NOMBRES ESTRAFALARIOS

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Ponycansaico

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Salomé, me parece friki, como de pitonisa.
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Tengo dos nuevos: Lope y García
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3051
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Yo tuve en el cole un profesor que se llamaba Lope, y años después mucha gente sigue diciendo “Lopez”

Hace poco vino a mi trabajo un Ulpiciano, también tengo un cliente que se llama Atilano y le llaman Atila, es bajito y muy delgado, no le pega el nombre.

En otra familia hay dos hermanos que son Restituto y Porfirio.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27464
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Yo he conocido a alguna Salo que para nombre corto me gusta, y también Salita que igual viene de ahí. Y Sisina, son hipocorísticos comunes?
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4514
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

En mi pueblo también había una mujer que se llamaba Cesárea.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17578
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Acabo de escuchar en la radio a una mujer que se llama Sofía Ojos Negros :jiji:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Esdrújula
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 06 Oct 2020, 01:24
Ubicación: en la antepenúltima sílaba

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Parece una canción de (la antigua) Skakira :lol:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4640
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Ponycansaico escribió: 24 Ene 2021, 09:08 Salomé, me parece friki, como de pitonisa.
Mis padres estaban obsesionados con la Biblia (bueno, ahora aunque son católicos pero no están tan obsesionados) y estuvieron tentados de ponerme Salomé o Betsabé :bag: .

Ah, y si hubiera sido chico tendría que haberme llamado David, menos mal que Salomón les parecía un horror, porque de lo contrario...

Conocí de vista a una chica del instituto llamada Berenice Nayla.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3051
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

De la edad de mi peque (3 años) conozco a una Pinar, yo al principio pensaba que era Pilar (que también tiene una en la guarde)
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Yanay me parece un nombre muy estrafalario.
Avatar de Usuario
Harpa Marx
Forera de pro
Mensajes: 6622
Registrado: 30 Nov 2019, 04:32

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

:silbando:


Calma y Sirena Segura son las protagonistas de la última película de su padre, Santiago Segura.

https://www.divinity.es/celebrities/sir ... 95083.html

*************************************


Imagen
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

ES verdad, menudos nombres..
Al principio creía que eran Calma y SErena
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7663
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

A mí me flipan los nombres que provienen de la mitología clásica, la griega en particular: Hera, Orestes, Ícaro, Casandra etc. También tengo la vertiente frikaza medieval (?) con nombres tipo Berenguela, Hermosinda, Ordoño, Godofredo... (Y sus equivalentes o similares en otras lenguas)

Conocí a un hombre que se llamaba Anito y nunca me atreví a preguntarle a nadie si su nombre era apodo o diminutivo, o qué. Luego nombres como Alta Gracia, Luz Divina y demás me resultan muy marcianos, pero uno que es relativamente común y me parece estrafalario de todos modos es Dolores: en el fondo ¿no es un poco excéntrico ponerle a tu hija ese nombre? ¡Dolores!
Imagen
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Dolores si lo veo estrafalario pero Lola me gusta

Para los nombres soy muy clásica.
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7663
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

choco escribió: 08 Mar 2021, 12:40 Dolores si lo veo estrafalario pero Lola me gusta

Para los nombres soy muy clásica.
Lola sí, es muy melódico, y también soy de nombres clásicos. Marta y Esther son mis nombres de niña favoritos, y de niño siempre me ha gustado Elías aunque más que clásico sería viejuno ya :looll:
Imagen
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7743
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Es curioso que en muchas ciudades o pueblos sea común llevar el nombre del patrón o patrona, en Murcia es Ntra Sra de la Fuensanta, y con ese nombre hay muchas mujeres de todas las edades, pero es que, antes que la Virgen de la Fuensanta, fue patrona la Virgen de la Arrixaca, pues no conozco a nadie con ese nombre, y he mirado en el INE y tampoco sale, se ve que no ha sido nunca del agrado de nadie.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7366
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Trabajé en Dos Hermanas y me llamó mucho la atención la cantidad de lugares, mujeres y niñas que se llamaban Valme, y es por la virgen de allí (me parece feísimo el nombre).
Go vegan!
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20406
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Unos amigos de mis padres tenían la costumbre de llamar a sus hijos por el santo que tocase ese día. Tuvieron suerte y tienen todos nombres mas o menos normales. Pero lo llevaban a rajatabla. De haber tocado un nombre feo lo habrían puesto tambien, era como una superstición rara que tenían.

Nombres de vírgenes hay varios bastante peculiares.
Imagen
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2124
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Kira escribió: 08 Mar 2021, 15:15 Unos amigos de mis padres tenían la costumbre de llamar a sus hijos por el santo que tocase ese día. Tuvieron suerte y tienen todos nombres mas o menos normales. Pero lo llevaban a rajatabla. De haber tocado un nombre feo lo habrían puesto tambien, era como una superstición rara que tenían.

Nombres de vírgenes hay varios bastante peculiares.
Pero por suerte cada día hay varios santos, en el hospital de mi ciudad en la floristería tienen una pizarra con los santos del día y siempre hay variedad para elegir.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20406
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Marv escribió: 08 Mar 2021, 15:37
Kira escribió: 08 Mar 2021, 15:15 Unos amigos de mis padres tenían la costumbre de llamar a sus hijos por el santo que tocase ese día. Tuvieron suerte y tienen todos nombres mas o menos normales. Pero lo llevaban a rajatabla. De haber tocado un nombre feo lo habrían puesto tambien, era como una superstición rara que tenían.

Nombres de vírgenes hay varios bastante peculiares.
Pero por suerte cada día hay varios santos, en el hospital de mi ciudad en la floristería tienen una pizarra con los santos del día y siempre hay variedad para elegir.
Si eso es verdad, suele haber varias opciones. Pero aun así habrá días mas afortunados que otros. :lol: Estos tuvieron suerte son nombres hasta bonitos.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes