Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2618
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

Nidea escribió: 14 Dic 2018, 17:34
undi escribió: 14 Dic 2018, 17:31 Una cosa... para lo de la pegatina esa tienes que ir a correos y comprarla con tu permiso de circulación y tu dni, perfecto. Y ellos se fían de que les pidas la letra buena?
Esa es otra... yo qué sé, creo que está todo muy en pañales, y van a tener que contratar a mil funcionarios que tramiten las multas, porque es que si no, no entiendo.

Tampoco me extrañaría que dentro de un tiempo, viendo que es ingobernable el asunto porque no hay medios para implementarlo, lo hagan voluntario.
No, no, la letra no se pide, osea, según tu matrícula ya tienes una asignada y se puede comprobar aquí
http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/dis ... ambiental/

Vaya que la DGT dividió los vehículos según más o menos contaminantes de acuerdo con el plan del aire o algo así que se aprobó hace unos años.

Que yo esto lo sé porque mi empresa está más o menos relacionada con todo esto de la seguridad vial y estoy pelada de hacer post y artículos, pero entiendo la desinformación porque no es algo que te encuentres sin más.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

Vale. Y una pregunta: porque contamina menos un coche aparcado en la calle?
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

Es una medida disuasoria. Obligarte a pagar un parking y limitar por tanto el resto de las plazas.

Ahora yo pregunto: si en una casa del centro viven 5 y cada uno tiene su coche, ¿esos sí pueden circular aunque vayan a por el pan 20 metros más allá, no? pues muy bien.
Imagen
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2618
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

Es una medida disuasoria y, sobre todo, lo que quieren evitar es el tráfico de paso por esas zonas, por eso "puedes" ir al centro y aparcar allí, pero no que sea una zona de paso porque pa eso se supone que están las circunvalaciones.
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

Yo solo por no aprenderme la normativa ya prefiero no coger el coche :D:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

kerkyra escribió: 14 Dic 2018, 17:49 Es una medida disuasoria. Obligarte a pagar un parking y limitar por tanto el resto de las plazas.

Ahora yo pregunto: si en una casa del centro viven 5 y cada uno tiene su coche, ¿esos sí pueden circular aunque vayan a por el pan 20 metros más allá, no? pues muy bien.
Entonces la gente con pasta es bienvenida, que pagar 20€ de parking de la trae al fresco. Pues sigo pensando lo mismo.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

El mío no tiene distintivo... pues vaya mierda. Menos mal que donde vivo no hay restricciones que sino...
Imagen
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

undi escribió: 14 Dic 2018, 17:59
kerkyra escribió: 14 Dic 2018, 17:49 Es una medida disuasoria. Obligarte a pagar un parking y limitar por tanto el resto de las plazas.

Ahora yo pregunto: si en una casa del centro viven 5 y cada uno tiene su coche, ¿esos sí pueden circular aunque vayan a por el pan 20 metros más allá, no? pues muy bien.
Entonces la gente con pasta es bienvenida, que pagar 20€ de parking de la trae al fresco. Pues sigo pensando lo mismo.
Pienso lo mismo, al final el que tiene pasta puede comprarse un híbrido, pagarse el pisito en el centro de Madrid, pagarse el parking en el centro...
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

shastha escribió: 14 Dic 2018, 17:24 Lo de la letra es obligatorio? No sé en qué mundo vivo pero no me había enterado de nada
es obligatorio si la tienes, para entrar a Madrid digo, pero vamos que debe haber millones de coches que no la tienen ni la tendrán, por contaminantes. No sé si me explico.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

undi escribió: 14 Dic 2018, 17:31 Una cosa... para lo de la pegatina esa tienes que ir a correos y comprarla con tu permiso de circulación y tu dni, perfecto. Y ellos se fían de que les pidas la letra buena?
en la pegatina juraria que pone la matrícula, la verdad es que la he pegado y ni me he fijado, así que en principio puede ir la policia mirando que tu pegatina corresponda a tu vehículo. Un jaleo si.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
clariluu

  Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

Tengo la necesidad imperiosa de decir que el transportw público es un asco y que no se molestan ni lo más mínimo en favorecer su uso. No es normal que con el frío que hace, las restricciones y todo el mundo de aquí para allá por las fechas que son, haya una frecuencia tan patetica de autobuses casa 20-30 minutos, el metro en huelga y frecuencias de 8-15 minutos. Es vergonzoso e inhumano. Es perder una cantidad de tiempo y de vida todos los días.....
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

-Olimpia- escribió: 14 Dic 2018, 20:54
undi escribió: 14 Dic 2018, 17:31 Una cosa... para lo de la pegatina esa tienes que ir a correos y comprarla con tu permiso de circulación y tu dni, perfecto. Y ellos se fían de que les pidas la letra buena?
en la pegatina juraria que pone la matrícula, la verdad es que la he pegado y ni me he fijado, así que en principio puede ir la policia mirando que tu pegatina corresponda a tu vehículo. Un jaleo si.
Sí, sí que pone la matrícula.

[mention]clariluu[/mention] yo creo que en Madrid el transporte público está muy, muy bien comparado con el de otras capitales europeas.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

-Olimpia- escribió: 14 Dic 2018, 20:54
undi escribió: 14 Dic 2018, 17:31 Una cosa... para lo de la pegatina esa tienes que ir a correos y comprarla con tu permiso de circulación y tu dni, perfecto. Y ellos se fían de que les pidas la letra buena?
en la pegatina juraria que pone la matrícula, la verdad es que la he pegado y ni me he fijado, así que en principio puede ir la policia mirando que tu pegatina corresponda a tu vehículo. Un jaleo si.
Y de momento no hay obligación de llevarla pegada. Así que si te paran, la enseñas y te vas. Si la llevas en la guantera no te pueden obligar a que la pegues.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

Nidea escribió: 15 Dic 2018, 10:24
-Olimpia- escribió: 14 Dic 2018, 20:54
undi escribió: 14 Dic 2018, 17:31 Una cosa... para lo de la pegatina esa tienes que ir a correos y comprarla con tu permiso de circulación y tu dni, perfecto. Y ellos se fían de que les pidas la letra buena?
en la pegatina juraria que pone la matrícula, la verdad es que la he pegado y ni me he fijado, así que en principio puede ir la policia mirando que tu pegatina corresponda a tu vehículo. Un jaleo si.
Sí, sí que pone la matrícula.

@clariluu yo creo que en Madrid el transporte público está muy, muy bien comparado con el de otras capitales europeas.
Y con el de ciudades pequeñas ni te cuento.
Pero aun así, es mejor que la mierda pero eso no lo hace bueno per se. La gente que conozco que usa renfe se queda parada un día de cada dos antes de entrar Atocha mínimo 10 minutos. Yo he tenido que cambiarme a una línea de metro con la que tardo más sólo por ir un poco más desahogada y no apretada como una sardinita. Yo he rechazado trabajos por no tardar una hora y media en llegar.
A partir de enero que nos mudamos de oficina creo que empezaré a usar la renfe porque llegaré más rápido en teoría y ya tengo miedo de que no vaya a ser así.
Pero todo eso es competencia de la Comunidad, precisamente de los buses urbanos no tengo ninguna queja y los uso a diario, si a donde voy tengo opción de autobús aunque sea usando dos distintos y tardando más los uso en vez del metro, que no me gusta nada.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

No sabia dónde ponerlo. El gobierno acaba de aprobar la subida de 3,8 ct el litro de gasoil + impuesto especial.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

No sé si lo habéis comentando, pero de momento los comerciantes de la zona Madrid Central han vendido un 15% menos esta navidad, mientras que en el resto de la comunidad ha subido un 2 y pico. Y la contaminación que no baja, que las calderas también contaminan Carmena.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8345
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

undi escribió: 14 Dic 2018, 17:46 Vale. Y una pregunta: porque contamina menos un coche aparcado en la calle?
Será más, no?
Z
Supongo que será porqué en el centro de Madrid te puedes tirar media hora buscando aparcamiento y echando humo....pero es solo una suposición que no tengo ni idea
Lo que me parece mal es que no dejen pasar a motos por ser antiguas, por muy contaminantes que sea una morillo quema como un mechero comparada con un coche, no es lo mismo mover un coche de 1000 kilos que una moto que son 100 por decir un peso....además las motos no provocan atascos ni tienen problemas de aparcamiento
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

Yum escribió: 11 Ene 2019, 20:03 No sé si lo habéis comentando, pero de momento los comerciantes de la zona Madrid Central han vendido un 15% menos esta navidad, mientras que en el resto de la comunidad ha subido un 2 y pico. Y la contaminación que no baja, que las calderas también contaminan Carmena.

Pero tampoco ha bajado tanto el tráfico en Madrid Central no? empiezan a multar ahora en febrero creo. La verdad es que es un jaleo y no estoy segura pero trafico creo que hay el mismo de momento, o al menos a mi me lo parece.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

-Olimpia- escribió: 11 Ene 2019, 18:45 No sabia dónde ponerlo. El gobierno acaba de aprobar la subida de 3,8 ct el litro de gasoil + impuesto especial.
Jo qué bien, contentísimos todos con la subida, pero no era que los que iban a pagar más impuestos eran los ricos?
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

-Olimpia- escribió: 11 Ene 2019, 20:22
Yum escribió: 11 Ene 2019, 20:03 No sé si lo habéis comentando, pero de momento los comerciantes de la zona Madrid Central han vendido un 15% menos esta navidad, mientras que en el resto de la comunidad ha subido un 2 y pico. Y la contaminación que no baja, que las calderas también contaminan Carmena.

Pero tampoco ha bajado tanto el tráfico en Madrid Central no? empiezan a multar ahora en febrero creo. La verdad es que es un jaleo y no estoy segura pero trafico creo que hay el mismo de momento, o al menos a mi me lo parece.
Por cuestión de trabajo habrá bajado poco. Te parece que hay el mismo tráfico porque se usan alternativas, pero la gente tiene que ir a trabajar igual.
Lo de las navidades es grave, porque no hay nada más típico que ir a Madrid centro en navidad y se compra mucho.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes