Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

safara
Rusa
Mensajes: 9869
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

Solo sé que en las ciudades que han peatonalizado el centro (hablo de ciudades pequeñas),muchos negocios se han ido al garete. Se van a los centros comerciales , que tienen tiendas,restaurantes y cine, no se tienen que preocupar por buscar aparcamiento y es gratis.
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

Al final será como el protocolo de Kyoto, quien lo pueda pagar se lo puede saltar.

- Si vivo fuera y trabajo en la almendra (no es todo Madrid centro, luego cuelgo mapa) y tengo pasta: alquilo una plaza de parking en la almendra y puedo entrar.

- Si vivo fuera y trabajo en la almendra y no tengo pasta: transporte público quiera o no quiera.

- Si vivo dentro de Madrid centro pero no de la almendra, no me cambia nada, porque hay muchas posibilidades de que ya use transporte público. O que si quiero coger un taxi para x cosa, me salga por 8€.

- Si soy residente en Elysium, pues eso, podré usar el coche si me apetece, sin atascos, con calles vacías y ambiente respirable.

En fin, que lo que os digo, que las señoras del barrio de Justicia han quedado en Living in London con sus amigas de Pozuelo y están tajándose con whisky en tazas de té dándole las gracias a Carmena.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

Tach escribió: 13 Dic 2018, 20:38 Me he dedicado a contestar al tema en el de política, pero me he traído los mensajes a este hilo que tiene más sentido (y para algo tengo unos super poderes con los que casi me cargo los dos posts, pero he logrado no romperlo todo)
:meparto:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Edito... Efectivamente a esto me refería
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

[mention]Tach[/mention] gracias por las aclaraciones.
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

Imagen
La verdad es que mirando el mapa... ya era suicidal meterse con el coche por esa zona antes (yo, por lo menos, no lo hacía casi nunca, y si por lo que fuera metía el coche, parking que te crió. Que ya estaban a tope antes, ni me quiero imaginar cómo se pondrán ahora y a qué precios.)

Lo que veo más problema es Gran Vía, así a bote pronto.
Avatar de Usuario
Chop
Forera de pro
Mensajes: 6855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18
Ubicación: Contemplando la lluvia.

  Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

Yo vivo cerca del centro,puedo subir andando tranquilamente .No entro en madrid central por muy poco pero nos gusta subir en coche y aparcar en el
Parking de la plaza mayor .Es caro pero nos compensa ,el bus y metro ya no es tan barato .Somos 3
:lluvia:
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

Y por favor, que aprieten mucho a los fabricantes de vehículos con el tema de las mediciones de las emisiones FALSEADAS A PROPÓSITO, en lugar de estar dando por saco a la clase media/baja que solo puede soñar con comprarse un coche nuevo.

Yo la mayoría de gente con la que he hablado me dice lo mismo: si antes iba poco a Madrid, ahora menos. Y creen que la medida es estupida porque el tráfico se desplaza hacia otros puntos (como ya está pasando). No les falta razón.
Multas por incumplir el protocolo anticontaminación en Madrid: "¿Carmena me va a comprar un coche nuevo?"

https://www.elmundo.es/madrid/2018/12/1 ... b4649.html
Yo creo que han aplicado la medida de forma muy drástica y que no da tiempo a la gente a adaptarse ni a adaptar el parque automovilístico. Eso sí, para las multas están bien vivos.
Avatar de Usuario
Chop
Forera de pro
Mensajes: 6855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18
Ubicación: Contemplando la lluvia.

  Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

Este año he cambiado de coche pero hay gente que no puede y si hay protocolo de contaminación como ayer no puedo entrar ni para ir al parking.
:lluvia:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20275
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

Tengo un compi que vive dentro de la m30 y trabaja fuera.No tiene etiqueta pero a el ese coche para ir a currar le vale.
Pues el oteo dia tuvo que aparcar en el limite y dar la vuelta a Madrid.Al final contaminas el doble.
Imagen
Avatar de Usuario
Chop
Forera de pro
Mensajes: 6855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18
Ubicación: Contemplando la lluvia.

  Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

Además la gente prefiere multa a perder el curro .
:lluvia:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20275
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

Se ve que a algunos no les dejaron circular...

Yo tengo la B.pero el otro dia me iba a hacer las pestañas cerca de la vaguada y pense.veras toda la vaguada sin un sitio.asi que anule cita y no fui la unica
Imagen
Avatar de Usuario
Chop
Forera de pro
Mensajes: 6855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18
Ubicación: Contemplando la lluvia.

  Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

En cuanto se pone protocolo 2 te joden vivo.Se salvan sólo ecos e híbridos no?
:lluvia:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20275
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

Puedes circular pero no aparcar...solo parking.imaginate los juegos del hambre
Imagen
Avatar de Usuario
Chop
Forera de pro
Mensajes: 6855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18
Ubicación: Contemplando la lluvia.

  Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

Muero.
:lluvia:
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2628
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

Yo voy a abrir paraguas pero a ver, lo de que se ha avisado tarde, hay que ser justas. Los distintivos ambientales empezaron a enviarse aleatoriamente a conductores (no sé por qué a unos sí y a otros no) en enero de 2018 y se empezó a hablar de las restricciones de Madrid central a principios de Julio. El que no tuviera distintivo ambiental al principio podía solicitarlo gratis y luego por 5€ en correos. ¿Qué deberían ser gratis para los conductores de las ciudades más afectadas? Por supuesto, pero no digáis que no se ha avisado porque en la DGT llevan un año con la movida de los distintivos ambientales.

Además, los distintivos es una forma más justa de circular y premiar a los vehículos menos contaminantes y no hacerlo con lo de matrículas pares e impares.

pd: mi focus del 2004 gasolina podría circular (tengo el distintivo ambiental B, el más bajo de todos) en los escenarios 1, 2 y 3 por todo Madrid, que tampoco lo haría porque no me meto en el centro ni loca, pero vaya que son 5€ que duran para siempre y se acabaron los dramas.

pd2: también es verdad que esto es un parche que viene de malas gestiones de épocas pasadas como animar a la compra de los vehículos Diésel y no apostar por poner más puntos de recarga para vehículos eléctricos o subvencionar los híbridos que, por otra parte, tampoco es que sean mucho más caros que un coche nuevo de gasolina o diésel.
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

El mío tb tiene el distintivo B, y eso que es diesel y no precisamente nuevo. Me mandaron la pegatina hace eones y la puse antesdeayer. Que por cierto, tuve que coger el coche por la M30, me fijé en otros coches y no llevaban la pegatina ni el 20%.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20275
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

Pero el B no es el menos restrictivo??? Vamos en escenario 4 no podemos circular y los C si.

Mi coche tiene 6 años...Lo va a cambiar su p.m...
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20275
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

Nidea escribió: 14 Dic 2018, 10:35 El mío tb tiene el distintivo B, y eso que es diesel y no precisamente nuevo. Me mandaron la pegatina hace eones y la puse antesdeayer. Que por cierto, tuve que coger el coche por la M30, me fijé en otros coches y no llevaban la pegatina ni el 20%.
Yo no la tengo puesta. No es obligatoria hasta el 19 de abril
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

Igual por la m30 van muchos que ni son de la comunidad de madrid. Yo ni de coña me he metido en el centro a no ser que no me quedase otra opción. Recuerdo una vez en malasaña para dejar lo más cerca de casa a la madre de un amigo que está super mayor y apenas puede andar y encima con unos problemas respiratorios de la leche y que se cansa mucho, y vaya jaleo...
Herja
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

Teniendo un móvil a mano (y si no es uno será alguien del entorno) y la información que lleva meses difundiéndose no entiendo por qué tanto drama por una medida que:

A. No se va a aplicar todos los días del año.
B. Principalmente es disuasoria, si a raíz de las restricciones consiguen que la gente se plantee cambiar al transporte público, pues welcome.

Que es lo que ha dicho [mention]Alabama[/mention] que esto no ha salido de debajo de las piedras ayer. Que Madrid tiene red de bus, metro y cercanías y el precio no es muy caro (comparado con otras ciudades).
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes