NOMBRES ESTRAFALARIOS

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

SueEllen
Influenser
Mensajes: 757
Registrado: 10 May 2018, 21:10

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Todos estos últimos que comentáis me parecen de lo más pijo ( Nuño, Borja, Cayetano, Cayetana, Genoveva, Covadonga, Guzmán, Beltrán, Tristán...)
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4775
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Ladiwen escribió: 16 Abr 2021, 19:07
Cósima escribió: 16 Abr 2021, 18:37 A mí Nuño me gusta, también Gonzaga, por cierto. En general los medievales me parecen muy bonitos.

Donde vivo el nombre pijo por excelencia, así caricaturizado como está Cayetano en España, es Iñaki de hombre y de mujer diría que quizá Macarena, Paloma o alguno del estilo.
Gonzaga es precioso y Guzmán también me gustaba pero a nadie más de mi mundo... :ess38: :ess38: :ess38:
No estás sola, Ladi. También me gusta mucho, más usado es Gonzalo que es precioso pero está muy de moda.

Hernán también me gusta pero vivo en Latinoamérica y es una provocación :lol:
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15828
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Hernán también me gusta pero como que allí no.. 😂 😂 😂
Y Ferrán también.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

A mí Gonzalo me encanta para chico y es de los pocos nombres masculinos que me gustan junto con Alberto, Álvaro y Carlos. Los modernos tipo Leo, Bruno, Izan, Lucas y demás no me gustan.

De mujer el top 3 es Carmen, Casilda y el mío. Me gustan también Marina, Alicia y Carlota.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Cósima escribió: 16 Abr 2021, 18:37 A mí Nuño me gusta, también Gonzaga, por cierto. En general los medievales me parecen muy bonitos.

Donde vivo el nombre pijo por excelencia, así caricaturizado como está Cayetano en España, es Iñaki de hombre y de mujer diría que quizá Macarena, Paloma o alguno del estilo.
Uy como se enteren de que en mi tierra, se llama Iñakis a los vendedores ambulantes en las playas (que son todos negros). Viene de que el nombre es muy habitual en el PV y ellos lo aprendían rápido y se dirigían a sus clientes (o futuros clientes) "Iñaki, Iñaki, cómprame esto..." y de ahí pasaron a ser ellos conocidos como Iñakis (nunca lo he oído con tono despectivo)
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4775
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Yo creo que es herencia de la migración vasca, debía asociarse con poder económico y rasgos considerados como de clase alta (pelo y tez claras). Creo ¿eh? No tengo ni idea, tampoco sabía lo que decías @Tach, qué curioso.

Porque ahora que lo pienso Íker aquí es casi sinónimo de Brayan, por ejemplo. Ah y Arantxa también es común, sobre todo en niñas de 8 a 15 años, pero lo pronuncian y escriben como Aranza (“Aransa”).
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4990
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Cósima escribió: 16 Abr 2021, 23:33 Ah y Arantxa también es común, sobre todo en niñas de 8 a 15 años, pero lo pronuncian y escriben como Aranza (“Aransa”).
Ahora al leer lo de Arantxa/Aranza me has recordado que conozco a una chica que se llama Aranzazu.
:move: :move:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Es que Arantxa viene de Aranzazu.

Yo si veo esos nombres pijos, junto con Almudena y otros de ese estilo tan largos. Para luego llamarse Cuca, Nina, Tana...
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Mis compañeros de clase escuchan a un rapero (o trapero, no sé cómo sé dice ahora :book: ) que se llama Kidd Keo. Pues su nombre real es Padua Keoma. Tócate las narices.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Hela
Influenser
Mensajes: 692
Registrado: 12 Feb 2018, 19:55

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Nombres relacionados con iglesia evangélica: Vagner, Wellington, Valdenir, Petson, Neivaldo, Wendel,
Imagen
Avatar de Usuario
Harpa Marx
Forera de pro
Mensajes: 6622
Registrado: 30 Nov 2019, 04:32

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

:yikes:


Imagen
*************************************


Imagen
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10708
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Maud escribió: 16 Abr 2021, 21:42 A mí Gonzalo me encanta para chico y es de los pocos nombres masculinos que me gustan junto con Alberto, Álvaro y Carlos. Los modernos tipo Leo, Bruno, Izan, Lucas y demás no me gustan.

De mujer el top 3 es Carmen, Casilda y el mío. Me gustan también Marina, Alicia y Carlota.
Los nombres de mis sobrinos están ahí :):

A mi Pelayo y Covadonga me suenan a cualquier cosa menos pijo. Será que todos los que conozco son de lo más normal
Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15828
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Claro, es que allí son más comunes. Cambia mucho de una comunidad a otra las modas o nombres más oídos. Mis sobrinos cuando viene aquí les llaman mucho la atención los nombres y eso que estamos al lado.
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Ladiwen escribió: 30 Abr 2021, 16:48 Cambia mucho de una comunidad a otra las modas o nombres más oídos.
Totalmente, aquí ponéis nombres y decís que son comunes en vuestro entorno, y yo no he conocido a ninguno en mi vida. Y soy profe así que veo listas de alumnos a mogollón, de diferentes generaciones.
Imagen
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10708
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Sí claro, por eso me sorprende que se consideren nombres pijos. A mi personalmente no me gustan pero eso es otra cosa
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Hay un libro llamado Frou-Frou, Frisby & Brick: The Book of Unfortunate Baby Names, que habla de crímenes contra los hijos en forma de nombres horrendos. Si alguien quiere echarle un ojo está en Google Books: https://books.google.es/books?id=n4c5Aw ... &q&f=false
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8810
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Lanni escribió: 30 Abr 2021, 16:47
Maud escribió: 16 Abr 2021, 21:42 A mí Gonzalo me encanta para chico y es de los pocos nombres masculinos que me gustan junto con Alberto, Álvaro y Carlos. Los modernos tipo Leo, Bruno, Izan, Lucas y demás no me gustan.

De mujer el top 3 es Carmen, Casilda y el mío. Me gustan también Marina, Alicia y Carlota.
Los nombres de mis sobrinos están ahí :):

A mi Pelayo y Covadonga me suenan a cualquier cosa menos pijo. Será que todos los que conozco son de lo más normal
Escuchar Pelayo o Covadonga fuera de Asturias se me hace super raro. Lo mismo con Enol
Yo vivo en Centro Europa y en la zona donde vive mi pareja hay un niño que se llama Pelayo y por supuesto en mi mente sus padres son asturianos.
Ponycansaico

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Yo conozco dos Covadongas madrileñas, serán de ascendencia asturiana, no sé. Pero estrafalario no me parece!

Pelayo no me gusta, pero lo mismo, de estrafalario nada.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8810
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Si, yo se que se usan fuera de Asturias pero no puedo evitar que se me haga raro oirlos fuera de Asturias. La madre de Pelayo la veo como una Astur-friend en potencia
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes