Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8336
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

Pitiu escribió: 11 Ene 2019, 21:13
-Olimpia- escribió: 11 Ene 2019, 18:45 No sabia dónde ponerlo. El gobierno acaba de aprobar la subida de 3,8 ct el litro de gasoil + impuesto especial.
Jo qué bien, contentísimos todos con la subida, pero no era que los que iban a pagar más impuestos eran los ricos?
Pues parece que tener coche va a acabar siendo para ricos!
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

Yo estuve en Navidades por el centro y me parece que está mal hecho, ya que han levantado todo podían haber hecho un carril bici decente y separado de peatones y coches.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28622
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

Ayer estuve en Madrid centro y tengo que decir que estaba igual que en Navidad, petado, como siempre. A ver que pasa cuando empiecen a multar.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14179
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

Yum escribió: 11 Ene 2019, 20:03 No sé si lo habéis comentando, pero de momento los comerciantes de la zona Madrid Central han vendido un 15% menos esta navidad, mientras que en el resto de la comunidad ha subido un 2 y pico. Y la contaminación que no baja, que las calderas también contaminan Carmena.


Si, me lo han dicho de primera mano gente que trabaja en tiendas de Gran Via y Chueca, menos ventas y muy criticos con estas medidas del Ayuntamiento.

Este pifostio no ha servido para nada, la contaminación sigue on fire.
Nooeeliiaa
Rusa
Mensajes: 7158
Registrado: 13 Feb 2018, 23:08

  Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

No tengo carnet ni coche y por ahora no tengo prisa en sacármelo... he estudiado y trabajado en cuatro zonas diferentes de Madrid y a las cuatro he ido mediante metro, bus o cercanías. Yo soy super defensora del transporte público y en general me parece que funciona bastante bien, pero si quieren limitar el uso del coche tienen que reforzar y mejorar los horarios, las conexiones y el servicio... Lo que también deberían mejorar es el transporte nocturno...

También digo, me parece genial que se regule la contaminación provocada por el tráfico, pero los coches no son los únicos que contaminan, nadie dice nada de las calderas, pues muy bien... Y no sé, centrarse solo en Madrid central es un poco absurdo, además que esa contaminación va a "mudarse" a otras zonas. ¿Qué pasa con Plaza Elíptica, por ejemplo? Toda la gente que deja ahí el coche para luego coger el metro o bus que les lleve al centro... Recuerdo que hace un tiempo leí que esa zona era de las que más contaminadas de la ciudad. No sé, si quieren controlar este tema tienen que empezar a ser un poquito más coherentes y consecuentes.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28622
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

Woccek escribió: 14 Ene 2019, 09:44
Yum escribió: 11 Ene 2019, 20:03 No sé si lo habéis comentando, pero de momento los comerciantes de la zona Madrid Central han vendido un 15% menos esta navidad, mientras que en el resto de la comunidad ha subido un 2 y pico. Y la contaminación que no baja, que las calderas también contaminan Carmena.
Este pifostio no ha servido para nada, la contaminación sigue on fire.

Claro, si el tráfico no desciende la contaminación no baja, lógico. Habrá que esperar a que empiecen a multar a ver si desciende algo, digo yo.
De todas formas en Mayo hay elecciones y gane quien gane no lo va a quitar.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

-Olimpia- escribió: 14 Ene 2019, 13:19
Woccek escribió: 14 Ene 2019, 09:44
Yum escribió: 11 Ene 2019, 20:03 No sé si lo habéis comentando, pero de momento los comerciantes de la zona Madrid Central han vendido un 15% menos esta navidad, mientras que en el resto de la comunidad ha subido un 2 y pico. Y la contaminación que no baja, que las calderas también contaminan Carmena.
Este pifostio no ha servido para nada, la contaminación sigue on fire.

Claro, si el tráfico no desciende la contaminación no baja, lógico. Habrá que esperar a que empiecen a multar a ver si desciende algo, digo yo.
De todas formas en Mayo hay elecciones y gane quien gane no lo va a quitar.
Eso lo tengo muy claro, como mucho lo modificaran, pero no lo van a quitar ni de coña
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28622
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

Es que además lo manda Europa, no el ayuntamiento de Madrid/Paris/Berlín.

Esto es como el matrimonio homosexual o lo de no fumar en los bares que parecía que iba a ser el apocalipsis y mira, aquí estamos, esperando.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2616
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

choco escribió: 14 Ene 2019, 13:27
-Olimpia- escribió: 14 Ene 2019, 13:19
Woccek escribió: 14 Ene 2019, 09:44
Yum escribió: 11 Ene 2019, 20:03 No sé si lo habéis comentando, pero de momento los comerciantes de la zona Madrid Central han vendido un 15% menos esta navidad, mientras que en el resto de la comunidad ha subido un 2 y pico. Y la contaminación que no baja, que las calderas también contaminan Carmena.
Este pifostio no ha servido para nada, la contaminación sigue on fire.

Claro, si el tráfico no desciende la contaminación no baja, lógico. Habrá que esperar a que empiecen a multar a ver si desciende algo, digo yo.
De todas formas en Mayo hay elecciones y gane quien gane no lo va a quitar.
Eso lo tengo muy claro, como mucho lo modificaran, pero no lo van a quitar ni de coña
Yo, de hecho, creo que se va a acabar ampliando gane quien gane.
Yum escribió: 11 Ene 2019, 22:08 Lo de las navidades es grave, porque no hay nada más típico que ir a Madrid centro en navidad y se compra mucho.
Ir de compras en Navidad en el centro es el infierno desde hace unos cuantos años, yo voy mucho a "pasear" y ver las luces, pero para hacer compras las hago en mi barrio (o en otros). Ojalá Madrid Central sirviendo también como inyección para la economía de los barrios y que la gente no tenga/quiera ir hasta el centro.
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

Yo lo que no entiendo es por qué el que vive en el centro si quiere puede tener 5 coches y sacarlos a la esquina de su barrio cada vez que quieran ir a comprar el pan. Si se restringe el tráfico para los que no vivimos ahí que tomen otras medidas restrictivas también para los residentes.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28622
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

Bueno, pues un juez ha dicho que lo primero es la salud de las personas y la protección del medioambiente. Tendrán que revisar Madrid Central.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

Hice una reclamación al Ayuntamiento por un link que ruló por whatsapp y pego la respuesta
Madrid, a 16 de julio de 2019

Estimado/a Sr./Sra.:

Ante todo, le agradecemos que haya recurrido al Servicio de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Madrid.

Entre los acuerdos adoptados recientemente por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid figura el Acuerdo de 27 de junio de 2019, por el que, previa avocación de competencias, se establece un período de aviso en relación con el acceso a la Zona de Bajas Emisiones "Madrid Central" (BOAM núm. 8.429 de 1 de julio de 2019) durante el cual no se llevarían a cabo actuaciones sancionadoras relacionadas con accesos de vehículos a dicha zona captados mediante cámaras, a fin de poder asegurar la fiabilidad técnica de los sistemas de control automático y garantizar la seguridad jurídica de las actuaciones relativas a "Madrid Central", asimismo, este período de aviso facilitaría la realización de la oportuna auditoría de sistema con objeto de evaluar los elementos que requieran acciones de mejora para garantizar su plena fiabilidad.

Con el Decreto de 7 de julio de 2019 del Delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, por el que se disponen medidas en cumplimiento del Auto de 5 de julio de 2019, del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo núm. 24 de Madrid (BOAM núm. 8.435 de 9 de julio de 2019) se ordena el restablecimiento de la funcionalidad de los mencionados sistemas de control de accesos a esa zona de bajas emisiones y de las denuncias que puedan tener lugar como consecuencia del funcionamiento de tales sistemas, con efectos desde el día 8 de julio de 2019 a las 00:00 horas.
En conclusión, en relación con el control automatizado del acceso sin permiso a la zona de bajas emisiones Madrid Central desde el 1 hasta el 7 de julio de 2019 se estableció un periodo, sin denuncias, de aviso de carácter informativo y desde el 8 de julio, el régimen sancionador se restableció. En todo caso, podemos informarle que la Zona de Bajas Emisiones "Madrid Central" no ha dejado de existir, ni tampoco ha sido suspendido, modificado o derogado el régimen de permisos de acceso.

Finalmente queremos manifestarle que su valoración sobre lo que supone para nuestra capital la mencionada Zona de Bajas Emisiones "Madrid Central" será tenida en cuenta a la hora de adoptar cualquier decisión que, en atención al interés general y en beneficio de los residentes y visitantes, concierna al mantenimiento, suspensión, modificación o supresión de dicha zona o del régimen de permisos de acceso a la misma.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.


José Amador Fernández Viejo
Director General de Sostenibilidad y Control Ambiental
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Argo
Origen
Mensajes: 14314
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

Me han hecho el mismo copy & paste :mrgreen: Ojalá el que esté picando emails sea uno de VOX.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

Argonauta escribió: 16 Jul 2019, 20:56 Me han hecho el mismo copy & paste :mrgreen: Ojalá el que esté picando emails sea uno de VOX.
Pues parece que es un pobrete funcionario que lleva 11 años en el ayuntamiento y encima asturiano
https://www.linkedin.com/in/jos%C3%A9-a ... bdomain=es
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28622
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

Y siguen en su empeño de recurrir la decisión del juez, que atraso de verdad.
Mientras en Barcelona estudian poner peajes en el caso de que no funcionen las zonas de bajas emisiones.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

-Olimpia- escribió: 17 Jul 2019, 21:28 Y siguen en su empeño de recurrir la decisión del juez, que atraso de verdad.
Mientras en Barcelona estudian poner peajes en el caso de que no funcionen las zonas de bajas emisiones.
He leído que no lo van a recurrir
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28622
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

choco escribió: 17 Jul 2019, 22:18 He leído que no lo van a recurrir
Pues hasta ayer decían que si, desde luego es lo sensato, no recurrir, sería absurdo si lo hiciesen. Espero que hagan un plan mucho mejor ya que este está tan mal hecho según ellos.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

-Olimpia- escribió: 18 Jul 2019, 08:18
choco escribió: 17 Jul 2019, 22:18 He leído que no lo van a recurrir
Pues hasta ayer decían que si, desde luego es lo sensato, no recurrir, sería absurdo si lo hiciesen. Espero que hagan un plan mucho mejor ya que este está tan mal hecho según ellos.
Acabo de oír que si van a recurrir, pero ayer decían que no.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13693
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

Yo solo digo una cosa...

Por qué no se activa nunca el protocolo de contaminación en verano cuando llueve bastante menos que en invierno? Y no me vale que en agosto Madrid se vacía porque en julio y septiembre está a tope y en junio también...

No será que además del tráfico hay que meterse con las calefacciones??? Vamos digo yo.

Para acabar con las calefacciones es muy sencillo. Quita la calefacción central y que paguen y ya está. Se acabo estar en casa en camiseta. Con pijama de primark de forro polar como hacemos el resto.

Y yo soy defensora de Madrid central pero creo que no lo han planteado bien la verdad.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28622
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

Nive escribió: 18 Jul 2019, 23:31 Por qué no se activa nunca el protocolo de contaminación en verano cuando llueve bastante menos que en invierno? Y no me vale que en agosto Madrid se vacía porque en julio y septiembre está a tope y en junio también...
Bueno en Madrid, llover lo que se dice llover llueve poco, en invierno muy poco y en verano nada.
Creo, CREO, porque no lo sé seguro que tiene que ver con la temperatura que la contaminación esté mas abajo o suba hacía la atmosfera.
De todas formas, totalmente de acuerdo con lo de las calefacciones, mas mil.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes