NOMBRES ESTRAFALARIOS

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1521
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Alondra es bonito, es un nombre de pájaro como Paloma
Tupper-ware

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

A mí alondra me suena a atolondrada.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15829
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

A mí es que los nombres de animales o flores me parecen todos horribles, así, sin excepción.
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Acabo de ver en la tele a un señor llamado Melitón.
Imagen
Dareshki

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Alondra había una telenovela de época, la protagonista era la que hacía de mala en Corazón Salvaje y era de una mujer adelantada a su tiempo que como en todas pasaba las de Caín

Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Keren escribió: 14 Feb 2020, 22:35 Acabo de ver en la tele a un señor llamado Melitón.
Don Melitón tenía tres gatos
Y los hacía bailar en un plato.
A mediodía les daba jamón,
Que vivan los gatos de don Melitón.

¿No conocéis la canción? :mrgreen:
PPP Wikiforer@ Imagen
Tupper-ware

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

@Madison, en mi versión de esa canción „por las noches les daba turrón“. No soy muy de gatos pero creo que el jamón sería más saludable para ellos.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

No sé, me parece que en otra estrofa también era melón :lol:
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Hoy he leído Noemia. Es una chicaa
Here comes the sun
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Madison escribió: 14 Feb 2020, 22:59
Keren escribió: 14 Feb 2020, 22:35 Acabo de ver en la tele a un señor llamado Melitón.
Don Melitón tenía tres gatos
Y los hacía bailar en un plato.
A mediodía les daba jamón,
Que vivan los gatos de don Melitón.

¿No conocéis la canción? :mrgreen:
No :D:
Imagen
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10708
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Brianna escribió: 13 Feb 2020, 23:34
Hoy he oído Javiera.
La madre de Amaia la de OT se llama así. Datos que no van a ninguna parte y se quedan en mi cabeza :bag:

Tupper-ware escribió: 14 Feb 2020, 23:11 @Madison, en mi versión de esa canción „por las noches les daba turrón“. No soy muy de gatos pero creo que el jamón sería más saludable para ellos.
En la mía eran "todas las noches les daba turrón"


Yo conocí a una Copelia. Y el hermano también tenía un nombre raro pero no recuerdo
Imagen
Avatar de Usuario
Kiwi
Condemora
Mensajes: 2927
Registrado: 13 Jul 2018, 16:53

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

La hermana de Pedro Pascal también se llama Javiera, ese nombre no se olvida :D:
Mandarina
Egofloja
Mensajes: 1672
Registrado: 13 Feb 2018, 06:09

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Es que Pedro Pascal es chileno, ahí Javiera es de los nombres más comunes
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

serena escribió: 14 Feb 2020, 15:58
Marv escribió: 14 Feb 2020, 12:26 A mí si me ponéis entre Iloveny o cualquiera de esos nombres sudamericanos modernos y los clásicos tenebrosos españoles creo que me quedaría con lo patrio.
Asociar esos nombres a Sudamérica como si allí no existen personas con nombres de toda la vida y como si aquí no existen Kevin y Braian bien patrios es bastante racista
El racismo lo ves tú. Asocio los nombres a las zonas donde son más numerosos, no dudo que existan muchos Kevin ni Braian patrios, ni tampoco que existan Angustias ni Dolores cruzando el charco, pero la incidencia no es la misma, y lo sabes.
Y aún sigo sin ver qué tiene mi comentario de racista, cuando para nada he hablado de razas sino de gustos por lugares geográficos.
Dareshki

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Copelia sí que no lo había escuchado nunca, debe venir de Coppelius, un personaje del cuento "El hombre de arena" de Hoffmann. O eso creo pero a saber.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Hay un ballet que se llama Copelia basado en E. T. A. Hoffman.

Yo tampoco veo racista el comentario, pero si que conozco más sudamericanos con nombres como Lesly que Rigoberta. Y me parece genial que la gente le ponga nombres que le gusten, aunque a mí no.

En España es que el santoral estaba muy arraigado y también esos nombres tan tradicionales. Hay un refrán catalán que dice "Joans, Joseps y ases, en totes les cases"
Dareshki

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

@LastKiss , lo del ballet lo desconocía totalmente. Tengo que investigar sobre ello porque tiene que ser precioso 😊
Avatar de Usuario
crema_astringente
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1429
Registrado: 21 Abr 2018, 18:24

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Castellana18 escribió: 14 Feb 2020, 19:08 Alondra es bonito, es un nombre de pájaro como Paloma
Gorrión sería también opción. Es muy de hijo de famosos de EEUU.
Imagen
Avatar de Usuario
Harpa Marx
Forera de pro
Mensajes: 6622
Registrado: 30 Nov 2019, 04:32

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

“Me llamo Hitler y no puedo usar mi nombre en redes”


Un periodista panameño cuyo nombre coincide con el del líder nazi denuncia los problemas que sufre en Internet. Su caso muestra la dificultad de moderar el contenido 'online'.

"Mi papá quería demostrar que podía haber un Hitler bueno" :wirr: , dice Hitler Cigarruista, periodista panameño de 50 años. Cigarruista no sabe si ha cumplido la ilusión del padre, pero sí ha sobrellevado su decisión con paciencia durante toda la vida.

Su nombre le ha afectado de maneras obvias, estrambóticas e inimaginables. A su padre, dice, no le importaría que se lo cambiara: "En algunas ocasiones lo he pensado. Pero en todos mis diplomas de seminarios, cursos, universidades aparece 'Hitler'. Sería muy costoso renovarlos".

...

Facebook es más restrictivo. Según sus normas, en el nombre no se permiten "palabras ofensivas o sugerentes de cualquier tipo". Hitler parece ser una de ellas, porque Cigarruista no pudo darse de alta: "Lastimosamente Facebook no me permite usar Hitler. Nunca he tratado de averiguar si debo hacer una gestión para solventarlo. Acepté la circunstancia y empecé a usar el nombre de mi hijo: Carlos".

Esta decisión tuvo consecuencias en la vida de Cigarruista: "Es muy chistoso porque periodistas que me conocen de toda la vida me molestan y me dicen 'hola Carlos'. Se burlan porque no puedo usar mi nombre en Facebook", explica. Es un ejemplo diminuto de cómo políticas sensatas pueden tener efectos insospechados: Hitler Cigarruista es objeto de burla.


https://elpais.com/tecnologia/2020/02/1 ... 80241.html
*************************************


Imagen
Tupper-ware

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Se llama de apellido Cigarruista y todo el mundo se fija en el nombre.
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes