Post de Psicología

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Has ido algunza vez a terapia psicológica?

271
59%
No
100
22%
Me lo estoy planteando
88
19%
 
Votos totales: 459
Brianna
Rusa
Mensajes: 9606
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Post de Psicología

Cuando por fin me animo a buscar en otro sitio a pesar de que he perdido la confianza en los psicólogos (no os ofendais) tengo que esperar semanas a que me den cita, tenía mañana y ahora me la cambian para dentro de otras dos semanas. A este paso no sé...

Y lo peor es que echo de menos a mi ex psicólogo (lo cual no entiendo @Palma ).

Todo se me hace muy raro.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17563
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Post de Psicología

@sokanifrus hay algo que quieras hacer, que te apetezca especialmente? Puedes empezar por ahí. Por ejemplo, decir "la semana que viene, tal día, voy a ir a dar un paseo, voy a ir a tomarme un café, voy a ir al cine", lo que tu quieras, lo que te cueste menos, lo que más te apetezca...
Sobre lo que piense la gente de ti, es algo que no puedes controlar, pero tampoco eres adivina verdad? Al igual que puedes pensar que alguien piensa cosas malas de ti al verte, también puede pensar cosas buenas no? Tipo "que camiseta más chula lleva esa chica" "qué pelo tan bonito" etc. La misma probabilidad hay de que piensen algo malo que algo bueno. Y aunque pensaran algo malo, es gente que no conoces, que no vas a volver a ver. Sería tan malo que pensaran determinadas cosas sobre ti?
Normalmente por la calle cada uno va pensando en sus cosas, no en los demás, o en las personas que te cruzas, que al fin y al cabo es gente que no conoces de nada y si piensas algo de ellos es un mili segundo y sigues con tus pensamientos.
Hay gente muy maleducada que suelta de todo por la boca, como esa señora que cuentas, pero ese tipo de gente es así con todo el mundo. Es normal que si has tenido varias experiencias de ese tipo te sientas juzgada y al final creas que cada experiencia que tengas va a ser así, pero piensa de toda la gente que te encuentras cuantos han sido maleducados y han soltado comentarios sobre ti sin que nadie se lo pida? Seguro que la proporción no es tan grande.
Sobre lo del tiempo, si tienes dos horas piensa qué puedes hacer en ese tiempo, pero si no te apetece y no es algo urgente que tengas que hacer si o si, no tienes por qué hacerlo. Y lo mismo con el deporte o ejercicio.
Yo he aprendido ahora que tengo mucho tiempo libre que hay días que no me apetece hacer nada más que ver una serie o tumbarme en el sofá, y que tiene de malo? Nada. Si tuviera cosas que hacer y las dejara de realizar por pasarme el día tumbada pues si, quizás debería esforzarme para hacerlas, pero sino... Hay veces que nuestro cuerpo nos pide no hacer nada, y hay que escucharlo y hacerle caso. Y no sentirnos mal por ello. Cuesta porque estamos acostumbrados a que tenemos que estar ocupados, ser productivos... Pero a veces hay que parar y descansar, y no hacer nada. Eso también es saludable.
Por ejemplo, yo llevo unos meses haciendo unos cursos (ahora estoy en el paro) y me voy haciendo un planning, pero a veces no me apetece o me sale un plan y por momentos pienso "no, tienes que cumplir el planning" y luego me digo "por qué lo tienes que cumplir si no tienes una fecha límite más que la que tú te pongas y no va a pasar nada si lo terminas hoy o dentro de una semana?"
Como te digo, al principio cuesta, pero poco a poco, al ir haciendo todas esas cosas y aceptando los pensamientos y emociones que aparecen y escuchando a tu cuerpo y lo que necesita, ira costando menos. Al igual que los pensamientos sobre la gente que te encuentras. Ir rebatiendote a ti misma y también aceptando que habrá gente que pensará o dirá cosas malas o desagradables, pero que al final lo que te tiene que importar es lo que pienses tú de ti misma.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20726
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Post de Psicología

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Ran
Cruella de Vil
Mensajes: 3004
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Post de Psicología

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20726
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Post de Psicología

@Ran Te voy a empaquetar dos collejas para enviártelas por Correos.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Post de Psicología

Palma escribió: 06 Ago 2020, 11:18 @Ran Te voy a empaquetar dos collejas para enviártelas por Correos.
Y yo otra dos y bien grandes.
Entiendo que te puedas sentir así, porque a mi tambien me pasa pero tia!! Collejon te voy a dar. Yo no he visto a tus amigas, pero te he visto a ti en persona, y si están mas flacas que tu, una cosa te voy a decir, desde ahora te digo que no me gustaría tampoco eso.


Gracias por los consejos. La cuestion es que desde hace un mes y medio estoy un poco baja de todo y lo veo todo un poco negro. De todas formas me he cogido una entrada en octubre para ir a un concierto en un auditorio sola, asi que me he puesto una meta. Mientras tanto, iré haciendo cositas sola. En lo de no compararme... dificil lo veo, siempre me he sentido el patito feo, y me lo han hecho saber, asi que lo veo jodido salir de este pocito, pero pondré todo lo que está en mi mano para ello. Como decis, me dedicaré a mi misma una temporada. De todas formas, ahora que tocan vacaciones, no poder hacer la sesion con la psicologa tampoco ayuda. Pero bueno, disfrutaré estos dias lo mejor que pueda, y espero que me vengan genial para desconectar de todo y divertirme. Aunque viendo mi actitud y estado de animo, no se si lo conseguiré.
Todo pasa, asi que tiempo al tiempo.
Última edición por sokanifrus el 06 Ago 2020, 12:44, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Ran
Cruella de Vil
Mensajes: 3004
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Post de Psicología

Palma escribió: 06 Ago 2020, 11:18 @Ran Te voy a empaquetar dos collejas para enviártelas por Correos.
Envío express por favor, que sino no llegan a tiempo :bag:
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9606
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Post de Psicología

@Palma :hug:
Brianna
Rusa
Mensajes: 9606
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Post de Psicología

Hoy empecé con la psicóloga nueva y he salido triste por rememorar todo lo que me ha pasado con el anterior. Pero a ver que tal. Me ha dicho que no tenga en cuenta nada de lo que él me haya dicho, que por lo que la he contado es una persona inestable y nunca fue objetivo conmigo.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4974
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Post de Psicología

¿Cómo saber cuándo necesitas asesoramiento profesional?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17563
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Post de Psicología

@Cósima yo creo que en el momento en el que no te encuentras bien es suficiente para recurrir a un profesional. No hace falta que sea nada grave. Cuando nos hacemos una herida un poco profunda vamos al médico a que nos pongan puntos, por ejemplo. No quiere decir que sea grave, pero si lo dejamos más tiempo puede que la herida se infecte, no cicatrice y sí se convierta en algo más grave. Y con los puntos se cura en 10 días perfectamente. Además, pudiendo ponerle solución al malestar que estas sintiendo cuanto antes para qué esperar?

Tener momentos de irritabilidad es algo que nos ha pasado a todos. Y es bueno aprender a aceptar nuestras emociones y a regular nuestro comportamiento. El profesional te puede ayudar a encontrar la causa de por qué estás más irritable últimamente y enseñarte pautas para el manejo de la ansiedad. Y si está relacionado con lo que has vivido es bueno que te hayas dado cuenta de esas señales. No todo el mundo es consciente de que está irritable y de la falta de regulación emocional.
Tener una recaída, en el caso de que lo fuera, no es un fracaso. Muchas veces no depende de uno mismo y, como te he dicho, darte cuenta de las primeras señales, ser consciente de lo que estás sintiendo y plantearte ir a un profesional es un paso enorme y significa que aprendiste mucho la vez anterior.
Yo te animo a que vayas, le expliques lo que te pasa y el profesional te guiará :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1672
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  Post de Psicología

Ficho en este hilo para leer con tiempo.

A veces me pasa que le doy muchas vueltas a las cosas, me rayo y me monto mis películas pensando en mil opciones. Por otro lado, otras veces también me pasa que me enfado o me molestan cosas que realmente no tienen importancia y luego en frío lo pienso y me doy cuenta de que no tenía sentido enfadarme por esa minucia. No es que me enfade gritando o diciendo groserías, más bien es algo interno. Como que me molestan ciertas cosas que realmente no deberían tener tanta importancia.

Por ejemplo. Una vez hace tiempo, un ex novio me dijo que vendría a mi casa a buscarme para luego ir a un sitio a pasar el día juntos. Todo ok. El caso es que me dijo que vendría a una hora y yo esperaba que viniera antes. Y realmente daba igual porque el sitio al que íbamos no tenía horario. Es decir, daba igual una hora antes que una hora después. Pero ahí estaba yo, molesta y preguntándome "¿Por qué no se organiza mejor para poder venir antes a por mi?" Y con pensamientos negativos tales como "seguro que está en su casa perdiendo el tiempo, en lugar de venir ya a por mi". Como si yo fuera menos importante para él solo por eso.

Quisiera trabajar en estas cosas porque la verdad, no estoy cómoda con esas actitudes que a veces me salen.

Voy a leer desde el principio, a ver si a lo largo del hilo habéis comentado algo sobre esto. Qué será? frustraciones? inseguridades?
Dareshki

  Post de Psicología

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17563
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Post de Psicología

@Dareshki ha ido a salud mental? Yo iría a urgencias si creen que hay posibilidad de que vayan a más esos pensamientos. Está tomando medicación? Quizás ahora mismo lo mejor es un ingreso y medicación y a partir de ahí retomar la terapia psicológica.
Si no conecta con el profesional y no ve avances sí que lo mejor es que busque a otro. Pero quizás es que está tan metida en esa espiral que no tiene fuerzas para nada, y a lo mejor le pasa con ese psicólogo y le pasaría con otro. Por eso lo de la medicación...
Imagen
Dareshki

  Post de Psicología

@sanyo Por lo que me ha comentado no está tomando medicación porque no ha ido al psiquiatra pero se lo voy a comentar porque necesitan ayuda ahora, las dos. Empezó a ir al psicólogo del centro escolar y después a otro pero no han podido ayudarla.

Hoy he hablado con mi amiga y ella, como es normal, se está hundiendo y es consciente de que así no será capaz de ayudarla. Me estuvo más de una hora diciendo que es culpa suya.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17563
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Post de Psicología

@Dareshki
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20726
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Post de Psicología

@Dareshki Sí, es necesario que vaya al psiquiatra ya. En urgencias, a menos que entre con una crisis no la dejarán ingresada, le darán una medicación para salir del paso y luego ya entraría en el proceso de salud mental. Mi consejo es pedir una cita urgente a primaria y también a un psiquiatra privado porque es posible que no le den cita para salud mental tan rápido.

Si los pensamientos autolíticos son muy recurrentes, y hay riesgo real de que lo haga, que vayan urgentemente al psiquiatra porque con terapia una depresión mayor grave no es suficiente y puede ser más grave. Una vez ya esté controlada con medicación, creo que sí sería muy positivo cambiar de terapeuta, tanto por lo que dices de su relación con ella como por el hecho de que la psico no haya dicho absolutamente nada de que hiciese falta medicación.
Denantes mortos que escravos.
Dareshki

  Post de Psicología

Muchísimas gracias @sanyo y @Palma , en mi caso personal terapia y medicación van a la par para que sea efectivo el tratamiento, en este caso que os comentaba
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1003
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Post de Psicología

Hola,
Llego tiempo pensando en ir al psicólogo y por fin me he animado. ¿Alguna recomienda un@ en Madrid-Chamberí? O si sabeis dónde puedo buscar alguno fiable...

¡Gracias!
datenshiblue

  Post de Psicología

azuri8 escribió: 10 Sep 2020, 20:10 Hola,
Llego tiempo pensando en ir al psicólogo y por fin me he animado. ¿Alguna recomienda un@ en Madrid-Chamberí? O si sabeis dónde puedo buscar alguno fiable...

¡Gracias!
Te he escrito un privado. Has tomado una decisión estupenda, ya verás como ganas calidad de vida. :hug:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes