El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12345
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Una amiga mía pensaba igual, no lo veo tan raro. No tenía instinto maternal ni le gustaban los bebés y niños, pero tenía claro que algún día quería formar una familia.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Es que ser padres va mucho más allá de la etapa bebé-niño. La madre de mi amiga siempre decía que no le gustaban los niños (sólo los suyos). Yo personalmente entiendo casi más esta posición de maternidad más global que la que se pone por querer un nenuco, si esa etapa no dura casi nada.
Última edición por Heirloom el 18 Abr 2019, 11:50, editado 1 vez en total.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Una de mis grandes preocupaciones antes de ser mamá era que me cayese mal mi hij@. Es que a mi muchos niños me caen mal, os lo juro. Los niños sabiondos y viejunos que a mucha gente les hace mucha gracia, a mi me dan grima. Y el modo super prota de otros también me repele. Y al final son características intrínsecas a la infancia. De momento mi hijo no las tiene porque es pequeño. Aún temo que me caiga mal en unos años
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Yo también entiendo a [mention]Ponycansaico[/mention], porque me pasa igual. Aunque creo que es difícil de explicar ese "sentimiento".

Ay [mention]Bur[/mention], odio a muerte esos tipos de niños que comentas :meparto:
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Ay, tenemos unos amigos con un niño de 6 años que es de estos de "sabías que Mercurio es el planeta más cercano al sol?" "sabes cuál es el único mamífero que vuela?" en plan todo el rato. Y la gente se monda, que que rico, que que listo... Yo estoy horrorizada.
Eso y los talentosos. Estos días estamos en un hotel y hay unas niñas cantando continuamente.
Mira, de verdad, yo solo pido que mi hijo sea mediocre. Relisto y retalentoso no que no le aguanto
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Bur escribió: 18 Abr 2019, 11:48 Una de mis grandes preocupaciones antes de ser mamá era que me cayese mal mi hij@. Es que a mi muchos niños me caen mal, os lo juro. Los niños sabiondos y viejunos que a mucha gente les hace mucha gracia, a mi me dan grima. Y el modo super prota de otros también me repele. Y al final son características intrínsecas a la infancia. De momento mi hijo no las tiene porque es pequeño. Aún temo que me caiga mal en unos años
A mí ese me preocupa mucho, más allá de la etapa niño, que piense que menudo g*lipo**as he criado, que no tengamos nada en común, o peor aún, que directamente sea mala persona.

También le doy muchas vueltas a si sería capaz de convivir con ellos, me gusta la soledad demasiado y en general, no soporto el contacto humano en mi tiempo libre.
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Uff pues la soledad es algo que en unos años ya no vuelves a conocer. Yo, que no me gusta especialmente estar sola, la busco y la echo de menos a veces
Lattice

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Molly Bloom escribió: 18 Abr 2019, 10:41 @Ponycansaico perdona que te pregunte, pero cómo es que no tienes instinto maternal pero quieres un bebé tuyo? No se supone que eso es incompatible? jaja Me refiero a que puedes no tener instinto maternal, quedarte "sin querer" y decir bueno, tiro ya con ello (la mujer de un amigo es a´si, ella odia a los niños ylo sigue haciendo menos el suyo, claro, se quedaron embarazados sin buscarlo mucho porque de hecho mi amigo pensaba que él era estéril :lol:), pero eso de no tener nada de instinto y querer quedarte?
Yo no tenia ningun instinto maternal, cuando mis amigas tuvieron hijos (muchas los tuvieron pronto) yo evitaba los planes que implicaban niños porque me parecian el coñazo máximo. Pero otra cosa es que yo queria mi familia, en mi casa somos muy asi, mi madre era igual, dice que no le gustaban los niños excepto los suyos.
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13119
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Yo tampoco tengo instinto maternal pero quiero una familia, y si puedo me gustaría quedarme este año o el que viene, si todo está bien.
Lo que me da pena es que mis perros se sientan en un segundo plano, porque son lo mejor de mi vida. Esto no se lo he dicho a nadie porque no creo que me entiendan, pero para mí son muy importantes y no quiero ser de esas que tienen un bebé y se olvidan de sus perros, que me peguen una buena h*stia si eso pasa.
Imagen
Ponycansaico

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Me sorprende que os sorprenda! Mi propia madre dice que no le gustaban nada los niños pero que yo sí. Y mi cuñada. No es nada raro que no te molen los niños y quieras hijos aún así, son niños “poco” tiempo.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Yo lo entiendo perfectamente. He tenido perros y los veo como un miembro más de la familia. Si a mi esperando el segundo me da pena el mayor, me parece lógico que lo pienses de los perros.
Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Vale, veo que está muy extendido entonces jaja Es que en mi círculo nunca había oído eso de no tener instinto maternal pero aún así querer tener hijos, porque en mi cabeza el instinto maternal está ligado a querer hijos BUSCADOS, y si falla una variable, te falla la otra. Y, por si acaso, aclaro que no lo he preguntado con ánimo de juzgar ni nada, eh? Simplemente porque me parece curiosa esa visión.

[mention]Bur[/mention] a mí también me dan repeluco esa clase de niños. En línea a lo que comentas, me acuerdo que yo de peque estaba muy orgullosa de saberme las tablas de multiplicar y en una quedada con amigos de mis padres (que, por entonces, no tenían hijos/as), me fui uno por uno recitándoselas :lol: La bronca que me cayó por parte de mi madre para que no fuera "una repelente" todavía la recuerdo :smile2: Y lo que dices de los niños protagonistas, en mi familia hay ahora un nene de 2 años y es tal cual lo que dices, cuando hay más de 3 personas se pone en medio a hacer monerías y a mirarte a ver si le ríes las gracias, y como no lo hagas se enfada :lol: y, según su madre, hay que hacerle caso siempre que haga eso jaja
Avatar de Usuario
Dafne
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1396
Registrado: 16 Dic 2018, 00:02

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Ponycansaico escribió: 18 Abr 2019, 13:01 Me sorprende que os sorprenda! Mi propia madre dice que no le gustaban nada los niños pero que yo sí. Y mi cuñada. No es nada raro que no te molen los niños y quieras hijos aún así, son niños “poco” tiempo.
+1000 a mí me pasa lo mismo. Es que no entiendo lo de valorar que te gusten los niños para tener hijos. Son tus hijos y por eso mismo los vas a querer en cualquier etapa. A mucha gente me imagino que no le gustarán los adolescentes porque es una edad muy tonta y supongo que a los doce no les pondrán la maleta en la puerta. :lol:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25306
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Yo no entiendo como la gente es tan fan de los niños repelentes y les rien las gracias. A mí me dan arcadas, tan redichos y petardos. Que a ver, por ejemplo un compañero tiene una hija que era como una señorita rottenmeier en diminuto, era como una señora mayor en pequeño y yo me partía con ella, pero porque era algo innato, no lo hacía por hacer gracia ni se crecía, simplemente tenía esa forma de hablar y de moverse. Yo me lo pasaba pipa con ella. Pero los típicos que van de "soy el más listo o el más gracioso del barrio" es en plan anda, niño, vete pa tu casa, cardo.
Imagen
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14249
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Yo soy muy niñera de siempre. Me gustan los niños, los de amigos, sobrinos, hasta los bebés que veo por la calle. Su olor, su piel, sus manitas, son tan preciosos....No solo los míos. De hecho eso de “ solo me gustan mis hijos y solo tengo instinto maternal con ellos” lo veo con un punto egoísta y de supremacía en plan “ mis hijos los mejores”

A ver, lo digo por lo que habéis dicho pero también me pasa con amigos y conocidos y se lo digo claramente. Es una postura que choca un poco con mi manera de ver las cosas.

Mi marido es igual de niñero que yo. Si vienen niños a casa es el primero que organiza, monta juegos, se va con ellos con las bicis, lo disfruta mucho.
Lattice

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Ponycansaico escribió: 18 Abr 2019, 13:01 Me sorprende que os sorprenda! Mi propia madre dice que no le gustaban nada los niños pero que yo sí. Y mi cuñada. No es nada raro que no te molen los niños y quieras hijos aún así, son niños “poco” tiempo.
A mi lo que me sorprende son las que están todo el rato diciendo que quieren ser madres porque me encantan los bebés y quiero uno porque son muy monos . Me quedo loca con esa gente. Luego vienen los dramas cuando se dan cuenta de la responsabilidad que es tener un hijo.

Lo que dices woccek, no es que mis hijos sean mejores o peores, es que tengo un vinculo de amor que no tengo con el hijo del vecino. Ahora que soy madre me parecen menos coñazo pero siguen sin encantarme.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4568
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

¿Pero es que, a qué llamamos "instinto maternal"? Porque yo he sido madre, dos veces, y no soy consciente de haberlo sentido.

Así como se suele entender, en plan revelación, o de tenerlo súper claro desde siempre. No fue mi caso, para mí fue una decisión difícil, en el sentido de que las dudas me acompañaron en todo momento.
Avatar de Usuario
Dafne
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1396
Registrado: 16 Dic 2018, 00:02

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Woccek escribió: 18 Abr 2019, 13:12 Yo soy muy niñera de siempre. Me gustan los niños, los de amigos, sobrinos, hasta los bebés que veo por la calle. Su olor, su piel, sus manitas, son tan preciosos....No solo los míos. De hecho eso de “ solo me gustan mis hijos y solo tengo instinto maternal con ellos” lo veo con un punto egoísta y de supremacía en plan “ mis hijos los mejores”
No pienso que mis hijos (si los llego a tener) vayan a ser mejores que los de nadie. Simplemente que los voy a querer y habrá cosas que les aguante precisamente porque los quiero pero que paso de aguantar en niños ajenos. Igual que me pasa con mi padre, que tiene un carácter complicado y lo aguanto porque es él pero a mí un señor de la calle se me comporta así y no me ve más la cara. Creo que es lo que hacemos todos vaya, ni supremacía ni nada.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9606
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Lattice escribió: 18 Abr 2019, 13:14
Ponycansaico escribió: 18 Abr 2019, 13:01 Me sorprende que os sorprenda! Mi propia madre dice que no le gustaban nada los niños pero que yo sí. Y mi cuñada. No es nada raro que no te molen los niños y quieras hijos aún así, son niños “poco” tiempo.
A mi lo que me sorprende son las que están todo el rato diciendo que quieren ser madres porque me encantan los bebés y quiero uno porque son muy monos . Me quedo loca con esa gente. Luego vienen los dramas cuando se dan cuenta de la responsabilidad que es tener un hijo.

Lo que dices woccek, no es que mis hijos sean mejores o peores, es que tengo un vinculo de amor que no tengo con el hijo del vecino. Ahora que soy madre me parecen menos coñazo pero siguen sin encantarme.

Eso es lo que me pasaba a mí con 20 años, por suerte he madurado y precisamente por eso he decidido no tenerlos. Es que para eso es mejor trabajar en una guardería en vez de tener hijos :lol:


Yo sí conozco varios casos de "no me gustan los niños pero quiero un hijo porque el mío sí me va a gustar" y efectivamente así ha ocurrido, no lo veo raro.

En mi caso ni me gustan ni quiero hijos, me gustan los bebés, no los niños, lo gracioso es que la mayoría de la gente piensa que me encantan los niños, supongo que es porque si vienen a mí tampoco soy una bruja amargada, les hago caso y les río las gracias si no son unos malcriados, pero a mí después de 10 minutos ya me han saturado y estoy deseando que se vayan a freír monas. O porque según quien sea la compañía adulta hasta prefiero irme con los niños, pero eso no significa que me gusten, es que esos adultos en concreto me gustan menos :meparto:
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10445
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

A mí es que los niños no me gustan nada, cero. No sé comportarme con ellos, soy la típica que se escabulle cuando llega el bebé nuevo a la oficina de visita, o si se encuentra con un conocido que ha sido madre/padre por la calle sonríe forzadamente porque es lo que toca. De hecho soy de las que tiene muy poca tolerancia a los llantos de bebé, me crispan en 1 segundo, que sé que estoy suena a amargada y odiadora de niños pero no es así! simplemente me tensa muchísimo el sonido y sufro mucho si no intentan calmarle por él y por mí. Y ya ni os cuento de los que ya están más crecidos que son sabiondos, folclóricos o no hacen caso y no paran de molestar al resto de la gente (sé que de esto tienen la culpa los padres).
Imagen
► Mostrar Spoiler
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes