Post de Psicología

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Has ido algunza vez a terapia psicológica?

271
59%
No
100
22%
Me lo estoy planteando
88
19%
 
Votos totales: 459
patata
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1288
Registrado: 10 Ago 2019, 20:24

  Post de Psicología

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16577
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Post de Psicología

@patata
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
patata
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1288
Registrado: 10 Ago 2019, 20:24

  Post de Psicología

Diamante escribió: 08 Ago 2021, 17:43 @patata
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16577
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Post de Psicología

@patata Solo llevo una sesión, la gratuita, y se quedo más de la hora y todo, me estuvo conociendo y explicándome la terapia.
Imagen
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Post de Psicología

@patata
Yo vivo fuera de España y llevo desde noviembre en online con una psicologa española
Spoiler
https://www.psicologicamenteonline.com/ a mí personalemente me está ayudando bastante, yo tengo varios problemas, sufro de transtorno de ansiedad generalizada que ahora me ha derivado en hipocondria y varias cosas más de mi personalidad que tengo enquistadas ahí desde mi niñez, y aunque mi proceso está siendo muy lento y muy tedioso, porque los avances van poco a poco, hay recaidas y demás, yo estoy muy muy contenta con ella, he estado antes en terapia y esta vez ha sido la primera vez que estoy entendiendo porqué soy como soy, y porque hago lo que hago, y soy capaz de identificar comportamientos que antes veía normales o no sabía identificar, para luego solucionar o intentar cambiar, yo la recomiendo la verdad, espero que te sirva, y mucho ánimo, si necesitas cualquier cosa por aquí estamos.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9904
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Post de Psicología

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Post de Psicología

Iba a escribir en desahogo pero creo que va mejor aquí. Llevo con un runrun todo el mes, desde que hicimos la pausa para las vacaciones, habré ido 3 o 4 sesiones y en principio bien pero el último dia me soltó algo que me parece una magufada sinceramente. Me dijo que tengo que "descubrir" el porqué hacía una cosa y la emoción por la que lo hacía para avanzar o algo así, yo creo que por mas que haga memoria no lo puedo saber realmente y hacer especulaciones me parece una perdida de tiempo.


No citar. Trigger warning ASI
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Post de Psicología

@Catacrac
Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Post de Psicología

@HLNA gracias por responder! tengo pensado comentarselo cuando vuelva, pero como está de vacaciones y en teoria tengo que ahondar yo entre sesion y sesion, pues llevo casi un mes mosqueada con el tema.
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Post de Psicología

@Catacrac Te entiendo, pero si te incomoda o no te hace sentir bien, dejalo estar porque te está afectando y estás todo el tiempo con las rumiaciones con esto (creo que por lo que te he leido en algunos post tu eres también mucho del rumiar, como yo) desconecta un poquito, piensa en otras cosas, y alomejor quizás así, luego cuando vuelvas a darle otra vuelta sacas algo en claro, o no, nunca se sabe, pero es que cuando rumiamos tanto estiramos y estiramos y estiramos y al menos yo, saco tantas posibilidades infinitas, que al final no sé si alguna es la real o todas son posibles soluciones que me da mi mente, no se si me he explicado bien xD, cuando vuelvas se lo dices, oye mira que yo esto lo veo una chorrada, lo he intentado pero no consigo encontrarle un razonamiento lógico y no pillo que es lo que quieres sacar en claro de eso, no me hace sentir bien, me estoy comiendo el tarro de la h*stia y no le veo el sentido, explicame en que consiste esto, dame otro enfoque o lo que sea que quieras decirle. Y punto.
Y mucho ánimo, a veces para avanzar hay que pasar por periodos de mierda, estancarse, y no verle sentido a las cosas.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8946
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Post de Psicología

@Catacrac
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Post de Psicología

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Velvet Green

  Post de Psicología

Me uno al post.

Estoy con una psicóloga on-line (terapia por chat con contacto se supone que diario) y no me acaba de encajar.

Muchas veces me da la sensación de hablar sola, de que no se acuerda de cosas serias que le he contado, no indaga en aspectos importantes, las pautas que me da son pobres, una cosa que me mandó a modo de pautas vi que era un copypaste, incluso a veces he sentido que tenía que insistir yo para que me respondiera. Puedo entender que no haya sincronía en la comunicación pero el cómputo general de esto es que no está dando frutos como si fuera una sesión semanal. Y me ofreció una videollamada en una ocasión, casualmente empezó más tarde y duró 50 minutos.

¿Me estará tomando el pelo? Voy a esperar hoy a ver si me responde y dependiendo de cómo vea el panorama le diré que lo dejamos aquí y que cambio de terapeuta.

Decir que yo no estoy adoptando una actitud pasiva ni de que ella tenga una varita mágica para solucionarme la vida, al revés, creo que estoy siendo bastante proactiva.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8946
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Post de Psicología

@Velvet Green al margen de su eficiencia como profesional, si no sientes feeling con ella y confianza, te recomiendo mirar otro psicólogo. Es importante que te sientas escuchada y que tienes química con la/el psico, es vital para que la terapia funcione, porque si no sientes credibilidad por ella, no la vas a tomar en serio.
Imagen
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Post de Psicología

@Velvet Green yo opino igual que la otra forera, yo también estoy en terapia on-line, pero yo hago video llamadas semanales con mi psico, y yo estoy muy contenta, si que es cierto que en alguna ocasión me ha dado algunas pautas/explicaciones de cosas que me pasan que son teorias psicológicas de libro que ellos tienen preparados, pero me las explica y me está enseñando muy bien a conocerme y saber el porque de como actuo. Pero esto no es siempre, yo tengo muy buena relación con ella y siempre está haciendo anotaciones durante la consuta y luego en dias posteriores me pregunta cosas sobre lo que hemos hablado y demás, incluso alguna vez me manda por whatsapp algunas cosillas que ve por ahi relacionadas conmigo y se acuerda y me lo manda, o si tengo alguna crisis gorda le escribo sin problema. Esto es igual que todo, hay veces que conectamos con personas y otras no, si tú no sientes que conectas con tu terapeuta, díselo y cambia a otro, pero eso sí, que esto no te haga dejarlo y darte por vencida, busca a otro que al final seguro que das con alguien que te guste, yo estuve con otro antes de empezar esta terapia y tampoco me gustó nada, decidí cambiar y ahora estoy muy contenta.
Argo
Origen
Mensajes: 14321
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Post de Psicología

A mí también me ha pasado alguna vez que no se acuerda de cosas que le he contado pero creo que es algo normal, tenemos que ser conscientes de que no somos sus únicos pacientes. Pero si en general no fluye la comunicación o te sientes a gusto del todo es mejor cambiar.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Post de Psicología

@Argo Es cierto que a veces podemos tener lapsus de información, o tener un día en el que estamos lentos, pero parte del precio de las terapias es que hay que trabajar pre y post sesión de cada paciente. Saber quién es, por qué viene, que fue lo último hablado, y una vez finaliza, anotar cómo ha ido esa sesión de cara a la próxima.

No me meto con la metodología de cada uno, pero lo primero, la terapia por mensajes es pobre. Entiendo que es más económica pero eso no tiene que ser sinónimo de mala. Desde mi punto de vista el planteamiento quizá debería ser dos sesiones mensuales de videollamada si semanalmente es caro, y soporte por Whatsapp una vez a la semana a una hora pautada. Repito, es mi planteamiento, pero sinceramente yo no creo que hiciese terapia con nadie que me atiende por Whatsapp y de vez en cuando me hace una videollamada, para eso están los colegas no una persona a la que se le paga por un servicio.

Lo que quiero decir con esto, tanto a @Velvet Green como en general, es que si no os gusta vuestro terapeuta, el enfoque, o sentís que algo no va bien, lo primero es comunicárselo para intentar ajustar la terapia y sobre todo mejorar la comunicación (porque si la comunicación psico-paciente es mala, apaga y vámonos), y si tras hablarlo la cosa sigue sin ir bien, buscar a otro profesional.
Galiza chora...
Velvet Green

  Post de Psicología

Ya se lo he comentado, vamos a ver si no tarda un siglo en responderme. Es que me dice los problemas que tengo, coño ya lo sé, pero cómo los gestiono?
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Post de Psicología

Velvet Green escribió: 24 Ago 2021, 10:43 Ya se lo he comentado, vamos a ver si no tarda un siglo en responderme. Es que me dice los problemas que tengo, coño ya lo sé, pero cómo los gestiono?
Si será por psicólogos en este país...


A mí me joden estas cosas porque luego las personas con malas experiencias asumen que somos todos iguales y que lo único que nos interesa es cobrar, pero no, hay personas muy válidas y súper implicadas con sus pacientes, de verdad.
Galiza chora...
Velvet Green

  Post de Psicología

@Palma guapi, sé perfectamente que habéis personas muy implicadas en vuestro campo, por eso a mí no me la dan con queso en esto 😊 pero sí, completamente de acuerdo contigo, da mucha rabia y lamentablemente creo que es una profesión que se presta a los charlatanes porque hay gente que ve normales cosas que no lo son en una terapia.

Muchas gracias a todas!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes