos pero esos dias (5 dias en total) tienen que ser usados para llevar a hijos al medico, atender a cosas del colegio, reuniones, lo que sea. Ademas de que te corresponden dias ilimitados para cuidar de tus hijos enfermos.

A mi esto me parece genial, pero se me ocurrio la gran barbaridad de sugerir que igual podrian extenderse estas facilidades al cuidado de otros dependientes, por ejemplo tus padres, hermanos, etc. Porque, en mi caso, va a llegar el dia en que probablemente tenga que cuidar a mis padres de alguna forma u otra y pues tengo que cogerme vacaciones. Y no me refiero a ayudarles a pintar la fachada de la casa, sino ayudarles en su dia a dia. Pues la que se lio, me dijeron de todo....
A mí no me parece nada bien una medida para el cuidado de hijos exclusivamente. Todo lo que sea avirever la flexibilidad me parece perfecto pero las personas tenemos más necesidades que urgentes que cuidar de un hijo. ¿Por qué ha de tener prioridad ir a una reunión del colegio sobre esperar al fontanero en casa cuando se te rompe una tubería?
Para esas cuestiones existen los días de asunto propios, que cada uno utiliza como crea conveniente. Y para acudir a una reunión del colegio, no hace falta cogerse un día entero de asueto. Para solucionar una emergencia en casa, a lo mejor sí.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes