NOMBRES ESTRAFALARIOS

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

[mention]Chop[/mention] me refería a que es habitual tener ese nombre (o similar) y ser mala persona jajaja
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1521
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

LastKiss escribió: 15 Ago 2019, 12:55 Una amiga sí que usa el apellido de su marido pero igual no es oficial, solo en el día a día.
Yo creo que de la única manera q te puedes cambiar el apellido es si te haces el pasaporte del país donde resides, por ejemplo si yo me saco el pasaporte británico podría poner los apellidos de mi marido.
Tarantela

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Claro, es que un español se rige por las leyes españolas en ese sentido y no podemos cambiarnos los apellidos con la alegría con la que lo hacen en algunos países.

El premio a nombre raro me lo contó un amigo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Tupper-ware

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Castellana18 escribió: 15 Ago 2019, 14:54
LastKiss escribió: 15 Ago 2019, 12:55 Una amiga sí que usa el apellido de su marido pero igual no es oficial, solo en el día a día.
Yo creo que de la única manera q te puedes cambiar el apellido es si te haces el pasaporte del país donde resides, por ejemplo si yo me saco el pasaporte británico podría poner los apellidos de mi marido.
La única forma es dejando de ser española, ni siquiera estoy segura de que baste con tener nacionalidad doble.
Avatar de Usuario
Chop
Forera de pro
Mensajes: 6855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18
Ubicación: Contemplando la lluvia.

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Sunrise escribió: 15 Ago 2019, 14:43 @Chop me refería a que es habitual tener ese nombre (o similar) y ser mala persona jajaja
Ah jajajaja!!! No lo pillaba.
:lluvia:
Avatar de Usuario
Dimmu
Loca de los perros
Mensajes: 2233
Registrado: 12 Feb 2018, 13:10

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Kira escribió: 13 Ago 2019, 12:40
Dimmu escribió: 13 Ago 2019, 12:36
Kira escribió: 02 Ago 2019, 14:22 A mi no me gustan mis apellidos y me da rabia porque los segundos apellidos de mis padres son muy bonitos y originales pero el primero es de los mas comunes de España y encima tienen los 2 el mismo primer apellido.
A los extranjeros les choca mucho que yo tenga el mismo apellido 2 veces. He tenido que explicarlo mil veces y me han llegado a decir que es absurdo. Ya cuesta que entiendan que en España usamos 2 apellidos como para explicar que es el mismo. Tambien me han llegado a preguntar si me casase con un hombre que tambien se apellidase así ,si lo tendría 3 veces. :mellao:
Mi pareja y yo tenemos el mismo primer apellido, y no es que sea raro pero tampoco muy común. No sabemos qué hacer cuando tengamos hijos. Por un lado creo que ellos pensarían como tú, y por otro está la discusión de que maldito orden ponemos, porque no me gusta ninguno de los segundos apellidos.
A mi no me importa, es más prefiero tener el mismo apellido común 2 veces que 2 apellidos comunes diferentes, al menos tiene algo de originalidad. :lol: Mas me habría gustado tener alguno de los segundos de mis padres pero porque eran muy bonitos, pero si los segundos no os gustan tampoco pasa nada, eso sí la broma del apellido al cuadrado no te la quita nadie. :D: Me la han hecho hoy incluso. Que he tenido que dar mi nombre y apellidos en el dentista.
Claro, supongo que lo peor será de niño las típicas bromas en el colegio. Pero bueno a quien no le ponen motes o lo que sea. Para mi que se va a quedar tal cual.
Avatar de Usuario
Nairobi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1489
Registrado: 12 Feb 2018, 21:25

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

[mention]Dimmu[/mention] y [mention]Kira[/mention] conozco a una pareja que coinciden en 1 y 2 apellido (y no son apellidos comunes, tipo rodriguez, garcia....).
Edito; Y no son familia :hide1:
Avatar de Usuario
Dejah_Thoris
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1265
Registrado: 19 Feb 2018, 15:37

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

comment escribió: 15 Ago 2019, 13:59
Marla escribió: 14 Ago 2019, 14:20
Cocopops escribió: 14 Ago 2019, 10:03 :lol: yo Nazaret
Yo conozco a varias
Dejah_Thoris escribió: 15 Ago 2019, 13:03
comment escribió: 14 Ago 2019, 14:25
Marla escribió: 14 Ago 2019, 14:20
Cocopops escribió: 14 Ago 2019, 10:03 :lol: yo Nazaret
Yo conozco a varias
Yo también conozco a una, le llaman Naza.
El otro día en el parque había una niña pequeña que se llamaba Elora, como la niña de Willow. No se lo pondría a una hija mía pero me parece un nombre bonito.
Por curiosidad donde fue lo de la niña llamada Elora?
Fue en Madrid. ¿Conoces alguna Elora?
Si
Imagen
Felizdelavida
Moradora de las arenas
Mensajes: 289
Registrado: 16 Mar 2018, 10:11

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Tupper-ware escribió: 15 Ago 2019, 13:15
Felizdelavida escribió: 15 Ago 2019, 12:21
Tupper-ware escribió: 15 Ago 2019, 09:58 No, @Felizdelavida, tus hijos tendrán dos nacionalidades o doble nacionalidad y por eso pueden, pero tú no.
A ver,que me he quedado un poco confusa, asi que lo he mirado. En Espana no, a menos que pidas y te concedan un certificado de diversidad, pero en el pais que vivo si, si que puedo cambiar mi apellido y coger el de mi marido, si quisiera.
No, pregunta en tu embajada. No puedes en ninguna pa[mention]Felizdelav[mention]Felizdelavida[/mention] delav[mention]Felizdelavi[mention]Felizdelavida[/mention]

Pero Tupper, si hasta en esta pagina te dice que puedes, se llama diversidad de apellidos o es algo diferente?

http://www.exteriores.gob.es/Consulados ... ombre.aspx
Tupper-ware

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Eso es otra cosa, [mention]Felizdelavida[/mention], es por si alguien te pide cuentas de por qué tienes apellidos diferentes a tu marido, cosa que ya no tiene sentido porque ahora en Alemania (es el país al que se refiere tu enlace) también se pueden tener apellidos diferentes en el matrimonio, pero igual hace unos años era un problema en el banco, por ejemplo.

Yo me casé en Alemania, y para ello me pidieron un certificado de idoneidad matrimonial que expide el consulado español. Cuando fuimos a solicitarlo, la funcionaria nos explicó (realmente se lo explicó a mi marido) que yo como española no podía adoptar su apellido aunque quisiera, que debido a mi nacionalidad se imponía la ley española en cuestión de nombre y que lo único que podía hacer era adoptar él los míos, cosa que tampoco hizo. Y no hay más.
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Tarantela escribió: 15 Ago 2019, 15:13 Claro, es que un español se rige por las leyes españolas en ese sentido y no podemos cambiarnos los apellidos con la alegría con la que lo hacen en algunos países.

El premio a nombre raro me lo contó un amigo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Pero qué?!?! :faint:
No sé si habrá una Virgen de la zona donde vive o una santa con ese nombre y coincidiese con la fecha de nacimiento porque si no, no encuentro ningún motivo para que los padres pongan ese nombre.
Imagen
Avatar de Usuario
Sweet_Adéle
Intralerda
Mensajes: 999
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

La verdad es que llamar a nadie degollación... Es como llamar a alguien destripamiento, yo que sé.

También me he acordado de que hay una locutora de cadena 100 que se llama Gretel González.
E-list
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Tupper-ware

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Sweet_Adéle escribió: 16 Ago 2019, 14:48 La verdad es que llamar a nadie degollación... Es como llamar a alguien destripamiento, yo que sé.

También me he acordado de que hay una locutora de cadena 100 que se llama Gretel González.
Gretel es aquí un diminutivo de Greta, como lo es también Gretchen. Aquí en Baviera se les dice Gretl.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Y Greta a su vez es diminutivo de Margarita. Hänsel y Gretel son Juanito y Marguita :lol:
Ohjuliette
Intralerda
Mensajes: 1028
Registrado: 06 Abr 2019, 00:09

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

.
Última edición por Ohjuliette el 19 Ago 2019, 00:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Leia Organa
Condemora
Mensajes: 2590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:40
Ubicación: Alderaan

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Ohjuliette escribió: 18 Ago 2019, 01:23 ¡Qué chupi lo de Hansel y Gretel! Yo me imaginaba siempre comiéndome la casita de chocolate y lamiendo los cristales de caramelo.

Nos hemos centrado en los nombres de persona, pero también he oído algunos de animales que tela...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12732
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Me imagino llamando a la gata por el balcón :pervert: de verdad le parece nombrable en voz alta? :blink2:
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

¿Cómo pronunciais Najwa Nimri (está claro que Najua no :lol: ) y Christina Rosenvinge?

Imagen
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Nayua y Rosenvinje.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes