Post de Psicología

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Has ido algunza vez a terapia psicológica?

271
59%
No
100
22%
Me lo estoy planteando
88
19%
 
Votos totales: 459
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Post de Psicología

@Velvet Green Jajaj es que estas cosas me ponen de muy mal humor jope, porque es que tener que escribirle por Whatsapp me parece un timo.
Galiza chora...
Velvet Green

  Post de Psicología

No es whatsapp, es un chat y por un lado me mola porque me puedo explayar y me voy acordando de cosas, pero creo que es que esta mujer pasa un poco de mí y se le podría sacar más rendimiento.
Lo de la sesión por videollamada no me gustó, osea me la retrasas y encima dura 50 minutos. Es que ahí se ve la profesionalidad también.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8920
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Post de Psicología

Estoy de acuerdo con @Palma SI ya la terapia por videollamada la veo complicada aunque en algunos casos pueda ser complementario a la presencial según el caso, por vía Whatssap no me parece lo mejor ya que la psicología es una profesión en la que el factor humano y la cercanía es importante.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25608
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Post de Psicología

No sabía que existía terapia por whatsapp, me parece un poco atrevido la verdad, quizás complicado que funcione.
Velvet Green

  Post de Psicología

No es whatsapp chicas 😁 es por una aplicación.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Post de Psicología

Bueno, es un chat. Con Whatsapp yo me refiero al formato.

Por otro lado, las sesiones suelen ser de 45 minutos a 1 hora, depende. Ahí también varía el precio. Vamos, que lo de los 50 minutos me parece lo menos raro del tema, pero claro, lo lógico es que cuando contratas unos servicios te expliquen qué es lo que estás pagando.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8920
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Post de Psicología

Velvet Green escribió: 24 Ago 2021, 11:32 No es whatsapp chicas 😁 es por una aplicación.
¿Pero es por mensajes escritos en lo que consiste la terapia?
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8920
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Post de Psicología

Velvet Green escribió: 24 Ago 2021, 11:41 Sí, es por escrito.
Pues reitero lo dicho. Se ha dicho WhatsApp como ejemplo de ese tipo de vía, que no lo veo adecuado como modo principal de comunicación como terapia.

Entre lo que dices y sumado a eso, suena a que aplica la ley del mínimo esfuerzo y máximo beneficio (para ella). No sé, yo me plantearía mirar más profesionales.
Imagen
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2298
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Post de Psicología

Lo malo de los psicólogos es que el que más y el que menos los necesita pero no todo el mundo se los puede permitir.
Creo que se aprovechan un poco de la situación, si puedes permitirte otro formato cambia. A mi ya no me haría gracias la videollamada, pero hay a quien le va bien. Pero por mensaje me parece muy wtf?
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Post de Psicología

Pues yo de momento estoy encantada con mi psicóloga, llevo 3 sesiones y es que es un amor. He ido a psicólogos privados por poco tiempo por el dinero, y es que puedo decir que es lo mismo pero mucho más económico, ahora mismo me va a salir por 25€ la hora, por skype y en videollamada, y no mira la hora, de hecho se suele quedar más de la hora. Para las que no os lo podáis permitir os lo recomiendo de verdad. Yo estaba indecisa y ahora lo agradezco, es lo más económico y profesional que conozco. Y si no te gusta el psico que te asignan para tu caso lo puedes cambiar sin problema.
Imagen
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Post de Psicología

Yo tampoco veo lo de la terapia por escrito... Se pierde mucha información. Otra cosa es algún tipo de apoyo en ese formato a sesiones presenciales o por videollamada, pero que la terapia sea fundamentalmente por chat no lo veo nada operativo.

Me voy a guardar el enlace de los psicólogos de Diamante por si necesito volver sin dejarme medio sueldo XDD. Me alegra de que te esté resultando productiva la terapia!
Avatar de Usuario
Clark
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1496
Registrado: 18 Sep 2018, 20:34

  Post de Psicología

Acabo de dar el paso para pedir información e iniciar una terapia. Es algo que hace tiempo que pienso que me vendría bien (años) pero siempre lo he ido posponiendo. Encima en mi zona las opciones no son muy numerosas, pero tuve ocasión de conocer a un profesional que tiene consulta aquí cerca y me transmitió muy buenas sensaciones, así que les he escrito a ver si tienen disponibilidad. Me siento contenta por haber dado el paso aunque al mismo tiempo siento vértigo, ya que sé que tendré que trabajar cosas que me resultarán complicadas. Leer algunas de las experiencias que habéis contado aquí también me han ayudado a dar el paso, así que gracias 😊
Dragna
Intralerda
Mensajes: 1053
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  Post de Psicología

Alguna sabe de algún libro, canal o parecidos sobre el tema del vacío existencial o emocional? Veo que voy a peor, cada vez disfruto menos de todo y siento una apatía inmensa, no me gusta nada y siento que voy por la vida viéndola pasar.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Post de Psicología

@Clark Me alegra mucho que hayas dado el paso!

@Dragna La apatía puede ser simplemente eso, o síntoma de algo mayor. Si llevas mucho tiempo así, lo mejor es que consultes a un profesional para descartar trastornos afectivos crónicos y que te dé unas claves para reencontrarte y disfrutar de ti misma y lo que te rodea.
Galiza chora...
Dragna
Intralerda
Mensajes: 1053
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  Post de Psicología

Gracias @Palma, llevo años así, antes iba a un psicólogo pero actualmente no puedo permitirme los 75€ que costaba la sesión. Por eso me gustaría leer sobre el tema para poder por lo menos iniciar el proceso. La verdad que lo del trastorno afectivo crónico me cuadra bastante.
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Post de Psicología

Mi psico me ha plantado xd
Tenia hora despues del parón de sus vacaciones y no me ha abierto nadie ni me han contestado al telefono, he dejado un mensaje por la web a ver si me responden.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Post de Psicología

Chicas tenemos un grupo en telegram para temas de ansiedad y depre, solemos hablar mucho y compartir el día a día, quien quiera unirse bienvenida será.
Imagen
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2341
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  Post de Psicología

Empezaré mi primera sesión de terapia el martes. Estoy muy contenta por haberme decidido a dar em paso. Realmente noto que tengo que ordenar mi mente, siento que estoy bloqueada y enfadada con el mundo y así no puedo seguir.
La médica me da trankimazin, pero es que me parece un parche, así no voy a saber gestionar mis problemas.
El miércoles pasado tuve mi primer encuentro con la psicóloga que me va a llevar, para ver cómo enfocábamos la terapia y saber un poco de mí. Fue poco tiempo pero la verdad es que la chica dio en el clavo.
¿Es normal que después de la sesión te dé el bajonazo y llores?
Me pasó el otro día y eso que solo le conté por encima…
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2298
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Post de Psicología

Si, incluso es normal que te dé por llorar en medio de la sesión. Es que al final son más emociones lo que se está tratando.
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes