Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Shi escribió: 06 Abr 2020, 14:34 A alguien le ha caducado estos dias o le va a caducar algún certificado asociado al DNI? He leído en la web de la policía que los dnis quedan prorrogados, pero que los certificados hay que ir personalmente.
Si no podemos salir de casa, hay alguna otra opción?
Creo que hasta 3 meses antes puedes regenerar tu certificado digital firmándolo con el que ya tienes. Pero esto solo lo puedes hacer un par de veces. A la tercera sí o sí tienes que ir físicamente, es una medida de seguridad. Yo al final pude volver a generarlo porque hacía poco me había renovado el dni y con un lector pude firmar de nuevo la regeneración del certificado.
Si no tienes la opción del dni pues hay q ir a una tesorería de la ss o algún otro sitio que puedan hacerlo pero en esta situación poca opción hay
Avatar de Usuario
MoKa
Moradora de las arenas
Mensajes: 270
Registrado: 11 Sep 2018, 13:16

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

chicaopos escribió: 06 Abr 2020, 15:43 Seguro que esto ya se ha hablado, pero es que me estoy poniendo muy nerviosa.
He trabajado muy poco estos meses, pero he caído en un erte y no sé como darme de alta en el servicio de empleo. Me dice que con certificado digital o clave permanente, pero no tengo ninguna. Me dice que entonces llame a mi oficina y está cerrada, que nadie me coge el teléfono... me meto a hacer un duplicado de mi darde y me dice que no estoy inscrita como demandante de empleo... no sé qué más hacer, chicas, o si simplemente debo esperar.
Encima mi tía me dice que tiene que dar papeles de su ayuda pero está todo cerrado y, al ser una señora mayor que ni se entera de internet, tampoco tiene esas formas de acceso y llevo toda la mañana mirando como dar esos papeles online y no podemos. No nos cogen el teléfono en ninguna oficina y he podido pedirle cita en otra ciudad para que la llamen ¡en dos semanas! Tenemos miedo de que le corten la ayuda, aunque también pensamos que todo esto está pausado y no pasará nada... ya no sé.
Estos días lo estoy pasando mal comiendome mucho el tarro y voy a explotar :lloron:
Tranquila, si estás dentro de un ERTE es la empresa la que gestiona con el paro para que te paguen.
Yo he tramitado el de mi empresa y he rellenado un impreso con los números de cuenta de los afectados para que les hagan el ingreso.
chicaopos

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Moka gracias, pero también me han dicho que lo único que tengo que hacer es darme de alta como demandante de empleo y eso es lo que no puedo hacer.
Keren
Rusa
Mensajes: 7947
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Yo también estoy en ERTE y no he tenido que hacer nada aparte de firmar un papel con mis datos autorizando a la empresa a gestionar el papeleo por mi. No se me dan demasiado bien las cosas de derechos laborales pero en la tele he escuchado un montón de veces que los trabajadores no tienen que gestionar nada.
Imagen
chicaopos

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Ahora que lo decís, yo hice un papel por email ya que no podíamos movernos, y debe de ser para eso... es lo que tiene no enterarse de nada :lloron: gracias, chicas.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Keren escribió: 06 Abr 2020, 20:17 Yo también estoy en ERTE y no he tenido que hacer nada aparte de firmar un papel con mis datos autorizando a la empresa a gestionar el papeleo por mi. No se me dan demasiado bien las cosas de derechos laborales pero en la tele he escuchado un montón de veces que los trabajadores no tienen que gestionar nada.
Sí, el trabajador no tiene que hacer nada. Yo igual que tú, lo único que tuve que hacer fue autorizar a quien lo gestionaba por mi y enviar mis datos tipo número de cuenta, dni y tal. El resto lo hicieron todo desde la empresa.
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7424
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

chicaopos escribió: 06 Abr 2020, 16:45 Los teléfonos que nos vienen en la carta me dicen ''este teléfono no existe'' y así con otros que busqué.
La permanente me sale que tengo que hacer pasos y luego me llega una carta, así que tarda mucho.
Gracias @Pocahontas
Yo lo hice todo online. Lo prometo. Lo has intentado? No mires el teléfono en la carta, estará obsoleto. Mira por Internet.
Espero que lo soluciones.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

No me hagáis caso pero creo que eso es así si alguna vez has estado como demandante de empleo (o sea, apuntado al paro). Si no lo has estado nunca me suena que sí tienes que inscribirte tú, porque no tienen tus datos.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
italofan
Intralerda
Mensajes: 849
Registrado: 03 Ene 2019, 13:59

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Como no lo he hecho nunca, pregunto:

Me llamaron de la agencia inmobiliaria hace un mes diciéndome que para pagar el mes de abril de mi negocio, hiciera un ingreso a una cuenta del BBVA. Mi duda es si puedo hacer el ingreso por un cajero automático pero pagando con la tarjeta de crédito, no con dinero en metálico. He mirado en la web del banco y me dice que he de pagar con billetes, no me dice nada de la tarjeta de crédito.

Gracias.
chicaopos

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Sobre hacerlo online, si que podría pero piden certificado digital o dni electronico o clave permanente y no tengo ninguna de ellas.
Lo que envíe a mi jefe decía que tramitaban por mi en el sepe, pero luego en el sce como demandante de empleo pues no sé, pero cuando voy a duplicado de darde me dice que no estoy dada de alta en el servicio, y no puedo darme. Los teléfonos no funcionan, el 012 no funciona para el empleo, etc...
Totalmente os doy las gracias, chicas.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22623
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Hacienda puede ver todos tus movimientos en tu cuenta, pero en tus ingresos o pagos puede ver los conceptos de esa operacion?
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7424
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

chicaopos escribió: 06 Abr 2020, 22:43 Sobre hacerlo online, si que podría pero piden certificado digital o dni electronico o clave permanente y no tengo ninguna de ellas.
Lo que envíe a mi jefe decía que tramitaban por mi en el sepe, pero luego en el sce como demandante de empleo pues no sé, pero cuando voy a duplicado de darde me dice que no estoy dada de alta en el servicio, y no puedo darme. Los teléfonos no funcionan, el 012 no funciona para el empleo, etc...
Totalmente os doy las gracias, chicas.
@chicaopos, perdona la insistencia. Pero me refiero a la clave permanente, que te la puedes sacar por Internet, sin ir a ningún sitio. Igual no me he explicado bien en los anteriores posts.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27612
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Isik escribió: 06 Abr 2020, 23:46 Hacienda puede ver todos tus movimientos en tu cuenta, pero en tus ingresos o pagos puede ver los conceptos de esa operacion?
Yo creo que Hacienda no puede ver tus movimientos, en todo caso si hay sospechas, solicitar al banco los datos que necesite. Y los conceptos sí le pueden interesar para ver si has pagado un viaje a Cancún o la reforma de tu casa, o efectivo o transferencia rara.
chicaopos

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Pocahontas escribió: 06 Abr 2020, 23:59
chicaopos escribió: 06 Abr 2020, 22:43 Sobre hacerlo online, si que podría pero piden certificado digital o dni electronico o clave permanente y no tengo ninguna de ellas.
Lo que envíe a mi jefe decía que tramitaban por mi en el sepe, pero luego en el sce como demandante de empleo pues no sé, pero cuando voy a duplicado de darde me dice que no estoy dada de alta en el servicio, y no puedo darme. Los teléfonos no funcionan, el 012 no funciona para el empleo, etc...
Totalmente os doy las gracias, chicas.
@chicaopos, perdona la insistencia. Pero me refiero a la clave permanente, que te la puedes sacar por Internet, sin ir a ningún sitio. Igual no me he explicado bien en los anteriores posts.
Es que cuando fui a sacármela me dice que me tiene que llegar una carta, que no puedo hacerla sin más por internet, que pongo mis datos y todo eso, pero luego me tengo que esperar a la carta con un código largo (ponen foto e instrucciones).
Keren
Rusa
Mensajes: 7947
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

chicaopos escribió: 07 Abr 2020, 17:13
Pocahontas escribió: 06 Abr 2020, 23:59
chicaopos escribió: 06 Abr 2020, 22:43 Sobre hacerlo online, si que podría pero piden certificado digital o dni electronico o clave permanente y no tengo ninguna de ellas.
Lo que envíe a mi jefe decía que tramitaban por mi en el sepe, pero luego en el sce como demandante de empleo pues no sé, pero cuando voy a duplicado de darde me dice que no estoy dada de alta en el servicio, y no puedo darme. Los teléfonos no funcionan, el 012 no funciona para el empleo, etc...
Totalmente os doy las gracias, chicas.
@chicaopos, perdona la insistencia. Pero me refiero a la clave permanente, que te la puedes sacar por Internet, sin ir a ningún sitio. Igual no me he explicado bien en los anteriores posts.
Es que cuando fui a sacármela me dice que me tiene que llegar una carta, que no puedo hacerla sin más por internet, que pongo mis datos y todo eso, pero luego me tengo que esperar a la carta con un código largo (ponen foto e instrucciones).
Hoy me ha llegado un email de mi jefe diciendo que quien no ha estado inscrito antes tiene que hacerlo. La cuestión es que viene con un enlace en el que no se pide ni certificado digital ni dni electrónico ni clave permanente para completar la solicitud. Pero es la web del gencat. Eres catalana? Si lo eres te paso el enlace.
Imagen
chicaopos

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Vivo en Canarias. Mañana le pregunto a mi encargada. Gracias, @Keren
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27094
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

chicaopos escribió: 07 Abr 2020, 17:13
Pocahontas escribió: 06 Abr 2020, 23:59
chicaopos escribió: 06 Abr 2020, 22:43 Sobre hacerlo online, si que podría pero piden certificado digital o dni electronico o clave permanente y no tengo ninguna de ellas.
Lo que envíe a mi jefe decía que tramitaban por mi en el sepe, pero luego en el sce como demandante de empleo pues no sé, pero cuando voy a duplicado de darde me dice que no estoy dada de alta en el servicio, y no puedo darme. Los teléfonos no funcionan, el 012 no funciona para el empleo, etc...
Totalmente os doy las gracias, chicas.
@chicaopos, perdona la insistencia. Pero me refiero a la clave permanente, que te la puedes sacar por Internet, sin ir a ningún sitio. Igual no me he explicado bien en los anteriores posts.
Es que cuando fui a sacármela me dice que me tiene que llegar una carta, que no puedo hacerla sin más por internet, que pongo mis datos y todo eso, pero luego me tengo que esperar a la carta con un código largo (ponen foto e instrucciones).
Claro, para sacarse la clave hay que ir en persona o hacerlo vía carta, por seguridad. No sé para cuándo lo necesitas pero la carta no tarda tanto.

Yo lo hice hace tiempo: viewtopic.php?f=18&t=324&p=1126820&hilit=Clave#p1126820
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Paul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 328
Registrado: 03 Jun 2019, 20:24

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

¿Alguien tiene idea de cuanto están demorando los reembolso a tarjetas de crédito? Me notificaron que harían reembolso hace 12 días pero no he recibido nada, el cobro del evento apareció en el saldo al corte y lo pague pero espero que me abonen para el próximo pago, es en BBVA. Me preocupa que se complique.
Imagen
chicaopos

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Eso es @Madison Vuelvo con noticias: me ha llegado un email diciéndome que me dan la prestación y estoy ya tranquila por esa parte, pero cuando voy a sacar duplicado de mi darde me dice que no estoy dada de alta. Ya lo dejo como un misterio.
Ahora me falta lo de mi tía, pero tenemos cita telefónica y a esperar...

Gracias a todas las chicas que me han ayudado.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Pues a mí no me funciona el certificado electrónico y no sé por qué, me pone que está revocado y lo saqué en octubre :lloron: menos mal que tengo también la clave, que al final para lo que yo lo uso me sirve igual, pero me jode mucho porque no sé qué ha pasado.
Cuando se termine esto lo tendré que volver a sacar.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes