Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2630
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

Elounda escribió: 14 Dic 2018, 10:38 Pero el B no es el menos restrictivo??? Vamos en escenario 4 no podemos circular y los C si.

Mi coche tiene 6 años...Lo va a cambiar su p.m...
No, el C es menos restrictivo que el B

Imagen

Lo que no entiendo es lo de no poner la etiqueta, la pones y ya está, te quitas de problemas. Igual que la gente que no pone la de la ITV, ni que quitase visibilidad o algo vaya.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

Herja escribió: 14 Dic 2018, 10:50 B. Principalmente es disuasoria, si a raíz de las restricciones consiguen que la gente se plantee cambiar al transporte público, pues welcome.
o directamente que evite ir
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2969
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

Herja escribió: 14 Dic 2018, 10:50
Que es lo que ha dicho @Alabama que esto no ha salido de debajo de las piedras ayer. Que Madrid tiene red de bus, metro y cercanías y el precio no es muy caro (comparado con otras ciudades).
Bueno, eso de que no es muy caro... a mí el abono mensual me cuesta una pasta (vivo en zona B, que tampoco es la más lejana, imagínate la c...) Y es caro para el servicio que se da muchas veces, que yo he llegado tarde día sí y día también por el retraso de la Renfe, y los autobuses petados por la mañana ya ni te cuento...
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20281
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

No he puesto coma.pues eso que es el mas restrictivo.

Porque no me gusts la pegatina,no se donde la he puesto,es muy fea y me identifica con Madrid y para viajar a ciertos sitios prefiero mantener mi "anonimato".Y no es obligatorio hasta abril.
Última edición por Elounda el 14 Dic 2018, 11:00, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

denita escribió: 14 Dic 2018, 10:53
Herja escribió: 14 Dic 2018, 10:50
Que es lo que ha dicho @Alabama que esto no ha salido de debajo de las piedras ayer. Que Madrid tiene red de bus, metro y cercanías y el precio no es muy caro (comparado con otras ciudades).
Bueno, eso de que no es muy caro... a mí el abono mensual me cuesta una pasta (vivo en zona B, que tampoco es la más lejana, imagínate la c...) Y es caro para el servicio que se da muchas veces, que yo he llegado tarde día sí y día también por el retraso de la Renfe, y los autobuses petados por la mañana ya ni te cuento...
y no es sólo cuestión de caro o no, es que hay gente que eso de métete en el metro y anda pacá pallá, baja sube, etc igual no lo puede hacer. Les queda el taxi, claro. Porque yo en madrid a un urbano ni de coña me meto, que no lo conozco y hay como 200 líneas, a saber dónde coños acabo. Es que lo veis desde el punto de vista de la gente que está acostumbrada, en serio que para gente que va de higos a brevas no es ni tan sencillo ni tan evidente el transporte urbano. Pero es que da igual, está claro. Yo sigo pensando que las medidas son para poder decir que se está haciendo algo, lo único que hacen es limpiar el centro en realidad, lo que hablaban ayer de las señoronas de la castellana y eso.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20281
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

Volvemos a lo mismo.algunos no podemos ir en transporte publico!!!!.

Y en Madrid moverte en transporte publico con un carrito de bebe tiene que ser una fiesta.En metro olvidate segun que zonas.Y en bus no estan obligados a bajarte la rampa.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

Elounda escribió: 14 Dic 2018, 10:57 Volvemos a lo mismo.algunos no podemos ir en transporte publico!!!!.

Y en Madrid moverte en transporte publico con un carrito de bebe tiene que ser una fiesta.En metro olvidate segun que zonas.Y en bus no estan obligados a bajarte la rampa.
Es que lo de "no pasa nada" "no veo el drama" suele venir de una cierta falta de empatía hacia las limitaciones ajenas.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20281
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

A mi me encantaría ir en transporte publico.No tuve coche hasta los 28.Pero no pienso perder 3 horas de mi vida por un trayecto de 40-45 en total.

Que me estoy cargando el planeta?? Pues que me cambien mi coche por un hibrido.Que encima ahora quiero vender mi diesel y lo tengo que regalar
Imagen
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2630
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

undi escribió: 14 Dic 2018, 10:57
denita escribió: 14 Dic 2018, 10:53
Herja escribió: 14 Dic 2018, 10:50
Que es lo que ha dicho @Alabama que esto no ha salido de debajo de las piedras ayer. Que Madrid tiene red de bus, metro y cercanías y el precio no es muy caro (comparado con otras ciudades).
Bueno, eso de que no es muy caro... a mí el abono mensual me cuesta una pasta (vivo en zona B, que tampoco es la más lejana, imagínate la c...) Y es caro para el servicio que se da muchas veces, que yo he llegado tarde día sí y día también por el retraso de la Renfe, y los autobuses petados por la mañana ya ni te cuento...
y no es sólo cuestión de caro o no, es que hay gente que eso de métete en el metro y anda pacá pallá, baja sube, etc igual no lo puede hacer. Les queda el taxi, claro. Porque yo en madrid a un urbano ni de coña me meto, que no lo conozco y hay como 200 líneas, a saber dónde coños acabo. Es que lo veis desde el punto de vista de la gente que está acostumbrada, en serio que para gente que va de higos a brevas no es ni tan sencillo ni tan evidente el transporte urbano. Pero es que da igual, está claro. Yo sigo pensando que las medidas son para poder decir que se está haciendo algo, lo único que hacen es limpiar el centro en realidad, lo que hablaban ayer de las señoronas de la castellana y eso.
Con el bus te doy un poco la razón porque el sistema de información puede ser una mierda, pero el metro y el tren son lo más intuitivo que puedas tener. Mi madre es una señora mayor de provincias y viene a mi casa sin problemas, lo único que hace es seguir los cartelitos.
La mayoría de las estaciones están adaptadas para personas con movilidad reducida y las que no, están en ello.

Yo creo que esta medida está bien, solo es una parte, pero es una parte importante. Se empieza limpiando el centro porque es donde NO HACE FALTA el coche para nada. Te invito a ir a muchas capitales de provincias a ver si también puedes moverte e ir al centro sin depender del coche, porque en la mía desde luego no.


pd: deberíais ir pegando los distintivos ambientales y pidiéndolos independientemente de que seáis de Madrid o no, pues si todo va según lo previsto va a servir para regular el tráfico a nivel nacional y no tardando mucho, ya veréis :):
Avatar de Usuario
Sonmi
Prenda Santa
Mensajes: 4129
Registrado: 15 Feb 2018, 13:11

  Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

Si, si la verdad es que el "drama" no es tanto, en el sentido de que es solo la zona centro centro, donde ya era una locura meterse con coche, y donde ademas si ibas pagabas parking si o si, así que no drama salvo para los coches mas viejos.

A mi lo que no me gusta de esto es la linea que se esta tomando, siempre siempre se tiene que tender a la desincentivación, y antes de tomar medidas restrictivas tiene que llevar un tiempo de medidas compensatorias, lo cual no ha pasado.
Pero es que ya se han puesto en marcha y no hay ni siquiera sobre la mesa un plan de ampliación de lineas, o frecuencias de autobuses, o comunicación de zonas cercanas pero mal comunicadas, o etc, nada.

Y que yo no puedo ir de mi casa a esa zona en coche (cosa que no haría, y no he hecho nunca) que serían 5 minutos, pero te puedes hacer desde puerta del angel al barrio del pilar, la M30 entera, o incluso por dentro evitando esa zona, y aquí no ha pasao ná, como si en la M30 hubiese un muro que hace que la contaminación no entre hacia dentro...

Que ya digo que me parece bien y que por algún lado hay que empezar, pero me parece a la vez poco y mal gestionado.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

Perdona [mention]whatshername[/mention] pero lo del metro antes estaba tirado, sacabas un ticket y a funcionar, ahora si no conoces madrid lo del ticket no es tan fácil. O igual es que soy subnormal, pero para sacar este verano el que me llevaba desde donde paraba el autobús de línea a atocha tuve que cancelar 40 veces porque no veía claro si las estaciones eran las que eran, porque la pantallita en cuestión no es nada intuitiva. Igual si fuese una vez al mes, sin problema, pero es que no es así, cuando voy sé que tengo que poner el punto de salida y de llegada pero cuando empiezo a tener que decidir qué líneas de transbordo hago es un follón si no lo conoces. Repito, la empatía a veces ....
Última edición por undi el 14 Dic 2018, 11:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2969
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

Exacto, por algo hay que empezar pero me parece más un parche que otra cosa. Yo ya digo que al centro nunca voy en coche, ni loca vamos, aparte de que tampoco podría porque mi coche es más viejo que la tos, pero lo de reforzar el transporte público es de cajón y no se está haciendo, por parte de quien sea. Al final es lo de siempre, la incapacidad de los políticos de ponerse de acuerdo en cosas fundamentales, y quien sale perdiendo es el ciudadano.
Herja
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

Si alguien deja de venir a Madrid porque X días al año que serán cuantos, ¿20, 30 que es menos de 1/10 parte? porque se cierra el tráfico de la almendra central, me parece un absurdo.

Lo siento si sentís que es falta de empatía, pero de verdad, que no están prohibiendo el acceso de por vida al centro, que es lo que se comenta que para ir a zonas dentro de la almendra una persona no necesita coger el coche. Hemos hecho diferencia entre situaciones puntuales (una urgencia, personas discapacitadas, gente mayor que necesite moverse puntualmente...) y la gente que ya lo hace porque así es más cómodo.

Que en muchas ciudades Europeas se hace así y no se ha ido la economía ni los negocios al garete, es que creo que se está magnificando el problema y pensamos que el mundo se acaba y oye, la gente si lo quiere o lo necesita se buscará la forma de llegar. Se me ocurren ahora mismo ciudades como Estocolmo en 1996. En Berlín sólo acceden coches con distintivo verde al centro. Londres precisa de pago de cuota diaría (de unos 13€) y otra donde el paso es gratis pero sólo para los vehículos menos contaminantes. Roma tiene zonas de baja emisión donde sólo X vehículos pueden acceder. En París han aumentado las tasas del parking para disuadir.

Si el problema es que no se sabe moverse en transporte público, está citymapper que funciona genial (te dice hasta a qué altura del vagón subirte o seguimiento de las paradas de bus y te avisa con dos de antelación para bajarte) o google.

Si, digo que el transporte en Madrid es barato comparado. Ejemplos de otras grandes ciudades:
Londres: Sencillo normal 2,4L, con Oyster 1,4L, billete 7 días 19,6L. Las zonas 1 y 2 son bastante pequeñas.
Barcelona: Abono 10 viajes: 10,2, Abono mensual 54€ una zona. Billete sencillo 2,2€
Paris: 22,8€ el semanal de todas las zonas, una zona 19,85€. El mensual está entre los 75,2€ y 65,2€
Roma: 1,5€ el billete sencillo. Abono semanal 24€.

A mí un billete mensual ilimitado por 54€ no me parece caro teniendo en cuenta lo que se puede dejar una en gasolina en ese mes. Que sería necesario incrementar el transporte público seguro, aumentar las frecuencias de muchas líneas de autobús y de cercanías. El metro creo que tiene una buena frecuencia pero si se le puede meter más trenes pues mejor que mejor.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

Herja escribió: 14 Dic 2018, 11:18 Si el problema es que no se sabe moverse en transporte público, está citymapper que funciona genial (te dice hasta a qué altura del vagón subirte o seguimiento de las paradas de bus y te avisa con dos de antelación para bajarte) o google.


Voy a ver si le entra en el nokia a padre :meparto:

A mí por mí me da igual, me joroba por la gente mayor y con problemas, por los padres con carritos y esas cosas. Por lo demás, piso poco madrid y tampoco es que me apetezca mucho ir. Y que vaya, las medidas me parecen para poder ponerlo en un poster y decir "ale mira que chupi" y poco más.
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2969
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

Herja escribió: 14 Dic 2018, 11:18

A mí un billete mensual ilimitado por 54€ no me parece caro teniendo en cuenta lo que se puede dejar una en gasolina en ese mes. Que sería necesario incrementar el transporte público seguro, aumentar las frecuencias de muchas líneas de autobús y de cercanías. El metro creo que tiene una buena frecuencia pero si se le puede meter más trenes pues mejor que mejor.
Eso es en la zona A, pero el principal problema viene para los que no viven en el centro y tienen que desplazarse hasta él, o hasta dentro de la m30 mismo, que no es la almendra central pero también es un coñazo llevar el coche y contamina igual. Y para los sueldos que cobramos me parece una burrada lo que se paga por el transporte, sobre todo porque no funciona como debería (hablo más de la Renfe y de los autobuses interurbanos, que es lo que conecta la periferia con la ciudad)
Herja
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

denita escribió: 14 Dic 2018, 11:21 me parece una burrada lo que se paga por el transporte, sobre todo porque no funciona como debería (hablo más de la Renfe y de los autobuses interurbanos, que es lo que conecta la periferia con la ciudad)
Aquí si te doy la razón y lo he comentado. Los interurbanos tienen unas frecuencias vergonzosas. Entiendo que no se pueden poner cada 5 minutos, pero 4 o 5 a la hora sería genial la verdad. O las líneas de cercanías que llegan a los pueblos que si pierdes el tuyo ya olvídate de llegar a tiempo.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
Herja
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

undi escribió: 14 Dic 2018, 11:21 Voy a ver si le entra en el nokia a padre
Creo que si consigues abrirlo puedes hacer hueco entre la placa base y la carcasa.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

Herja escribió: 14 Dic 2018, 11:24
undi escribió: 14 Dic 2018, 11:21 Voy a ver si le entra en el nokia a padre
Creo que si consigues abrirlo puedes hacer hueco entre la placa base y la carcasa.
Me da miedo abrirlo, abrí el anterior hace un par de años y de pronto se le infló la batería como un globo, daba miedo. Este hombre que no sea capaz de hacerse a un smartphone... coño que es ingeniero!
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14255
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

La gente mayor lo pasa fatal en las máquinas del metro, tienen que hacer siete másters para sacar el ticket, encima no te lo emiten sin tarjeta, mil fallos, la pantalla es estilo la NASA, un horror, no hay casi personal para explicarles....

Yo para moverme entre Chueca, Sol, Callao, etc si que cojo metro y más de una vez he tenido que ayudar a personas mayores a hacer las gestiones de los tickets, pobrecillos de verdad....

Y coincido con [mention]Yum[/mention]
La contaminación no se ha frenado, y el tráfico y el colapso se ha trasladado al extrarradio, a los accesos de centros comerciales, a ciudades dormitorio con mucha gente trabajando alli, incluso está llegando a la sierra de Madrid que tradicionalmente era un reducto de paz, y ahora para bajar desde Cerceda por la A6 o desde Navacerrada por la M607 a Madrid armate de paciencia, si ya hay lluvia o niebla como esta semana, tus 2 horas no te las quita nadie.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20281
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

Acabaramos que quereis que se hagan ciudades dormitorio como en Londres y que no puedas moverte si no tienes pasta.Poh fale
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes