Post de Psicología

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Has ido algunza vez a terapia psicológica?

271
59%
No
100
22%
Me lo estoy planteando
88
19%
 
Votos totales: 459
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Post de Psicología

¿Conocéis el podcast "la teoría de la mente"?
Me parece maravilloso.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16603
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Post de Psicología

No, pero me lo anoto.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16603
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Post de Psicología

Totalmente con lo que ha dicho @Palma en la seguridad social para algo concreto o una revisión está bien, pero para terapia es imposible, te dan media hora sola y cada 2 o 3 meses, así es imposible.

Y un psicólogo tiene un precio elevado, es la pescadilla que se muerde la cola.

Habéis oído hablar de Rocío Lacasa, qué os parece?
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20729
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Post de Psicología

@Diamante Llevo un rato echando un ojo a la web y sin poder ver cuál es su metodología porque para ello tengo que pagar, le he encontrado varias contras.

Lo primero, no me gusta que se demonice la medicación. Soy y siempre seré defensora de la terapia en todos los casos, pero no sería realista creer que siempre es útil sola. Creo que es poco veraz afirmar que cualquier persona con TOC, Fobia social o Trastorno de Ansiedad generalizada, puede enfrentarse a una terapia sin asistencia farmacológica complementaria. Para nada creo que todos las personas que sufran ansiedad la necesiten, pero hay grados, y en función de la gravedad sí creo que la terapia farmacológica es necesaria, tanto para el bienestar del paciente como para poder trabajar en terapia.

Por otro lado, no puedo poner en duda la eficacia de un sistema de 5-10 minutos diarios durante siete semanas. Eso en realidad son 7 sesiones de 50 minutos, y personalmente me parece poco tiempo. En cualquier caso, es más económico que una terapia in situ lo cual es algo positivo, pero mi forma de trabajar (y de ser) me hace ser escéptica con el sistema ya que no creo que son diez minutos al día se pueda arrancar de raíz un problema que muchas veces está perpetuado, pero sí puede solventar un problema puntual. Entonces, me parece una buena opción para personas que saben perfectamente cuál es el origen de su problema, pero la terapia breve no me parece opción para problemas más generalizados, no sé si me explico.

Y por último, su web tiene un aire muy Mr. Wonderful para mi gusto (muy idealista, demasiada información personal y demasiado autobombo), pero como decía al principio, no puedo valorar la eficacia del tratamiento sin probar e igual me estoy equivocando de medio a medio y es dura como terapeuta.


Así que... no sé qué decirte. Yo creo que solamente la recomendaría a personas que tengan un problema puntual leve y que haya empezado recientemente. Para otros casos... con la información que hay en la web, no.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16603
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Post de Psicología

Gracias @Palma pienso igual, me llamaba la atención. Ella trabajo en la lópez Ibor hace años, hay cosas que dice que me chocan.

Mi problema es que ahora no puedo costearme un psicólogo de paga, que serían 50 o más por sesión, y la seguridad social.......... Ya sabemos como va. XD
Imagen
tolip
Egofloja
Mensajes: 1772
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Post de Psicología

Diamante escribió: 17 Nov 2020, 10:13 Gracias @Palma pienso igual, me llamaba la atención. Ella trabajo en la lópez Ibor hace años, hay cosas que dice que me chocan.

Mi problema es que ahora no puedo costearme un psicólogo de paga, que serían 50 o más por sesión, y la seguridad social.......... Ya sabemos como va. XD
Yo si creo que es muy necesario no me lo pensaría aunque tuviera que sacrificar otras cosas
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16603
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Post de Psicología

tolip escribió: 21 Nov 2020, 18:16
Diamante escribió: 17 Nov 2020, 10:13 Gracias @Palma pienso igual, me llamaba la atención. Ella trabajo en la lópez Ibor hace años, hay cosas que dice que me chocan.

Mi problema es que ahora no puedo costearme un psicólogo de paga, que serían 50 o más por sesión, y la seguridad social.......... Ya sabemos como va. XD
Yo si creo que es muy necesario no me lo pensaría aunque tuviera que sacrificar otras cosas
El problema es que no puedo sacrificar nada. :lol:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13568
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Post de Psicología

@Diamante no tienes a nadie cercano que te pueda echar una mano a la hora de pagar un psicólogo? Quizá tu familia,si le cuentas que lo necesitas, te pueda ayudar aunque sea puntuammente.
Coral
Moradora de las arenas
Mensajes: 17
Registrado: 01 Nov 2020, 18:46

  Post de Psicología

Me uno al post, me parece muy interesante.
Me gustaría leerlo entero y, cuando me vea con fuerzas, soltar un poco mi mierda interior aunque sea solo para desahogarme.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Post de Psicología

A ver qué pensáis...

Después de haber pasado cuatro inspecciones médicas (que te someten al quinto grado como si fueses un delincuente al que entrevista un policía), por lo que me encontré con el anterior psiquiatra y mi última consulta con la psicóloga de la seguridad social (durante un tiempo largo estuve con otra muy maja). Empiezo a pensar que están más por pillar a ver quien se inventa cosas para estar de baja, que realmente para ayudarte emocionalmente.
Imagen
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  Post de Psicología

Ficho
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20729
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Post de Psicología

Aurora escribió: 22 Nov 2020, 17:07 A ver qué pensáis...

Después de haber pasado cuatro inspecciones médicas (que te someten al quinto grado como si fueses un delincuente al que entrevista un policía), por lo que me encontré con el anterior psiquiatra y mi última consulta con la psicóloga de la seguridad social (durante un tiempo largo estuve con otra muy maja). Empiezo a pensar que están más por pillar a ver quien se inventa cosas para estar de baja, que realmente para ayudarte emocionalmente.
Sí y no, pero porque hay demasiada gente que intenta que le den una baja por depresión y ansiedad sin cumplir criterios.

Las bajas se revisan en el servicio con lupa porque normalmente las pautan en primaria, y desde primaria no se pone en duda muchas veces el malestar de la persona porque no tienen ni tiempo ni formación para poder actuar de otro modo, a menos que sea evidente.

Por otro lado, en psiquiatría revisan medicación sobre todo, porque para que sea efectiva tiene que estar bien calibrada y además a veces hay que ir probando a ver qué se adapta bien a cada persona e interfiere lo menos posible en su vida diaria. Por otro lado, en psico, se hace una revisión a ver si ha habido cambios, ya sea en el entorno o por parte del paciente.

En psiquiatría se trabaja bastante bien, el problema es psicología. No hay horas, ni tiempo, ni personal, para hacer un seguimiento razonable para alguien que necesite terapia.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Post de Psicología

Palma escribió: 23 Nov 2020, 12:20
Aurora escribió: 22 Nov 2020, 17:07 A ver qué pensáis...

Después de haber pasado cuatro inspecciones médicas (que te someten al quinto grado como si fueses un delincuente al que entrevista un policía), por lo que me encontré con el anterior psiquiatra y mi última consulta con la psicóloga de la seguridad social (durante un tiempo largo estuve con otra muy maja). Empiezo a pensar que están más por pillar a ver quien se inventa cosas para estar de baja, que realmente para ayudarte emocionalmente.
Sí y no, pero porque hay demasiada gente que intenta que le den una baja por depresión y ansiedad sin cumplir criterios.

Las bajas se revisan en el servicio con lupa porque normalmente las pautan en primaria, y desde primaria no se pone en duda muchas veces el malestar de la persona porque no tienen ni tiempo ni formación para poder actuar de otro modo, a menos que sea evidente.

Por otro lado, en psiquiatría revisan medicación sobre todo, porque para que sea efectiva tiene que estar bien calibrada y además a veces hay que ir probando a ver qué se adapta bien a cada persona e interfiere lo menos posible en su vida diaria. Por otro lado, en psico, se hace una revisión a ver si ha habido cambios, ya sea en el entorno o por parte del paciente.

En psiquiatría se trabaja bastante bien, el problema es psicología. No hay horas, ni tiempo, ni personal, para hacer un seguimiento razonable para alguien que necesite terapia.
Gracias @Palma
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16603
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Post de Psicología

Yo creo @Aurora igual me confundo claro, que fue por falta de tiempo. En la seguridad social máximo están como 30 minutos y fuera, y así es imposible seguir una terapia, entonces para abreviar te diría lo básico lo más breve posible, y claro eso no ayuda.

Yo siempre digo que en la seguridad social se debería invertir y dar más ayudas. Sé que hay muchos sectores que están mal, pero la salud es salud y nos afecta a todos, a parte de que con nuestros impuestos contribuimos y no se debería escatimar ahí.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20729
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Post de Psicología

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Post de Psicología

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Gracias por vuestras respuestas.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20729
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Post de Psicología

Aurora escribió: 24 Nov 2020, 18:29
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Gracias por vuestras respuestas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Post de Psicología

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Post de Psicología

¿Tenéis alguna estrategia que os vaya bien para trabajar la autoestima?
Imagen
Avatar de Usuario
Gia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 13 Feb 2018, 14:54

  Post de Psicología

Alguna ha oído hablar de la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT)? Le he echado el ojo a algún libro que trata sobre el tema, el autor es Russ Harris, tiene varios libros.
► Mostrar Spoiler
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes