Post de Psicología

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

¿Has ido algunza vez a terapia psicológica?

271
59%
No
100
22%
Me lo estoy planteando
88
19%
 
Votos totales: 459
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Post de Psicología

La peli de Pixar de "del revés", habla precisamente de esto. Las emociones/estados negativos (en cierta medida,) son necesarios y sanos.
NatayChocolate
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 355
Registrado: 18 Feb 2018, 12:54

  Post de Psicología

[mention]Herja[/mention] en cuánto a economía, ¿crees que podrías permitirte 120€ al mes? Son 30€ la sesión de una hora y para mí ha sido y es mi mejor dinero invertido.
Te lo pregunto porque sí hay un compromiso una vez que inicias la terapia y sí debe verte una vez a la semana, pero por ti, principalmente.
"Con mirada de sí y sonrisa de gracias"
Herja
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Post de Psicología

[mention]NatayChocolate[/mention] extendido en el tiempo ahora mismo no. Si consigo un cambio de trabajo y mejora de conciciones probablemente si, ya que esa subida extra la podría dedicar a ese gasto. Estoy a la espera de una solicitud que hice en una asociación, a ver qué tal. Sé que será un dinero muy bien invertido, no lo dudo.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
NatayChocolate
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 355
Registrado: 18 Feb 2018, 12:54

  Post de Psicología

Ay, pues ojalá consigas todo aquello que quieres y puedas hacerlo [mention]Herja[/mention]. Yo es, porque aparte del gratuito, es el más económico que he encontrado y estoy muy contenta con ellos.
"Con mirada de sí y sonrisa de gracias"
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20741
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Post de Psicología

Libuse escribió: 17 Feb 2019, 15:10 La peli de Pixar de "del revés", habla precisamente de esto. Las emociones/estados negativos (en cierta medida,) son necesarios y sanos.
Es que lo idóneo es saber enfrentarse a esas emociones y sentimientos negativos para poder entenderlos y comprender que forman parte de la vida irremediablemente, y saber superarlos es lo que nos hace "estar bien". La frustración de querer superar cuanto antes posible las cosas, solamente alarga el estado de malestar...

Yo lo pienso siempre con las rupturas, por ejemplo. Cuando una pareja nos deja, entramos en un estado de tristeza, rabia... malestar en general. El proceso de "desenamoramiento" no dura dos días, pero si comprendemos cómo nos sentimos y lo aceptamos, en lugar de darle vueltas y vueltas a por qué nos han dejado sin querer ver que el motivo da igual porque el hecho es que el amor ha desaparecido, seremos capaces de pasar página antes.

Pongo este ejemplo porque es bastante común... estoy pensando en el caso de dos amigas cuyas rupturas fueron horribles, y no por la ruptura en sí, sino porque las dos se empeñaban en que sus ex parejas estaban pasando por un momento personal malo y por eso las habían dejado. Buscaban cualquier excusa posible ajena a ellas para justificar esa ruptura y lo que no querían entender era que ambos chicos las habían dejado porque no estaban enamorados y fueron capaces de hacer su vida con otras personas y no con ellas. Y hasta que no les vieron con otra persona, no fueron capaces de empezar a comprender que realmente se había terminado y poco a poco fueron capaces de olvidarse.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Post de Psicología

Esta mañana he tenido un ataque de ansiedad porque dentro de pocos días me toca reencorporarme al trabajo después de una baja.

Creo que se debe a esto:
Creer que no estás a la altura: el síndrome del impostor
https://m.huffingtonpost.es/miguel-ange ... try_recirc
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Post de Psicología

Doraemon escribió: 25 Feb 2019, 19:22 Esta mañana he tenido un ataque de ansiedad porque dentro de pocos días me toca reencorporarme al trabajo después de una baja.

Creo que se debe a esto:
Creer que no estás a la altura: el síndrome del impostor
https://m.huffingtonpost.es/miguel-ange ... try_recirc
Ven aquí bonita, espero que te vaya genial en el trabajo :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Post de Psicología

Gracias [mention]Diamante Woman[/mention] :enamorado:
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Mara
Moradora de las arenas
Mensajes: 194
Registrado: 21 Nov 2018, 22:38

  Post de Psicología

[mention]Doraemon[/mention] mucho ánimo. Lo del sindrome del impostor es durillo, a mi me ha pasado y es horrible, hagas lo que hagas te sientes como que no das la talla. A ver, en este caso mi psicólogo me ayudó muchísimo, alomejor si lo tuyo llega a ese extremo te vendría bien (si es que no vas ya). De todo se sale 😉. A día de hoy estoy en un trabajo (y soy nueva) donde me siento segura y que lo hago bien (con mis errores, claro) pero no tengo esa sensación.
Never Give Up!
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Post de Psicología

Gracias Mara, realmente voy por rachas, a veces me siento segura, pero he tenido un cambio en el management hace un par de meses y todavía estoy asimilandolo.

Al estar fuera de la oficina durante 4 semanas por la baja médica he tenido claro que el trabajo es fuente de infelicidad y estrés.

Me he propuesto tomarmelo con calma, no flagelarme con autoexigencias y desconectar por completo una vez acabe mi horario laboral.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Brianna
Rusa
Mensajes: 9607
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Post de Psicología

A mí me pasa, pero creí que era simplemente inseguridad.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Post de Psicología

Brianna escribió: 17 Feb 2019, 14:36 A mí me cansa el rollo del positivismo para todo, que parece que no te puedes amargar ni un día, yo tengo tendencia a ponerme en lo peor y casi me va mejor desde que acepto que soy así, luego si las cosas salen bien de p**a madre y si no ya lo tenía asimilado. Forzarme a ser positiva me amarga más.

No sé si lo que acabo de decir tiene sentido :meparto:
La verdad es que sí, yo intento ser positiva y ver las cosas desde un punto de vista neutral para poder tomar acción, pero si un día estoy de mala leche, pues lo estoy y no lo fingo, de hecho creo que es muy bueno dejar fluir lo que sentimos, y si un día estas decaída, pues lo estás, es sano también. Se puede ser positiva y tener días malos o tener actitudes negativas de vez en cuando, no somos robots.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Post de Psicología

Quiero hacer unas preguntas a las que sois psicólogas, a ver que pensáis vosotras. Algunos actores para actuar utilizan el método stanislavski, es decir, utilizan sucesos y dramas reales que les han pasado para llorar o para meterse en el personaje, esto te puede dejar tocada? Porque se da mucho en las escuelas de arte dramático, sé de personas que el profesor les ha dicho que hasta que no consiguieran llorar no se iban de clase.
Imagen
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Post de Psicología

Una duda que no se donde preguntar.



Es posible que cuando haces "el bien"
(ayudas a alguien, etc)
Sentir algo no se muy bien si en la cabeza o en el pecho.

?????
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Post de Psicología

Diamante Woman escribió: 04 Mar 2019, 05:38 Quiero hacer unas preguntas a las que sois psicólogas, a ver que pensáis vosotras. Algunos actores para actuar utilizan el método stanislavski, es decir, utilizan sucesos y dramas reales que les han pasado para llorar o para meterse en el personaje, esto te puede dejar tocada? Porque se da mucho en las escuelas de arte dramático, sé de personas que el profesor les ha dicho que hasta que no consiguieran llorar no se iban de clase.


Peto que llorasen sin el método?!?

Por ellos solos???
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20741
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Post de Psicología

Diamante Woman escribió: 04 Mar 2019, 05:38 Quiero hacer unas preguntas a las que sois psicólogas, a ver que pensáis vosotras. Algunos actores para actuar utilizan el método stanislavski, es decir, utilizan sucesos y dramas reales que les han pasado para llorar o para meterse en el personaje, esto te puede dejar tocada? Porque se da mucho en las escuelas de arte dramático, sé de personas que el profesor les ha dicho que hasta que no consiguieran llorar no se iban de clase.
Pues la verdad es que no tengo ni idea, pero lo que sí sé es que muchos actores acaban teniendo problemas de personalidad, ansiedad o depresión debido a los roles de actuación y a todo lo que rodea al mundo de la "fama", lo cual acaba afectando a su vida claro. No entiendo mucho del tema, quizá alguna otra pueda explicarlo mejor.

[mention]Kalippo[/mention] a qué te refieres cuando sientes algo? Sensación de plenitud? Emoción por haber ayudado a alguien?
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Post de Psicología

Kalippo escribió: 05 Mar 2019, 12:13
Diamante Woman escribió: 04 Mar 2019, 05:38 Quiero hacer unas preguntas a las que sois psicólogas, a ver que pensáis vosotras. Algunos actores para actuar utilizan el método stanislavski, es decir, utilizan sucesos y dramas reales que les han pasado para llorar o para meterse en el personaje, esto te puede dejar tocada? Porque se da mucho en las escuelas de arte dramático, sé de personas que el profesor les ha dicho que hasta que no consiguieran llorar no se iban de clase.


Peto que llorasen sin el método?!?

Por ellos solos???
Como fuese, que hasta que no llorasen no se iban de clase. Con o sin el método.
Imagen
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Post de Psicología

Vaya vida también la de los actores.
😖😯😔😞😖😞


Pues diría que es emoción.
Hubo una vez que llore y todo. Yo en mi soledadm
(estoy loca, lo sé).
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20741
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Post de Psicología

Kalippo escribió: 05 Mar 2019, 23:58 Vaya vida también la de los actores.
😖😯😔😞😖😞


Pues diría que es emoción.
Hubo una vez que llore y todo. Yo en mi soledadm
(estoy loca, lo sé).
Bueno mujer, eres una persona perfectamente normal, pero vivirás las emociones con más intensidad. No me parece algo negativo siempre y cuando no te limite en tu vida diaria. Igual te ha cogido en un momento sensiblero o lo que sea, no le des vueltas ;)
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Post de Psicología

Sobre los actores, a parte de los que dice [mention]Palma[/mention], que muchos acaban tocados... yo pienso que muchos ya tienen que ser un tanto "especiales" para dedicarse a esto. Imagino que son personas sensibles y algunos con ciertas carencias, pero eso es una opinión muy personal.

Sobre lo del método, fíjate que yo pienso que no les hace nada malo, incluso te diría que al revés... es una buena forma de exorcizar a os demonios internos o los recuerdos dolorosos.. porque los transformas en algo distinto y a la vez te desahogas.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes