Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

A mí me dijeron hace años que el papel higiénico puede rallar el cristal de las gafas. Yo siempre las seco con una toalla, les quito todo el agua con una esquinita y las termino de secar con otra esquina :lol:

Tengo también un spray limpiador que viene con una gamuza, aunque como mejor quedan es con agua y jabón.
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Yo antes las lavaba con jabón líquido y las secaba con pañuelos de papel. Ahora llevo una temporada con spray y gamuza. Y si estoy fuera de casa uso toallitas limpiagafas que vienen en sobres individuales de usar y tirar. A mi me van muy bien, aunque tb me han dicho que estropean los cristales...pero yo no noto nada.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

La cuestión es que el jabón neutro, loes porque tiene el mismo pH que nuestra piel, no? Entonces tampoco tiene mucho sentido. Yo es que no uso jabón de manos líquido ni gel neutro. De hecho, estoy la tira sin comprar y usando cosas de regalos o así. Si lo necesito, uso geles extrahidratantes.

Compraré uno tipo Sanex marca blanca para las gafas. Mis gafas no son tan caras @Isik pero se me han estropeado en un año y la marca me las ha cambiado por unas nuevas, pero hablando con el óptico, me dijo que el lavaplatos era muy agresivo. Los cristales sí son muy caros y tampoco quiero hacer el bobo.

De hecho, usaba lavaplatos porque es lo más normal que tengo, los geles de ducha son demasiado grasos o con aromas.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4775
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

A mí también me dijeron lo de @Marezha, que el papel las estropeaba, pero la verdad nunca me acuerdo. Yo uso lavaplatos también, el de manos me parece muy graso.

Duda para las artistas del foro y público en general.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
¿Lo diríais? ¿Se puede modificar todavía? Tengo el mensaje sin responder y no sé qué hacer.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Yo le preguntaría si es posible modificar ese detalle
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4775
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Gracias, @MissMell. Creo que haré eso, me daba apuro por el proceso creativo y todo ese aura, pero he enseñado lo que me ha mandado a varios y a nadie le ha gustado. Si no, pues me como el retrato, ni modo.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Respecto al tema gafas, yo las limpio con agua y jabón, pero otra opción sería limpiarlas con alcohol 70ª o colonia de estas de litro (que viene siendo alcohol de 70 con perfume). Yo es lo que utilizo para limpiar espejos y pantallas de tablet y teléfono, y genial)
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8199
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

rose84 escribió: 28 Jul 2021, 22:58 yo debo ser una guarra porque yo limpio mis gafas con la gamuza solo y me quedan bien, pero si que habia leido que con fairy quedan bien. No sé cada uno te cuenta una pelicula distinta ejejej
Yo la mayoría de las veces también solo con la gamuza, alguna vez la mojo con agua pero sin detergente ni nada
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Suzy_Q escribió: 03 Ago 2021, 18:31 Respecto al tema gafas, yo las limpio con agua y jabón, pero otra opción sería limpiarlas con alcohol 70ª o colonia de estas de litro (que viene siendo alcohol de 70 con perfume). Yo es lo que utilizo para limpiar espejos y pantallas de tablet y teléfono, y genial)
Uy no sé, a ver si con el alcohol te vas a cargar el antirreflejante. Que ni idea de si puede pasar pero yo no me arriesgaría.
Yo las lavo con jabón todos los días porque se me llenan de grasa de la cara y con la gamuza sola no se va, sólo la extendería. A mí se me manchan muchísimo las gafas, no sé qué hago.

@Cósima yo también hablaría con el artista, si no lo acabas de tener claro... Y él seguro que también quiere que te quedes contenta con su trabajo. A mí también me daría apuro decirle nada pero si no luego te vas a arrepentir.
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

El papel de las tortas de aceite, se recicla en el contenedor azul o en el gris? Es como papel vegetal, pero a veces está un poco aceitoso y por eso me surge la duda.


Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Que yo sepa, el papel grasoso no se puede reciclar. Para lo mismo con las cajas de pizza.
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Ya, a veces dudaba porque no estaba aceitoso, pero bueno algo de aceite sí tendrá el papel, seguiré tirándolo en el gris entonces.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Si es papel encerado al resto, como el de horno. Si es papel normal, como un folio, sucio de comida, al orgánico si hay en tu ciudad. En mi ciudad es marrón.

Todo lo que no sepas o tengas dudas, al resto. Supongo que es el gris.
Avatar de Usuario
jerryfromtheislands
Moradora de las arenas
Mensajes: 245
Registrado: 05 Jul 2020, 11:07
Contactar:

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Imagináis una caída de todos los proveedores de servicios de telecomunicaciones durante un mes?
Take a Walk on the Ethical Side
https://www.ebay.es/str/naeveganshoes
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Yo iba a estar en la gloria, para que engañarnos haha
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7696
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Estoy pensando en vender el piso que tengo para estudiantes, lo que me tira para atrás es la cantidad de impuestos que tengo que pagar y que hace que se lleven más del una cuarta parte de lo que le saque al piso, cuyo objetivo es reducir la hipoteca con su venta.
He leído que los pisos adquiridos antes del 1987 tienen un impuesto mucho más bajo, y ahí surge la duda:
El piso lo compré a una constructora en el 1985, sobre plano, y el préstamo hipotecario lo firme en abril del 1987 que fué cuando me lo entregaron...
¿A efectos legales, el piso lo compré en el 85 o en el 87?
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

No tengo ni idea, pero a mi madre la sablaron con la plusvalía, una vergüenza, siendo ella jubilada y cobrando no contributiva. El dinero era para reinvertir en una nueva vivienda y le tuve que poner la mitad, la compramos a medias.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21324
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Tortilla escribió: 27 Jul 2021, 11:16 La cosa es que si mi contrato empieza el viernes, ya quieren que hago 20 horas en esos tres días. Los que hacen jornada completa también tienen que hacer 40 horas en tres días?
Si mi contrato empieza el lunes entonces vale, porque son 20h a la semana y se cumple, pero si empieza más tarde yo entiendo que estoy haciendo horas extra.
Yo entiendo que no, tortilla. Sólo estarías haciendo horas extras si trabajas más de 20 h a la semana. 40 h en tres días no puedes hacer porque desde que sales de trabajar hasta que vuelves a entrar tienen que pasar 12 horas, así que el máximo que puedes hacer al día son 12 horas, que en tres días serían 36. Tú ni siquiera llegas a las 8 h los tres días.

Todo dependiendo del tipo de contrato como te han dicho. En el mío se especifica que son 40 h de lunes a domingo, solo hago horas extra si supero las 40 h semanales, independientemente de su distribución semanal.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8199
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Cora63 escribió: 08 Ago 2021, 13:25 Estoy pensando en vender el piso que tengo para estudiantes, lo que me tira para atrás es la cantidad de impuestos que tengo que pagar y que hace que se lleven más del una cuarta parte de lo que le saque al piso, cuyo objetivo es reducir la hipoteca con su venta.
He leído que los pisos adquiridos antes del 1987 tienen un impuesto mucho más bajo, y ahí surge la duda:
El piso lo compré a una constructora en el 1985, sobre plano, y el préstamo hipotecario lo firme en abril del 1987 que fué cuando me lo entregaron...
¿A efectos legales, el piso lo compré en el 85 o en el 87?
Muchas gracias.
En algunos casos y CCAA si vendes un bien y lo inviertes en tu vivienda habitual no tienes que pagar casi nada, infórmate bien con un gestor
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Yo entiendo que la fecha de compra es la que figura en las escrituras. Pero infórmate bien en una asesoría, porque hay cosas que cambian de comunidad a comunidad e incluso entre ayuntamientos.
PPP Wikiforer@ Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes