Post de Psicología

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Has ido algunza vez a terapia psicológica?

271
59%
No
100
22%
Me lo estoy planteando
88
19%
 
Votos totales: 459
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9877
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Post de Psicología

Sigo ahogándome en un vaso de agua, incluso los encontronazos pequeños (por muy mínimos que sean) me agotan-irritan. Dice que está cansada de que conteste mal.

Puedo estar contestando mal sin darme cuenta?
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Clarise

  Post de Psicología

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
SweetestThing
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 383
Registrado: 16 Feb 2018, 10:25

  Post de Psicología

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Dimmu
Loca de los perros
Mensajes: 2233
Registrado: 12 Feb 2018, 13:10

  Post de Psicología

[mention]SweetestThing[/mention] siento si es muy tópico lo que voy a decirte, pero yo creo que vida no hay más que una y desperdiciarla en algo que no te hace feliz no tiene sentido. Nunca es tarde para cambiar e intentar mejorar, nunca. Lo digo porque yo soy, o era, de las que se me caía el mundo encima por todo y pensaba que era demasiado tarde, pero no.
A día de hoy estoy en una situación no muy diferente a la tuya y tengo casi 31, pude independizarme hace unos meses, se me hizo eterno pero por fin llegó. Y quizás si no hubiese dudado tanto y hubiese dado antes los pasos que terminé dando hoy en día estaría más estable.

Respecto al chico, creo que eso viene cuando menos lo buscas, casi cuando mejor estás tú sola, porque te quieres y no necesitas a nadie más.
Haz lo que consideres necesario para ser feliz y no tengas miedo.
Mucho ánimo guapa!
Avatar de Usuario
inka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 327
Registrado: 07 Dic 2018, 13:04

  Post de Psicología

[mention]SweetestThing[/mention] no te agobies bonita, la vida son épocas y además tienes un trabajo en el que lamentablemente ves a personas sufrir. Y como te acaba de decir Dimmu, lo del amor llega cuando menos lo buscas. Hay un montón de tios imbéciles pero también los hay buenos. Yo ahora estoy sin pareja, pero te aseguro que he estado con chicos que me han querido mucho (aunque por temas míos de falta de autoestima me he cargado yo las relaciones). Edito para añadir que eso de fijarse en alguien como tú has de eliminarlo de tu coco!

Respecto al trabajo; te pongo mi ejemplo y es que empecé a estudiar a los 25 porque antes tuve que trabajar. Para colmo, nunca me he dedicado a lo que estudié 😄 aunque me ha ido muy bien para lo que me dedico ahora. Tengo 40 años y si tuviera que cambiar de profesión de nuevo lo haría, nunca es tarde. Que ahora estés en un sitio que no te agrada demasiado no quiere decir que vaya a ser para siempre, el mundo actual pocas cosas contempla ya el "para siempre" de la época de nuestros padres.

Lo de independizarse y tal, es la lacra social actual. Yo viví sola de los 17 a los 25 y ahora, con 40, comparto piso con un amigo. Alquilé un piso tras dejarlo con mi ex y te aseguro que tras pagarlo todo no tenía ni para medio llenar la nevera. Todo carísimo.

Cuídate, quiérete, sigue formándote e intenta disfrutar con lo que puedas 😉
:ctree:
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Post de Psicología

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
SweetestThing
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 383
Registrado: 16 Feb 2018, 10:25

  Post de Psicología

Muchas gracias [mention]Dimmu[/mention] [mention]inka[/mention] y [mention]lifeinpink[/mention] :flowers: :flowers: :flowers: :hug:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Post de Psicología

Imagen

Diana Fosha, doctora en Psicología; ejerce en la Universidad de Nueva York y el hospital Mount Sinai
¿Edad? El tiempo depende de tu conexión con los demás. Nací en Bucarest y crecí en Nueva York. Tengo mi consulta cerca de la zona cero: durante años ayudamos a la ciudad a recuperarse. Tengo dos hijas y ser judía me ayuda a abrazar la diversidad. Publico ‘El poder curativo de las emociones’

“Si un trauma puede ocurrir en segundos, también su curación”
LLUÍS AMIGUET 11/10/2019

¿Cuál es el problema que más trata en su consulta?

Traumas con T mayúscula, como violaciones, maltrato doméstico o el estrés postraumático en militares; y otros con T minúscula, como víctimas de bullying o de abandono y soledad.

¿También aconseja usted a otros pacientes?

Todos sufrimos los efectos de una pandemia de afectofobia, que también dificulta la ­superación de los traumas, porque quienes los sufren reprimen las emociones que generan.

¿ Afectofobia : fobia a mostrar afecto?

Tenemos fobia a expresar emociones. Creemos que mostrarlas es mostrar debilidad y que son algo engorroso, que nos compromete, porque lo normal es que las tengamos todas siempre bajo control.

Nadie lo diría viendo nuestra política.

Es que ambos fenómenos, la represión individual de las emociones y su sobreexpresión tribal, están relacionados.

¿Cómo?

Tendemos a compensar la represión de nuestras emociones como individuos sobreexpresándolas en la esfera pública, a menudo banal, del deporte o la política. Por eso, los líderes capaces de suscitar más emociones tribales ocupan el espacio público y, a partir de él, el poder.

¿Por qué quien emociona gana?

Porque hemos evolucionado para convertir las emociones en parte de nuestra inteligencia y capacidad de adaptación y no lo hemos conseguido solos, sino en comunidad. Las emociones nos conectan con todos.

Somos humanos en grupo.

Lo somos, pero, en cambio, si hoy muestras dolor y dependencia de los demás, tienes miedo de que te consideren un pesado.

Mis problemas son míos.

Ese es el tipo de creencias que deberíamos desterrar. Porque no es cierto. Las sociedades rurales sabían que el trauma debía ser asumido primero con rituales de luto en grupo: nunca se dejaba solo a nadie con su desgracia. Y sólo cuando acababa el ritual colectivo, empezaba el duelo personal.

¿Los hombres las expresan menos?

El varón cree que las emociones le quitan el control de sí mismo y de la situación. Las mujeres también las temen, pero tienen más musculatura emocional y son más hábiles al gestionarlas.

El ideal hoy es ser autosuficiente.

Pero es imposible. Hemos evolucionado para depender de los demás. Y la ayuda de los demás no te hace más débil sino más fuerte. La solidaridad frente al trauma fortalece también a toda la comunidad. Es como un seguro de no soledad frente a las desgracias que todos podemos sufrir. Nos tranquiliza.

¿Cómo trata usted a una víctima de viola***n?

Sé que si el trauma puede ocurrir en segundos, a veces en una décima de segundo, también la curación.

¿Cómo?

Concentrándonos en esos instantes de conexión con el paciente; de genuina emoción; de calma. Hace veinte años pensábamos que el cerebro sólo era moldeable hasta los 20 años; hoy sabemos que nos adaptamos con él a los desafíos de toda la vida. Y se cura.

¿Cómo sabe que alguien se cura?

Grabo muchas primeras sesiones de terapia y las proyecto en mis clases con estudiantes y profesionales y aprecian cómo los pacientes llegan con su dolor y su desgracia hasta que se produce ese instante de conexión que empieza a transformarles.

¿En qué lo notan?

En los gestos, el rostro y a menudo en expresiones como: “Me siento como si fuera yo otra vez” o “Ahora tengo más energía”. En ese momento, has reiniciado su neuroplasticidad positiva. Recuerdo una víctima de viola***n a la que por fin conseguimos sacar de su mutismo y repetía: “Es extraño: todo es tan diferente ahora de repente...”

¿Qué hace entonces?

La acompañamos en esa reconexión consigo misma.

¿Cómo?

Es fácil que vuelva a perderse en ese proceso, por eso nos concentramos en tres cosas: conexión, las emociones de sufrimiento, y las emociones de curación, que se van activando y aceleran la recuperación.

¿Una especie de renacimiento?

Veo que lo capta. Despertamos en cada ­víctima la capacidad de adaptación para ­superar el trauma. Lo llamamos psicoterapia experimental dinámica acelerada. Y ­trata de superar la resistencia a expresar emociones mediante la conexión con el terapeuta.

¿Encerrarse no es también protegerse?

Pero al protegerte negando las emociones también te cierras el acceso a todos esos preciosos recursos de recuperación tras el trauma de que nos ha dotado la evolución. Y accedemos mucho mejor a ellos cuando conectamos con los demás.

¿Por altruismo recíproco? ¿Hoy empatizo contigo y mañana tú me ayudarás?

Y al mostrar las emociones recuperamos para curarnos la gran cantidad de energía que necesitábamos para reprimirlas.

Clint Eastwood: te odio
Pertenezco a una generación de reprimidos emocionales educados en el culto al héroe impasible. Hemos confundido la represión de emociones con el autocontrol. Le explico a la doctora Fosha el mucho daño que nos ha hecho Clint Eastwood, pésimo actor, y toda la escuela de machotes que nunca necesitaron a nadie para serlo. Y me confirma que vivimos una pandemia de afectofobia , ellas cada vez más, que confunde la represión de emociones con el control y autonomía personal, negando millones de años de evolución en grupo, mutua dependencia y altruismo recíproco. La curación de todo trauma pasa por reconocer las emociones y nadie disfruta una vida plena sin compartirlas.
https://www.lavanguardia.com/lacontra/2 ... acion.html
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Post de Psicología

La palabra que te hace daño sin que te des cuenta
Las autoimposiciones, sustentadas en los «deberías» que nos decimos todos los días, nos impiden crecer
https://www.abc.es/bienestar/psicologia ... ticia.html
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Post de Psicología

:ok: :ok: :ok:
Última edición por sokanifrus el 11 Nov 2019, 15:20, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Post de Psicología

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9877
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Post de Psicología

Soy idiota e irresponsable: la última vez que fui a la psiquiatra me llevé apuntadas varias cosas, me dije que era un buen sistema y así no se me olvidó nada. Esta semana vuelvo a tener consulta y no he ido apuntando nada porque cuando debía hacerlo pensaba 'ya lo haré luego'. Es para matarme.
He dejado de ir al psicólogo por ''miedo'' a que me eche la bronca por no hacer los deberes que me mandó, la verdad es que me niego a ello.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Post de Psicología

Snoopy, ¿por qué te niegas a hacer los deberes de la psicóloga?
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Post de Psicología

Lo más importante @SnoopyCrisprCas negarse a ir al psico por una supuesta bronca es absurdo. La única que tiene que hacer cambios en su vida para mejorar eres tú, él te da unas pautas, te ayuda con el cambio, pero es el paciente el único que tiene que hacerlo, de modo que no tiene motivos para echarte una bronca, pero sí hacerte ver que si no pones de tu parte, de nada sirve la terapia. No te tires piedras sobre tu propio tejado anda, que la que va a salir perjudicada eres tú.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
marypainful
Moradora de las arenas
Mensajes: 5
Registrado: 02 Ago 2019, 17:55

  Post de Psicología

cerocero escribió: 21 Nov 2018, 18:13
Palma escribió: 21 Nov 2018, 16:52 Yo soy psicóloga y de pequeña fui a terapia para aprender a relajarme. Eso no decidió mi futuro, pero bendigo a mis padres por haberme llevado, creo que sino en lugar de tener autocontrol y dominio sobre mi misma, sería súper nerviosa.
Me interesa mucho eso, mi hija es muy ansiosa y lo pasa mal ¿Qué edad tenías y que era lo que te pasaba exactamente? Y cómo fue la terapia?

Igual es muy personal, perdón! Si prefieres mandarme un MP ...(o mandarme a tomar por saco, lo entiendo XD)
Dicho por aquí. Otra con niñ@s inquietos y su etapa preadolescente co 12 y 10 años. Llevo dos años viéndola.
Señor dame paciencia, cómo me des fuerza... :pelea2:
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Post de Psicología

:yess: :lol:
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Post de Psicología

SnoopyCrisprCas escribió: 28 Oct 2019, 20:44 Soy idiota e irresponsable: la última vez que fui a la psiquiatra me llevé apuntadas varias cosas, me dije que era un buen sistema y así no se me olvidó nada. Esta semana vuelvo a tener consulta y no he ido apuntando nada porque cuando debía hacerlo pensaba 'ya lo haré luego'. Es para matarme.
He dejado de ir al psicólogo por ''miedo'' a que me eche la bronca por no hacer los deberes que me mandó, la verdad es que me niego a ello.
Eso me pasa bastante, de olvidarme de hacer los deberes, por pereza también, pero voy a la consulta igualmente y no me echan ninguna bronca!!! Ni se molesta ni nada! Claro que es mejor hacerlos, pero por ti, por tu bien, pero si no los haces no te preocupes que no te echan la bronca, no eres una niña pequeña en el cole
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9877
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Post de Psicología

leonor escribió: 05 Nov 2019, 21:06
SnoopyCrisprCas escribió: 28 Oct 2019, 20:44 Soy idiota e irresponsable: la última vez que fui a la psiquiatra me llevé apuntadas varias cosas, me dije que era un buen sistema y así no se me olvidó nada. Esta semana vuelvo a tener consulta y no he ido apuntando nada porque cuando debía hacerlo pensaba 'ya lo haré luego'. Es para matarme.
He dejado de ir al psicólogo por ''miedo'' a que me eche la bronca por no hacer los deberes que me mandó, la verdad es que me niego a ello.
Eso me pasa bastante, de olvidarme de hacer los deberes, por pereza también, pero voy a la consulta igualmente y no me echan ninguna bronca!!! Ni se molesta ni nada! Claro que es mejor hacerlos, pero por ti, por tu bien, pero si no los haces no te preocupes que no te echan la bronca, no eres una niña pequeña en el cole
Al final apunté el día anterior las cosas que quería hablar, creo que recordé todo lo que me estuvo perturbando desde la última visita. Me he quedado asustada esta vez porque me ha aumentado la medicación y me da panico ver qué tipo es.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Post de Psicología

@SnoopyCrisprCas No te preocupes y déjate llevar, si te han aumentado la medicación será que lo necesitas, y no te castigues tanto si te olvida algo, cada vez que te leo pienso que eres muy dura contigo misma, y no te lo mereces. ¿Tu madre sigue en sus trece?
Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9877
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Post de Psicología

@Diamante Woman Sí, sigue igual.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes