Post de Psicología

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Has ido algunza vez a terapia psicológica?

271
59%
No
100
22%
Me lo estoy planteando
88
19%
 
Votos totales: 459
Lluviadeestrellas
Moradora de las arenas
Mensajes: 46
Registrado: 03 Jun 2019, 09:03

  Post de Psicología

Batamanta escribió: 11 Ene 2020, 23:24
Eponine escribió: 29 Nov 2018, 12:18 A mi ya me pareció un poco g*lipo**as ese señor cuando empecé el libro que decís de El arte de no amargarse la vida, telita con los ejemplos que usa... del tipo "tuve un cliente que le costaba tomar decisiones porque el fin de semana no sabía si contratar una p**a rubia o una morena" :cafe: Aparte de los ejemplos casposos tampoco leí nada que me resultara de utilidad porque más o menos viene a decir que te conformes con lo que te toca porque siempre hay alguien que está peor. Pues ok xD
Oyes, tal cual. Lo estoy leyendo ahora y es que me deja flipada con los ejemplos e historias. Tambien por como trata las cosas... Por eso estoy buscando recomendaciones de otros libros...
Coincido con vosotras, ese autor es un frívolo. Yo también necesito un libro no tanto ya búsqueda de felicidad sino para aumentar seguridad y autoestima
Avatar de Usuario
Sidonia
Egofloja
Mensajes: 1874
Registrado: 15 Sep 2019, 23:03

  Post de Psicología

@Lluviadeestrellas el que puse antes es muy sencillo y con ejercicios prácticos.

"El poder del ahora" de Eckhart Tolle es interesante y muy didáctico también. Enfocado a vivir el momento presente, con frases que resuenan mucho. El subtítulo "el camino a la iluminación" es un poco pretencioso y hay mucho fanático alrededor, pero lo prefiero mil veces antes que al imbécil de Santandreu. Tiene también el libro de "Practicando el poder del ahora", menos teórico.

A mí me resulta un poco tedioso porque está muy mezclado con filosofía budista y yo soy muy escéptica con los gurús, pero hay cosas útiles. Os dejo un extracto:
Spoiler
El ser no sólo es trascendente; también impregna profundamente cada forma, y su esencia es invisible e indestructible. Esto significa que ahora mismo puedes acceder al Ser porque es tu identidad más profunda, tu verdadera naturaleza. Pero no trates de aferrarlo con la mente. No trates de entenderlo.

Sólo puedes conocerlo dejando la mente en silencio. Cuando estás presente, cuando tu atención está plena e intensamente en el ahora, puedes sentir el Ser, pero nunca podrás entenderlo mentalmente.

La iluminación es recuperar la conciencia del Ser y residir en ese estado de «sensación-realización».

La palabra iluminación suscita la idea de un logro sobrehumano, y al ego le gusta que sea así; pero no es más que tu estado natural en el que sientes la unidad con el Ser. Es un estado de conexión con algo inconmensurable e indestructible, con algo que es esencialmente tú, y sin embargo es mucho mayor que tú. Es encontrar tu verdadera naturaleza más allá del nombre y de la forma.

La incapacidad de sentir esta conexión crea la ilusión de que estás separado de ti mismo y del mundo que te rodea. Entonces te percibes, consciente o inconscientemente, como un fragmento aislado. Surge el miedo, y los conflictos internos y externos pasan a ser la norma.

El mayor obstáculo para experimentar la realidad de tu conexión es la identificación con la mente, que hace que el pensamiento se vuelva compulsivo. Ser incapaz de dejar de pensar es una enfermedad terrible, pero no nos damos cuenta de ella porque casi todo el mundo la sufre y se considera algo normal. Este ruido mental incesante te impide encontrar el reino de quietud interior que es inseparable del Ser. También crea un falso yo fabricado por la mente, que lanza una sombra de miedo y sufrimiento.

La identificación con la mente produce una pantalla opaca de conceptos, etiquetas, imágenes, palabras, juicios y definiciones que bloquean toda verdadera relación. Esa pantalla se interpone entre tú y tú mismo, entre tú y tu prójimo, entre tú y la naturaleza, entre tú y Dios; crea la ilusión de separación, la ilusión de que tú y el «otro» estáis totalmente separados. Entonces te olvidas del hecho esencial de que, debajo del nivel de las apariencias físicas y de las formas separadas, eres uno con todo lo que es.

La mente es un instrumento soberbio si se usa correctamente. Sin embargo, si se usa de forma in-apropiada, se vuelve muy destructiva. Para decirlo con más precisión, no se trata tanto de que usas la mente equivocadamente: por lo general no la usas en absoluto, sino que ella te usa a ti. Ésa es la enfermedad. Crees que tú eres tu mente. Ese es el engaño. El instrumento se ha apoderado de ti.

Es como si estuvieras poseído sin saberlo, y crees que la entidad posesora eres tú.

La libertad comienza cuando te das cuenta de que no eres la entidad posesora, el pensador. Saberlo te permite examinar la entidad. En el momento en que empiezas a observar al pensador, se activa un nivel de conciencia superior.

Entonces empiezas a darte cuenta de que hay un vasto reino de inteligencia más allá del pensamiento, y de que el pensamiento sólo es una pequeña parte de esa inteligencia. También te das cuenta de que todas las cosas verdaderamente importantes —la belleza, el amor, la creatividad, la alegría, la paz interna— surgen de más allá de la mente.

Empiezas a despertar.

LIBÉRATE DE TU MENTE

La buena nueva es que puedes liberarte de tu mente, que es la única verdadera liberación. Y puedes dar el primer paso ahora mismo.

Empieza por escuchar la voz que habla dentro de tu cabeza, y hazlo tan frecuentemente como puedas. Presta una atención especial a cualquier patrón de pensamiento repetitivo, a esos viejos discos de gramófono que pueden haber estado dando vueltas en tu cabeza durante años.

Esto es lo que llamo «observar al pensador», que es otra manera de decir: escucha la voz dentro de tu cabeza, mantente allí como presencia que atestigua.

Cuando escuches la voz, hazlo imparcialmente. Es decir, no juzgues. No juzgues ni condenes lo que oyes, porque eso significaría que la misma voz ha vuelto a entrar por la puerta de atrás.

Pronto te darás cuenta de esto: la voz está allí y yo estoy aquí, observándola. Esta comprensión Yo soy, esta sensación de tu propia presencia, no es un pensamiento. Surge de más allá de la mente.

Así, cuando escuchas un pensamiento, no sólo eres consciente del pensamiento, sino también de ti mismo como testigo del pensamiento. Ha hecho su aparición una nueva dimensión de conciencia.

Cuando escuchas el pensamiento, sientes como si hubiera una presencia consciente —tu yo profundo— por debajo o detrás de él. De este modo el pensamiento pierde su poder sobre ti y se disuelve rápidamente, porque ya no energetizas tu mente mediante la identificación con ella. Es el principio del fin del pensamiento compulsivo e involuntario.

Cuando el pensamiento se aquieta, experimentas una discontinuidad en la corriente mental, una brecha de «no-mente». Al principio las brechas serán cortas, tal vez duren unos segundos, pero gradualmente se irán prolongando. Cuando ocurren estas discontinuidades, sientes cierta quietud y paz dentro de ti. Es el principio del estado natural de sentirte unido al Ser, generalmente nublado por la mente.

Con la práctica, la sensación de quietud y de paz se va ahondando. De hecho, esa profundidad no tiene fin. También sentirás una sutil emanación de alegría elevándose desde lo más hondo de ti: la alegría de Ser.

En este estado de conexión interna estás mucho más alerta, más despierto que en el estado de identificación mental. Estás plenamente presente. Y también se eleva la frecuencia vibratoria del campo energético que da vida al cuerpo físico.

A medida que profundizas en este reino de la no-mente, como a veces se le denomina en Oriente, vas alcanzando el estado de conciencia pura. En ese estado sientes tu propia presencia con tal intensidad y alegría que, en comparación, todo pensamiento, toda emoción, tu cuerpo físico y todo el mundo externo se vuelven relativamente insignificantes. Sin embargo, no es un estado de egoísmo, sino de desprendimiento y generosidad. Te lleva más allá de lo que pensabas que era «tu identidad». Esa presencia es esencialmente tú, y al mismo tiempo es inconcebiblemente mayor que tú.

En lugar de «observar al pensador», también puedes crear una apertura en la corriente mental por el simple hecho de dirigir el foco de tu atención al ahora. Basta con que te hagas intensamente consciente del momento presente.

Esto es algo por demás satisfactorio. De este modo retiras la conciencia de tu actividad mental y creas una brecha sin mente en la que estás muy alerta y consciente, pero no piensas. Ésta es la esencia de la meditación.

En tu vida cotidiana puedes practicar esto tomando cualquier actividad rutinaria, que habitualmente sólo es un medio para un fin, y darle toda tu atención para que se convierta en un fin en sí misma.

Por ejemplo, cada vez que subas o bajes las escaleras en tu casa o en tu puesto de trabajo, presta mucha atención a cada escalón, a cada movimiento, incluso a tu respiración. Mantente totalmente presente.

O cuando te laves las manos, presta atención a todas las percepciones sensoriales asociadas con esa actividad: el sonido y la sensación del agua, el movimiento de tus manos, el aroma del jabón, etc.

O cuando entres en tu coche, después de cerrar la puerta, detente durante unos segundos y observa el flujo de tu respiración. Toma conciencia de una silenciosa pero intensa sensación de presencia.

Hay un criterio que te permite medir el éxito logrado en esta práctica: el grado de paz que sientas en tu interior.

El paso más vital en tu camino hacia la iluminación es éste: aprende a no identificarte con tu mente. Cada vez que creas una apertura en el flujo mental, la luz de tu conciencia se fortalece.

Puede que un día te sorprendas sonriendo a la voz que suena en tu cabeza como sonreirías a las travesuras de un niño. Esto significa que has dejado de tomarte el contenido de tu mente tan en serio, y que tu sentido de identidad ya no depende de él.
Mi favorito es de Steven C. Hayes "Sal de tu mente, entra en tu vida". Explica las bases de la Terapia de Aceptación y Compromiso.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
People think dreams aren't real just because they aren't made of matter, of particles. Dreams are real. But they are made of viewpoints, of images, of memories and puns and lost hopes.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Post de Psicología

Eso de conseguir disociarse y observar los pensamientos desde fuera lo conseguí con una psicóloga y para mí ha sido la clave, es muy útil
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2974
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Post de Psicología

@leonor como lo conseguiste?
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  Post de Psicología

¿la depresion se puede curar? ¿habeis conocido algun caso?
yo estoy asimilando que siempre estará ahi, que habra días en los que esté mejor o peor, pero que las crisis no se irán para siempre.
:rain:
Avatar de Usuario
equitania
Influenser
Mensajes: 558
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Post de Psicología

lunita2014 escribió: 12 Ene 2020, 16:22 ¿la depresion se puede curar? ¿habeis conocido algun caso?
yo estoy asimilando que siempre estará ahi, que habra días en los que esté mejor o peor, pero que las crisis no se irán para siempre.
Si, siiiiiii, claro que se puede, yo estoy mucho mejor y aunque sé que jamás me darán al alta, quiero curarme, necesito curarme por las poquitas personas de mi familia que quieren verme bien es que somos una familia muy pequeña..., tan solo has de buscar el profesional adecuado y conseguir querer curarte¡¡¡¡Casi obligarte a querer, y querete a ti misma, muchooooo
Sometimes the heart sees what is invisible to the eye
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Post de Psicología

Missbennet escribió: 12 Ene 2020, 14:34 @leonor como lo conseguiste?
Con terapia (la de la corriente de aceptación y compromiso, en mi caso al menos funciona bien), ejercicios supongo que de mindfullness y más cosas que me enseñaba la psicologa... Que realmente, he entendido un poco el mecanismo pero es difícil o sea sigo en ello, no me sale siempre bien, pero que por fin creo que he dado con algo útil, alguna técnica que puedo usar, más allá de lo típico.
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Post de Psicología

Hola parrulis. Pues yo llevo unos días un poco chof porque acaban de diagnosticarme Trastorno Bipolar de tipo 2. Aún están barajando medicaciones (ya estaba tratada por TDH y tienen que buscar algo que sea compatible) y ya me han descartado una. Estuve con trileptal casi un mes, pero me salió una especie de eccema en la espalda, aparte de que no notaba mejoría, y me la han retirado. No sé si hay alguien más por aquí que sepa de lo que hablo o tenga a alguien cercano que lo padezca, porque no lo estoy llevando muy bien (el tema de tomar medicación toda la vida me sobrepasa un poco) y en mi entorno solo lo saben mi chico y mis padres, no estoy nada cómoda hablándolo con la gente cara a cara.

Gracias por leerme, me ha costado un poquito arrancarme...
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4620
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  Post de Psicología

Parru escribió: 12 Ene 2020, 21:58 Hola parrulis. Pues yo llevo unos días un poco chof porque acaban de diagnosticarme Trastorno Bipolar de tipo 2. Aún están barajando medicaciones (ya estaba tratada por TDH y tienen que buscar algo que sea compatible) y ya me han descartado una. Estuve con trileptal casi un mes, pero me salió una especie de eccema en la espalda, aparte de que no notaba mejoría, y me la han retirado. No sé si hay alguien más por aquí que sepa de lo que hablo o tenga a alguien cercano que lo padezca, porque no lo estoy llevando muy bien (el tema de tomar medicación toda la vida me sobrepasa un poco) y en mi entorno solo lo saben mi chico y mis padres, no estoy nada cómoda hablándolo con la gente cara a cara.

Gracias por leerme, me ha costado un poquito arrancarme...
Parru yo estoy diagnosticada como trastorno límite aunque mi psicólogo cree que soy Bipolar tipo 2, y a mi me cuadra más, pero de momento la psiquiatra sigue manteniendo el trastorno límite... Yo estaba tomando citalopram y como no notaba ninguna mejoría le dije que quería dejarlo, en eso estoy, a ver como me voy encontrando... aunque creo que no le hizo mucha gracia, lo que pasa es que ya se lo había dicho varias veces y esta última me dijo que si quería probar pues que la dejara, pero no fue por el echo de tomarla toda la vida, si me fuera bien no me importaría, pero estar tomando cosas para seguir igual pues no... No se, en mi caso hace tiempo que quiero pedir un cambio de psiquiatra pero es que luego me siento culpable, digo yo que ella es la que ha estudiado y sabrá que hacer, me sabe mal pedir un cambio y despreciar su trabajo conmigo, me gustaría confiar en ella al 100% pero en cuatro años no he encontrado ninguna avance a nivel farmacológico... Cualquier cosa me puedes preguntar por aquí o mándame un MP sin problema, cuando quieras :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Surfing
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1427
Registrado: 12 Feb 2018, 19:46

  Post de Psicología

equitania escribió: 12 Ene 2020, 16:32
lunita2014 escribió: 12 Ene 2020, 16:22 ¿la depresion se puede curar? ¿habeis conocido algun caso?
yo estoy asimilando que siempre estará ahi, que habra días en los que esté mejor o peor, pero que las crisis no se irán para siempre.
Si, siiiiiii, claro que se puede, yo estoy mucho mejor y aunque sé que jamás me darán al alta, quiero curarme, necesito curarme por las poquitas personas de mi familia que quieren verme bien es que somos una familia muy pequeña..., tan solo has de buscar el profesional adecuado y conseguir querer curarte¡¡¡¡Casi obligarte a querer, y querete a ti misma, muchooooo
Me gusta leerte así, equitania :sip:

Definitivamente Sí se cura, por experiencia propia y de muchísima gente que ha salido. Es verdad que existe la crónica, pero es algo tratable y que se puede llegar a controlar mucho, mucho. Ánimos
Avatar de Usuario
Surfing
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1427
Registrado: 12 Feb 2018, 19:46

  Post de Psicología

@Parru valiente, gracias por compartir tu caso.

Conozco a una persona con ese diagnóstico y está mejor que nunca. La habían diagnosticado con ansiedad generalizada y social, pero la base era el trastorno bipolar. Menos mal que la diagnosticaron bien, le cambiaron medicación un par de veces para ajustar y está mejor que nunca. Confía :hug:
datenshiblue

  Post de Psicología

Yo he tenido depresión y trastorno de ansiedad generalizada y estoy estupendamente de las dos cosas. Con la ansiedad es con lo que más coleo, porque hay cosas que me afectan mucho, pero mi psicóloga me enseñó un montón de herramientas para gestionarlo y me ha supuesto otra vida, directamente.

Yo creo que nunca van a desaparecer las cosas que me generan ansiedad, pero lo que sí que puedo controlar es cómo me afectan, y para mí, eso es lo que supone la diferencia y lo que me hace sentirme bien ahora.
Avatar de Usuario
equitania
Influenser
Mensajes: 558
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Post de Psicología

[/quote]
Me gusta leerte así, equitania :sip:

Definitivamente Sí se cura, por experiencia propia y de muchísima gente que ha salido. Es verdad que existe la crónica, pero es algo tratable y que se puede llegar a controlar mucho, mucho. Ánimos
[/quote]
Gracias de verdad :cuore: :cuore: :cuore: :cuore: gracias por tus palabras :kiss: :kiss:
Sometimes the heart sees what is invisible to the eye
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12037
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Post de Psicología

equitania escribió: 12 Ene 2020, 16:32
lunita2014 escribió: 12 Ene 2020, 16:22 ¿la depresion se puede curar? ¿habeis conocido algun caso?
yo estoy asimilando que siempre estará ahi, que habra días en los que esté mejor o peor, pero que las crisis no se irán para siempre.
Si, siiiiiii, claro que se puede, yo estoy mucho mejor y aunque sé que jamás me darán al alta, quiero curarme, necesito curarme por las poquitas personas de mi familia que quieren verme bien es que somos una familia muy pequeña..., tan solo has de buscar el profesional adecuado y conseguir querer curarte¡¡¡¡Casi obligarte a querer, y querete a ti misma, muchooooo
Me alegra tanto leerte así. Sabes una cosa: tu familia será pequeñita, pero este foro es un poco más grande y tenemos muchísimas ganas de verte bien, de ver cómo te vas a curar y de ver cómo te quieres, así que súmanos en la lista de gente por la que te vas a curar. Un besazo enorme
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20741
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Post de Psicología

@Lluviadeestrellas He leído tarde.
La terapia cognitiva se usa para muchísimas patologías porque es un estilo de terapia, no es exclusiva de la depresión o la ansiedad. Cualquier cognitivo conductual es útil en celotipias, y sí, es efectiva.

@Lilo A parte de la medicación, has hecho terapia alguna vez? Ambos trastornos son "parecidos" en cuanto a los síntomas, pero en realidad son muy distintos. En ambos casos, la combinación de farmacoterapia con psicoterapia funciona muy bien, pero sobre todo se beneficia más el TLP ya que su sintomatología se mantiene de forma constante en el tiempo, sin embargo en el caso del Bipolar, la medicación sí es necesaria porque es fundamental en la disminución y casi "desaparición" de los síntomas.

Os animo a ambas, @Lilo y @Parru a que si no estáis haciendo ya, vayáis al psicólogo también no solamente al psiquiatra ya que esto os ayudará en el manejo tanto de TLP como del Bipolar.

@Lilo En tu caso, es posible que necesites una revisión de la medicación, pero independientemente del diagnóstico, sí te vas a beneficiar enormemente de ella. Vivir las emociones y llorar es sano, pero hay momentos en los que esas emociones se viven de forma más extrema de lo normal. Ve tanteando cómo te encuentras, pero es normal que ahora sin medicación sientas las cosas de forma más vívida. En cualquier caso, no te obsesiones ahora con llorar.

Sobre lo de cambiar de psiquiatra, no te sientas mal por ello. Eso no significa que estés despreciando su trabajo, pero pedir una segunda opinión y otro punto de vista es perfectamente normal, sobre todo si sientes que no avanzas. A mi personalmente esto me parece súper importante, hay momentos en los que hay un estancamiento y tienes que poder decírselo, porque también es su trabajo revisar si todo está bien o sin embargo si hay algún cambio del que puedas beneficiarte, ya sea de medicación como decía o de psiquiatra. No se lo va a tomar mal, no debe tomárselo mal. Ella está haciendo lo que cree que es mejor para tí, pero eso no significa que tenga la verdad absoluta. A veces nos equivocamos. De todos modos ya te digo, creo que deberías comentarle que con la medicación no notas el cambio esperado y también consultar a un psico; con la mezcla de ambas cosas sí deberías notar cambios.

@Parru No te desanimes. La concurrencia del TDAH con el Bipolar es habitual. Por ahora no hay una "cura" para el bipolar, pero como decía, la medicación es muy importante para tu bienestar. No te agobies, no pasa nada por tomar medicación ya que tú misma te encontrarás muchísimo mejor. Igualmente, la terapia es menos relevante que los fármacos, pero te ayudará mucho a sobrellevarlo y también es posible que contribuya a reducir la medicación.

@lunita2014 Lo primero que tienes que pensar es que no es una enfermedad como tal, es un problema en el estado de ánimo que es reversible no tiene porqué ser crónico. Sí, hay muchas personas que la superan en su vida y recuperan la normalidad, claro. Tienes que ser positiva con ello, esforzarte, hacer terapia, y poco a poco irás viendo mejoría. No todos somos iguales, es cierto. Algunas personas tienen personalidades con tendencia a la depresión, pero eso no significa que tengan que estar constantemente deprimidas, simplemente son más vulnerables y necesitan más empujones que otras. También es fundamental aprender que es imposible estar siempre pletóricos, parte del proceso requiere que aprendamos a que no siempre estamos bien porque no todo es un arcoiris en la vida, hay momentos que no son buenos pero todo se puede superar, y la aceptación es el primer paso. No te desanimes y procura cambiar el chip, porque tu actitud es lo más importante de cara a la mejoría.

Un abrazo a todas y muchísimo ánimo. Sé que son procesos complejos, que a veces puede el desánimo, pero dentro de las limitaciones que os puedan causar, podéis tener una vida plena y feliz.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4620
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  Post de Psicología

@Palma ahora había estado dos años con terapia pero recién mi psicólogo se ha ido y estoy a la espera de que me den hora con otro... el caso es que hace cuatro años que empecé con la psiquiatra, bueno ahora hará cinco, y todo este tiempo me he medicado con citalopram y mirtazapina pero aún así he seguido teniendo fases depresivas y fases en las que todo era maravilloso y tenía mucha energía, además son fases que duran semanas pero han llegado a durar dos y tres meses, que eso es lo que no le cuadraba a mi psicólogo a parte de otras cosas, como que no me agarro a la gente y no tengo miedo al abandono, también me dijo que había detectado fases mixtas en las que estoy a tope de energía pero mi mente está en fase depresiva... él le planteó a mi psiquiatra el cambio de diagnóstico y de medicamento pero ella ha mantenido el TLP y la misma medicación, hasta el punto de que cuando dije que no me servía para nada y quería dejarla ni siquiera se planteó el cambiarla, me dijo que vale que la dejara y a ver que tal... lo que más me frustra de ella es que la veo inamovible aunque en cuatro años que llevo con ella estoy una y otra vez igual, lo único que hizo fue doblarme la dosis de citalopram y tampoco noté ningún cambio... Mi psicólogo hasta me hizo hacer un esquema, el lo llamaba nivel valencia, que tenía que anotar cada día mi nivel de energía y mi estado de ánimo, no se muy bien que importancia tiene eso, pero cuando se lo llevé se convenció más de que soy bipolar II y que un cambio de medicación me ayudaría.

El día 30 tengo hora con ella y después de leerte creo que está vez se lo voy a decir, que necesito otra opinión, que yo agradezco que lo haya intentado pero que yo sigo igual, es que ni siquiera es eso, cada vez noto que los cambios son más fuertes, mi depresión es peor y mi periodo feliz es peor, mis periodos mixtos son peores... necesito probar otro especialista, lo tengo claro...
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20741
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Post de Psicología

@Lilo Claro, de verdad por ella no te apures. De todos modos, me parece raro que te dijese que sí a dejar la medicación antes de probar con otra cosa la verdad. No quiero que parezca que me meto en su terreno, pero sí, te animo a que pidas cita con otro psiquiatra y le cuentes cómo has estado. También sería bueno que una vez tengas terapeuta y psiquiatra, que se comuniquen entre ellos sobre todo si disienten en el diagnóstico, ya que lo que hables con el psicólogo puede servirle de mucho al psiquiatra a la hora de ajustar mejor la medicación.
Denantes mortos que escravos.
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Post de Psicología

@Palma muchísimas gracias, eres un amor!!! Yo estoy yendo a psiquiatra y psicóloga en la misma clínica, de manera que ambos están en contacto y hablan y comentan. A veces me acompaña mi pareja (ellos me lo han pedido alguna vez por eso de que puedan ver las cosaa desde otro prisma) y bueno, llevo yendo desde mayo. Estaba bastante bien con la medicación que estaba tomando (Enzude, lexatin, limovan y a modo de rescate, alprazolam) pero desde hace un mes o así empecé a ir hacia abajo, hasta el punto de no querer hablar con nadie, no salir de casa salvo para trabajar (bueno fue que me coincidió en época de poco curro y alguna convocatoria sí la lleguè a cambiar), llegar a pasar días sin ducharme ni salir de cama salvo para ir al baño... No sé, todo muy muy heavy. Solo me había pasado algo así hace 10 años, que llegué a estar 10 días en cama. De ahí que el psiquiatra (que ya me lo había dejado caer alguna vez) me comentase que además del TDH, tanto él como la psicóloga veían bipolaridad. Fue cuando me propuso empezar con el trileptal (que ya hemos descartado) y en la siguiente consulta (el lunes que viene) veremos si con Topamax o algo así voy bien. Ahora estoy mejor y supongo que por eso puedo hablar de ello, y creo que hasta me hacía falta, porque llevo muchos días con la palabra "lastre" metida en la cabeza y no sé, hoy siento como que se me ha borrado un poquito...

@Lilo eres un encanto, eso antes de nada :cuore:. Y opino como @Palma , no te sientas mal por querer una segunda opinión, es totalmente comprensible y diría que incluso necesario. Ahora entonces no estás tomando nada?


@Surfing muchísimas gracias, :cuore: La verdad es que me costó arrancarme, pero ahora me alegro, sois muy grandes ❤
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20741
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Post de Psicología

@Parru Jo pues entonces solamente tienes que esperar un poquito a que encuentren la combinación de medicación que se adapte mejor a ti y te funcione bien. Sé que las esperas son un rollo, pero intenta sacar fuerza de donde sea para intentar hacer una vida lo más normal posible mientras no tienes cita. Ya que tienes pareja y está involucrada en todo, apóyate en ella, buscad planes para este finde que podáis hacer fuera de casa que te motiven. Un restaurante nuevo, una ruta, cine, teatro... Así te sacas esa palabra de la cabeza ;)

Espero que en breve puedas sentirte mejor y recuperar tu ritmo normal de vida. También a veces ayuda tener un diagnóstico para entender lo que te pasa, a algunas personas les sirve un poco de "tratamiento" porque comprenden ciertas cosas de su comportamiento que no entendían.

De verdad no te desanimes, estás en el camino adecuado!
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4620
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  Post de Psicología

Palma escribió: 13 Ene 2020, 18:42 @Lilo Claro, de verdad por ella no te apures. De todos modos, me parece raro que te dijese que sí a dejar la medicación antes de probar con otra cosa la verdad. No quiero que parezca que me meto en su terreno, pero sí, te animo a que pidas cita con otro psiquiatra y le cuentes cómo has estado. También sería bueno que una vez tengas terapeuta y psiquiatra, que se comuniquen entre ellos sobre todo si disienten en el diagnóstico, ya que lo que hables con el psicólogo puede servirle de mucho al psiquiatra a la hora de ajustar mejor la medicación.
Si es que una vez se lo dije, que el psicólogo me había dicho que otra medicación quizás me ayudaría... y ella me dijo que no quería que yo pensara que las pastillas me iban a solucionar el problema... y allí se acabó el tema... también el psicólogo le dijo lo que pensaba y ella pues no se, es que tengo la sensación de que no esta abierta a cambiar nada y que si quiero el citalopram bien y sino que lo deje... el psicólogo también estaba bastante frustrado con este tema, pediré el cambio y a ver como va la cosa, gracias por tus consejos :flowers:

@Parru solo tomo la mirtazapina por la noche pero porque me va muy bien para la ansiedad, me ha ayudado a estabilizar mi horario de sueño, gracias por el cumplido preciosa! lo mismo digo :huglove:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes