El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Freedom__
Moradora de las arenas
Mensajes: 85
Registrado: 11 Mar 2019, 12:42

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Soul :friends:

El postparto es muy duro, el baile de hormonas es tremendo, el cansancio, etc., todo se junta. Tu pareja debería ser un poquito más compresiva contigo y sobre todo con la nueva situación que tenéis, porque el niño es de los dos. En estos momentos es cuando más unidos debéis estar, apoyaros mutuamente y disfrutar del bebé. Habla con él, que quizás también esté descolocado y por eso está más irritable. Mucho ánimo!
"Los pueblos son libres cuando sus gobernantes tienen miedo"
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14228
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Say escribió: 19 Abr 2019, 10:43 Debo ser muy rara porque nunca me ha molestado que besasen a mi hijo o le hiciesen una caricia :looll: Es que, qué le van a contagiar? mi hijo se ha criado con perros y gatos, me temo que es inmune a todo.

Aquí otra.

Me parece enfermizo eso de “ a mi hijo no se le toca”, en plan meterlos en una cápsula espacial libre de gérmenes, los míos han pasado por todos los brazos posibles de amigos, conocidos y familiares, se han criado con animales, perros y gatos, encima de ellos desde bebés y han crecido sin problemas. Además eso les ha hecho muy sociables.

Obviamente hay que ser cautos con bebés recién nacidos o que han sido prematuros, tienen más facilidad para coger virus y bacterias incluso por sus manitas y no hay ni que besarles o tocarles con manos sin higienizar pero sentido común ante todo. He visto carros de mamás con niños y una chapa de “ no me toques; peligro bacterias”

Sobreprotección extrema que roza lo ridiculo. Es muy de nuestra sociedad algo enfermiza ( ojo, me meto en el mismo saco por paranoias varias) por que que pasa con los niños que se crían en manada o tribu? Hay gente con una filosofía de vida muy hippie que ha criado así a sus hijos y han crecido perfectamente sanos y saludables( conozco casos)
Freedom__
Moradora de las arenas
Mensajes: 85
Registrado: 11 Mar 2019, 12:42

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

En el término medio está la virtud, ni meterlos en una burbuja ni rebozarlos en basura para que se inmunicen. Aún así lo de no querer que los toquen cuando son recién nacidos creo que es algo muy instintivo, que no a todo el mundo le pasa, pero en mi caso fue eso, un instinto de protección que con el tiempo fue pasando
"Los pueblos son libres cuando sus gobernantes tienen miedo"
Ilie
Egofloja
Mensajes: 1900
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Sí, yo creo que es más un acto instintivo de protección. A mí no me pasó, mis hijos pasaban por los brazos de amigos y familiares sin problema, nunca me molestó. No tuve problemas con nadie, todos cogían al bebé con delicadeza y aunque les besaran no me importaba. Pero mi cuñada al contrario, tenía un instinto de leona cuando Dios a luz, no soportaba que cogiera a su hija, sólo mi cuñado. Todos la juzgaban y recalcaban lo exagerado y enfermizo que era su comportamiento, pero hay que entenderlo todo. Acabas de tener a tu primer hijo y el resto tiene que respetarte, yo la apoyaba y nunca cogí a su hija ni se lo pedí hasta que no me la ofreció ella.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

No es meterles en una burbuja, es tener sentido común y responsabilidad: un recién nacido de pocos días o semanas no tiene defensas y cualquier virus puede ser muy peligroso, he puesto el ejemplo del hijo de mi.primo que está ingresado y grave por un simple resfriado que alguna visita le contagió.
Luego ya cuando tenga más meses es distinto, pero tan pequeño hay mucho riesgo, es así, guste o no.
Lattice

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

leonor escribió: 20 Abr 2019, 14:40 No es meterles en una burbuja, es tener sentido común y responsabilidad: un recién nacido de pocos días o semanas no tiene defensas y cualquier virus puede ser muy peligroso, he puesto el ejemplo del hijo de mi.primo que está ingresado y grave por un simple resfriado que alguna visita le contagió.
Luego ya cuando tenga más meses es distinto, pero tan pequeño hay mucho riesgo, es así, guste o no.
Además es que no sé a santo de qué tengo que dejar a mi hija de 1 semana pasar de mano en mano. No le veo el beneficio la verdad.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3603
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Lo de las visitas es exagerado. Yo estoy teniendo un buen postparto dentro de todo, y la unica vez que acabé llorando de agobio y discutiendo con mi marido fue por esto.
Ya no por coger a la niña ni nada de eso, sino por pasarnos tardes poniendo cafés cuando lo unico que queriamos era estar un poco tranquilos con la niña.
Mis suegros estuvieron en casa la semana siguiente al nacimiento y creo que hubiera explotado si se quedan más. Que lo hacian con toda su buena intención, claro, pero entre unos y otros me pase el primer mes de la niña deseando cogerla a ella y a mi marido y escapar por ahi.

Y las hormonas, que estan a su p**a bola y claro que influye. Con mi suegra tengo muy buena relación y sin embargo me da como pelin de mania cuando coge a la nena :red: eso tienen que ser las hormonas.
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Pero sólo os pasa con la suegra? si la coge vuestra madre, no? Lo digo en casos normales (con las manos limpias y sin nada raro que les puedan pegar) y en los que no os molesta que se coja en general.

Yo el único recuerdo de ir a visitar a una recién nacida fue a mi prima que a mi aún me pilla joven el baby boom entre amigas (aunque una ya para el 2020 nos ha dicho que seguro cae). Con mi prima fuimos desde otra CCAA y con sentido común ante todo, estuvimos allí como 40 min y nos fuimos por no estar más tiempo molestando. Eso de ir a pasar la tarde ni de coña. Y otra cosa que recuerdo que imagino que tenía que repatear mucho era cuando alguien iba a la habitación de la bebé a dar un beso o lo que sea estando dormida, a mi ni se me ocurría no fuera a despertarla.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3603
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Si si, a mi me pasa solo con mi suegra. No me digas, tiene que ser algo hormonal o que se yo porque no hay razón. Lo disimulo y ya XDD.
Freedom__
Moradora de las arenas
Mensajes: 85
Registrado: 11 Mar 2019, 12:42

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

leonor escribió: 20 Abr 2019, 14:40 No es meterles en una burbuja, es tener sentido común y responsabilidad: un recién nacido de pocos días o semanas no tiene defensas y cualquier virus puede ser muy peligroso, he puesto el ejemplo del hijo de mi.primo que está ingresado y grave por un simple resfriado que alguna visita le contagió.
Luego ya cuando tenga más meses es distinto, pero tan pequeño hay mucho riesgo, es así, guste o no.
+1000
Tanto la matrona como el pediatra me aconsejaron no ir a centros comerciales, restaurantes, en definitiva sitios cerradas con mucha gente, durante la cuarentena. Por lo demás me dijeron que una higiene normal y que quien lo cogiese que se lavara antes las manos.
"Los pueblos son libres cuando sus gobernantes tienen miedo"
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4165
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Yo no hablo de que el bebé vaya de mano en mano, si no que si iba paseando con él y alguna vecina se acercaba a verlo y le acariciaba la cara no me daba asco ni pensaba que fuesen a contagiarle algo.

Lo de las suegras es puramente hormonal :lol:
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

.
Última edición por Pimpi el 21 Abr 2019, 16:51, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Pues me resulta curioso, puedo entender el instinto de protección generalizado por las hormonas pero no coger manía a alguien que no te ha dado motivos anteriormente. Será que yo veo tan buena persona y prudente a la madre de mi pareja que no me veo así con ella, en cambio mi madre me pone de los nervios muchas veces :mrgreen: .
► Mostrar Spoiler
Lattice

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Freedom__ escribió: 20 Abr 2019, 16:35
leonor escribió: 20 Abr 2019, 14:40 No es meterles en una burbuja, es tener sentido común y responsabilidad: un recién nacido de pocos días o semanas no tiene defensas y cualquier virus puede ser muy peligroso, he puesto el ejemplo del hijo de mi.primo que está ingresado y grave por un simple resfriado que alguna visita le contagió.
Luego ya cuando tenga más meses es distinto, pero tan pequeño hay mucho riesgo, es así, guste o no.
+1000
Tanto la matrona como el pediatra me aconsejaron no ir a centros comerciales, restaurantes, en definitiva sitios cerradas con mucha gente, durante la cuarentena. Por lo demás me dijeron que una higiene normal y que quien lo cogiese que se lavara antes las manos.
Ah es que se me olvidaba que te dicen que nada de llevar a los bebés a cafeterias y demás el primer mes. Eso lo dicen los pediatras, no es un tema de ser una histérica o no.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lo de los bebés recién nacidos en los centros comerciales a mí me ponía muy enferma en mi último trabajo. Es que los veías que no tenían ni una semana y ahí estaban en el carrito o en la mochila y los padres de compras tan tranquilos. Puedo entender que vayan a hacer alguna compra rápida porque necesiten algo urgente y no tengan más remedio que llevar al bebé, pero verles de tienda en tienda mirando y dando vueltas... nunca lo entendí.
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Pues a mi no me dijeron nada de eso. Mi hijo nació en Noviembre, si no llego a ir a centros comerciales cuando era bebé. Me corto las venas en casa o como?.
No sé qué problema hay en un centro comercial, la verdad. Ni que le lleves a una Rave
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1239
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Mi amiga vive en otra ciudad u va a tener el bebé en Julio, creo. Yo la voy a ver ahora antes de que lo tenga, y una vez que lo tenga ya sabe que a mí solo tiene que llamar que salgo pitando, pero que mientras no me llame yo no voy a ver al bebé, que ellos tienen que descansar adaptarse y como mucho la familia. Y si voy es a echarle una mano, no a que me pongan cafés.

Por lo demás vengo a dejar constancia de que un mes más puedo respirar xq me ha venido la regla. Que tomo la pastilla, pero este mes ha tardado 5 días en bajarme y ya estaba nerviosa y todo. El poco instinto o ganas que podía tener me lo ha quitado el nacimiento de mi sobrino. Que es adorable, pero veo como lo están criando y es que me repele todo. Es muy largo y reconocible, por eso no cuento más detalles, pero en resumen es que solo de pensar que mi vida pueda parecerse un 5 por ciento a lo que veo, y me dan ganas de hacerme un nudo con las trompas
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Y en ese periodo de cuarentena qué se hace con las mascotas de la casa si las hay??
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3603
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Nosotros tenemos perro y no hemos hecho nada especial. Bueno, lo de llevarle ropita de la niña del hospital para que la oliera, es lo unico que nos dijeron. Estando limpio y vacunado el perro no nos ha preocupado, la verdad.
Soul**
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 17 Feb 2018, 20:04

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Gracias por los ánimos chicas :flowers: creo que no me expresé bien sobre mi pareja y las relaciones, no me presiona ni me pide nada pero hace comentarios de broma que me las tomo fatal porque creo que esconden la verdad o mis hormonas me tienen malinterpretando las cosas. Y lo de su madre no es hormonal, desde que estamos juntos no me cae bien, ha sido mala madre y mala persona. Él siempre la ha perdonado pero yo no soy su hija y no le tengo ese amor, yo retengo.

Al niño no lo tengo en una burbuja dejo que le cojan y no me importa que le besen, pero sí los mínimos que nos dijeron en el hospital: no perfumes, manos limpias, no virus, mocos, tos, gastroenteritis, pero es que es obvio y aún así hay gente que no lo pilla y se atreve a ofenderse.

Lo que llevo mal son las visitas largas.

Y cuando tenga médico y con respecto al post le preguntaré qué método anticonceptivo me recomienda, no me la voy a jugar. Conozco casos cercanos de embarazos teniendo un bebé de meses, es que viendo el trabajo que es solo uno no me quiero imaginar un embarazo con un niño pequeño y luego un neonato con un niño pequeño, horror.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes