Post de Psicología

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Has ido algunza vez a terapia psicológica?

271
59%
No
100
22%
Me lo estoy planteando
88
19%
 
Votos totales: 459
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Post de Psicología

Desde luego, está claro que la madre de Snoopy necesita terapia a todo meter, pero en lugar de aceptar que tiene problemas muy serios, su narcisismo no se lo permite, lleva décadas manipulando a su hija, utilizándola como un títere, planeando su futuro al milímetro para que sus éxitos cara a la galería le recompensen de todas sus frustraciones vitales, la perdida de estatus económico, darle en la cara a los parientes con "mira que hija más lista tengo, me lleva buenas notas a casa, matriculas de honor, puestazo de funcionaria...y todo por merito mio".

Todo para alimentar su narcisismo patológico, que Snoopy esté sufriendo por no poder hacer frente a las exigencias de una madre frustrada, tirana y amargada le trae al pairo, la sigue torturando y machacándole la autoestima sin piedad, sabe que anulándola la tendrá pegada a las faldas cual perrito fiel y no se quedará sola nunca. No piensa cortar el cordón umbilical y asumir que un hijo es una persona autónoma e independiente, con derecho a tomar su propio camino.

Por eso Snoopy no sabe reaccionar, tiene miedo hasta de las decisiones más nimias, ni se atreve a salir de paseo sola.
Se criado encerrada, siendo maltratada, humillada, ha interiorizado que su voz, su opinión, sus deseos, no cuentan, no valen nada, son tonterías. Tiene asumido que su deber en la vida es complacer a una madre tirana y a un padre cobarde, que se los debe porque le han dado un techo y comida, y todo lo que se desvíe de la ruta trazada es una traición imperdonable. Tiene cariño a sus carceleros, síndrome de Estocolmo e indefensión aprendida de manual.

Si hasta tiene que mentir con los motivos de acudir al psicólogo, les dice que es para mejorar en los estudios, no porque tiene la autoestima destrozada por unos padres maltratadores y que el ambiente toxico en casa es insufrible.
Eso es tabú, eso no se cuenta, la basura se guarda debajo de la alfombra.
Prima el "que dirán" y mantener la fachada ante vecinos, amigos y parientes.

Una pena.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
datenshiblue

  Post de Psicología

Jolín, qué duro leer todo eso. @SnoopyCrisprCas quiérete tú, cariño. Eres la persona que se va a querer más en la vida, y la única que va a estar contigo siempre. Y no tengas miedo. Eres capaz de tomar decisiones y hacer cosas maravillosas tú sola. Igual a veces tropiezas y te equivocas, pero eso nos pasa a todos. Que somos humanos, no máquinas. Los errores son buenos también, porque ayudan a aprender.

Atrévete a dar pasos pequeños. Por ejemplo, a gestionarte tus médicos de la sanidad pública tu sola, aunque dependas económicamente de que tus padres te paguen las consultas privadas. Con cada paso hacia la independencia que des, habrás ganado un montón. :hug:
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Post de Psicología

Madre mía se me heriza la piel al leeros.

He vivido "algo asi" (por suerte no para tabto)
Pero me ayudo mucho tener un carácter fuerte y salir corriendo. Porque no es sano.

Esta claro que tienes que ser fuerte hacerte fuerte snoopy y mirar por ti.

No existe la posibilidad de que te cambies de ciudad???

Se que es difícil pero ahorrando una temporada...
No se.
Es que no es bueno para tu salud vivir así.
Además que será así siempre.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20737
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Post de Psicología

@Kalippo No es egoísta romper con todo y empezar de cero. A veces es necesario hacerlo y quizá con tiempo ir retomando contacto o no hacerlo. Hay familias tóxicas que no aportan absolutamente nada y al final no hay que tratarlos con más exclusividad por ser familia si nos hace daño tenerlos cerca. A veces llega con vivir en otro sitio y verse de vez en cuando para lograr un equilibrio, otras hace falta tomar decisiones más drásticas.

Los demás no van a vivir nuestra vida, ellos tienen la suya, así que hay que estar conforme con cada uno y a veces el fin sí justifica los medios.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Post de Psicología

Las palabras que te dices a ti mismo y que te hacen infeliz
El pensador Luis Castellanos conoce las claves para usar un lenguaje más positivo

23 Nov2019

¿Cuántas veces te has dicho «es mi culpa porque...», «qué mala suerte tengo...» o has participado de conversaciones en las que solo se critica algo o a alguien? Todos somos víctimas de estos momentos y, sin darnos cuenta, el lenguaje que empleamos en nuestro día a día nos hace cada vez más infelices... Así lo explica el filósofo Luis Castellanos, también pionero a nivel mundial en la investigación del lenguaje positivo como herramienta innovadora para el progreso de la humanidad. «El lenguaje es muy dañino. Desde niños ya empezamos a tener una serie de palabras que nos hacen daño y que nos limitan posteriormente. Terminamos creyendolas. ¿Cómo podemos construir a través del lenguaje? Primeramente dándonos cuenta de esas palabras negativas. A raíz de eso podremos construir un relato diferente de nuestra vida. Nuestra forma de hablar sobre el mundo es nuestra forma de ver el mundo», explica el autor de «El lenguaje de la felicidad».

Para comenzar a construir un lenguaje mucho más rico, que propicie la alegría y felicidad, es necesario diferenciar una serie de detractores que nutren el lenguaje infeliz. Los enemigos del lenguaje son los siguientes: «Culpa. No importa si me culpo a mí mismo o culpo a otra persona. La culpa no nos deja avanzar. Usamos expresiones como 'fue por su culpa...'. Por otro lado está la excusa, el pretexto como forma de relacionarse. La excusa se apropia de nuestra empatía cuando, por ejemplo, nos dejamos atrapar por nuestros teléfonos y sus aplicaciones omnipresentes. Se usan expresiones como 'no me ha quedado más remedio...', 'es que...'. La queja es otra de las vertientes que frenan. Cuando nos sumimos en el lamento, en el disgusto y en el descontento constante. 'Todo me pasa a mí'. Por último está la crítica: la que no es constructiva, que juzga constantemente detractando e intoxicando el entorno y creando ambiente censor, etiquetando a las personas. La influencia de estos enemigos nos lleva a una falta de generosidad y de escucha. Todo esto impide que aprendas y que cambies. ¿Es posible que quien tiene un lenguaje infeliz sea feliz? La respuesta es no», cuenta el escritor.

Búsqueda constante de la felicidad

«Estamos descalibrados. Encontrar la felicidad es la aspiración de todos y la confundimos con la satisfacción, bienestar y alegría. Parece que la felicidad se encuentra en dificultades para habitar el mundo porque, en muchas ocasiones, su búsqueda produce más sufrimiento que bienestar. Nuestra alma inquieta quiere más y más y no se deja aquietar, guiar por la sencillez, por el silencio», cuenta Luis Castellanos. «La felicidad es un acto creativo del ser humano», comenta el autor.

Esa búsqueda de la felicidad viene dada también por el estado de duda. ¿A quién le gusta vivir en la duda? Solo algunos encuentran en la incertidumbre un impulso para avanzar. «A nadie le gusta vivir en la duda, por eso a menudo nos vemos buscando fórmulas y recetas para solucionar nuestra incertidumbre. Olvidamos que la duda puede ser muy saludable para crecer, para progresar, porque enseña a pensar y a poner en cuestión lo que vemos y lo que oímos», aclara Castellanos.

Tensión narrativa

La chilena Pilar Sordo habla de los anticipadores de desgracias, aquellos que tienen un lenguaje infeliz, y Luis Castellanos dedica unas palabras a este tipo de personas. «Lo que más le cuesta al ser humano es no tener cuando ha tenido previamente. Anticipamos que nos puede ir mal porque no queremos sufrir cuando no lo tengamos. Hay que disfrutar los momentos, y después aceptar la vida como es. Siempre queremos tener más y al final nos metemos en una dinámica en la cual nos da miedo y nos asusta ser felices con pequeñas cosas como tomar un café, ir al teatro...», explica el autor de «El lenguaje de la felicidad».

¿Cómo ser feliz gracias al lenguaje? Si se cambia el relato, se transforma la vida, y Luis Castellanos ha encontrado las claves para lograr ese ansiado bienestar. Y se encuentra en las palabras. «La clave está en poder elegir nuestro propio lenguaje. El lenguaje positivo no son palabras bonitas, es cuando sucede algo (dolor, sufrimiento), y lo ligamos a través de la propia narración que hacemos, del propio lenguaje que elegimos. El lenguaje positivo es la capacidad de contrarrestar nuestra propia narrativa con otras palabras diferentes. Somos el lenguaje. El lenguaje nos habita las 24h del día. Si no tenemos bienestar en el lenguaje nos va a costar encontrar la felicidad porque si hablamos de odio o de ira, es lo que realmente nos está habitando», sentencia el filósofo.
https://www.abc.es/bienestar/psicologia ... ticia.html
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Post de Psicología

Me ha encantado esta entrevista, que hombre más sabio.
Muy de acuerdo con:
La discapacidad está en la mirada del otro
Todos somos imperfectos.

Si no fuera así, este sería un mundo de dioses y acabaríamos tirándonos los trastos a la cabeza. Ser imperfecto es fantástico porque tienes mucho que aprender. Aprendemos unos de otros.

¿Qué cambiaría en usted?

Nada, no porque esté todo bien, sino porque la vida ya me irá moldeando."
¡benditos errores!, aprendemos, sufrimos y crecemos. El día que no me equivoque será al día siguiente de morir.
Imagen
Jesús Vidal, actor, premio Goya al actor revelación 2019 por su papel en ‘Campeones’
Tengo 44 años. Leonés, vivo en Madrid. Vivo solo, la pareja tradicional no se ajusta a mi modo de vida, pero lo importante es querer a las personas. Estoy licenciado en Filología, y con un máster en Periodismo. Hace falta diálogo y amplitud de miras para conseguir el bien común. Creo en Dios y dudo de todo

“Me han enseñado a quererme y me han querido, y eso da mucha energía”
IMA SANCHÍS 03/12/2019

Mi padre era transportista. Tengo recuerdos muy bonitos recorriendo León y Asturias con él en el camión a los 8 y 10 años. Me gustaba ver los campos desde la cabina.

¿Y cómo los veía?

Borrosos, pero percibía los colores de los campos, los amaneceres y los atardeceres.

¿Se preguntaba cómo veían los demás?

Cuando uno ve mal desde niño no tiene la conciencia de ver mal. Lo integras. Pero cuando perdí el ojo derecho a los 20 años fue un shock, no sabía cómo reaccionar, hasta que entendí que tenía que disfrutar la vida con el resto de los sentidos que me quedaban.

A veces uno quiere y no puede o no sabe.

Levantas la persiana por la mañana y te maravilla un cielo nuboso de invierno, te tomas un buen vino y tu boca se llena de sensaciones. Disfrutar es algo espontáneo. No te propones disfrutar, simplemente disfrutas.

Hay que trabajarlo.

Por supuesto, pero basta fijarse en cada detalle, porque en ellos está la felicidad.

¿Cuándo deseó ser actor?

Siempre me gustó el teatro amateur, pero hace 7 años decidí a dejarlo todo y profesionalizarme.

¿Alguna vez fantaseó con un Goya?

Me había imaginado actuando para mucha gente en un escenario y también recibiendo un Goya. Ambas ensoñaciones se han cumplido.

¿Qué misterio encierra?

Creo que tenemos la capacidad de imaginarnos nuestros sueños y cumplirlos.

No tenía usted muchas cosas a favor.

¿Por qué lo dice?

Los actores suelen ser agraciados y sin discapacidades.

No necesaria mente, pero en todo caso nunca te puedes poner límites, ya te los pone la vida.

¿De dónde ha sacado esta fuerza?

Me han enseñado a quererme y me han querido, y eso da mucha energía. Y siempre he sido optimista. Mi padre nunca se cansó de repetirme: “Nadie es más que nadie”.

No, pero hay gente más testaruda.

La humildad es una cualidad muy importante, contrariamente a lo que se suele pensar nos impulsa y nos hace tirar hacia delante.

¿Contra qué ha tenido que luchar?

He recibido noes, pero cuando la vida te pone barreras hay que sortearlas. Yo por ser ciego no considero que tenga más mérito que otros.

¿Ha hecho muchos castings?

Sí, y casi todos han salido bien.

Es una suerte.

Algo tiene el agua cuando la bendicen.

¡Primera película y le dan un Goya!

Al actor revelación. No creo que sea cuestión de suerte sino de una combinación de factores: buen hacer por mi parte, por la del director, el equipo de coaching , los compañeros. Me construí un personaje muy distinto a mí: ingenuo, tierno, sincero. Jesús Vidal es todo lo contrario.

Ah, ¿sí?

Sí. Jesús Vidal es una persona que intenta ser buena todos los días, pero no tiene esa bondad innata de Marín, mi personaje en Campeones, tiene otras cualidades; dicho desde la humildad, Jesús Vidal es una persona muy inteligente y formada. ¿Sabe qué es lo que más me costó?

¿...?

Actuar con gafas. Siempre he actuado sin ellas porque creo que así mi rostro es más expresivo. Y las gafas me quitan mucho campo visual, es como si lo viera todo a través de un tubito y eso hace que mueva mucho la cabeza, que sea más lento de movimientos e inseguro.

¿Qué cosas ocurrieron en el rodaje de Campeones que valieran la pena?

Hoy pongo en entredicho lo de “personas con discapacidad intelectual”, todos somos personas sin categorías. Lo único que nos diferenciaba es que yo era actor profesional y ellos no.

La discapacidad condiciona.

Porque esta sociedad, al clasificarnos, nos empuja a fijarnos en lo que no podemos hacer en lugar de en lo que sí podemos. La discapacidad está en la mirada del otro.

Todos somos imperfectos.

Si no fuera así, este sería un mundo de dioses y acabaríamos tirándonos los trastos a la cabeza. Ser imperfecto es fantástico porque tienes mucho que aprender. Aprendemos unos de otros.

¿Qué cambiaría en usted?

Nada, no porque esté todo bien, sino porque la vida ya me irá moldeando.

Parece usted muy racional.

También tengo mi parte reptiliana y cometo muchos errores, pero... ¡benditos errores!, aprendemos, sufrimos y crecemos. El día que no me equivoque será al día siguiente de morir.

¿La gente confunde el personaje de Campeones con el actor?

Sí, más de una señora me ha dicho: “¡Hola campeón, eres un ángel!”. Piensan que tengo una discapacidad intelectual, pero si eso ayuda a normalizarla es un orgullo...

¿No se identifica con un ángel?

Con un ángel caído.

¿Qué le lleva al abismo?

La autoexigencia y sentir lejos emocionalmente a la gente que quiero.

¿Cuál ha sido su espera más desesperada?

La espera del amor, esa fuerza que nos mueve. Pero yo siempre espero con ilusión.

Nuestro tiempo ha llegado
Fue una auténtica revelación, pocos sabíamos quién era o qué hacía antes de verlo en Campeones (2018) de Javier Fesser, película en la que interpreta a una persona con discapacidad intelectual junto con personas que sí la tienen. Y aunque él no quiere que le confundan con su personaje, “Marín es un ángel, yo un ángel caído”, su discurso emocionó tanto como su interpretación: “Me vienen a la cabeza tres palabras: inclusión, diversidad, visibilidad. ¡Qué emoción! ¡Muchísimas gracias!”. Desde entonces ha protagonizado la obra teatral Alguien voló sobre el nido del cuc o, actúa en Vamos Juan y colabora en el programa Zapeando. Él quiere mostrar quién es, de ahí el libro Sala de espera (Martínez Roca), poemas y vivencias. “Mariposas –escribe–, nuestro tiempo ha llegado”.
https://www.lavanguardia.com/lacontra/2 ... ergia.html
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Post de Psicología

Me han gustado estas reflexiones de la escritora Espido Freire.

Estoy muy de acuerdo con que es suficiente, simplemente, con ser, eso lo he aprendido de mis gatos. Viven cada instante en el presente.

Y que la depresión es una hiedra que todo lo invade.

Y que las mujeres nos machacamos constantemente, nos forzamos a ser más brillante que cualquier hombre. Tendremos la igualdad real cuando cualquier mujer tiene derecho a ser tan mediocre como cualquier hombre.
Y que es inútil compararse y envidiar las vidas ajenas, porque no sabemos qué infierno oculta la aparente felicidad del otro.
Espido Freire, escritora
Tengo 45 años. Nací en Bilbao, crecí en Llodio, vivo en Madrid. Soy escritora. Soltera, sin hijos, con tres gatos y cuatro sobrinos: soy la tía que cuenta historias. ¿ Política? Distancia crítica. ¿ Creencias? Tuve fe hasta que me entró el juicio, y soy agnóstica. Salí de la depresión con terapia de grupo

Imagen

“Toda mujer tiene derecho a ser tan mediocre como un hombre”
VÍCTOR-M. AMELA 13/12/2019

A qué dedica su tiempo libre?

A leer, leer... ¡Qué sosita soy!

¿Seguro?

Fui esa niña que lee estirada en la cama con colcha de damasco blanco. Oscurece... Mi madre me reprocha que lea con tan poca luz.

¿Qué lee esa niña?

Clásicos del siglo XIX, todo Jane Austen, y también las hermanas Brontë.

¿Se ha escapado usted de esas páginas?

De Jane Austen aprendí el valor de la propia identidad, a no fundirme en el otro... ¡El recelo al matrimonio, vamos!

¿Es reacia a lo romántico?

Jane Austen es antirromántica. Y las Brontë son románticas. Mi corazón está dividido, pues. Y a los nueve añitos, yo ya escribía...

Qué precocidad.

Publiqué mi primera novela con 16 años, Irlanda , muy marcada por Turguénev, Poe, Flaubert, Vernon Lee...

Estaba clara su vocación.

Pero se cruzó la música... Con once añitos me hicieron una prueba, y resulté ser una buena soprano ligera. Y a los 14 años estaba ya de gira operística con Josep Carreras.

¿Cantaba lírica con Carreras?

Sí, estaba en el coro. Interpretaba a mujeres locas y suicidas. Acabé fatal...

¿Qué pasó?

Viajaba sin padres, era dócil, obedecía a los mayores... y caí en contradicciones íntimas.

¿Puede hablar más claro?

Queriendo progresar por méritos propios... me aconsejaban usar astucias, zancadillas...

¿Con insinuaciones s***ales, también?

No, no fue ése el caso.

Acusan hoy de eso a Plácido Domingo...

Y no me desentona con el entorno que conocí: son relaciones de poder tan desiguales...

¿Qué tal con Josep Carreras?

¡Un caballero, siempre! Y valiente: dio la cara en su tremenda enfermedad. Es un ejemplo de determinación y de disciplina.

Me adelantaba que acabó usted fatal...

Por esas contradicciones y porque me exigí ser la mejor... ¡en todo! En lo que hiciese: canto, escritura... Y me invadió el vacío.

Descríbame ese vacío.

Ansiedad, pensamientos negros... Y compensé ese vacío oscuro con la comida: comía, vomitaba, comía...

Bulimia.

Y también anorexia y... todos los trastornos de la conducta alimentaria, en resumen. Y, de hecho, estaba sumida en una depresión.

¡Pero ganó usted el premio Planeta con 25 añitos! ¿No le subió la moral?

No. Aquello me empeoró.

¿Por qué?

¡Me empeñé en demostrar que lo merecía! Me esforcé, y trabajé más y más... “Puedo más”, me decía. Quise disipar sospechas. Y todo esfuerzo era poco, todo logro era poco.

¿Cómo salió de ese bucle destructivo?

¡Fue difícil! Como mujer, me forzaba a ser más brillante que cualquier hombre. Hoy sé que cualquier mujer tiene derecho a ser tan mediocre como cualquier hombre.

¿Quién la ayudó a ver la luz?

Le medicación, primero. Y la psicoterapia de grupo, enseguida: ahí escuchas a otro y te ves reflejada, y le ayudas a él a relativizar lo suyo... ¡y así aprendes a relativizar lo tuyo!

Le felicito, le veo la mar de bien.

En otros es natural estar bien. Pero en mí es pura determinación: ¡no volveré a hundir mi cabeza en ese lugar oscuro, húmedo y frío, no quiero! La depresión es una hiedra: arraiga sus patitas en la pared y lo infesta ¡todo!

Le sigo en Instagram: veo que se hace muchas fotos bien posadas.

¡Sí! Es una militancia mía: soy escritora y tengo un cuerpo.

¿Necesita demostrar algo?

Expongo el dilema de la mujer occidental: si tengo voz propia, ¿puedo ser mirada? Si tengo imagen, ¿callo? ¿O puedo usarla? Como cantante no tenía voz propia, sí cuerpo; como escritora, tengo voz propia... y ¿cuerpo? ¡Sí! Soy una imagen... y de marca, también.

Ya me ha convencido.

Ignoro a los que dictaminan qué puede hacerse y qué no puede hacerse. Visto mis galas y lleno el espacio público en vez de otro.

Cuénteme una foto de las suyas.

Estoy monísima ante el lineal de un súper, colapsada ante la diversidad de latas. Refleja una verdad: ¡yo fui incapaz de tomar decisiones! Y añado al pie: “De esto se sale”.

¿Qué ha aprendido que no querría olvidar nunca?

Que es suficiente, simplemente, con... ¡ser!

¿Qué encontrará un lector en su libro?

Leer un libro es siempre mirarte en un espejo. Y este espejo es... nítido.

Señale alguno de los asuntos que trate.

Que lo bonito de un cuerpo ¡es que cambia! Ni vello, ni pecho, ni regla son feos. Y acompañar todos esos cambios es lo interesante.

¿Qué es el mal?

Utilizar al otro como medio. El caso es que vivimos al borde la oscuridad.

¿Elegiría usted ser otra?

No puedo responder, pues no sé qué infierno oculta la aparente felicidad del otro.

‘De la melancolia’
Esta mujer fue la ganadora más joven de la historia del premio Planeta, con 25 años (en 1999). Veinte años después, es abrumador consultar en internet la obra de Espido Freire: once novelas, un centenar de cuentos, ocho ensayos, antologías, libros infantiles y juveniles, poemarios, traducciones... ¡Diríase la obra de una septuagenaria! “Sí, he trabajado... demasiado”, me confiesa, arrepentida de haber pugnado tanto por dibujar una autoimagen satisfactoria. Su poliedro cuenta con más facetas: comu­nicadora, profesora, modelo y actriz (espidofreire.com): la conocí interpretando un fragmento de Mary Shelley junto a Fernando Marías... Y ahora relata la tristeza y el amor en su novela De la melancolía (Planeta).
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
freedomgirl
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 12 Feb 2018, 22:40

  Post de Psicología

Alguien podría recomendar un buen psicólogo on line?
O pensáis que es mas efectivo asistir de forma presencial?
Lluviadeestrellas
Moradora de las arenas
Mensajes: 46
Registrado: 03 Jun 2019, 09:03

  Post de Psicología

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4620
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  Post de Psicología

Estaba tomando Citalopram, 40mg cada día y como no me notaba diferencia (llevaba 4 años tomándolo) le dije a mi psiquiatra que quería dejarlo, me dijo que probara si quería y eso he hecho, lo he ido dejando poco a poco no de golpe, el caso es que desde que no lo tomo estoy mucho más sensible, cualquier cosita me emociona y me dan ganas de llorar, pero hasta cosas bonitas que me dan ganas de llorar por la emoción... cuando tomaba el Citalopram una de las cosas que más repetía es que tenía la sensación de que ya no sentía nada... Esto es normal o tengo que tomarlo como que mi depresión está cogiendo fuerza? yo deprimida no me siento, bueno más bien no me siento más deprimida que cuando tomaba Citalopram
Imagen
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2970
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Post de Psicología

freedomgirl escribió: 22 Dic 2019, 19:45 Alguien podría recomendar un buen psicólogo on line?
O pensáis que es mas efectivo asistir de forma presencial?
Creo que es mejor presencial.

On line solo conozco a silvia congost. Tiene un gabinete con varios especialistas.


Te recomiendo buscar alguien que esté especializado según tu caso ( autoestima, familia, pareja etc)
Qué me quiten lo bailao.
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2970
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Post de Psicología

Lilo escribió: 11 Ene 2020, 13:36 Estaba tomando Citalopram, 40mg cada día y como no me notaba diferencia (llevaba 4 años tomándolo) le dije a mi psiquiatra que quería dejarlo, me dijo que probara si quería y eso he hecho, lo he ido dejando poco a poco no de golpe, el caso es que desde que no lo tomo estoy mucho más sensible, cualquier cosita me emociona y me dan ganas de llorar, pero hasta cosas bonitas que me dan ganas de llorar por la emoción... cuando tomaba el Citalopram una de las cosas que más repetía es que tenía la sensación de que ya no sentía nada... Esto es normal o tengo que tomarlo como que mi depresión está cogiendo fuerza? yo deprimida no me siento, bueno más bien no me siento más deprimida que cuando tomaba Citalopram
Comentaselo a tu psiquiatra.

Pero si has tomado un medicamento mucho tiempo luego tu cuerpo de tiene que volver a acostumbrar, de todos modos consultaselo al psiquiatra.
Qué me quiten lo bailao.
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2970
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Post de Psicología

Por cierto chicas, que recomendaciones (no medicamentos) os da el psicólogo?

Os dejo las que me han venido bien a mi, recomendados por el psicólogo.

- reservar un momento de lectura cada día, a ser posible a la misma hora. No importa si son 10 min o una hora, lo importante es reservar ese hueco,
Crear un espacio cómodo y centrarse en la lectura. Si os cuesta concentraros empezar poco a poco. Un par de hojas e ir subiendo con el tiempo.

- buscar estrategias que corten los pensamientos rumiativos ( por ejemplo dar una palmada, tirar de una goma etc)

- buscar un deporte. Es importante enfocarlo de manera que te des cuenta que hacer deporte es igual de importante que tomarse la medicación, no es cuestión de si te apetece o no.

- llevar un diario con los logros, por pequeños que sean.


Y a vosotras, que os han recomendado que os ha ido bien?
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4620
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  Post de Psicología

Pues el día 30 se lo comentaré, a ver que me dice...

A mi me recomendaron llevar algo, una pulsera o un llaver, cualquier cosa... y que cuando la ansiedad empezara a salir a flote prediciendo mi futuro oscuro tocara ese objeto para volver al momento.

Que cuando me quiera hacer daño busque una manera "buena" de hacerlo, por ejemplo en lugar de comer hasta vomitar que me ponga a subir y bajar escaleras hasta que me duela.

Dar las gracias a mi ansiedad cuando me avisa de algo, por ejemplo alguien que tiene miedo a los perros y tiene que pasar por delante de un pipican :lol: pero no puede porque le da mucha ansiedad, pues dar las gracias a la ansiedad por ponerte en alerta en lugar de no parar con el runrun de la ansiedad.

Algunos más pero ahora mismo no me viene ninguno a la cabeza.
Imagen
Avatar de Usuario
Batamanta
Influenser
Mensajes: 652
Registrado: 11 Mar 2018, 11:14
Ubicación: Aqui, en mi sofa

  Post de Psicología

Recomendais algun libro? Sobretodo sobre manejar emociones o no ser negativa?
Avatar de Usuario
Sidonia
Egofloja
Mensajes: 1874
Registrado: 15 Sep 2019, 23:03

  Post de Psicología

@Batamanta , a mí me gustó mucho el de "Este libro te dará seguridad". Es muy práctico y lo utilizo en consulta. Imagen

@Lluviadeestrellas la TCC es una forma de entender la psique y se utiliza para todo tipo de "problemas", adaptando las técnicas a cada situación. Para celotipia también sirve.

@freedomgirl yo prefiero siempre presencial. Mejora la alianza terapéutica y es más cercano. Si necesitas alguna recomendación escríbeme por privado tu ciudad y problema (sin detalles, no es necesario) :flowers:
Imagen
People think dreams aren't real just because they aren't made of matter, of particles. Dreams are real. But they are made of viewpoints, of images, of memories and puns and lost hopes.
Avatar de Usuario
Batamanta
Influenser
Mensajes: 652
Registrado: 11 Mar 2018, 11:14
Ubicación: Aqui, en mi sofa

  Post de Psicología

Muchas gracias!!! Si sabeis de alguno mas, decidme. Que necesito leer bastante sobre eso....
Avatar de Usuario
Batamanta
Influenser
Mensajes: 652
Registrado: 11 Mar 2018, 11:14
Ubicación: Aqui, en mi sofa

  Post de Psicología

Eponine escribió: 29 Nov 2018, 12:18 A mi ya me pareció un poco g*lipo**as ese señor cuando empecé el libro que decís de El arte de no amargarse la vida, telita con los ejemplos que usa... del tipo "tuve un cliente que le costaba tomar decisiones porque el fin de semana no sabía si contratar una p**a rubia o una morena" :cafe: Aparte de los ejemplos casposos tampoco leí nada que me resultara de utilidad porque más o menos viene a decir que te conformes con lo que te toca porque siempre hay alguien que está peor. Pues ok xD
Oyes, tal cual. Lo estoy leyendo ahora y es que me deja flipada con los ejemplos e historias. Tambien por como trata las cosas... Por eso estoy buscando recomendaciones de otros libros...
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4620
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  Post de Psicología

Supongo que no es precisamente el tipo de libro que buscas, pero a mi el libro que mejor me ha ido para entender la depresión ha sido El sentido de la vida, de Viktor Frankl, es un psiquiatra que estuvo en Auschwitz y analiza la situación que se vivía allí de desesperanza y depresión entre los presos, que los ayudaba a seguir adelante... a ver obvio que ninguna de nosotras ha pasado por esa situación pero aún así me identifique mucho en algunas cosas y me ayudó muchísimo, yo es un libro que se lo recomiendo a todo el mundo porque me llegó mucho
Imagen
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2970
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Post de Psicología

A mi me han recomendado la “la autentica felicidad”
Qué me quiten lo bailao.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes