Gran recogida del Banco de alimentos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Gran recogida del Banco de alimentos

Nidea escribió: 25 Nov 2019, 15:09 Que es COMIDA por favor... comida para bebés. ¿Qué otro uso se le puede dar más que dar de comer a los bebés? Yo mira, cada uno que haga lo que quiera, pero no me cabe en la cabeza ponerse excusas.

Y lo de que debería ser el Estado... pues sí, pero mientras no se ocupe el Estado, qué hacemos ¿que se mueran unas cuantas personas de hambre para marcar un minipunto y a ver si se gana la mano? Yo en serio no entiendo que tendrá que ver una cosa con la otra, la gente tiene que comer todos los días.

Me da la sensación que la cosa es darle vueltas a algo que es simple: hay gente que no se puede permitir hacer la compra ¿tú les puedes ayudar? ¿Sí? Pues ya.
+1000
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Gran recogida del Banco de alimentos

Y habrá aprovechados sí, pero pocos, este tema está mucho más controlado de lo que la gente se cree. Al menos lo que yo viví
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Y en los cuatro o cinco años que estuve pocos casos de aprovechados recuerdo. La grandísima mayoría eran familias que lo estaban pasando francamente mal.
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Gran recogida del Banco de alimentos

Es que pensar que van 4 aprovechados para ahorrarse la compra y gastarse el dinero en unas zapatillas, en un móvil o en el bingo es bastante tendencioso y absurdo. El ir a cualquier organización a buscar comida para tus hijos es un estigma social, nadie quiere verse ni ser visto en esa tesitura.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Dareshki

  Gran recogida del Banco de alimentos

Yo tengo una conocida que le dan ayuda para alimentos y cada tres meses o así tiene que hacer una renovación del papeleo. Lo pasa francamente mal y la pide porque si no, ella y su familia no comen porque no les alcanza. Y tiene trabajo. Qué le digan a ella o a otros en su situación que no van a recibir ayuda por culpa de los caraduras, a mí se me caería la cara de vergüenza.
También pienso egoístamente en mí, porque si me quedo sin trabajo yo no tengo ayuda familiar ni pareja ni nada, así que en ese supuesto, tendría que acudir a pedir toda la ayuda posible. Que la vida da muchas vueltas y hoy estás arriba y mañana, hundido en la miseria.
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Gran recogida del Banco de alimentos

Maud escribió: 25 Nov 2019, 18:14 Es que pensar que van 4 aprovechados para ahorrarse la compra y gastarse el dinero en unas zapatillas, en un móvil o en el bingo es bastante tendencioso y absurdo. El ir a cualquier organización a buscar comida para tus hijos es un estigma social, nadie quiere verse ni ser visto en esa tesitura.
Exacto.
Avatar de Usuario
Jordana
Moderadora
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Feb 2018, 21:45

  Gran recogida del Banco de alimentos

Dareshki escribió: 25 Nov 2019, 18:24 Yo tengo una conocida que le dan ayuda para alimentos y cada tres meses o así tiene que hacer una renovación del papeleo. Lo pasa francamente mal y la pide porque si no, ella y su familia no comen porque no les alcanza. Y tiene trabajo. Qué le digan a ella o a otros en su situación que no van a recibir ayuda por culpa de los caraduras, a mí se me caería la cara de vergüenza.
Ay dios mio! Ya ni con trabajo te da para mantenerte con comida que es lo básico de una supervivencia , me dejas de piedra.


( si quieres edito )
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Gran recogida del Banco de alimentos

Jordana escribió: 25 Nov 2019, 18:53
Dareshki escribió: 25 Nov 2019, 18:24 Yo tengo una conocida que le dan ayuda para alimentos y cada tres meses o así tiene que hacer una renovación del papeleo. Lo pasa francamente mal y la pide porque si no, ella y su familia no comen porque no les alcanza. Y tiene trabajo. Qué le digan a ella o a otros en su situación que no van a recibir ayuda por culpa de los caraduras, a mí se me caería la cara de vergüenza.
Ay dios mio! Ya ni con trabajo te da para mantenerte con comida que es lo básico de una supervivencia , me dejas de piedra.


( si quieres edito )
A mí no me sorprende. Hay salarios de mierda y como tengas que pagar alquiler, que en algunas ciudades están carísimos, más gastos (luz,agua...), se te va el sueldo en nada!
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Gran recogida del Banco de alimentos

Hay muchísima gente que trabajando tiene que recurrir a ayudas para poder llegar a fin de mes o dar de comer a su familia. Los salarios son muy bajos y los alquileres muy altos, a nada que en una casa entre un solo sueldo la situación se hace muy complicada.

A veces la gente piensa que ir a comedores sociales, recibir ayudas sociales y demás es algo que vemos muy lejos (no lo digo por tu comentario @Jordana, es una reflexión sin más) y realmente "nos puede pasar a cualquiera". En mi voluntariado conocí a muchísimas personas que llevaban una vida acomodada, con un trabajo bueno, piso en propiedad, etc... y, de repente, un día perdieron el trabajo, encadenaron muchos años en paro y de repente estaban pidiendo ayuda para poder dar de comer a sus hijos porque no tenían dinero...
Imagen
Dareshki

  Gran recogida del Banco de alimentos

Exacto, hay sueldos que no alcanzan, en casa de esta persona solo entra su sueldo y tiene dos hijos. Se lo pensó mucho para pedir ayuda y agotó todos sus recursos, como el suyo estoy segura de que hay muchos casos por la precariedad laboral, todo sube menos los sueldos de los pobres. En un momento puntual puedes tirar de familiares, incluso de amigos, pero ellos también tienen sus gastos, sus propios problemas... Así que toca tragarse el orgullo y pedir ayuda, para comer, para material escolar, etc
Así que a mí me da igual que algunos estafen, bueno, igual no me da, pero no creo justo que por culpa de unos energúmenos, personas necesitadas no puedan comer. Y aquí hablamos solo de comida, no de pobreza energética ni de otras cosas.
Mandarina
Egofloja
Mensajes: 1672
Registrado: 13 Feb 2018, 06:09

  Gran recogida del Banco de alimentos

A mi me parece normal que la gente elija la ropa que se va a llevar, como van a salir con cualquier cosa? si luego no les sirve terminaría en la basura
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Gran recogida del Banco de alimentos

Mandarina escribió: 26 Nov 2019, 00:33 A mi me parece normal que la gente elija la ropa que se va a llevar, como van a salir con cualquier cosa? si luego no les sirve terminaría en la basura
Claro, lo normal es que si algo no te gusta y no te lo vas a poner lo dejes para que otra persona lo pueda aprovechar. Aunque creo que la forera que lo ha dicho ha sido en plan que sacan toda la ropa, cogen lo que quieren y el resto lo dejan tirado por ahí en vez de dejarlo tal como se lo encontraron.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Gran recogida del Banco de alimentos

Se han superado los 21 millones de kg en la recogida.

Yo entiendo que no es el sistema ideal y estoy de acuerdo en que a nivel estatal, de comunidad y local tendrían que existir mecanismos para que nadie tuviera que verse en la situación de pedir comida, pero mientras llegamos a ese punto -utopía total- pues que no le falte a nadie un plato de comida.

Si alguien de los bancos/cáritas mangonea y se lleva un brick de leche, un paquete de galletas y un kg de lentejas en su conciencia queda, desde luego. Pero eso a mi no me frena de ayudar un poquito aunque sea. La mejor almohada es una conciencia tranquila y yo duermo muy bien.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21340
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Gran recogida del Banco de alimentos

Pues no sé yo quién me parece más sinvergüenza si el que roba lo donado o el que no dona por si "lo roban", de mezquindad van a la par.
Y bendita paciencia los voluntarios para aguantar interrogatorios, yo me encenderia como una bombilla si el listo de turno me pregunta dos putas veces la misma impertinencia.
Imagen
Dareshki

  Gran recogida del Banco de alimentos

Algunas realidades son muy duras y salir de la pobreza, incluso recibiendo ayudas del Estado, es muy difícil por no decir imposible. También pienso que es más complicado para las familias que para una persona sola, por ejemplo, yo si me veo en una situación apurada pues tendré que pedir ayuda y ser más austera pero soy yo sola y mis bichejos, pero ya cuando hay hijos e incluso adultos a cargo, las cosas cambian. Es que flipo cuando alguien dice, "fulano vive de las ayudas" como si viviera montado en el dólar, yo no sé en otros lugares pero aquí en Galicia, la cuantía de esas ayudas es vergonzosa

Además es que la pobreza se criminaliza socialmente.
Y para estas cosas mi refrán favorito es ese que dice: "haz el bien y no mires a quién"
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 463
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  Gran recogida del Banco de alimentos

Cuando trabajé de voluntaria, los cereales para bebés se daban en abundancia de los que son financiados por el fondo social europeo, y la leche artificial la da el ayuntamiento al menos en mi ciudad, así como legumbres, arroz y pasta, de esas cosas no le faltaban a nadie. Por lo tanto, cuando donéis, es buena idea y al menos yo lo que hago es dar cosas de las que no ofrece este fondo como conservas de alcachofas, berberechos,platos preparados, algún dulce, o conserva de carne o pescado que no sea atún.
Vuely

  Gran recogida del Banco de alimentos

Yo este año no he podido donar, llevo unos 9 meses sin trabajo y sin prestación por desempleo, pero otros años sí he ayudado y la verdad es que me jode no haber podido este año. A ver si hay suerte y en la próxima recogida puedo.

Lo que solemos hacer aquí es comprar una hucha y cada mes poner cada uno de 5 a 10€ cada mes. Somos cuatro y si tenemos trabajo conseguimos llegar a la recogida con unos 240€ (pocas veces podemos poner 10€ al mes) Hoy he dejado otro cv, si me cojen y aunque es solo para tres meses, prometo apartar 100€, meterlos en esa hucha y así al menos ya tengo algo para poder hacer una donación la próxima vez.

Y bueno, jetas hay, siempre y en todo, pero no donar por ello... No sé, ojalá nadie nos tengamos que ver en la tesitura de tener que ir a pedir.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Gran recogida del Banco de alimentos

@Vuely Mucha suerte, a ver si consigues el trabajo!!
Avatar de Usuario
monorrail
Egofloja
Mensajes: 1988
Registrado: 13 Feb 2018, 16:58

  Gran recogida del Banco de alimentos

@Vuely no te sientas mal por no haber podido colaborar este año, solo faltaba. Que tengas suerte con ese trabajo.
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Gran recogida del Banco de alimentos

Mi tío estuvo trabajando en el banco de alimentos de aquí y cada dos por tres le daba a mi padre galletas, chocolatinas y demás historias. Según me decía mi padre el era del que menos se llevaba (Y traía bastantes cosas) luego tengo un vecino que era hijo de otro voluntario y tenía la despensa llena de cosas del banco de alimentos, que no se como será en otras ciudades pero aquí los voluntarios si que se llevaban cosas. Ojo, que yo sigo donando y está claro que como en todo habrá cosas que caigan en manos de quien realmente no las necesita, pero también habrá gente que esté al límite y que les pueda salvar de más de un apuro.

Y no pretendo juzgar, es una opinión, pero también he visto a gente que compraba con una especie de cheques que daba el ayuntamiento llevarse toda la compra de marcas, que digo yo que igual es mejor comprar marca blanca y no pagar casi el doble por básicamente lo mismo, igual es que yo soy cero exquisita con la comida y me da igual danone que eroski, no se.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Gran recogida del Banco de alimentos

babyX escribió: 25 Nov 2019, 14:52 Siempre hay quien va a hacer mal uso de las ayudas sociales, del tipo que sea. Y si, jode mucho, doblemente. Uno porque revienta que a nuestra costa, a costa de gente que se deja las pestañas trabajando se lucren vividores y otro porque todo lo que se lleva la gentuza no le llega a los verdaderos necesitados. Pero entonces es mejor no dar nada? Para colmo los caraduras y los delincuentes son los últimos que se van a quedar sin nada, esa gente es choriza profesional y dedican cada segundo de su existencia a parasitar, se las saben todas y si hay algo que apañar, se dedican en cuerpo y alma a ir a por ello. Pues yo prefiero que sobre. Que haya de sobra para la gentuza, pues vale, ojalá revienten con ello, pero que haya mucho más, que haya también de sobra para todo el que lo necesite, que no falte de nada a nadie.
Amiga, es que el aprovechar la idea de "hay gente jeta" " luego esto no llega a los que de verdad lo necesitan" etc. para no donar...eso si que calma la conciencia
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes