NOMBRES ESTRAFALARIOS

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17607
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Garp escribió: 30 Dic 2019, 21:27 Maud a mi me encanta tu nombre, me parece precioso.
Wow! Gracias pequeña Garp :enamorado:

Ahora está de moda pero me he tirado buena parte de mi vida sin encontrarme con una. Niñas debe de haber un montón, pero mayores de 20-25 no hay tantaa.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Dareshki

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

A mí sí me importa tanto el significado como la sonoridad del nombre, que sea armonioso, pero yo soy rarita.

"Si (como afirma el griego en el Cratilo)
el nombre es arquetipo de la cosa
en las letras de 'rosa' está la rosa
y todo el Nilo en la palabra 'Nilo'
Avatar de Usuario
iguchi
Egofloja
Mensajes: 1830
Registrado: 07 Jun 2019, 21:44

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Menos mal que vive en la aldea, alejada de zeus y partenones, ajena a su desgracia. Eso le permite seguir usando muy feliciana sus dos nombres.
Imagen
Avatar de Usuario
serena
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 01 Mar 2018, 19:28

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Dareshki escribió: 29 Dic 2019, 16:50
¿Creéis que los nombres dicen algo sobre el deseo de los padres cómo sean sus hijos?
No sé si dicen algo pero sí que influyen en la forma de posicionarse en el mundo. Si le pongo a un niño Segismundo creo que su propio nombre lo incita a una individualidad y posición distinta a si se trata de un nombre común como Manuel.

Borges :queen:
Imagen
Dareshki

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Y no solo me interesa la etimología de los nombres propios, más bien, de las palabras en general. Me parece precioso y muchas veces se descubren cosas muy interesantes o incluso ayuda a aclarar conceptos..
Soyfangh
Moradora de las arenas
Mensajes: 23
Registrado: 23 Dic 2019, 11:07

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Supercalifragilisticoexpialidoso éste si es Estrafalario
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

En España hay

95 mujeres llamadas Jesús

325 hombres llamados Rosario

189 hombres llamados María

42 hombres llamados Valeria

2281 hombres llamados Andrea

------

144 Arwens

51 Galadriels, casi todas en Zaragoza

Ninguna Eowyn, ni Frodo, ni Aragorn :faint:

457 Aryas

41 Kalels
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9606
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Ahora tengo curiosidad por tu nombre @Maud si me lo chivas por privi, te chivo el mío :coqueta:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Pegó fuerte el señor de los anillos en Zaragoza :lol:
Chim

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Donde trabajo hay un SEÑOR que se llama Flor Espina. Superad eso :lol:
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7849
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

He visto esto en el periódico:

Nombres con una frecuencia igual a 20 personas en España (para hacerse una idea, María Carmen tiene una frecuencia de 664.804 personas):

Niñas:

Zanna

Tonina

Nahiala

Mauren

Leide

Kaia

Bita

Anan

Yolaine

Olina

Niños:

Zac

Vinay

Unatz

Senda

Orson

Noan

Marcell

Kiryl

Jeno

Hedi
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13477
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Chim escribió: 31 Dic 2019, 08:16 SEÑOR que se llama Flor Espina
Ostras :fever:
Chim

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Lunnaris escribió: 31 Dic 2019, 21:57
Chim escribió: 31 Dic 2019, 08:16 SEÑOR que se llama Flor Espina
Ostras :fever:
Es raro de narices.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5348
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

yo tenía un amigo que se llamaba Montserrat.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Sweet_Adéle
Intralerda
Mensajes: 999
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
E-list
Jequesa
Moradora de las arenas
Mensajes: 35
Registrado: 23 Oct 2019, 22:39

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Una conocida sudamericana muy fan de la princesa Diana puso a una hija Leidy y a la otra Diana 🤐
Avatar de Usuario
aldara
Influenser
Mensajes: 695
Registrado: 19 Jun 2019, 15:55

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Yo conozco a una chica que se llama Iloveny y si viene por: I love NY.

Y nunca me olvidare de un capitulo de callejeros viajeros que salia una mujer diciendo que su hija se llamaba: Naomi Chanel, Naomi por la modelo y chanel por la colonia (así tal cual lo dijo)
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27578
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Hubo un juicio en Francia hace muchos años por el tema de poner de nombre una marca, no sé si fue Chanel u otra, ni como quedó.
Chim

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Osmundo.

También cliente del trabajo.

Me suena a inmundo :susto:
Avatar de Usuario
Harpa Marx
Forera de pro
Mensajes: 6622
Registrado: 30 Nov 2019, 04:32

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Tan joven y con un nombre tan viejo: así es tener 25 años y llamarse Herminia o Primitivo



En España hay 27.000 Felisas, cuya edad media es de 72 años, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Felisa Ferraz tiene 24. "Esto me ha pasado varias veces: concierto una reunión de trabajo con alguien que no me conoce, digo cómo me llamo y al verme alucinan. Entonces me dicen que con el nombre que tengo esperaban a alguien de 60 años", dice esta zaragozana, que trabaja en el departamento de marketing de una gran empresa.


Como explica la lingüista Lola Pons en este artículo, la connotación de un nombre depende de ideas socialmente extendidas. Herminia suena a abuela porque las Herminias que conocemos suelen ser de edad avanzada: la edad media es de 68 años. Herminia Parra, atleta de Ciudad Real de 22 años, está acostumbrada a que le digan que su nombre es “muy de abuela”. "Me repiten mucho que es un nombre muy raro, muy de pueblo", comenta.


Este tipo de nombres tiene algunas pegas. "En el colegio se meten contigo. No es algo generalizado, pero puedes escuchar algunos comentarios que no te gustan. Los niños están habituados a que te llames María o Isabel. No fui consciente de que tenía un nombre especial hasta que me di cuenta de que ninguna niña se llamaba como yo", cuenta Práxedes Caballero, canaria de 19 años. La edad media de las 934 mujeres que se llaman Práxedes es de 70 años. El nombre también es usado por 238 hombres, cuya edad media es de 62 años.


Los nombres que suenan tan antiguos también tienen aspectos positivos. Primitivo Gámez, malagueño de 28 años, asegura que ayudan para ligar: "Es una buena forma de romper el hielo al conocer a alguien. Mi nombre siempre da conversación, me preguntan de todo", comenta este arquitecto. La edad media de los Primitivos es de 68 años. “Nadie se olvida de tu nombre. En clase, los profesores nunca dudan contigo. Y nadie guarda tu contacto en el móvil como Primitivo Trabajo o Primitivo Universidad. Eres Primitivo a secas”, añade.


Orencio Carvajal también encuentra ventajas en su nombre, cuya edad media es de 68 años: "Siempre me ha gustado. Tener un nombre como Orencio te da una individualidad brutal”, cuenta este guionista de 24 años, director de la película La atención. “Mi nombre también me gusta por mi trabajo. La nueva película dirigida por Orencio Carvajal suena muy bien :mrgreen:, mucho mejor que con un nombre común”, indica.


“Mi madre y mi abuela se llaman como yo”


El motivo que más repiten estas personas para explicar por qué se llaman así es que alguien de su familia también tiene ese nombre. Herminia hereda el nombre de su abuela y de su madre. “No habrá una cuarta Herminia. No sé qué nombre le pondría a una niña, pero si fuera niño le pondría Lucas —el segundo nombre más puesto a niños en 2018—". Esta deportista profesional no es la única de su familia que hereda el nombre: “Mi hermano de 16 años se llama como mi padre, Regino”.


Felisa va un poco más allá: es la quinta de su familia. “Conmigo se termina el crimen. Si tengo una hija, no se va a llamar Felisa. No escuchará los comentarios que yo he oído tantas veces: 'te llamas como mi abuela, como una amiga del pueblo, como la tía que vive en no sé qué sitio…'”. Primitivo no descarta que un hipotético hijo herede su nombre, el mismo que su padre y un tío abuelo: “Me gusta mucho. ¿Por qué no seguir usándolo? Es muy personal”.


Todas estas personas están acostumbradas a faltas de ortografía constantes en sus nombres: Herminia se transforma en Erminia y Orencio en Horencio. También es muy habitual que les cambien el nombre por otro más extendido: "Me llaman Elisa a todas horas", dice Felisa, que una vez fue renombrada como Josefa. "Se disculparon diciendo que les sonaba que tenía nombre de vieja".


También es común que todos ellos contraigan sus nombres para amigos y familiares. En confianza son Hermi, Feli, Oren, Pra y Primi. "Cuando me presentan así, como Primi, siempre piensan que han dicho 'primo'. Me convierto en el primo de mucha gente", dice Primitivo, acostumbrado a que le llamen "troglodita". :console:


Ese tipo de confusiones resultan "agotadoras", según Orencio, cansado de que le llamen Lorenzo u Horacio. Por eso, a veces miente. "Cuando voy a un 100 Montaditos [donde el camarero dice tu nombre para que te acerques a por el pedido], digo que me llamo Rubén o Javier, con tal de que no me cambien el nombre. Y, claro, se levantan otras tres personas cuando me llaman", dice Orencio, que recibió un mazazo hace pocos días: "Mi abuela me confesó que no le gusta mi nombre. Si no le gusta ni a mi abuela...".


https://verne.elpais.com/verne/2019/11/ ... 90264.html
*************************************


Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes