Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27021
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Muchas gracias a las dos por las explicaciones :hug: . De hecho ya lo voy a pagar con recargo porque se trspapeló la carta y la he visto tardísimo. Me apunto lo de mirar el calendario fiscal de mi ayuntamiento.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

.
Última edición por Seatle el 20 May 2021, 12:09, editado 1 vez en total.
datenshiblue

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Madison escribió: 17 May 2021, 17:51 Es el impuesto de circulación. El plazo para pagar termina el día 20, el de domiciliación supongo que el mismo día.

Por lo que dices, voy a pagar entonces el recibo aparte, por si acaso.

No sé si @Nitty puede aclararlo.
Yo con los impuestos llamo al ayuntamiento y gestiono la domiciliación por teléfono. Con el IBI por ejemplo que además no recibí la carta de pago porque la enviaron a una dirección equivocada, llamé en el periodo voluntario, dije que quería domiciliarlo y me tomaron la cuenta para ese año y me hicieron pago a la carta para el año siguiente y posteriores. El periodo voluntario terminaba en dos o tres días, y el recibo de los domiciliados lo pasaban el 15 del mes siguiente. A mí me lo pasaron el día 15 del mes siguiente, como si estuviera domiciliado.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25608
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Es que pueden decir misa, si son pequeños o no pueden pagar más es problema suyo, no tienes porque aceptar.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

.
Última edición por Seatle el 20 May 2021, 12:09, editado 1 vez en total.
datenshiblue

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Yo les diría que entre lo que pagan ellos y lo que tú sabes que se paga por ese perfil (que es más del doble) hay un rango amplio. Que tú no tienes experiencia, pero si aceptas el puesto de trabajo es con esa responsabilidad, no sin ella, con o sin experiencia y que tendrás que hacerte cargo de tus responsabilidades porque si no te despedirán. Así que si la responsabilidad es esa, deberán pagar acorde con ella. No te vas a poner en el límite superior del rango salarial para ese puesto, pero te puedes poner en el inferior. Y el límite inferior del rango salarial para ese puesto está muy por encima de lo que te ofrecen.

Si quieren pagarte como si no fueras a asumir esas responsabilidades, no las asumes. Yo es que lo veo clarísimo.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

.
Última edición por Seatle el 20 May 2021, 12:09, editado 1 vez en total.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25608
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Es que aunque fuera verdad lo que dicen, tú sigues siendo totalmente libre de aceptar lo que pagan o no, tú decides. Si no le gustas o no se fían de ti o creen que a lo mejor no podrias hacer el trabajo perfectamente, qué hacen pidiéndote que trabajes para ellos? Si te están ofreciendo trabajo es porque saben que eres buena para ese puesto. Pues que lo paguen. Y si no, que busquen a otra persona. Más fácil imposible.
Flipo con que te hagan sentir mal o que no eres lo suficiente para pagar menos. Me parece bastante grave.
datenshiblue

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

A ver, la responsabilidad se paga, fin.

Y si no se paga, pues que no te exijan responsabilidad.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

.
Última edición por Seatle el 20 May 2021, 12:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Pues la verdad, que para ese puesto tenías pensado tal sueldo y que como tienes que mudarte, pretendías también comer. Que necesitas el trabajo para vivir y no te da para mantenerte.
Cocreta

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

A ver si alguien puede ayudarme con mi problema existencial que no me deja llevar una vida normal.
Imploro la sabiduría y el conocimiento infinito de este nuestro foro.

¿Qué hacéis/cómo guardáis los títulos académicos?
No soporto tener ahí mal guardados y cogiendo polvo esas malditas cartulinas tamaño sábana. ¿No es posible tenerlos en dinA4 y que sigan manteniendo su oficialidad?
Joder, que tengo todos mis papeles perfectamente ordenados en un archivador, menos esta mierda que nunca sé como guardarla. ¿Van a perseguirme el resto de mi vida?
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Cocreta escribió: 19 May 2021, 08:05 A ver si alguien puede ayudarme con mi problema existencial que no me deja llevar una vida normal.
Imploro la sabiduría y el conocimiento infinito de este nuestro foro.

¿Qué hacéis/cómo guardáis los títulos académicos?
No soporto tener ahí mal guardados y cogiendo polvo esas malditas cartulinas tamaño sábana. ¿No es posible tenerlos en dinA4 y que sigan manteniendo su oficialidad?
Joder, que tengo todos mis papeles perfectamente ordenados en un archivador, menos esta mierda que nunca sé como guardarla. ¿Van a perseguirme el resto de mi vida?
Sí, van a perseguirte el resto de tu vida porque solo son válidos en ese formato :D: es una mierda.
Yo desde siempre los tengo guardados en un sobre de ese tamaño y en un cajón de un armario de ropa que no use mucho, para que estén siempre sobre recto y no se deformen. Un coñazo.
Avatar de Usuario
Leia Organa
Condemora
Mensajes: 2590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:40
Ubicación: Alderaan

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Cocreta escribió: 19 May 2021, 08:05 A ver si alguien puede ayudarme con mi problema existencial que no me deja llevar una vida normal.
Imploro la sabiduría y el conocimiento infinito de este nuestro foro.

¿Qué hacéis/cómo guardáis los títulos académicos?
No soporto tener ahí mal guardados y cogiendo polvo esas malditas cartulinas tamaño sábana. ¿No es posible tenerlos en dinA4 y que sigan manteniendo su oficialidad?
Joder, que tengo todos mis papeles perfectamente ordenados en un archivador, menos esta mierda que nunca sé como guardarla. ¿Van a perseguirme el resto de mi vida?
Yo todos mis titulos los tengo en una carpeta A3, encima del armario, se mantienen planos y no estorban.
Después tengo un par de copias compulsadas en A4, por si me piden en algún sitio.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Yo tengo copias compulsadas a tamaño folio impresas y escaneadas y los títulos metidos en un canuto de cartón. No se me ocurre usar eso sí me lo piden de forma "oficial"
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Yo igual una carpeta de dibujo encima del armario.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12733
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Chicas vengo con una duda económica y legal :read:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Si alguien sabe, soy toda oídos :thnku:
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

@Gorgeous, yo llevo toda mi vida profesional fuera de ese tipo de temas, pero si todo fue hace 8 años, entiendo que impuesto de sucesiones y todo lo que haya habido que hacer, está ya pagadísimo. Así que quizás os valdría un simple documento privado en el que haya un reconocimiento de la deuda y marquéis un plazo (bastante lejano) para su vencimiento y si queréis darle una mayor validez, lo podéis firmar ante notario.
Pero vamos, que quizás alguna de las abogadas del foro dice que he dicho una burrada
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12733
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Gracias @Tach Sí, sí, impuestos y todo se arregló en su momento, lo único es que al adjudicar los bienes, el notario lo "arregló" para poner ese inmueble a nombre de mi hermano el "propietario" y ya no arreglaríamos entre nosotros (cosa que no hicimos :muro:) .

No tengo ni idea de tipos de contratos entre particulares, pero supongo que si se explica todo y se firma, ¿es un acuerdo válido? Y no implicaría ir en contra de ninguna ley :sumo:

Me siento totalmente paleta e inculta en estos temas :ayno: :mellao:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes