NOMBRES ESTRAFALARIOS

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Nym
Moradora de las arenas
Mensajes: 43
Registrado: 12 Feb 2018, 23:16

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

De hombre: Pantaleón

De mujer: Montemayor, Seehomara (y Xiomara, escrito de ambas), Zulema.

De apellido: Piernagorda, encima la chica no era delgada, poco le tuvo que caer en el colegio.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27512
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Socorro no hay por donde cogerlo, Cocó? Corro lo he oído pero no mejora mucho.

Un colega se llamaba Camallonga, a mí me parecía divertido.
Avatar de Usuario
Salmonete
Moradora de las arenas
Mensajes: 87
Registrado: 25 Oct 2018, 14:26

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

A los Socorro siempre he oido que los llaman Soco. Es un nombre que antiguamente también se ponia a los hombres, en mi pueblo hay varios y a ellos se les llama Soco siempre. A las mujeres que conozco con ese nombre hay mas variedad de motes: coco, corro, soco..

Familiares mios: Balbino, Lamberto y Blasa, que yo he normalizado xo la gente se horroriza cuando los nombro.
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3802
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

En mi trabajo hay un señor que se llama Sertorio. Jamás lo había oído. Además tiene unos apellidos compuestos de lo más rimbombantes.
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

De casos que conozco, Prado (nombre femenino), Secundino, Trinidad, Virgilio, Justina (estos 2 últimos eran profesores).
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Nikita el 05 Abr 2021, 20:03, editado 1 vez en total.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4903
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Le han condenado a hacer los coros en algún éxito de reguetón.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Por cierto, es algo offtopic, un comentario sin más. Hay nombres antiguos que me parecen muy bonitos, pero si tuviese hijos, no se los pondría.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  NOMBRES ESTRAFALARIOS



Benilda, Ciriaco, Eutiquio, Norio, Tiburcio, Tiaré, Yako, Zorita, Balma, Estratónico, Itelinda, Eunisia, Circuncisión,...

Conozco a un señor que se llama Armando Guerra.

Mara y Dona a dos mellizas que nacieron días después de la muerte de Diego Maradona.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Huerta de Rey - Burgos
http://huertaderey.org/nombres-raros.aspx

Burgundófora Cancionila, Evilasio, Cilta, Afrodisia, Batilde, Flugencio,...


Ladyzunga pasó a ser ABCDEFG HIJKLMN OPQRST UVWXYZ :wow: https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015 ... yzunga_amv
"Siempre me estaban clasificando con letras: que LGTB, que HC (hardcore), BDSM, entonces quise que mi nombre significara que yo soy todo eso, pero a la vez soy nada"
:confused:
Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15917
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

En Burgos hay muchísimos nombres raros. Me encanta!!!. :lolfriends: :lolfriends: Burgundófora Cancionila.... :alabanza: :alabanza: :alabanza:

He leído todos los nombres de Huerta del Rey y en Burgos y en Castilla hay muchos nombres que suelen oirse y ahí no salen y me extraña. Tampoco es que sean muy raros pero fuera de allí no los he oído. Eso nombres raros los seguirán poniendo a los niños o serán solo de la gente mayor?
Matilda

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Pff, yo si tuviera un nombre de esos me haría llamar María o por un nombre normal
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  NOMBRES ESTRAFALARIOS



Nuño, Pelayo, Bosco, Beltrán, Borja, Pitita (el corrector dice que se escribe Putita🙃), Cuca, Covadonga, Cayetano, Alonso, Telmo, Tristana Moraleja :rock:
Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15917
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

5 de esos los barajé para mis hijos.... :ess38: :ess38: :ess38: :ess38:

Y Nuño no se le puse porque aquí no es oído y no me atreví pero me chifla... :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

A mi Nuño me hace gracia pero ya he leído a uno hablando de truños. :mellao: Es de los pocos con ñ, los otros que me vienen a la cabeza son Begoña e Íñigo. El más común por aquí es Borja.
Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15917
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Bueno, por buscar se pueden buscar de cualquier nombre, que tenía un conocido que era especial en decir esas cosas. Yo decía: Alejo (qué lejos), Bosco (bosque), Cayetano (Galletano) y así hasta el infinito... :cool1: :cool1: :cool1: :cool1:

Pero , por ejemplo, Nuño, cuando lo comenté me dijo una amiga: ay no, que está muy de moda que en clase de mi hijo hay 3....claro, depende de las zonas.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Ladiwen escribió: 16 Abr 2021, 17:09 Bosco (bosque), Cayetano (Galletano)
Pero bosco es bosque literal y Cayetano viene de Gaeta, la ciudad de Italia. Mejor que te llamen galleta que truño. :looll: Ahora, Nuño no sé de donde se lo sacaron 🤔 y si existe Nuña, parece más un diminutivo.
Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15917
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Nuño es medieval, de Nuñez.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4903
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

A mí Nuño me gusta, también Gonzaga, por cierto. En general los medievales me parecen muy bonitos.

Donde vivo el nombre pijo por excelencia, así caricaturizado como está Cayetano en España, es Iñaki de hombre y de mujer diría que quizá Macarena, Paloma o alguno del estilo.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Glück
Egofloja
Mensajes: 1588
Registrado: 13 Feb 2018, 23:11

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Borja no lo veo tan pijo para el tópico que tiene, al menos en mi entorno está relativamente extendido entre chicos de pueblo llano jajaja

Tampoco pienso lo mismo de Covadonga, creía que era un nombre regional típico de Asturias, sin más. Además me parece un nombre con mucha personalidad, no he conocido a ninguna en persona, pero me gusta.
Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15917
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Cósima escribió: 16 Abr 2021, 18:37 A mí Nuño me gusta, también Gonzaga, por cierto. En general los medievales me parecen muy bonitos.

Donde vivo el nombre pijo por excelencia, así caricaturizado como está Cayetano en España, es Iñaki de hombre y de mujer diría que quizá Macarena, Paloma o alguno del estilo.
Gonzaga es precioso y Guzmán también me gustaba pero a nadie más de mi mundo... :ess38: :ess38: :ess38:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes