Post de Psicología

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

¿Has ido algunza vez a terapia psicológica?

271
59%
No
100
22%
Me lo estoy planteando
88
19%
 
Votos totales: 459
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9908
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Post de Psicología

Dafne escribió: 18 May 2019, 14:49 ¿Pero es distinta a la terapia cognitivo-conductual? No había oído lo de psicología positiva nunca.
+1
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20740
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Post de Psicología

[mention]Herja[/mention] enhorabuena!! Me alegro muchísimo por ti y esos cambios tan positivos!! Espero que sigas mejorando hasta sentirte plena contigo misma 🤗🤗

[mention]Denim[/mention] yo estoy muy fuera,
Cada vez estoy más centrada en lo mío. Le echaré un ojo en profundidad por la semana que estoy de puente, y comento.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9908
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Post de Psicología

[mention]Herja[/mention] me das muchas envidia (de la buena, de ojalá me pasara eso a mí), yo llevo muuuuuuuuchas mas sesiones (de hecho llevo años) y no he visto una mejora muy notable.

[mention]Palma[/mention] Edito para decir que me acabo de dar cuenta que te debo un MP.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Post de Psicología

Palma escribió: 18 May 2019, 15:46
@Denim yo estoy muy fuera,
Cada vez estoy más centrada en lo mío. Le echaré un ojo en profundidad por la semana que estoy de puente, y comento.
Yo también estoy out, pero así a vuelapluma, qué te parece? A mi me parece peligrosa en ciertos aspectos.
Imagen
Herja
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Post de Psicología

[mention]SnoopyCrisprCas[/mention] estoy segura de que llegarás al punto, no te preocupes. Me ha costado mucho tiempo tomar la decisión de ir y abrirme y llorarlo. Y aún me queda por recorrer (por ejemplo empezar a manejar un toc que tengo desde prácticamente media vida). Salir de casa de mis padres fue un paso necesario para avanzar en mi autoestima e independencia emocional.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Post de Psicología

[mention]SnoopyCrisprCas[/mention], si crees que no estás avanzando, plantéalo claramente en terapia, a ver qué te dice. Si no conectas o crees que no te puede ayudar, mi consejo es que busques a otro terapeuta.
Imagen
Avatar de Usuario
Dafne
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1396
Registrado: 16 Dic 2018, 00:02

  Post de Psicología

[mention]SnoopyCrisprCas[/mention] a mí me pasó igual con la cognitivo-conductual pero bueno, no llevaba años, llevaba 7 u 8 meses. No noté nada pero yo soy muy muy terca y claro, cambiar la forma en que piensas de ti...
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9908
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Post de Psicología

[mention]Dafne[/mention] veo imposible que cambia la forma de pensar hacia lo que me ha ocurrido y como me veo por ello. Dice mi psico que soy mas cabezota que un burro, que parece que lo tengo afianzado en mi sistema de valores y que cosas tan arraigadas son difíciles y con mi disposición que es complicado. Cómo se supone que me cargo el sistema de valores que van conmigo desde que tengo uso de razón?
Psico, petardo, que encima me viene a meter ideas neoliberales el muy mamón.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Post de Psicología

Si no te cae bien, huye, en serio... tienes que tener vínculo con el terapeuta o la terapia no avanzará.
Imagen
Avatar de Usuario
Dafne
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1396
Registrado: 16 Dic 2018, 00:02

  Post de Psicología

En mí caso yo sí sentía afinidad con mi psico y me caía muy bien. Así que no sé si lo mío es por necesitar más tiempo o que a mí no me sirve ese tipo de terapia.
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Post de Psicología

Dafne escribió: 18 May 2019, 16:53 En mí caso yo sí sentía afinidad con mi psico y me caía muy bien. Así que no sé si lo mío es por necesitar más tiempo o que a mí no me sirve ese tipo de terapia.
La terapia cognitiva-conductual es la que ha demostrado más eficacia probada en cualquier tipo de problema psicológico. Si no te va bien, prueba otro terapeuta. O si no te sientes cómoda, otra corriente, aunque de entrada es la que se recomienda.
Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9908
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Post de Psicología

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Post de Psicología

[mention]SnoopyCrisprCas[/mention] no es ninguna tontería. A mi me ha pasado dos veces eso, he cambiado de terapeuta porque no conectaba o directamente me parecían mal algunas cosas, y la verdad, es bueno encontrar a alguien con quien te sientes cómoda. Y es importante porque sino no se avanza y estás "perdiendo tiempo y dinero".
Es un rollo buscar, tienes toda la razón, pero yo de ti me fijaría en las opiniones de otras personas (si buscas por internet), y según la impresión que te de en la primera sesión, decides si seguir o no.
No estás obligada a seguir en terapia con nadie, de hecho es bastante habitual abandonar la terapia antes de acabarla o cambiar, así que no te agobies.
Lo que contar todo pues si, es un rollo, pero piensa que una vez hecho ya, la segunda vez te costará mucho menos porque también tienes algo avanzado, sabrás resumir mejor o ir a lo que realmente te incomoda, paso a paso. No hace falta soltar toda la "mierda" de inicio, sino que puedes centrarte en aquello que más te molesta e ir desgranando. Ese también es trabajo del terapeuta, guiarte poco a poco y no exigirte que le cuentes toda tu vida al inicio.

Yo sinceramente, por mi experiencia, te recomiendo mucho cambiar si estás así, porque sino se te va a hacr eterno o vas a acabar "quemada" como muchos pacientes, que se piensan que las terapias no sirven.
Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9908
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Post de Psicología

[mention]Denim[/mention]
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Post de Psicología

No eres nada pesada. Si la terapia "no te llega", tienes dos opciones. Una la dicha, otra, no sé si estás tomando medicación. Muchas veces uno se "estanca" y para poder avanzar se recomienda psicofármaco.
Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9908
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Post de Psicología

Gracias, Denim!
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20740
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Post de Psicología

[mention]SnoopyCrisprCas[/mention] Estoy de acuerdo con Denim... si no estás contenta, cambia de terapeuta. Sé que puede ser un engorro, pero es que no siempre surge esa conexión necesaria, y antes de que pierdas el dinero y no veas avances, es mejor empezar de cero con otro, y ya el propio cambio puede ser súper positivo.

[mention]Denim[/mention] Pues no es una corriente que me guste mucho porque parece que las personas tenemos que ser felices a la fuerza. La idea, debería ser desde mi punto de vista, buscar la felicidad a base de comprender y entender que hay que ser capaz de vivir todas las emociones sin frustrarse, porque al fin y al cabo es imposible estar siempre feliz, de modo que para poder trabajar en psicología positiva, creo que hay que tener muchísimo cuidado para no traspasar ciertas líneas que pueden generar más frustración.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Sonmi
Prenda Santa
Mensajes: 4129
Registrado: 15 Feb 2018, 13:11

  Post de Psicología

[mention]Herja[/mention], me alegro muchísimo de leerte así!
Que guay, ojalá sigas mejorando.

[mention]SnoopyCrisprCas[/mention], como digo siempre, mejor perder un año que diez, así que si ves que no avanzas, cambia cuanto antes.
Si te ha costado un año hablar de ciertos temas importantes el paso ya está dado, así que con otro psicólogo ya no te costaría, ese es un paso ya dado, así que con uno nuevo iría todo mas rápido que con este, tus pasos son tus pasos, los des con quien los des.
También te digo una cosa, y espero que no te lo tomes a mal, pero si que veo algo de mala actitud por tu parte, por lo que dices que no cambias tu forma de pensar/valores, y obviamente un psicólogo nos guía, pero el camino lo tenemos que hacer nosotros, y si no cambiamos nosotros no cambia nada.
Herja
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Post de Psicología

Estoy muy de acuerdo con [mention]Palma[/mention]. La corriente que usa mi psico conmigo es la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT).
Aplicada a mis problemas y mis ansiedades, básicamente recuerdo algo que me dijo el psico en las primeras sesiones: cuando pensamos algo se queda en nuestra cabeza para siempre, no vamos a dejar de pensarlo u olvidarlo. Y convivir con ello es mucho más sencillo que combatirlo. Básicamente la terapia se centra en aceptar esos pensamientos y esos miedos y decidir yo hasta donde quiero que lleguen y sean el foco en mi vida.
Poco a poco he ido desarrollando maneras de enfrentarme a ellos y convivir cuando estoy en un acto social o en soledad. Y es mucho más sencillo y me genera mucha menos ansiedad que ignorarlos y dejarlos en la recámara para que luego vuelvan con el doble de fuerza (que es lo que solía ocurrir). No está siendo sencillo y lo estoy llorando mucho pero empiezo a encontrar un equilibrio y bienestar por fin.

[mention]SnoopyCrisprCas[/mention] creo que lo más importante en todo esto es tener conexión y sentirte cómoda. No necesariamente llegar y soltar todo en consulta (ojo que yo llegue y lo hice, cogí los 3-4 grandes problemas de mi vida y se los solté sin filtro), pero sí tener la confianza para que, si te apetece, lo cuentes todo. Comentas que hay cierto apartado de tu vida que te costó mucho compartir y otro que ni te lo planteas. Ahí está el problema, si esta persona no te genera seguridad no hay comunicación sincera, no deja de ser un muro que te levantas y te impide avanzar.

Si estás abordandolo de esa manera y no ves mejora, puedes intentar otra. No tienes nada que perder.

Cierro tochopost con un abrazote fuerte :friends:
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
Avatar de Usuario
Sonmi
Prenda Santa
Mensajes: 4129
Registrado: 15 Feb 2018, 13:11

  Post de Psicología

Herja escribió: 20 May 2019, 11:36 Y convivir con ello es mucho más sencillo que combatirlo.
Herja escribió: 20 May 2019, 11:36 Poco a poco he ido desarrollando maneras de enfrentarme a ellos y convivir cuando estoy en un acto social o en soledad. Y es mucho más sencillo y me genera mucha menos ansiedad que ignorarlos y dejarlos en la recámara para que luego vuelvan con el doble de fuerza (que es lo que solía ocurrir).
Justo fue el enfoque de la psicóloga a la que fui a tratarme de una fobia muy fuerte, el enfoque era acéptalo, nunca va a ser algo que te guste, pero tienes que aceptar que está ahí, y seguir con tu vida sin que la paralice.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes