NOMBRES ESTRAFALARIOS

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

PitiriP
Condemora
Mensajes: 2577
Registrado: 13 Feb 2018, 23:56

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

-Olimpia- escribió: 29 Jul 2019, 08:07 Yo conozco a dos Sandalio. No sé si es que la palabra tiene algún otro significado o que estaban pensando esos padres.
Me ha recordado al restaurante Casa Sandalio, nunca pensé que fuera por un nombre propio.
Cuando en tu boca no encuentras palabras es imposible decir lo que sientes.
Y no comprendes todo este lío. Si no has jugado, ¿cómo has perdido?
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

PitiriP escribió: 30 Jul 2019, 09:37 Siento una vergüenza ajena infinita cuando oigo lo de "papa" y "mamá" entre cónyuges.
Mi mejor amigo lo hace y la primera vez me quedé :faint: porque en la vida hubiera imaginado esa ridiculez en él.
Imagen
Ohjuliette
Intralerda
Mensajes: 1028
Registrado: 06 Abr 2019, 00:09

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Mis padres han hecho esto toda la vida. Cuando los hijos son pequeños muchas conversaciones son: "Papa ha dicho que...", "¿Dónde está mamá?" y de ahí viene la costumbre.
La cosa es que entre ellos a veces se llaman "padre" o "madre": Ej. "Padre, pásame el agua" y ahí sí que no hay necesidad.

Aunque lo haya escuchado desde siempre, sí que me parecería raro escucharlo en una pareja joven o si mi pareja lo llegara a hacer.
Es como si asignaras el papel de tu madre o tu padre a tu pareja y eso sí que es chungo, da para análisis freudiano.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Ufff, yo no me cambio mis apellidos ni loca. Ya no porque sean los apellidos del hombre, es que no me cambiaria por uno neutral tampoco. No se, es algo que veo como parte de mi identidad y ni me entra en la cabeza la posibilidad.

El argumento que usa mucha gente aqui es lo que han dicho mas atras, que es mejor tener un solo nombre y asi poder referirse a la unidad familiar como "Familia Martinez". Pero es que tambien me parece un fenomeno casposo y no se en que contexto hay que dirigirse a la "Familia Martinez" y no se puede hablar de Maria y Pablo, que tampoco somos la realeza.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Bueno y que puede ser la familia Martínez Pérez. A nosotros invitaciones de boda o cosas así nos llegan con los dos apellidos (o sea los míos, los dos primeros de mis padres).
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

A mi no me gustan mis apellidos y me da rabia porque los segundos apellidos de mis padres son muy bonitos y originales pero el primero es de los mas comunes de España y encima tienen los 2 el mismo primer apellido.
A los extranjeros les choca mucho que yo tenga el mismo apellido 2 veces. He tenido que explicarlo mil veces y me han llegado a decir que es absurdo. Ya cuesta que entiendan que en España usamos 2 apellidos como para explicar que es el mismo. Tambien me han llegado a preguntar si me casase con un hombre que tambien se apellidase así ,si lo tendría 3 veces. :mellao:
Imagen
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Lo de: Papá ha dicho.... A mí me parece normal. Lo que no me gustan es cuando para llamarse entre ellos se dicen papá/mamá
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4619
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Una vez estaba en urgencias del hospital, esperando a que me atendieran, e iban diciendo los nombres por megafonía cuando de repente dicen: Francisco Franco, pase por puerta X :wirr: me quedé toda loca, si yo tuviera el apellido Franco nunca le pondría de nombre Francisco.

He trabajado de teleoperadora para iberdrola y la fórmula era señor y el apellido, una vez me llamó uno con Lechuga por apellido, fue demasiado raro tener que estar diciendo Señor Lechuga su factura tal y cual, además teníamos que repetir esa fórmula como mínimo tres veces durante la llamada.
Imagen
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Lo de los apellidos en Alemania influye también en las direcciones. En la mayoria de las viviendas los buzones son accesibles desde la calle, sin tener que entrar al portal y en el portero, los timbres no están numerados como 1°A, 2°B, etc, sino que pone el apellido.
Cuando das tu dirección no es c/ Mayor, 12 6°B, omiten normalmente piso y puerta, ya tienes el apellido.
PitiriP
Condemora
Mensajes: 2577
Registrado: 13 Feb 2018, 23:56

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

choco escribió: 02 Ago 2019, 14:29 Lo de: Papá ha dicho.... A mí me parece normal. Lo que no me gustan es cuando para llamarse entre ellos se dicen papá/mamá
Tal cual.
Cuando en tu boca no encuentras palabras es imposible decir lo que sientes.
Y no comprendes todo este lío. Si no has jugado, ¿cómo has perdido?
Avatar de Usuario
Lagartona
Intralerda
Mensajes: 934
Registrado: 19 Feb 2018, 00:01

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

PitiriP escribió: 02 Ago 2019, 16:03
choco escribió: 02 Ago 2019, 14:29 Lo de: Papá ha dicho.... A mí me parece normal. Lo que no me gustan es cuando para llamarse entre ellos se dicen papá/mamá
Tal cual.
+1000000

Una conocida su diminutivo era Tina y resulta que se llama Ernestina y su madre igual.
Y yo pensando que se llamaría Celestina o Cristina.

Celeste hay una en el pueblo de mis padres.

He conocido a dos Floras.

El jefe de mi tío se apellidaba Verdura.
Never grow up.It's a trap!
Nunca choveu que non escampara
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Aineta escribió: 02 Ago 2019, 14:57

He trabajado de teleoperadora para iberdrola y la fórmula era señor y el apellido, una vez me llamó uno con Lechuga por apellido, fue demasiado raro tener que estar diciendo Señor Lechuga su factura tal y cual, además teníamos que repetir esa fórmula como mínimo tres veces durante la llamada.
Yo conozco a uno
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Kiwi
Condemora
Mensajes: 2927
Registrado: 13 Jul 2018, 16:53

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Mandarina escribió: 30 Jul 2019, 10:03 Yo conozco a unos que se llaman papi y mami entre ellos :fever:
Hace poco estuve con mi madre en el hospital y los señores de la cama de al lado se llamaban papi y mami entre ellos, digamos que entre eso y que él le sacaba a ella unos 30 años, metí un poco la pata :roll:
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Flora no lo pondría pero le veo su punto.

Celestina me recuerda a la cantante empalagosa de Harry Potter :D:
Here comes the sun
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Nutty escribió: 02 Ago 2019, 17:49 Flora no lo pondría pero le veo su punto.
A mi me parece horrible, mi abuela se llamaba así y por eso me debe recordar a nombre de persona mayor.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

akiisha escribió: 02 Ago 2019, 15:24 Lo de los apellidos en Alemania influye también en las direcciones. En la mayoria de las viviendas los buzones son accesibles desde la calle, sin tener que entrar al portal y en el portero, los timbres no están numerados como 1°A, 2°B, etc, sino que pone el apellido.
Cuando das tu dirección no es c/ Mayor, 12 6°B, omiten normalmente piso y puerta, ya tienes el apellido.
Ya pero me imagino que si, por ejemplo, compartes piso con amigos, pues no te queda otra que poner varios apellidos en el buzon, no?
Tupper-ware

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

haole escribió: 02 Ago 2019, 18:05
akiisha escribió: 02 Ago 2019, 15:24 Lo de los apellidos en Alemania influye también en las direcciones. En la mayoria de las viviendas los buzones son accesibles desde la calle, sin tener que entrar al portal y en el portero, los timbres no están numerados como 1°A, 2°B, etc, sino que pone el apellido.
Cuando das tu dirección no es c/ Mayor, 12 6°B, omiten normalmente piso y puerta, ya tienes el apellido.
Ya pero me imagino que si, por ejemplo, compartes piso con amigos, pues no te queda otra que poner varios apellidos en el buzon, no?
Sí. En mi casa pone el apellido de mi marido y los míos.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Tupper-ware escribió: 02 Ago 2019, 18:07
haole escribió: 02 Ago 2019, 18:05
akiisha escribió: 02 Ago 2019, 15:24 Lo de los apellidos en Alemania influye también en las direcciones. En la mayoria de las viviendas los buzones son accesibles desde la calle, sin tener que entrar al portal y en el portero, los timbres no están numerados como 1°A, 2°B, etc, sino que pone el apellido.
Cuando das tu dirección no es c/ Mayor, 12 6°B, omiten normalmente piso y puerta, ya tienes el apellido.
Ya pero me imagino que si, por ejemplo, compartes piso con amigos, pues no te queda otra que poner varios apellidos en el buzon, no?
Sí. En mi casa pone el apellido de mi marido y los míos.
En el mío pone un total de 6, ni los Borbones :queen:
Avatar de Usuario
Marla
Forera de pro
Mensajes: 5637
Registrado: 17 May 2018, 17:21

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Yo conocí a una Betina hoy :faint:
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Yo también conozco a un Sr Lechuga, creo que es la vez que no sabía dónde meterme, en cuanto a nombre raro.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes