Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Y porqué es cacofonía del mil?
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

LastKiss escribió: 26 May 2020, 15:28 Y porqué es cacofonía del mil?
Por las dos eles ahí tan seguidas supongo.
Imagen
Avatar de Usuario
Celebrian
Forera de pro
Mensajes: 6034
Registrado: 13 Feb 2018, 23:50
Ubicación: Macizo galaico

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

LastKiss escribió: 26 May 2020, 15:28 Y porqué es cacofonía del mil?
Cacofonía que se produce al pronunciar seguidas esas dos palabras, 'del' y 'mil'.
Porque no sonaría bien "del mil novecientos noventa y nueve". Suena mejor "de mil novecientos noventa y nueve"
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Pero eso es una convención, en la vida se me hubiera ocurrido. En catalán es mucho más habitual usar el artículo.

No veo mucha diferencia entre del mil y del dosmil, no se me hubiera ocurrido en la vida.
datenshiblue

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Además es que cuando dices o escribes una fecha dices o escribes "24 de Marzo de 2005" no "24 de Marzo del 2005".

Es algo que no tiene ni pies ni cabeza.
Avatar de Usuario
_Norte_
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 13 Nov 2019, 11:33

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Muchísimas gracias a las que me respondisteis ayer al tema de las habitaciones! :flowers: :flowers: :flowers:
De momento la cosa está así (me copio del otro hilo):

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

datenshiblue escribió: 26 May 2020, 18:01 Además es que cuando dices o escribes una fecha dices o escribes "24 de Marzo de 2005" no "24 de Marzo del 2005".

Es algo que no tiene ni pies ni cabeza.
Yo sólo uso artículo con el año 2000, porque me suena muy raro decir "en 2000". Pero a partir de ahí, como un año normal. En 2001, 2002, 2056...
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

datenshiblue escribió: 26 May 2020, 18:01 Además es que cuando dices o escribes una fecha dices o escribes "24 de Marzo de 2005" no "24 de Marzo del 2005".

Es algo que no tiene ni pies ni cabeza.
Pues yo lo escucho bastante, sobretodo en la tele. Yo creo que no lo digo nunca (excepto el año 2000, como @Alabama, por alguna razón) per si uso el artículo cuando no está la palabra de. Es decir, digo "fui de vacaciones a Londres en 1998" pero digo "fui de vacaciones a Roma en el 2014".
Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9872
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Me gustaría aprender algo de filosofía, por dónde empiezo? Empecé buscando un termino que escuché en un docu (sobre otro tema) y no me enteré de nada. ¿Falta de comprensión lectora, soy zote perdida o es que sin tener ni idea no puedo aspirar a entender una explicación?

Saludos!!
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Yo tenía un libro de ética en el instituto, que a veces releo y digo sin enterarme mucho. No valgo, tendría que tener uno nivel Teo va a la escuela de filosofía.

Se llamaba: Qué sabes de ética?

También había alguno tipo El mundo de Sofía.
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

SnoopyCrisprCas escribió: 29 May 2020, 21:35 Me gustaría aprender algo de filosofía, por dónde empiezo? Empecé buscando un termino que escuché en un docu (sobre otro tema) y no me enteré de nada. ¿Falta de comprensión lectora, soy zote perdida o es que sin tener ni idea no puedo aspirar a entender una explicación?

Saludos!!
No creo para nada que seas zote perdida por no entender conceptos filosóficos. Y si lo eres vamos de la mano :drunk: xD no, pero en serio, creo que la filosofía trata temas lo suficentemente complejos como para que cueste entender un término sin conocer el contexto. Yo lo comentaba hace poquísimos días en el post de la última lectura, que necesito filosofía para dummies. Porque lo que me pasa con conceptos tan abstractos es que los entiendo pero a los 3 días se me ha esfumado todo de la cabeza. Así que te comento un par que he leído yo, no se si te gustarán pero por dar ideas. Ya digo, son muy básicos pero es que me pierdo.

Uno lo acabé la semana pasada, Filosofía en viñetas de Michael F. Patton y Kevin Cannon. Además de básico, con dibujitos. Están los conceptos básicos, me gustó.
Y luego hay uno que leí hace bastante tiempo, Los Simpson y la filosofía de William Irwin. No es un libro de humor, sino que utiliza los personajes de la serie para explicar conceptos filosóficos. Le escribí cosas sobre él a mi mejor amiga en su día y las tengo pero no me pidas que desarrolle nada, no me acuerdo xD

Cada capítulo lo escribe un filósofo actual distinto. En el capi de Lisa habla de la falacia de apelar a la autoridad. De como Platon ya decía que esto deriva de la naturaleza de la democracia: en una democracia se escuchan todas las voces y esto nos lleva a pensar q todas tienen el mismo valor
El de Homer habla de la clasificación de Platón y el hombre virtuoso, hombre vicioso...
El de Maggie compara la filosofía occidental con la oriental, y como una da mucha importancia a las palabras y al lenguaje mientras que la otra basa el mundo en el silencio. Y compara a Maggie con Flaubert, q según Sartre tardó mucho en empezar a hablar xD
El de Marge: hombre virtuoso - hombre vicioso de Aristóteles. Teoría del mandato divino de Platón.
Lisa: desde el punto de vista nietzscheano las virtudes de Lisa no son más que síntomas de un mal socrático, una debilidad hiperracional, una fuga de la realidad hacia la ilusión y el autoengaño.
Hay un capítulo dedicado a la alusión, que no es una referencia directa, y crea un vínculo con el espectador. Y un capítulo dedicado a la parodia, lleno de referencias estadounidenses.


Seguro que hay 1365205 libros mucho más serios pero es que uno lo acabo de terminar y del otro me acuerdo porque discutí bastantes conceptos con mi amiga, por eso los recomiendo.
Imagen
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Ay @_Norte_ te aseguro que el auténtico dolor de cabeza no será elegir papel pintado sino ponerlo!!!! Ánimo! Seguro que os queda todo precioso!
Avatar de Usuario
Marla
Forera de pro
Mensajes: 5637
Registrado: 17 May 2018, 17:21

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Yo en la carrera he dado 3 asignaturas de filosofía y yo creo que el "problema" principal para entenderla es que hay que tener unos conceptos de base.
Según va evolucionando en el tiempo los autores citan conceptos kantianos, por ejemplo, y sin tenerlos claros es muy difícil entender lo siguiente

Yo empezaría por Grecia, el paso del mito al logos y demás
Me parece que entender de filosofía es un trabajo de muchos años, es todo tan amplio y es tan importante el contexto histórico que dudo mucho que se pueda entender como tal sabiendo de memoria lo que pensaba un número reducido de filósofos, sin hacer una evolución histórica
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Pregunta muy tonta, cómo sé que tengo la altura del sillín de la bici estática correcta para mí?
Avatar de Usuario
_Norte_
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 13 Nov 2019, 11:33

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Brianna escribió: 31 May 2020, 15:08 Pregunta muy tonta, cómo sé que tengo la altura del sillín de la bici estática correcta para mí?
Si lo haces a ojo siéntate normal en la bici, y en el pedal que queda abajo del todo, en el punto más alejado no deberías estirar la pierna por completo, que quede un pelín flexionada.
Si quieres más precisión: https://www.vitonica.com/equipamiento/ ... a-adecuada



Medir la distancia desde tu entrepierna al suelo: de ello va a depender a la altura a la que colocarás el sillín. Para medir esta distancia puedes tumbarte con los pies apoyados en la pared y hacer una marca en el suelo a la altura de tu entrepierna, luego mides la distancia de ese punto a la pared y ya la tienes.

Multiplicar esa distancia por 0,88: ya que según estudios biomecánicos la altura correcta del sillín es el 88% de la altura de la entrepierna. Así, por ejemplo, si la distancia a tu entrepierna es de 100 cm, la altura ideal es de 88cm.

Medir la distancia final desde el eje pedalier (eje sobre el que giran las bielas) hasta el punto más alto del sillín, siguiendo la línea paralela del tubo del cuadro y la tija del sillín (como se ve en la imágen).

¿Y si no tengo metro? pues se puede hacer a ojo de la siguiente manera: siéntate encima del sillín y sitúa el talón en el pedal, pedalea hacia atrás hasta colocar la biela paralela al tubo del cuadro que sube hacia el sillín. En esta posición tu pierna debe de quedar totalmente extendida.
Imagen
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Yo ponía el sillín, a la altura que me permitía poder apoyar la pierna cómodamente en el suelo. Echo de menos montar en bici :bici:
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

El mundo de Sofía. Aunque seguro que ya lo has leído, pero a mí me gustó mucho aunque no entendí bien el final...

La filosofía me gusta en términos generales pero la veo complicadísima! @SnoopyCrisprCas
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9872
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Marla escribió: 31 May 2020, 14:24 Yo en la carrera he dado 3 asignaturas de filosofía y yo creo que el "problema" principal para entenderla es que hay que tener unos conceptos de base.
Según va evolucionando en el tiempo los autores citan conceptos kantianos, por ejemplo, y sin tenerlos claros es muy difícil entender lo siguiente

Yo empezaría por Grecia, el paso del mito al logos y demás
Me parece que entender de filosofía es un trabajo de muchos años, es todo tan amplio y es tan importante el contexto histórico que dudo mucho que se pueda entender como tal sabiendo de memoria lo que pensaba un número reducido de filósofos, sin hacer una evolución histórica
Tengo que empezar por lo básico básico. La pena que tengo es no tener apuntes de la época del instituto, los tuve que tirar. Me da pena porque tuve un profe muy meticuloso.
Keren escribió: 30 May 2020, 20:14 No creo para nada que seas zote perdida por no entender conceptos filosóficos. Y si lo eres vamos de la mano :drunk: xD no, pero en serio, creo que la filosofía trata temas lo suficentemente complejos como para que cueste entender un término sin conocer el contexto. Yo lo comentaba hace poquísimos días en el post de la última lectura, que necesito filosofía para dummies. Porque lo que me pasa con conceptos tan abstractos es que los entiendo pero a los 3 días se me ha esfumado todo de la cabeza. Así que te comento un par que he leído yo, no se si te gustarán pero por dar ideas. Ya digo, son muy básicos pero es que me pierdo.

Uno lo acabé la semana pasada, Filosofía en viñetas de Michael F. Patton y Kevin Cannon. Además de básico, con dibujitos. Están los conceptos básicos, me gustó.
Y luego hay uno que leí hace bastante tiempo, Los Simpson y la filosofía de William Irwin. No es un libro de humor, sino que utiliza los personajes de la serie para explicar conceptos filosóficos. Le escribí cosas sobre él a mi mejor amiga en su día y las tengo pero no me pidas que desarrolle nada, no me acuerdo xD

Cada capítulo lo escribe un filósofo actual distinto. En el capi de Lisa habla de la falacia de apelar a la autoridad. De como Platon ya decía que esto deriva de la naturaleza de la democracia: en una democracia se escuchan todas las voces y esto nos lleva a pensar q todas tienen el mismo valor
El de Homer habla de la clasificación de Platón y el hombre virtuoso, hombre vicioso...
El de Maggie compara la filosofía occidental con la oriental, y como una da mucha importancia a las palabras y al lenguaje mientras que la otra basa el mundo en el silencio. Y compara a Maggie con Flaubert, q según Sartre tardó mucho en empezar a hablar xD
El de Marge: hombre virtuoso - hombre vicioso de Aristóteles. Teoría del mandato divino de Platón.
Lisa: desde el punto de vista nietzscheano las virtudes de Lisa no son más que síntomas de un mal socrático, una debilidad hiperracional, una fuga de la realidad hacia la ilusión y el autoengaño.
Hay un capítulo dedicado a la alusión, que no es una referencia directa, y crea un vínculo con el espectador. Y un capítulo dedicado a la parodia, lleno de referencias estadounidenses.


Seguro que hay 1365205 libros mucho más serios pero es que uno lo acabo de terminar y del otro me acuerdo porque discutí bastantes conceptos con mi amiga, por eso los recomiendo.
También quiero filosofía para dummies!!! Gracias por la recomendación, el de Los Simpson creo que lo tengo en epub, pero me pasa como con todos, empiezo a leer y no me entero :bag:
Me guardo tu comentario, me gusta lo que escribiste. Muchas gracias.
LastKiss escribió: 30 May 2020, 00:54 Yo tenía un libro de ética en el instituto, que a veces releo y digo sin enterarme mucho. No valgo, tendría que tener uno nivel Teo va a la escuela de filosofía.

Se llamaba: Qué sabes de ética?

También había alguno tipo El mundo de Sofía.
Me apunto la recomendación, tanto el del insti como el de Sofía.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

No sé donde ubicar exactamente esta pregunta y no he visto que haya hilo para ello así que lo pongo por aqui a ver si alguien me puede ayudar.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes