Gran recogida del Banco de alimentos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8206
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Gran recogida del Banco de alimentos

Pues aunque ya había oído anuncios se me había olvidado por completo que era este fin de semana

He llegado a uno de los supermercados y había dos señoras colaborando para la recogida, les he preguntado que artículos les eran más necesarios y me han dicho que necesitaban botes de legumbres ya hechas y conservas de carne y pescado pues hay gente que le cuesta tener encendido el gas o la luz una hora para cocinar
La verdad es que tenían el carro lleno pero de galletas, macarrones y leche
Así que como afortunadamente puedo les he llevado unas cuantas cosas
Me parece algo tan fácil, sin cuotas mensuales ni nada, es dar comida para gente que puede ser vecina nuestra
Por si a alguna se le había olvidado como a mí le puede venir bien este recordatorio, estarán en los supermercados todo el fin de semana
Hesperide
Influenser
Mensajes: 509
Registrado: 12 Feb 2018, 10:25

  Gran recogida del Banco de alimentos

Yo lo que echo de menos en este tipo de iniciativas, es que te den una pegatina o algo, como que has hecho la donación, porque eso de tener que ir (en mi caso, por obligación) a 3 supermercados... y en los 3 tenga que hacerlas (que sí, que son opciones, pero si están ahí los voluntarios, no les voy a hacer oídos sordos).
Pues eso :)
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Gran recogida del Banco de alimentos

Yo voy mañana de voluntaria a un lupa
Quico
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1330
Registrado: 12 Feb 2018, 09:40

  Gran recogida del Banco de alimentos

Me suena que [mention]Maud[/mention] había abierto un tema de esto esta semana

Yo fui esta mañana
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Gran recogida del Banco de alimentos

Yo este medio día. Les he cogido dos kilos de pasta variada, un bote de gel, unas latas de atún y una botella de aceite. Suelo dar variado, pero iba con prisas. Mañana daré cosas para bebés y limpieza que también suelen ir bien.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28488
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Gran recogida del Banco de alimentos

[mention]Tach[/mention] los puedes unir?

Yo voy mañana por la mañana.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Gran recogida del Banco de alimentos

Si, abrí un post hace dos ó tres días como dice [mention]Quico[/mention]!

Yo a las 18 entro de voluntaria, ya os contaré! Aunque hay gente que ha fallado del turno anterior y la coordinadora está a por uvas. Preveo lío...
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Gran recogida del Banco de alimentos

Yo es la primera vez que estoy de voluntaria... espero que lo tengan bien coordinado.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Gran recogida del Banco de alimentos

undi escribió: 30 Nov 2018, 16:32 Yo es la primera vez que estoy de voluntaria... espero que lo tengan bien coordinado.
Mi experiencia es un poco caótica :looll: Al final todo sale, pero mejor que vayas mentalizada a bajas de última hora, coordinadores fantasmas y organización escasa...

Ya te contaré!
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Gran recogida del Banco de alimentos

ay zeñó... me haré a la idea de que estoy en mi trabajo entonces jajaja
Xihara
Condemora
Mensajes: 2988
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Gran recogida del Banco de alimentos

Yo iré esta tarde al súper y compraré cosas, creo que compraré cosas de bebés.

Acaba de llamar un chico al timbre que si le podía dar algo, que tenía una niña pequeña (me lo ha dicho cuando ha visto a la mía)
Le he dado lo que tenía a mano, un par de cajas de leche y un paquete de cereales de la niña.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27357
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Gran recogida del Banco de alimentos

No me acordaba, no sé si podré ir al súper este finde. En mi trabajo recogemos otro día, pero no puedo llevar peso, y nunca llevo nada.

Quedo fatal, pero bueno. Estoy mirando la página:
https://www.fesbal.org

Pone que aceptan donativos, para mí es mucho más cómodo.
Avatar de Usuario
Chandler Bing
Prenda Santa
Mensajes: 4414
Registrado: 21 Jun 2018, 12:22

  Gran recogida del Banco de alimentos

Esta mañana he hecho mi colaboración.

Pero cada año que se hace esta recogida siempre me hago la misma pregunta, ¿por qué no lo dona directamente las propias marcas de comida y los supermercados? ¿por qué siempre nos toca a los ciudadanos de a pie rascarnos el bolsillo con la cantidad de impuesto que ya pagamos, de hecho no me importaría si una parte de esos impuestos que me cobran un tanto por ciento fuera para banco de alimentos y no para engordar la cuenta corriente de un politicucho.

Y estoy con Hesperides deberían dar una pegatina o algo para cuando tengas que ir a varios supermercados.

Perdón si parezco un insensible, pero esto en cierto modo me parece un limpiado de conciencias para "hacernos sentir bien" por las fechas en las que estamos y a lo largo del año ni nos acordamos. Los únicos que se benefician son los supermercados con esta compras extras.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27357
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Gran recogida del Banco de alimentos

Hay marcas que dan también, aunque entiendo tu reflexion, siempre a pagar pocarropa, se dice aquí.

Yo no necesito la pegatina, si quiero dono y si no, más palo es en el trabajo que nunca llevo nada y ahí sí se enteran, pero yo tengo la conciencia tranquila.
Avatar de Usuario
Codes
Cruella de Vil
Mensajes: 3508
Registrado: 12 Feb 2018, 16:36
Ubicación: In wonderland

  Gran recogida del Banco de alimentos

Lo de la pegatina entiendo que lo dice la forera para que no te pregunten cada vez. El año pasado compré 3 veces comida, y se me olvidó una cosa para mi y al entrar al super ya me estaban diciendo que si quería comprar para la recogida. Le dije que ya había comprado antes y me miraron mal y me dijeron "si, ya claro. Si no quieres no hacen falta excusas". En fin que idiotas los hay en todos lados...

Pero yo he interpretado lo de la pegatina más para esto que no para ir presumiendo de buena persona ¿no?
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27357
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Gran recogida del Banco de alimentos

Sí, yo también, pero en mi super no te abordan, los ves y coges la bolsa. Son super amables luego además cuando les dejas el donativo no paraban de darme las gracias, que a mí hasta me dio reparo.

Nadie me ha hecho sentir mal ni me ha contestado mal, por no donar.
Avatar de Usuario
Chop
Forera de pro
Mensajes: 6855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18
Ubicación: Contemplando la lluvia.

  Gran recogida del Banco de alimentos

Colaboro todos los años ,en madrid se necesita leche y cereales para lactantes más que nunca.
:lluvia:
Avatar de Usuario
monorrail
Egofloja
Mensajes: 1988
Registrado: 13 Feb 2018, 16:58

  Gran recogida del Banco de alimentos

Yo voy mañana de voluntaria y sí, descoordinación suele haber bastante, por lo menos en mi zona, pero bueno nada que no se pueda arreglar con buena voluntad. A mí lo único que me molesta es la gente que te mira con mala cara, si quieres das y si no no pasa nada que no es ninguna obligación pero algunos es que te fulminan con la mirada, o gente que te pregunta que para quien es, si es para gente de aquí o también para gente de fuera. A veces tengo que hacer un ejercicio de autocontrol muy grande para no decir lo que pienso.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Gran recogida del Banco de alimentos

Yo he colaborado con alimentos infantiles (leches de fórmula y potitos).

A mí me han abordado de forma un poco agresiva, pero bueno... Prefiero correr un tupido velo y quedarme con lo importante. Ojalá se consiga recoger una buena cantidad de alimentos.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Gran recogida del Banco de alimentos

-Olimpia- escribió: 30 Nov 2018, 16:23 @Tach los puedes unir?

Yo voy mañana por la mañana.
por fa citad a Candy a ver si ella puede que con el móvil me apaño fatal y encima no me deja citar
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes