Post de Psicología

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Has ido algunza vez a terapia psicológica?

271
59%
No
100
22%
Me lo estoy planteando
88
19%
 
Votos totales: 459
Avatar de Usuario
Galbadia
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 04 Mar 2018, 15:20

  Post de Psicología

Yo también cambiaría.Independientemente de la corriente que siga,creo que ya la forma de empezar deja claro que no es lo que necesitas así que no perdería el tiempo.
"Imagíname con los dientes apretados, persiguiendo la felicidad, armada, además, de pies a cabeza como si fuera a una empresa sumamente peligrosa" - Flannery O´Connor
Imagen
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Post de Psicología

Hola disculpad que entre como un elefante en una cacharrería, pero necesito consultar.con alguien que entienda este problema que me he dado cuenta.. y es que llevo un mes queriendo rehacer mi cv y no soy capaz. Me entra algo de ansiedad y termino evitándolo y dejándolo para el día soguiente. Ni abrir el ordenador soy capaz y me estoy empezando a preocupar ... porque necesito trabajar de nuevo y no soy capaz de enfrenarme al cv. ¿ qué hago? ( además de pegarme con un palo en la cabeza)

Os lo agradecería mucho.
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Post de Psicología

No se que hacer, es posible que esté rehuyendo temas pero si me va servir profundizar necesito ayuda por que no se cómo hacerlo, para eso voy vamos, si no escribiria un diario (que también lo hago) Siempre puedo volver a la SS ...

Gracias por vuestras opiniones :)
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20639
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Post de Psicología

@Catacrac Por qué no le dices que no te gusta el enfoque? Que ya has asistido a terapias con psicoanalistas y no te ayudan? Igualmente, en el seguro no puedes pedir un cambio?

@Cupid Así en plan andar por casa. Hazte una lista de pasos para cambiar el Cv. Desde abrir el ordenador hasta darle a imprimir, pasando por abrir el word, poner la foto, hacer un borrador en papel, etc. Cada día haz un paso. Vas a sentir ansiedad según te acercas, pero el objetivo de hacerlo paso a paso es ser capaz de superar la ansiedad.

Puedes hacerlo. Dilo alto y claro, repítelo las veces que haga falta, solamente es un CV. Vas a tener que obligarte un poco y aguantar la ansiedad que te produzcan esos pequeños pasos. Cuando empieces a sentirla respira profundamente e intenta aguantar unos minutos en esa situación sin cerrar el ordenador, solamente respirando y animándote.

Espero que puedas hacerlo ;)
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Post de Psicología

Gracias @Palma
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Post de Psicología

@Palma
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25672
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Post de Psicología

Tenía entendido que en España (y Europa en general quizás) ya no se usa ni se estudia esa corriente, que estaba visto que es inútil
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20639
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Post de Psicología

MissMell escribió: 23 Sep 2021, 09:56 Tenía entendido que en España (y Europa en general quizás) ya no se usa ni se estudia esa corriente, que estaba visto que es inútil
Se sigue estudiando, la misma Complutense oferta un máster, pero hay más unis.

Yo no creo que sea una corriente inútil, pero sí está totalmente obsoleta desde mi punto de vista. Es cierto que el pasado nos afecta, y hay personas a las que les resulta muy útil, pero en los tiempos que corren y teniendo en cuenta el papel de la psicología y las necesidades de los pacientes, pagar 80e semanales durante cinco años para filosofar sobre lo divino y lo humano, pues me parece tirar el dinero, hay terapias enfocadas en el problema que son mucho más útiles.

También depende de las necesidades del paciente. Yo lo he dicho en otras ocasiones, discuto mucho y llevo a los pacientes al límite. Es para todos? Pues no, y es nuestro deber informar de cómo va a ser la terapia para que nadie se sienta engañado, timado, o le pille por sorpresa una "discusión" con su terapeuta.

@Catacrac con tu actitud, la cual entiendo y comparto, no te va a servir absolutamente de nada, solamente aumentará tu cabreo y sensación de inutilidad de la terapia.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Post de Psicología

@Palma creo que tienes razón, intento confiar en que a la larga me sirva porqué no tengo otra opción. Pero no creo que sea para mi, (este ultimo no sé si és enfoque psicoanalitico porque no me lo ha dicho claramente)
Recomiendas algun enfoque para el trauma?
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Post de Psicología

Catacrac, yo dejé una terapia a las 5 sesiones porque me pasaba exacatamente lo que a ti y cada vez que iba, terminaba peor. Si puedes buscarte a alguien que haga otro tipo de terapia, adelante. Yo creo que ese tipo de terapia no está hecha para todo el mundo en cualquier momento. Cuando fui yo estaba nuy mal y me hacía peor. Creo que ahora que estoy más fuerte, quizá podría enfrentarme.. pero ya te digo, a mi me hizo más mal que bien.
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Post de Psicología

Gracias cupid, estoy dejando reposar la decisión esta semana pero no tiene pinta que siga...
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20405
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Post de Psicología

Igual este no es el hilo adecuado, porque sería mas psiquiatría, pero bueno, cómo veis el tema de las pastillas para la ansiedad y tal? tengo un familiar ya de cierta edad que tiene una ansiedad muy grande por el covid, le han mandado al psiquietra y le han dado unas pastillas.

El caso es que tengo sentimientos encontrados por el tema pastillas, a mi abuela se las dieron tras la muerte de mi abuelo y nunca mas fue persona sin ellas. Cómo lo veis? creeis que en algunos casos es necesario? qué debería ser el último recurso? que mejor psicólogo que tirar de pastillas?
Imagen
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Post de Psicología

@Kira yo creo que en ciertas situaciones són de ayuda pero lo ideal sería combinarlas con trabajar la causa de la ansiedad en el psicologo. También creo que las recetan cómo si fueran gominolas porqué la SS está como está.

Yo venía a contar que he descubierto una app genial para registrar emociones y questionar pensamientos negativos y distorsiones cognitivas. Supongo que es tipo los deberes que se ponen en cognitivo conductual (Lo pone en la descripción) pero en vez de en papel en una app. Lo voy a probar porque se me da bastante mal identificar cómo me siento, está en inglés, así practico un poco.
patata
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1283
Registrado: 10 Ago 2019, 20:24

  Post de Psicología

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17574
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Post de Psicología

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
patata
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1283
Registrado: 10 Ago 2019, 20:24

  Post de Psicología

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17574
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Post de Psicología

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
patata
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1283
Registrado: 10 Ago 2019, 20:24

  Post de Psicología

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Galbadia
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 04 Mar 2018, 15:20

  Post de Psicología

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
"Imagíname con los dientes apretados, persiguiendo la felicidad, armada, además, de pies a cabeza como si fuera a una empresa sumamente peligrosa" - Flannery O´Connor
Imagen
Avatar de Usuario
hotasice
Moradora de las arenas
Mensajes: 160
Registrado: 03 Jul 2019, 16:20

  Post de Psicología

Hace una semana volví a retomar los antidepresivos voluntariamente ya que me siento más seguro así. A mi psicóloga no le pareció mala idea.
Supongo que tendré que tomarlos el resto de mi vida pero casi que prefiero que sea así
ᴅʀᴇᴀᴍɪɴɢ ᴀᴡᴀᴋᴇ
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes