Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
loe
Intralerda
Mensajes: 818
Registrado: 30 Nov 2019, 02:55

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por loe el 07 Feb 2020, 00:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12015
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Pues que vaya y se entere, es lo más eficaz
Avatar de Usuario
Celebrian
Forera de pro
Mensajes: 6034
Registrado: 13 Feb 2018, 23:50
Ubicación: Macizo galaico

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

A ver, yo estoy haciendo un curso del paro y no se paga nada, de hecho me pagan a mi el kilometraje porque está en un pueblo a 25km de la ciudad donde vivo.

Te mandan una carta y te citan en un centro, que es donde imparten el curso.
Si no vas a la presentación cuando te citan, te ponen como no presentado y puedes perder la prestación. Normalmente citan a más gente y de esos, cogen a 15 para hacer el curso. Si sobran candidatos no creo que tenga problemas para que no la cojan si explica que no le interesa.

A mi me pasó que me llamaron para un curso que no me interesaba, en la presentación se lo dije y no me cogieron, pero me apuntaron para otro curso que es el que estoy haciendo.

Ahora que si te llaman y te niegas a hacerlo, pierdes la prestación. O si empiezas y dejas de ir, lo mismo. Ojo con eso y tu amiga que se informe y se deje de "me dijo que le dijeron..."
En el paro hay cursos de pago también, pero esos los haces si quieres, los cursos para los que te llaman son gratuitos. Y donde te citan no es una agencia de colocación, es un centro de formación. Aquí por lo menos es así.
Última edición por Celebrian el 06 Feb 2020, 23:57, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Celebrian
Forera de pro
Mensajes: 6034
Registrado: 13 Feb 2018, 23:50
Ubicación: Macizo galaico

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Susi escribió: 05 Feb 2020, 12:02 Por si a alguien le interesa el tema multas, he buscado en la DGT y hay un apartado para saber si tienes multas y los puntos que te quedan. Lo único es que tienes que tener certificado digital/Cl@ve para verlo. Por suerte, la multa que sospechaba que podía tener, no la tengo. :supercool:
Las multas del ayuntamiento no salen en la DGT, ahí te salen las de la Guardia Civil y tráfico. Si te multa la policía local o si es una multa se aparcamiento por ejemplo, a donde tienes que ir es al ayuntamiento. Lo sé por experiencia por desgracia xD
No digo que sea tu caso que seguro que no, pero es un matiz.
Avatar de Usuario
loe
Intralerda
Mensajes: 818
Registrado: 30 Nov 2019, 02:55

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por loe el 07 Feb 2020, 00:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Susi
Intralerda
Mensajes: 919
Registrado: 12 Feb 2018, 02:20
Ubicación: Hello from the other side

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Celebrian escribió: 06 Feb 2020, 23:54
Susi escribió: 05 Feb 2020, 12:02 Por si a alguien le interesa el tema multas, he buscado en la DGT y hay un apartado para saber si tienes multas y los puntos que te quedan. Lo único es que tienes que tener certificado digital/Cl@ve para verlo. Por suerte, la multa que sospechaba que podía tener, no la tengo. :supercool:
Las multas del ayuntamiento no salen en la DGT, ahí te salen las de la Guardia Civil y tráfico. Si te multa la policía local o si es una multa se aparcamiento por ejemplo, a donde tienes que ir es al ayuntamiento. Lo sé por experiencia por desgracia xD
No digo que sea tu caso que seguro que no, pero es un matiz.
:ok: gracias!!
Lo mío era por un radar de carretera.
Imagen
Avatar de Usuario
Celebrian
Forera de pro
Mensajes: 6034
Registrado: 13 Feb 2018, 23:50
Ubicación: Macizo galaico

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

@loe no creo que te puedan obligar a hacer un curso de pago. Yo estoy haciendo un curso del paro normal y corriente, me mandaron una carta para convocarme y listo.
Es una presentación con más gente y después hablan uno por uno con cada candidato.
Si estás cobrando una prestación se supone que uno de los requisitos es estar buscando activamente empleo, si te llaman para ofrecerte trabajo o un curso lo puedes rechazar, pero pierdes la prestación. Yo entiendo que este haciendo lo que sea, pero así es como funciona el sistema.
Hay todo tipo de casos, en mi curso hay gente que va porque quiso y se apuntó, y gente que esta ahí obligada porque los llamaron y los seleccionaron y no se pueden negar.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Tach escribió: 06 Feb 2020, 21:52 No me refería a ti, sino lo habría puesto en femenino, era un "tú" genérico
Si no ha ido, ni sabe de qué es el curso, lo suyo es que antes de nada, se entere. Lo mismo es algo interesante o no y puede alegar algo. Pero, es que si estás (cualquiera que esté) apuntado al SEPE se supone que es porque está buscando trabajo y tiene que ir cuando le llamen...
Tach escribió: 06 Feb 2020, 22:08 Los cursos del SEPE que yo he oído, no se pagan, te los dan para mejorar tu empleabilidad y no suelen ser malos. Pero, antes de ponerse a elucubrar sobre si es de carretillero porque alguien se lo dijo, que vaya y se entere y ya puede valorar con todos los datos en la mano y ver si dice algo para excusarse. Hombre, yo no diría que no puedo porque tengo cosas que hacer de mi trabajo anterior, no suena muy a estar en el paro (aunque no esté cobrando por ello)
+1

Y raca raca. Esta mañana mismo fui yo a la oficina de empleo a ver si han salido ya los cursos, y de hecho aún no están.
Los cursos del sepe son gratuitos, y son buenos, hay de todo pero los hay que equivalen al grado medio de FP.

A ningún abogado le obligan a hacer un curso de carretillero. A ver si con lo poco que parece que se entera la muchacha cuando se inscribió en el paro se puso sin estudios.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Ah, y sorprendentemente, hay centro de formación que también son agencia de colocación. Es lo que tiene ser colaborador del servicio de empleo.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
loe
Intralerda
Mensajes: 818
Registrado: 30 Nov 2019, 02:55

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Susi
Intralerda
Mensajes: 919
Registrado: 12 Feb 2018, 02:20
Ubicación: Hello from the other side

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

cómo puedo insertar una foto o gif de firma? Es que no me deja pegar nada!
Imagen
clariluu

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

quiero imprimir unas láminas de dibujos de pinterest para colgarlas en una habitación y he buscado por internet para imprimirlas online y me parece carisimo! Solo quiero un tamaño A4-A3 mate sin más, porque del resto me encargo yo, pero he cotilleado sitios y no baja nada de 20€/ lámina. Conocéis alguna app o algún sitio que esté bien para estos trabajillos y lo manden a casa?
Keren
Rusa
Mensajes: 7944
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Susi escribió: 13 Feb 2020, 16:38 cómo puedo insertar una foto o gif de firma? Es que no me deja pegar nada!
Tienes que ir a Panel de control de usuario - Perfil - Editar firma.
Y ahí pegas la foto o el gif entre los corchetes de imagen como harías al poner una foto en un post cualquiera.
Imagen
Avatar de Usuario
Susi
Intralerda
Mensajes: 919
Registrado: 12 Feb 2018, 02:20
Ubicación: Hello from the other side

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Pero es que @Keren no me deja pegar nada, ni desde el pc ni desde el móvil. No sé qué hago mal.
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7944
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Susi escribió: 13 Feb 2020, 22:21 Pero es que @Keren no me deja pegar nada, ni desde el pc ni desde el móvil. No sé qué hago mal.
Llegas hasta esa página (la de editar firma)? Te sale el cuadro para escribir igual que cuando escribes en un post? Y no puedes escribir en el cuadro?
Imagen
Avatar de Usuario
Susi
Intralerda
Mensajes: 919
Registrado: 12 Feb 2018, 02:20
Ubicación: Hello from the other side

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Escribir sí pero pongo lo de insertar imagen y no me deja ni con control+V ni con botón derecho y pegar. Lo he intentado en distintas ocasiones pero nada... Ni fotos ni gifs.

Edito: creo que ya está!!!! :loca: :loca: :loca:
Última edición por Susi el 13 Feb 2020, 22:39, editado 1 vez en total.
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7944
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Susi escribió: 13 Feb 2020, 22:30 Escribir sí pero pongo lo de insertar imagen y no me deja ni con control+V ni con botón derecho y pegar. Lo he intentado en distintas ocasiones pero nada... Ni fotos ni gifs.
Uy que raro, no se porque no te deja pegar texto :loca: Pues lo único que se me ocurre es que lo escribas en un post normal (no hace falta que publiques, previsualiza para ver que la firma se ve como quieres) y copia las letras a mano ya que te deja escribir. Porque no tengo ni idea la verdad...
Imagen
Avatar de Usuario
Susi
Intralerda
Mensajes: 919
Registrado: 12 Feb 2018, 02:20
Ubicación: Hello from the other side

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Lo he hecho citando a la forera que tenía el gif y he copiado la imagen que quería. La tenía guardada en mi pc y pensaba que podía ponerla en el foro pero veo que no. Tengo otra foto sacada de internet pero guardada en el escritorio y esa no hay manera de pegarla. En fin.
Gracias por la ayuda @Keren :flowers:
Imagen
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

clariluu escribió: 13 Feb 2020, 21:45 quiero imprimir unas láminas de dibujos de pinterest para colgarlas en una habitación y he buscado por internet para imprimirlas online y me parece carisimo! Solo quiero un tamaño A4-A3 mate sin más, porque del resto me encargo yo, pero he cotilleado sitios y no baja nada de 20€/ lámina. Conocéis alguna app o algún sitio que esté bien para estos trabajillos y lo manden a casa?
Puedes mirar en la página de hoffman o fotoprix, revelarla como una foto a lo mejor no es tan caro
Keren
Rusa
Mensajes: 7944
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Susi escribió: 13 Feb 2020, 22:42 Lo he hecho citando a la forera que tenía el gif y he copiado la imagen que quería. La tenía guardada en mi pc y pensaba que podía ponerla en el foro pero veo que no. Tengo otra foto sacada de internet pero guardada en el escritorio y esa no hay manera de pegarla. En fin.
Gracias por la ayuda @Keren :flowers:
Es que no puedes poner fotos desde tu ordenador, tienes que subirla primero a alguna web de almacenamiento de imágenes, por ejemplo www.postimages.org/ igual que cuando pones una foto en un tema. Me alegro de que lo hayas solucionado :guiño:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes