Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Robin_robot
Egofloja
Mensajes: 1952
Registrado: 19 Feb 2018, 18:08

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Soy un poco torpe, he bloqueado a un contacto de WhatsApp y sigo viéndolo en línea, tenía entendido que eso no podía ser, cómo es posible que pase eso? A lo mejor siempre ha sido así y todavía no me he enterado...😬
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Yo creo que sí, que es él que no puede verte a ti.
Robin_robot
Egofloja
Mensajes: 1952
Registrado: 19 Feb 2018, 18:08

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Ah, gracias.

Pues toda una vida creyendo que ninguno podía ver nada :mellao:
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Si alguien conocedor del maravilloso mundo de la programación, bases de datos, informática me echara una manita...para que siga pensando que es maravilloso, se lo agradecería, porque le expuse la duda a mi profe el día 5 de este mes, pero creo que lo hice un día antes justo de que empezaran las vacaciones de semana santa y no lo ha visto y es que si no, no puedo avanzar en la práctica.
Os pongo en situación así en resumen, perdón si uso una palabra equivocada, pero estoy aprendiendo y a veces me hago unos líos... He pedido ayuda ya hasta en Instagram y Facebook :meparto:

El problema lo tengo con MySQL y Workbench, se supone que tenemos que hacer una serie de consultas sobre unas tablas que nos dan ya hechas, para poder volcarlas nos han pasado un script que tenemos que importar desde Workbench.
Yo he seguido estos pasos:
-instalar MySQL y Workbench
-creo una conexión
-desde Workbench me voy a archivo/open SQL script
-desde el icono del rayo, lo ejecuto y me salen casi todas las líneas con error.

Yo ya no sé qué más hacer, he buscado videos en YouTube, he probado lo que dicen por ahí y nada, al ejecutar el script me salen errores, es más, la primera vez solo me salía errónea la última línea y ahora ya veis, me salen casi todas. Es que eso no es ni el principio de la actividad propuesta y ya estoy así... en fin, esto es lo malo de esto, que cuando te atascas en algo, no puedes avanzar con otra cosa, porque es una cadena.
Incluyo captura de pantalla, la pongo en spoiler por si sale muy grande:
Spoiler
Imagen
Gracias de antemano. A unas malas, pues nada, no lo presento y lo haré solo para aprenderlo aunque sea fuera de plazo.
Imagen
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

@thu'um, duda absurda no sé si es, yo sólo he entendido esto: :wirr:
:hide1:
.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

@Rory
Es que no sabía dónde ponerlo que pegase más y como estoy segura de que es de preescolar "programacionilmente" hablando, pero como soy noob pues me hace sentir que la pregunta es absurda seguro :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12035
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

thu'um escribió: 12 Abr 2020, 14:24 Si alguien conocedor del maravilloso mundo de la programación, bases de datos, informática me echara una manita...para que siga pensando que es maravilloso, se lo agradecería, porque le expuse la duda a mi profe el día 5 de este mes, pero creo que lo hice un día antes justo de que empezaran las vacaciones de semana santa y no lo ha visto y es que si no, no puedo avanzar en la práctica.
Os pongo en situación así en resumen, perdón si uso una palabra equivocada, pero estoy aprendiendo y a veces me hago unos líos... He pedido ayuda ya hasta en Instagram y Facebook :meparto:

El problema lo tengo con MySQL y Workbench, se supone que tenemos que hacer una serie de consultas sobre unas tablas que nos dan ya hechas, para poder volcarlas nos han pasado un script que tenemos que importar desde Workbench.
Yo he seguido estos pasos:
-instalar MySQL y Workbench
-creo una conexión
-desde Workbench me voy a archivo/open SQL script
-desde el icono del rayo, lo ejecuto y me salen casi todas las líneas con error.

Yo ya no sé qué más hacer, he buscado videos en YouTube, he probado lo que dicen por ahí y nada, al ejecutar el script me salen errores, es más, la primera vez solo me salía errónea la última línea y ahora ya veis, me salen casi todas. Es que eso no es ni el principio de la actividad propuesta y ya estoy así... en fin, esto es lo malo de esto, que cuando te atascas en algo, no puedes avanzar con otra cosa, porque es una cadena.
Incluyo captura de pantalla, la pongo en spoiler por si sale muy grande:
Spoiler
Imagen
Gracias de antemano. A unas malas, pues nada, no lo presento y lo haré solo para aprenderlo aunque sea fuera de plazo.
@Esmic
Avatar de Usuario
Esmic
Egofloja
Mensajes: 1543
Registrado: 12 Feb 2018, 08:01

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Uf, gracias por pensar que podría ayudar, Tach, pero lo siento, MySQL y bases de datos se me escapan mucho aún :hurted:
¡A ver si te pueden ayudar a dar con ello, thu'um, suerte!
Imagen
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

@thu'um puedes poner un pantallazo del script??
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

@Blackcat
Ay! por Dior qué bien, un rayo de esperanza. Es largo, me sabe fatal, si ves que es muy largo no te preocupes, por favor, no quiero dar faena a nadie, te lo he enviado por MP porque no me cabía en un único pantallazo y no había manera de adjuntar el archivo en ningún formato, no sé por qué. Por si te sirve de dato, algunos de mis compañeros me consta que han podido importarlo correctamente, porque ellos sí han visto mi pregunta y han escrito para mandarme ánimos :red: pero no han podido ayudarme porque son como yo, novatos y dicen que no saben qué puede ser.
Yo creo que es que lo importo mal, desde el botón equivocado o algo, porque si fuera el script, no habría podido cargarlo nadie, aunque no estoy segura de eso, porque ya digo, estoy en pañales. Te lo mando igualmente por si te puede dar luz sobre dónde meto la pata.






@Esmic muchas gracias por acercarte a mirar de todos modos y a ti, @Tach por llamarla
Imagen
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

thu'um escribió: 12 Abr 2020, 23:57 @Blackcat
Ay! por Dior qué bien, un rayo de esperanza. Es largo, me sabe fatal, si ves que es muy largo no te preocupes, por favor, no quiero dar faena a nadie, te lo he enviado por MP porque no me cabía en un único pantallazo y no había manera de adjuntar el archivo en ningún formato, no sé por qué. Por si te sirve de dato, algunos de mis compañeros me consta que han podido importarlo correctamente, porque ellos sí han visto mi pregunta y han escrito para mandarme ánimos :red: pero no han podido ayudarme porque son como yo, novatos y dicen que no saben qué puede ser.
Yo creo que es que lo importo mal, desde el botón equivocado o algo, porque si fuera el script, no habría podido cargarlo nadie, aunque no estoy segura de eso, porque ya digo, estoy en pañales. Te lo mando igualmente por si te puede dar luz sobre dónde meto la pata.






@Esmic muchas gracias por acercarte a mirar de todos modos y a ti, @Tach por llamarla
No me ha llegado nada por MP. Así a bote pronto se me ocurre que revises si hay algún carácter raro en el script tipo una comilla simple, tilde o similar. Hay veces q se copian trozos de código del un word y las comillas no son las mismas y pega petardazo. Lo q me escama es que el primer error es en el drop table pero el resto de errores son del mismo tipo...
has googleado el código del error x si encontraras mejor explicación, x ejemplo en la página stack overflow hay mucha info aunque está en inglés

Si no te lo veo hoy mañana te lo miro q yo teletrabajo y a las 8 estoy currando
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

@Blackcat muchas gracias de nuevo, no sé qué ha podido pasar con el MP, yo tampoco lo veo ni en salida ni en enviados.
Voy a probar lo que me dices, a ver si puedo ver algo en el script yo, aunque estoy muy verde aún y a googlear los errores y en la web que me dices, por el inglés no hay problema, no soy buena, pero justo si se habla de informática o videojuegos se me da bien.
Antes de molestarte más, voy a probar con lo que me has dicho, así también aprendo a manejarme más con los scripts etc.
Si no lo consigo ya te molesto, pero más sabiendo que trabajas, intentaré hacerlo con tus consejos.
Ya te digo algo.



Edito, unas cuantas horas me ha costado pero
@Blackcat lo conseguíiiiii!!!!! He conseguido importar el script y ya puedo ver el esquema completo en Workbench, ay!!! Era que lo hacía mal, lo que ya me temía, ya podía repetirlo mil veces, que me iban a dar errores, yo lo hacía desde archivo/importar directamente, pero es que primero tenía que crear un esquema vacío, ponerlo como default y luego ya importar el script a ese esquema determinado.
Madre si he sudado y madre si he aprendido cosas en este camino tan arduo y gracias a ti me he atrevido a comprobar un script por primera vez y ya tengo la web que me recomendaste en favoritos.
La solución la encontré googleando el error, me fueron saliendo cosas hasta que llegué a un vídeo donde descubrí que lo hacía mal.
Mil gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

¿Cómo puedo ver los enlaces de Amazon?

Es que cuando alguien pega un enlace a un producto de Amazon sale solamente un recuadro que dice que no puede mostrarse la página y tampoco deja hacer click.

Cuando he tenido que pegar algún enlace lo he puesto entre [url/url] para que no salga eso, pero cuando quiero ver lo que ha puesto otra persona tengo que citar su mensaje y copiar la dirección, lo cual es un fastidio.

¿Hay alguna otra forma de verlos? :read:


Ejemplo de a lo que me refiero:

(Así yo no lo veo ni puedo hacer click.)
.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

@Rory es tal cual dices, tienes que usar las etiquetas de url.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Alabama escribió: 19 Abr 2020, 17:24 @Rory es tal cual dices, tienes que usar las etiquetas de url.
Claro pero cuando lo ha puesto otra persona tengo que citar y después copiar la dirección para poder ver el enlace y es un rollo. :dramaqueen:
.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Rory escribió: 19 Abr 2020, 17:27
Alabama escribió: 19 Abr 2020, 17:24 @Rory es tal cual dices, tienes que usar las etiquetas de url.
Claro pero cuando lo ha puesto otra persona tengo que citar y después copiar la dirección para poder ver el enlace y es un rollo. :dramaqueen:
Ya, lo sé :lol: pero no he encontrado ninguna forma mejor de hacerlo :console:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Alabama escribió: 19 Abr 2020, 17:29
Rory escribió: 19 Abr 2020, 17:27
Alabama escribió: 19 Abr 2020, 17:24 @Rory es tal cual dices, tienes que usar las etiquetas de url.
Claro pero cuando lo ha puesto otra persona tengo que citar y después copiar la dirección para poder ver el enlace y es un rollo. :dramaqueen:
Ya, lo sé :lol: pero no he encontrado ninguna forma mejor de hacerlo :console:
Es que estoy muy quejica hoy. :loca:
.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Peti escribió: 04 Abr 2020, 23:17
Argonauta escribió: 04 Abr 2020, 23:11
Peti escribió: 04 Abr 2020, 22:48
Brianna escribió: 04 Abr 2020, 20:51 Las nóminas de curros anteriores se pueden tirar o hay que guardarlas hasta la muerte?
Si puedes escanearlas yo las guardaría, mi padre era gestor y guardo todo. Y me ha dicho que haga lo mismo, a la hora de pedir la jubilación hubo errores en perjuicio suyo y gracias a tenerlas pudo reclamar. Es lo que yo haría.
Me estas preocupando, yo nunca las he guardado. Es más nunca me las han enviado, solo las he visto en la aplicación de la empresa. ¿No sería suficiente con los resguardos del banco y asegurarte de que te dan de alta en tu vida laboral?
Mi padre es muy muy riguroso y pensaba que exageraba, pero su empresa se la lio casi cuando iba a jubilarse y luego la administración así que yo creo que es mejor curarse en salud.
Si puedes pedirlas o descargarlas de algún sitio mejor, nunca se sabe. Lo de la vida laboral es importante también.
Desde hace más de 20 años te puedes descargar la vida laboral....antes no y puede que ahí se perdieran muchas cosas.... A mi suegra también le tangaron en un curro hará más de 35 años y cuando se jubiló fue cuando se enteró
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9563
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

¿Por qué en la tele todos los que se conectan desde su casa tienen la estantería de libros detrás? ¿Vosotras cuando hacéis videollamadas os ponéis delante de los libros?
Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27090
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Supongo que porque tendrán el ordenador en un despacho y será donde tengan las estanterías.
PPP Wikiforer@ Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes