Post de Psicología

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

¿Has ido algunza vez a terapia psicológica?

271
59%
No
100
22%
Me lo estoy planteando
88
19%
 
Votos totales: 459
Quico
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1330
Registrado: 12 Feb 2018, 09:40

  Post de Psicología

Muchas gracias

A ver si doy con la persona adecuada
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9908
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Post de Psicología

Leyendo sobre esa jungla me hace replantearme cosas sobre mi psico. No hizo PIR pero es de clinica...

Voy tarde para comentar sobre los actores: siempre me ha llamado la atención que, en entrevistas, algunos afirman ser personas muy tímidas y otros cuentan que comenzaron en la actuación yendo a talleres y escuelas porque de jóvenes eran muy retraidos o tenían problemas para relacionarse y diversas trastornos... Alguna vez he pensado que ojalá fuera valiente y me apuntase a una clase así para espabilar, pero se que lo pasaria mal y creo q no me gustaría la actividad.
Por histriónicos se me pasan unos cuántos por la cabeza
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20743
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Post de Psicología

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

[mention]Wifi[/mention] te has planteado la posibilidad de ir a un psico privado por tu cuenta y ya?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
[mention]SnoopyCrisprCas[/mention] Antes la especialización de psicología clínica no se hacía con Pir (antes hace años claro, entiendo que tu psico es mayor, no?)
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9908
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Post de Psicología

Palma escribió: 26 Abr 2019, 12:06 @SnoopyCrisprCas Antes la especialización de psicología clínica no se hacía con Pir (antes hace años claro, entiendo que tu psico es mayor, no?)
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Shawty
Prenda Santa
Mensajes: 4663
Registrado: 12 Feb 2018, 12:32

  Post de Psicología

Palma escribió: 26 Abr 2019, 12:06
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Sonmi
Prenda Santa
Mensajes: 4129
Registrado: 15 Feb 2018, 13:11

  Post de Psicología

[mention]Shawty[/mention], yo creo que cuando una persona para por ansiedad o depresión no vuelve a ser la misma, pero no tiene por que ser para mal.

Hay situaciones y procesos que lo desencadenan, por lo que al tratarse podrá "liberarse" de ellos y para mi ese siempre será un cambio para bien.

Si es algo puntual lo superará, si es algo a lo que tiene tendencia, la mierda volverá, pero ya se habrá enfrentado a ella antes, y por tanto contará con experiencia previa para saber que medidas tomar y salir otra vez.

Mi opinión personal, y creo que es impopular, es que no permitas que se victimicen, apoyalas siempre, entiendelas, empatiza, pero como caigan en el bucle de "menuda mierda, por que yo, esto es injusto y no me lo he buscado yo" estan vendidos.
Es una mala lotería, si, pero hay que pelear para sair de ella.
Que se caigan las veces que haga falta, pero qie sepan que, aun con todo el apoyo del mundo, tienen que ser ellos los que luchen por levantarse.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20743
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Post de Psicología

[mention]Sonmi[/mention] a mi no me parece impopular lo que has dicho. No se debe permitir que una persona se victimice porque al final entra en un bucle en el que empieza a justificar su comportamiento en una supuesta "enfermedad" y al final el problema se cronifica, y luego sí es realmente complicado encontrar la forma de salir de esa espiral.

También es súper importante lo que dices, y eso es algo que todo el mundo debería tener muy claro. El personal de atención a la salud mental somos un medio para que las personas que lo necesiten sean capaces de enfrentarse a sus problemas sin miedo, podemos ayudar, apoyar, enseñar los mecanismos para modificar la forma de pensar... pero el cambio de verdad, viene por la implicación y el esfuerzo del que tiene el problema. Mientras la persona no quiera superar el problema, no lo hará.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Post de Psicología

Ostras, decir que una psicóloga sanitaria no puede tratar la ansiedad clínica me parece un poco ilusorio.
Una cosa es que no se haya especializado, y que claro que no es equivalente a un PIR... pero claro que puede. Si no, nadie podría tratarse de ansiedad en este país.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14362
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Post de Psicología

:cool1:
Última edición por Argo el 22 Mar 2020, 00:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Post de Psicología

[mention]Argonauta[/mention], si te lo estás planteando, seguro que te viene bien. Busca un profesional que utilice terapias que funcionen o pide consejo a ver si alguien conoce en tu ccaa.
Imagen
Herja
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Post de Psicología

Vengo a comentar. Ya llevo unas 7 sesiones con el psico y los cambios han sido notables y para bien, vamos a empezar a espaciar las sesiones un poquito. Me he atrevido a sentarme en el coche y llegar a conducir incluso (hace más de cinco años que no lo hacía) y me estoy reconciliando con mi cuerpo y cómo me veo en él. Sigue habiendo algún pensamiento que llamo intrusivo pero ya no se quedan ahí molestando.

Estoy muy contenta de haber dado el paso, y muchas gracias a las que me disteis el empujoncito que creo que fuisteis [mention]Palma[/mention], [mention]sanyo[/mention] y no sé si [mention]Tupper-ware[/mention] también. 🤗💜
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17567
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Post de Psicología

[mention]Herja[/mention] te lo digo otra vez, me alegro un montón!!! :hug:
Imagen
Tupper-ware

  Post de Psicología

[mention]Herja[/mention], qué bien, ahora adelante y sin mirar atrás!
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Post de Psicología

[mention]Herja[/mention] me alegro un montón!
Imagen
Luc22
Moradora de las arenas
Mensajes: 39
Registrado: 27 Nov 2018, 16:42

  Post de Psicología

Buenas chicas, yo he empezado hace poco a ir, llevaba muchos meses con mucha ansiedad que estaba somatizando con vomitos ( he perdido mas de 10 kg). He escogido la rama de psicología positiva y de momento nos estamos centrando en mis rutinas y en pequeños objetivos. Llevo muchos años queriendo cambiar de hábitos y ciertas cosas de mi vida, espero q con su ayuda centrarme un poco más en ello.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9908
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Post de Psicología

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Post de Psicología

Ahora que sale el tema de la psicología positiva.... colegas, qué opináis? :coffee:
Imagen
Luc22
Moradora de las arenas
Mensajes: 39
Registrado: 27 Nov 2018, 16:42

  Post de Psicología

Yo la estoy probando y básicamente es q refuerzan lo bueno que haces, me dan técnicas para acabar con el murmullo agorero de cabeza y sobre todo nos centramos en los pequeños logros, por pequeños q sean con la idea de ir ampliándolos.
Avatar de Usuario
Dafne
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1396
Registrado: 16 Dic 2018, 00:02

  Post de Psicología

¿Pero es distinta a la terapia cognitivo-conductual? No había oído lo de psicología positiva nunca.
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Post de Psicología

Dafne escribió: 18 May 2019, 14:49 ¿Pero es distinta a la terapia cognitivo-conductual? No había oído lo de psicología positiva nunca.
no tiene nada que ver, es una corriente "nueva"
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes