Gran recogida del Banco de alimentos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Gran recogida del Banco de alimentos

Yo vengo ahora de donar en Mercadona. He cogido algún alimento para celiacos e intolerantes a la lactosa, que siempre he leído que la gente no suele donarlo y también hace falta, cereales tipo Cornflakes, latas de pescado, de tomate triturado y de legumbre ya cocinada, potitos, leche y turrón de chocolate. En el centro donde trabajo van a recoger la semana que viene, a ver si me acuerdo de incluir lo de la sal que dice @Maud, que hoy no se me ocurrió.
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Gran recogida del Banco de alimentos

Yo también he estado en Mercadona y he aportado paté para hacer bocadillos, quesitos, café, arroz y turrones para la Navidad. Han recaudado bastante comida, por lo que he visto.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10598
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Gran recogida del Banco de alimentos

Yo he estado ahora a última hora y me he cabreado/embajonado un poco porque de todos los que estábamos para pagar solo unas chicas (que se iban de botellón :lol:) y yo hemos donado
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Le he preguntado a la chica y he cogido más o menos lo que me ha dicho, pasta, conservas de pescado, legumbres en bote, tomate frito y varios botes de menestra de verduras y he añadido una tableta de Suchard.
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10689
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Gran recogida del Banco de alimentos

Hemos ido ahora, y tenían los carros vacíos, espero que sea porque lo ha ido retirando. La señora que lo recogía se ha sorprendido de que le diera la bolsa completa! Hemos cogido latas de atún y legumbres guisadas, aceite de oliva, tomate frito y mazapanes.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20273
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Gran recogida del Banco de alimentos

Por cierto a mi me han dado una bolsa de mierda no entraba nada y al primer paquete se ha roto!!

De todos modos en mi super estan muy cerca las cajas. La próxima vez quizás podrían "vender" bolsas reutilizables con el logo y asi sacar algo mas.Ya que estamos intentando quitar los plasticos.
Imagen
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10598
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Gran recogida del Banco de alimentos

A mi me ha pasado lo mismo con la bolsa, entre que era pequeña y una caca he metido dos botes y se me ha rajado, he tenido que coger una cesta para meter la bolsa porque me veía liándola
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12344
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Gran recogida del Banco de alimentos

Yo he ido al carrefour y daban bolsas grandes, la hemos llenado con aceite, conservas, azúcar, pasta, arroz, galletas y turrón de chocolate. Y un pack de leche. Me da igual que no sea todo rialfud, es que si tengo que pedir comida en un banco de alimentos y encima me dan avena se me caería el alma a los pies. Y turrón, que es navidad dentro de nada, coño.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Dareshki

  Gran recogida del Banco de alimentos

Yo no cogí bolsa, eran pequeñas, fui metiendo en el carro con cosas para mí, como lo mío eran casi todo productos frescos, fruta y verduras para mis orejas largas, no me iba a confundir.
Aquí hay varios sitios que siguen recogiendo alimentos no perecederos hasta el 5 de diciembre, tengo pensado llevarles algo más, sobre todo dulces navideños, café, té e infusiones y Colacao.
La vida da muchas vueltas y yo no sé si algún día tendré que acudir a este tipo de ayuda, pero os aseguro que a mí se me caería el alma a los pies si solo tuviera arroz, pasta y legumbres.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23908
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Gran recogida del Banco de alimentos

Maud escribió: 01 Dic 2018, 07:51 Por cierto, os confirmo que sí se pueden donar productos de higiene. Se recogen sin problema. Ayer nos dieron botes de gel, de champú, pañales, pasta de dientes, compresas y cepillos de dientes.
Hosti pues va bien saberlo, yo siempre dono comida y no sabía que también aceptaban productos de higiene.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3266
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  Gran recogida del Banco de alimentos

Los supermercados no pueden donar comida caducada o a punto de caducar, se les puede caer el pelo.

Cada cuánto tiempo hay donaciones? Me he enterado tarde, quisiera colaborar en la próxima campaña
Imagen
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2969
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Gran recogida del Banco de alimentos

En madrid los centros que abren los domingos la campaña sigue no? Espero poder mañana algo
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17616
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Gran recogida del Banco de alimentos

Missbennet escribió: 24 Nov 2019, 00:49 En madrid los centros que abren los domingos la campaña sigue no? Espero poder mañana algo
Hoy en Madrid es a las 14:00. Salvo mercadona que no abre los domingos, en el resto hay recogida hasta esa hora que te digo.

@paper_girl la gran recogida siempre es a finales de noviembre-principios de diciembre. Luego en centros ECI/hipercor/supercor hay otra en junio pero tiene menos repercusión. Ya os aviso para esa cuanda haya fecha! De todos modos en Diciembre Cáritas suele organizar recogidas más locales. Por ejemplo en el ahorramás de mi localidad siempre están un fin de semana recogiendo alimentos, normalmente entre el puente de diciembre y Navidad.

Yo opino igual que @Eponine. El turrón o los dulces no alimentarán, pero es que por cada 20 paquetes de legumbres se dona una tableta de chocolate/turrón/dulces de navidad. La mayoría de la gente dona alimentos "de verdad" y de eso afortunadamente se dona mucho en esta campaña.

Ayer al cierre fui a mi supermercado para cerrar la jornada y mi madre vino conmigo y ella compró turrones, galletas de varias clases, magdalenas y lo típico de legumbres etc.

Os informo que ayer se recaudaron en mi supermercado 1400kg que se suman a los casi 1300kg del viernes!
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Faloculturista
Intralerda
Mensajes: 979
Registrado: 21 Ago 2019, 16:49

  Gran recogida del Banco de alimentos

Sabéis si se puede donar otras cosas que no sea comida? Voy a comprar algo de comida también pero quería donar unos preservativos.
Velvet Green

  Gran recogida del Banco de alimentos

A ver @Faloculturista esto es un post serio coñe, un poquito de respeto.

Sí dejan donar cosas que no sean alimentos, yo he donado gel, champú, pañales y compresas.

Jo, yo estoy con un dolor de garganta que no pensaba salir hoy de casa y me he enterado hace nada de la recogida de este finde, siempre compro algo pero este finde me da que no, investigaré a ver si otros sitios lo alargan un poco.
Tarantela

  Gran recogida del Banco de alimentos

Mi empresa la hace y dura varios días, pensaba que en supermercados era una campaña más larga! Me tocará ir algo cargada hasta allí entonces.
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Gran recogida del Banco de alimentos

Hombre, los preservativos son caros y necesarios. No vería mal ponerlos entre el género que distribuye Caritas.
Aunque a lo mejor no te lo aceptan porque tienen un enfoque religioso? Pregunto desde el desconocimiento.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Chim

  Gran recogida del Banco de alimentos

Yo fui a comprar ayer a última hora y pregunté a la chica qué necesitaban. Me dijo que arroz y leche.

Cogí un pack de leche entera, dos paquetes de arroz, dos packs de tomate frito en tetrabrick, pañales para niños más grandes, dos packs de toallitas, maquinillas de afeitar, champú, gel, desodorante, compresas, cacao, galletas tipo maría (de esas que van cuatro tubos empaquetados individualmente), garbanzos y lentejas, macarrones, unos tetrabricks de zumo de piña y de manzana, atún, aceite de oliva y de girasol, dos tabletas de chocolate y una bolsa de esas grandotas de magdalenas envasadas individualmente por si querían repartirlas.

No pensaba comprar tanto, pero yo que sé, si soy capaz de gastarme cien euros en Sephora en idioteces, puedo intentar ayudar a alguien que lo necesita.

En mi Mercadona no recogieron comida :book:
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Gran recogida del Banco de alimentos

Doraemon escribió: 24 Nov 2019, 12:15 Hombre, los preservativos son caros y necesarios. No vería mal ponerlos entre el género que distribuye Caritas.
Aunque a lo mejor no te lo aceptan porque tienen un enfoque religioso? Pregunto desde el desconocimiento.
No son productos de higiene, no los van a aceptar. Las personas que están en riesgo de exclusión tienen a su disposición centros de Planificación Familiar para orientarles y facilitarles los medios anticonceptivos que necesiten.

Centrémonos en el concepto Banco de Alimentos.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Faloculturista
Intralerda
Mensajes: 979
Registrado: 21 Ago 2019, 16:49

  Gran recogida del Banco de alimentos

@Velvet Green , lo digo porque si no tienen para comer imagino que para restregarse menos. Pensaba que era buena idea...
Comprare y si no los cogen me los llevo.
Chim

  Gran recogida del Banco de alimentos

Igual es mejor comprar algo que ya sabes que sí que necesitan, como pañales, cuchillas de afeitar, compresas o toallitas, digo yo ¿eh?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes