Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27514
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

[mention]Isik[/mention] el queso estará bueno, el fiambre y el surimi yo no me arriesgaría, depende del calor y las horas que ha estado fuera
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22577
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Muchas gracias chicas.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22577
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Vengo con otra duda, no sabía en qué post ponerlo pero creo que va mejor en este que en el de oposiciones .

Un funcionari@ que trabaje en un sitio donde no sea posible realizar más x horas al día y que no llegue a 8 horas al día , por poner un ejemplo gente que trabaje de administrativo en un ayuntamiento o en un instituto con horario de mañana, esa gente es muy probable que tenga horarios de 9 a 14h o de 9 a 15h... Cotiza a jornada completa y cobra como si tal? Esque ahí aunque se quiera ir por la tarde o hacer más horas no se puede, ya que el horario es el que es...
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Isobel
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36
Ubicación: Jungleland

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Isik escribió: 17 Ago 2019, 17:59 Vengo con otra duda, no sabía en qué post ponerlo pero creo que va mejor en este que en el de oposiciones .

Un funcionari@ que trabaje en un sitio donde no sea posible realizar más x horas al día y que no llegue a 8 horas al día , por poner un ejemplo gente que trabaje de administrativo en un ayuntamiento o en un instituto con horario de mañana, esa gente es muy probable que tenga horarios de 9 a 14h o de 9 a 15h... Cotiza a jornada completa y cobra como si tal? Esque ahí aunque se quiera ir por la tarde o hacer más horas no se puede, ya que el horario es el que es...
La jornada habitual de un funcionario suele ser de siete horas y media o siete horas, independientemente de que de 9 a 2 tengas abierto al público no quiere decir que esas cinco horas sean las que realmente trabajas, por ejemplo en institutos se suele hacer una tarde a la semana. Después puede haber horarios especiales, pero si cobras por una jornada completa es porque la trabajas.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22577
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

:ok:
Última edición por Isik el 18 Ago 2019, 01:04, editado 1 vez en total.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27514
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

[mention]Isik[/mention] Los funcionarios de carrera están a jornada completa, a no ser que ellos puedan pedir reducción por cuestiones de salud o familiares. O se les ponen en dos puestos de trabajo para completar horarios o están antes de abrir al público, por ejemplo si un instituto abre de 9-14, es posible que estén de 8-15h para completar horario.

También puede ser que sean funcionarios interinos o personal laboral y entonces la plaza sale con menos horas.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22577
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Muchas gracias [mention]LastKiss[/mention]
No te quito la razón, pero el caso que conozco yo eran todos funcionarios de carrera los que trabajaban en esa oficina y tenían ese horario y nadie iba antes o por la tarde, entonces puede ser que al hacer menos horas cobrasen y cotizasen menos?
Gracias
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27514
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

[mention]Isik[/mention] A ver, si cumplían con sus funciones es posible que haya un acuerdo interno, pero así si luego por lo que sea hay más trabajo se quedan a terminarlo o cubren a un compañero cuando está de baja.

Es raro que coticen menos a no ser que ellos quieran por cuidar de familiares o cuestiones de salud. Pero si sabes tanto su horario, igual podrías saber lo que cotizan. Si es un servicio público lo puedes mirar en algún portal de transparencia.

Cada vez hay más sitios públicos que se ficha con huella digital así que complicado hacer menos horas.
Avatar de Usuario
Isobel
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36
Ubicación: Jungleland

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Isik escribió: 17 Ago 2019, 18:30 Muchas gracias @LastKiss
No te quito la razón, pero el caso que conozco yo eran todos funcionarios de carrera los que trabajaban en esa oficina y tenían ese horario y nadie iba antes o por la tarde, entonces puede ser que al hacer menos horas cobrasen y cotizasen menos?
Gracias
En los ayuntamientos, especialmente los pequeños, suele haber bastantes irregularidades, pero por norma el horario de los funcionarios viene determinado por ley, 35 o 37,5 horas a la semana. Si trabajas menos horas es porque tienes una reducción y cobras en función de eso.

Un ejemplo es la secretaría de un instituto que puede estar abierta de nueve a dos al publico y a lo mejor de septiembre a junio, pero eso no quiere decir que los administrativos trabajen solo eso.

Y para determinados puestos puede haber horarios especiales y cobrar en función de eso. Pero lo que tú cuentas suena más a chanchullos típicos de la administración local porque por ley se cobra la jornada completa si ese es tu horario.

Yo ahora por ejemplo tengo una reducción de jornada, pero por norma trabajo tres tardes a la semana, aunque de cara al público solo esté de nueve a dos y muchas veces ya estoy en la oficina a las siete de la mañana.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22577
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

@[mention]Mrs. Muir[/mention]
[mention]LastKiss[/mention]
Gracias :flor:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Alguien sabe qué descuento hacen a los empleados de Inditex en sus comercios?
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

[mention]Isik[/mention] las horas que pone en la ley de empleo, justo antes de hablar de las vacaciones, son las horas máximas semanales.

Pueden acordar hacer menos porque el horario de apertura sea menor por ej, y sí que se cobra el 100%, es totalmente legal.

Es cierto que sacaron una ley de medidas temporales que, mientras no se derogue, ha establecido que ese horario máximo ahora mismo es el horario definido, así que ahora mismo tendrían que hacerse esas horas.

Lo más habitual es que en época de picos de trabajo se recupere ese tiempo. En el ej que pones de un Instituto, en periodos de matrícula necesitan más horas para tramitar así que sí suelen ir las tardes. No están abiertos al público pero suele estar el personal de limpieza y tú entras a hacer el papeleo más tranquila sin público.

En otros lo que hacen es que te ponen ese horario algo menor del tope pero a cambio no te dejan pedir moscosos (esto se suele hacer cuando sólo hay 1 persona que atienda, pq quedarían sin servicio).
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Mi duda es más bien una curiosidad, pero igualmente muy tonta.

¿Cuándo los españoles dejamos de ser cejijuntos? Me explico, en las fotos antiguas en blanco y negro de antes, durante y después de la guerra, aparecían la mayoría de los españolitos (y especialmente los de las zonas rurales) con unas cejas pobladas y continuas, siendo "unicejos", incluso el emérito en su juventud también lo era (se lo depilaría y haría láser más tarde).

No sé que ha pasado con los genes, que ahora es bastante difícil encontrar alguno con esa característica.

Y ya podéis darme el premio a la pregunta chorra del hilo o del foro.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22577
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Cora63 escribió: 17 Ago 2019, 22:49 Alguien sabe qué descuento hacen a los empleados de Inditex en sus comercios?
Muchas gracias.
Creo que es un dto del 20%, pero que venga alguien a confirmarlo.

Muchas gracias [mention]Soni[/mention]
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12869
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Sunrise escribió: 18 Ago 2019, 00:28 Mi duda es más bien una curiosidad, pero igualmente muy tonta.

¿Cuándo los españoles dejamos de ser cejijuntos? Me explico, en las fotos antiguas en blanco y negro de antes, durante y después de la guerra, aparecían la mayoría de los españolitos (y especialmente los de las zonas rurales) con unas cejas pobladas y continuas, siendo "unicejos", incluso el emérito en su juventud también lo era (se lo depilaría y haría láser más tarde).

No sé que ha pasado con los genes, que ahora es bastante difícil encontrar alguno con esa característica.

Y ya podéis darme el premio a la pregunta chorra del hilo o del foro.
Yo conozco a varios niños y niñas con esa característica. Ya de adolescentes pues se depilan. Pero ya de bebés hay quien tiene el pelito más junto en esa zona, lo que pasa es que tienen el pelo fino.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Alguien que trabaje o conozca SAP. Creéis que sería posible que mediante cursos online gratuitos, blogs de aprendizaje que encuentre por la red, tutoriales youtube... Puedo llegar a aprender la aplicación medianamente bien como para trabajar con ella? O debo inscribirme a un curso completo por narices?
Me gustaría poder hacer por libre, buscándome yo la vidilla y sin la presión de tener tiempos, porque este curso que viene lo tengo movido e intensito.


Y luego otra pregunta, yo tengo un cuento publicado en Amazon, en principio era por probar, por ver algo mío publicado y por tontería, entonces lo subí tal cual, no le hice ilustraciones, porque no es lo mío y tampoco me puse a buscar a nadie que me las hiciera.
Pero ahora me gustaría incluirlas y volver a publicarlo como debe ser, sabéis más o menos cuánto cobra un ilustrador? Sería posible que alguien las hiciera sin cobrar pero a cambio de, naturalmente, incluir su nombre en el libro y por supuesto repartiendo ingresos (si los hubiera? :meparto: ) o sería mucho pedir?
Imagen
Tupper-ware

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

No sé, [mention]thu'um[/mention], yo creo que a nadie le gusta trabajar gratis, lo digo por el ilustrador, a no ser que tengas algún amigo que quiera y el cuento no sea ya tu cuento, sino el cuento de los dos.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Tupper-ware escribió: 18 Ago 2019, 12:45 No sé, @thu'um, yo creo que a nadie le gusta trabajar gratis, lo digo por el ilustrador, a no ser que tengas algún amigo que quiera y el cuento no sea ya tu cuento, sino el cuento de los dos.
Sí, algo así quiero decir, alguien que esté empezando, o dibujar sea un hobby por ejemplo, y le haga gracia incluir su trabajo en un cuento, son pocas, es cortito, a cambio de compartir cuento y si se vende alguno, ganancias. Pero entiendo que serán los menos y difícil de encontrar. Por ello preguntaba también por el precio que suelen cobrar los profesiona[mention]Thunder[/mention]

Edito porque esto ya lo tengo solucionado, una amiguita de mi hermana dibuja y le hace ilusión ver sus dibujos publicados, le he ofrecido pagarle una cantidad por cada dibujo hecho y luego ganancias posibles a medias. Había pensado redactar un contrato donde exponer todo lo acordado.
Imagen
Avatar de Usuario
MoKa
Moradora de las arenas
Mensajes: 270
Registrado: 11 Sep 2018, 13:16

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

thu'um escribió: 18 Ago 2019, 12:42 Alguien que trabaje o conozca SAP. Creéis que sería posible que mediante cursos online gratuitos, blogs de aprendizaje que encuentre por la red, tutoriales youtube... Puedo llegar a aprender la aplicación medianamente bien como para trabajar con ella? O debo inscribirme a un curso completo por narices?
A mí SAP me pareció insufrible.
Aclaro que utilizé la versión BO.
Muy muy poco intuitivo.
Como no utiliza entorno Windows no puedes relacionarlo con otros software.

Para la contabilidad era la muerte lenta, si cometías un pequeño error (baile de números, por ejemplo) no se podía rectificar, se tenía que hacer un contra-asiento.

Se intentó implantar en la empresa donde curro y solo funcionó un año.

Yo te recomiendo hacer un curso completo.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28624
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Es que encima si te apuntas a un curso de SAP tendría que ser de un solo módulo, ¿no?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes