Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27093
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

El té puede interferir en la absorción de hierro.
PPP Wikiforer@ Imagen
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1603
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Gracias chicas! Yo bebo 2 té al día, me gustan fuertes como negro o rojo y me reconfortan mucho, me hacen sentir genial pero pienso que pueden ser malos para los intestinos? La gente me dice que si bebo mucho té lo es, pero yo pienso que 2 al día no será mucho, no? Es la única alegría que tengo en el alimento, porque soy de barriga sensible y otras cosas me sientan mal y puedo pensar que quizás el té sea malo pero no quiero pensar que 2 bolsitas de esos té del supermercado es mucho :cry:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12041
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

No sé yo del tema, que ni siquiera me gusta el té, pero no lo veo mucho dos tés al día, me dices que te tomas 10 y ahí te diría pues igual que eso sí que es mucho, pero 2 dudo que tenga algún tipo de efecto en tu salud.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Keren
Rusa
Mensajes: 7945
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

No creo que 2 tazas de té al día sean mucho para nada la verdad, aunque yo no soy médico ni nada parecido.
Imagen
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1603
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Me han dicho que seguro que tengo problema de barriga por beber té, pero es que no es tanto y no sé si estoy adicta o qué pero no quiero dejar de beberlo :cry:

Gracias a todas :cafe:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25720
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Además de por la cafeína que contiene, hay que tener en cuenta que puede dificultar la absorción del hierro o de alguna vitamina
Dos tazas no me parece un abuso
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1603
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

A veces intento beber solo una, al menos si salgo de casa y eso lo hago muy poco por las circunstancias actuales.
Por otra parte, las infusiones como menta, mentpoleo, etc, eso no es té y no afecta en nada negativo o sí?
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10691
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

@Tortilla lo de que tienes problemas digestivos por el té ¿te lo ha dicho el médico?

Para evitar que el té interfiera en la absorción del hierro basta con separarlo de las comidas, tomándolo para desayunar, a media mañana o media tarde. Suele ser astringente, sobre todo el negro, el rojo dicen que es quemagrasas (aunque yo no noto que me queme nada...).
Si lo quieres para después de comer igual te iría mejor una infusión de hierbas: la menta es muy digestiva, el anís es carminativo, el boldo es bueno para el hígado. Según lo que te pase puedes elegir la que mejor te vaya o más te guste, hay un mundo para elegir.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Hace tiempo sé que salió una Ley que las mujeres con hijos a partir del 2º aumentarían su pensión un 5%. Hoy he leído que pasa a ser a partir del primer hijo, sea cual sea el tipo de pensión, y sea cual sea la edad del hijo, es decir, incluye las de viudedad y da igual que los hijos ya sean mayores de edad, pero creo haber leído que sólo para quienes obtuvieron la pensión posteriormente a 2016 ¿Eso no crea una situación de desigualdad para quienes obtuvieron su pensión antes en iguales condiciones?

También escuché hace tiempo que en vez del 52% de la base reguladora a partir de los 60 años las que se quedasen viudas se calcularía su pensión con el 60% de la base reguladora, mi duda es, visto lo anterior, si quien se quedó viuda antes de los 60, ¿Al llegar a los 60 se le aplica esta subida o no? Si es así vuelve a darse una situación de desigualdad, ¿Verdad?
datenshiblue

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Pues no me parece justo, la verdad. Entonces, a los que no tenemos hijos que nos disminuyan un 5% los impuestos ya que estamos pagando la educación pública y la sanidad pública de los hijos no contribuyentes de los demás, ¿no? A mi madre le quedó una pensión de viudedad de 17.000 pesetas en el año 85. Con cuatro hijas, dos con más de 18 y dos menores de edad.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10691
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Y a vosotros no os quedó pensión de orfandad?
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
datenshiblue

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Sí. No recuerdo de qué cantidad, pero sí recuerdo que era de risa también. Cuando solicitaba becas para estudiar a veces el funcionario de turno llamaba para asegurarse de que los datos suministrados eran correctos, porque todo parecía encajar, pero le resultaba increíble que las cantidades percibidas fueran tan bajas.

Mi padre era autónomo y aunque cotizaba al máximo, debió de ser que no cotizó lo suficiente para que quedara una pensión por encima del mínimo más mínimo posible. Siempre escuché quejarse a mi madre del dineral que había pagado mi padre por cotizar el máximo para que al final no sirviera de nada. Yo era muy pequeña, así que no me sé los detalles, la verdad.
Polilla
Influenser
Mensajes: 742
Registrado: 16 May 2020, 14:19

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

No se donde preguntar esto.

Por qué hay como 5 o 6 hilos muy parecidos que son páginas y páginas y páginas de twits y noticias, sin mas substancia?
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Pero es que si eres relativamente joven no te queda gran pensión. Otra cosa que me parece injusta es que la pensión de viudedad se cobra aunque trabajes o tengas posibles, debería ser solo para quien la necesitase, así podrían ser más decentes.

Yo sí creo que las madres deben tener un extra, porque en general dedican tiempo a la crianza que no cotizan. Es más, las mujeres que ya están jubiladas son de una generación que deberían tener extra porque han mantenido en pie este país, cuidando de hijos, padres y nietos por lo menos.
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1603
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Agnesvk escribió: 02 Feb 2021, 15:02 @Tortilla lo de que tienes problemas digestivos por el té ¿te lo ha dicho el médico?

Para evitar que el té interfiera en la absorción del hierro basta con separarlo de las comidas, tomándolo para desayunar, a media mañana o media tarde. Suele ser astringente, sobre todo el negro, el rojo dicen que es quemagrasas (aunque yo no noto que me queme nada...).
Si lo quieres para después de comer igual te iría mejor una infusión de hierbas: la menta es muy digestiva, el anís es carminativo, el boldo es bueno para el hígado. Según lo que te pase puedes elegir la que mejor te vaya o más te guste, hay un mundo para elegir.
Yo soy estreñida y eso que como mucha verdura, fruta y hago ejercicio pero me cuesta la vida y es como que mi digestión es muy lenta. El té lo tomo por separado siempre y a veces si bebo menta aunque no noto que me haga nada :triste: gracias a todas por las respuestas :urock:
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10691
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

@datenshiblue si eras muy pequeña es que no cotizó tiempo suficiente. Ya sabes que no basta con la cifra sino que también cuenta el periodo cotizado.
@Tortilla pues entonces yo tampoco te recomendaría el té negro, como te digo es astringente. Mejor verde o blanco.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1603
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Es mi favorito, pero empezaré a beberlo menos a menudo.
Gracias!!!
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12041
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Pero aunque el viudo/viuda trabaje no es lo mismo que entre un sueldo en casa que dos. Yo no estoy a favor de que quien trabaje no cobre pensión de viudedad. Que miren los ingresos del viudo/viuda vale, pero que la quiten solo por trabajar ni de coña.

Yo de pensión de orfandad cobraba 300€ creo que eran, o igual un poco más, pero no llegaban a los 350€. Mi madre murió con 39 años recién cumplidos.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Keren
Rusa
Mensajes: 7945
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Se que Rosalía tiene post en el foro pero no quiero escribir allí y que se quedé en Mis Mensajes... tiene alguna canción que sea toda en inglés? Sea sólo de ella o una colaboración. Es que mis niños llevan 2 clases pidiéndome una canción de Rosalía pero tiene que ser en inglés. Y en todas las que encuentro en youtube ella canta en español.
Imagen
Avatar de Usuario
Reina mora
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1303
Registrado: 12 Feb 2018, 14:30
Ubicación: En Milán, con la maglia rosa, ganando el Giro de Italia.

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Alguién sabe con cuántos mensajes se deja de tener el "rango" intralerda? Pensaba que era con 1000, pero ya he visto que nop.
Imagen
Top Eurovisión 2023: 🇫🇷🇫🇮🇩🇪🇨🇿🇷🇸
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes