Post de Psicología

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Has ido algunza vez a terapia psicológica?

271
59%
No
100
22%
Me lo estoy planteando
88
19%
 
Votos totales: 459
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Post de Psicología

Llevo más de un año en tratamiento y si me noto una gran diferencia

No he llegado a donde quería pero esto es un camino no una meta

Animo a todas
Avatar de Usuario
Sophie-Neveau
Egofloja
Mensajes: 1585
Registrado: 17 Feb 2018, 10:01
Ubicación: Madrid

  Post de Psicología

He llegado a este post no sé cómo, pensaba que no tenía ningún síntoma de depresión, pero acabo de leeros lo del sueño y la ansiedad y me he sentido muy identificada. Cuanto más estrés tengo más sueño tengo, me duermo en segundos, literalmente. Y duermo muy profundamente. Me despierto y lo primero que hago es mirar al móvil del trabajo por si ha pasado algo.
También me dan episodios de falta de aire.
Tuve ansiedad hace muchos años y estuve con tratamiento farmacológico y lo superé de una manera muy simple, separándome :/
No siento que ahora mismo me encuentre tan mal como en esa época que me daban ataques muy fuertes, pero me preocupa que me de algo de eso sin verlo venir.
Hoy en concreto tuve un sobresalto personal muy fuerte y tuve una primera reacción de ansiedad y a los minutos mi mente ya pensaba con total claridad, pero para mí eso solo indica que cuando pase el susto y me relaje el golpe será más fuerte.
Por otro lado, me niego a volver a tomar nada para esto.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Post de Psicología

[mention]Sophie-Neveau[/mention] te has planteado ir a terapia?

A ver... yo no soy partidaria de sobremedicar, y menos con cosas así que son "sencillas", pero también te digo que los psicofármacos a veces vienen bien, hacen falta, y no son algo tan horrible, pero para evitar en mayor medida tener que recurrir a ellos, lo mejor es ir a terapia y aprender a gestionar estas cosas.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Sophie-Neveau
Egofloja
Mensajes: 1585
Registrado: 17 Feb 2018, 10:01
Ubicación: Madrid

  Post de Psicología

[mention]Palma[/mention] la verdad que no. Es que no me resulta de ayuda. Eso no va a hacer que cambie lo que puede que me agobie, solo el tiempo puede ir solucionando los temas.
Bueno así lo pienso yo, que cada uno es un mundo.
Siempre he pensado que dormir es el mecanismo que ha encontrado mi mente para resetearse
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Post de Psicología

Sophie-Neveau escribió: 21 Jun 2019, 13:39 @Palma la verdad que no. Es que no me resulta de ayuda. Eso no va a hacer que cambie lo que puede que me agobie, solo el tiempo puede ir solucionando los temas.
Bueno así lo pienso yo, que cada uno es un mundo.
Siempre he pensado que dormir es el mecanismo que ha encontrado mi mente para resetearse
Si, tienes razon, pero la terapia puede ayudarte a afrontar las cosas de otra forma. Ayuda y mucho. Yo tambien te animo a que vayas.
Imagen
Herja
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Post de Psicología

Por supuesto que los motivos que nos dan ansiedad no desaparecen con la terapia, pero a mí me está ayudando mucho a relativizar y encontrar maneras de enfrentarlos sin que tenga un secuestro emocional o se vea alterada mi vida tan bruscamente. Y ya es un avance hacia un mi bienestar.

La terapia te puede dar herramientas para gestionar esas cosas, yo no lo rechazaría ipso facto, te animo a que pruebes.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Post de Psicología

Bueno, realmente si no has ido nunca no puedes saber si puede serte de ayuda o no, no crees? Las cosas que no dependen directamente de nosotros no podemos cambiarlas eso es evidente, pero sí que podemos modificar la forma en la que nos enfrentamos a ellas, de eso va una terapia. El tiempo? Sí claro, todo lo cura, pero entre tanto podemos elegir una estrategia de confrontación activa o una actitud conformista esperando que se alineen los astros y lo que nos preocupa cambie por arte de magia.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Sophie-Neveau
Egofloja
Mensajes: 1585
Registrado: 17 Feb 2018, 10:01
Ubicación: Madrid

  Post de Psicología

Bueno sí que he ido hace muchos años, por eso lo digo, en palabras textuales lo que me dijeron que tenía muy identificadas las causas y que solo tenia que ponerle voluntad.
Pero y si en ciertos asuntos no es tu voluntad que? Yo me lo tomo hace años todo a lo scarlata o’hara, si no puedo solucionarlo, me enfoco en otras cosas que si puedo
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9908
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Post de Psicología

Estoy muuuuuuy irritable. Me pasa a menudo, solo deseo silencio total. Si me hablan empiezo q encontrarme muy mal, encima mi madre no calla ni debajo del agua, ahora mismo tengo la cabeza como un bombo
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Post de Psicología

[mention]Sophie-Neveau[/mention] bueno, quizá no encontraste un buen profesional porque la voluntad hace falta, pero enseñar estrategias para poder combatir esas causas de estrés también. Hay cosas que son ajenas a nosotros, que no podemos controlar o medir, y nos producen ciertas emociones que sí podemos aprender a gestionar y modular. Como profesional estoy un poco harta de que nos metan en la cabeza que hay que ser feliz a la fuerza y estar bien. Pues coño, a veces hay que saber estar mal, y relativizar las cosas, comprenderlas y aceptarlas para poder sentirnos mejor.

Y me entristece que tires la toalla con terapia por culpa de un profesional inepto, pero bueno esto al final es cosa tuya.


[mention]SnoopyCrisprCas[/mention] has vuelto al psico?
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Sophie-Neveau
Egofloja
Mensajes: 1585
Registrado: 17 Feb 2018, 10:01
Ubicación: Madrid

  Post de Psicología

Así es como pienso yo Palma, cuando ocurre algo malo hay que sentirse mal por que somos humanos también cuando hay motivos para ser feliz. Yo no soy de esas personas que intentan que no les afecte nada y exteriorizo muy bien lo que pueda en un momento aturdirme.
El único punto débil que tengo es que me absorbe mucho el trabajo. Mentada de siempre y es algo que no puedo evitar porque trabajo en lo que me gusta pero cuando me quiero dar cuenta siempre acaba todo girando alrededor de lo laboral.
Supongo que para cuando me jubile ya se me habrá pasado jajajaja
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9908
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Post de Psicología

[mention]Palma[/mention] Sí, y flipo un poco con lo que dice, lo que le dijo a mi madre y las cosas que pretende que le cuente a mi madre. (Esta vez fui con mi madre como me pidió). Vuelvo esta semana.
Estoy a la espera de que me den hora con una psiquiatra
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Post de Psicología

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Post de Psicología

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
[mention]SnoopyCrisprCas[/mention] se me pasó tu mensaje! Espero que con el psiquiatra vaya mejor!
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  Post de Psicología

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17553
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Post de Psicología

Chicas cuanto antes vayáis antes os encontraréis mejor. Esto es como el médico, si os duele algo durante bastante tiempo alargais el ir al médico a ver si se pasa solo? Por probar no perdéis nada y el simple hecho de desahogarte con alguien que no te juzga ayuda mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Post de Psicología

Gracias [mention]Palma[/mention] y [mention]sanyo[/mention]
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Post de Psicología

llevo mas de un año en terapia y bendigo haber encontrado a esta psicologa porque el anterior no me fue muy bien
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9908
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Post de Psicología

[mention]Palma[/mention] Gracias! A ver qué tal. Hay veces que pienso que cuando esté delante de la psiquiatra no sabré qué contarle y otras que creo que voy a hablar como un papagayo, incluso hablando tonterías y cosas sin sentido.
Me estoy planteando si debería hacer una lista de cosas que se que debería contar.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16580
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Post de Psicología

[mention]SnoopyCrisprCas[/mention] Nada es sin sentido, tú desahógate, que aunque te parezcan chorradas seguro que te ayuda mucho, además un psiquiatra no te va a juzgar, están acostumbrados a escuchar de todo. Mucho ánimo bonita.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes