Post de Psicología

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Has ido algunza vez a terapia psicológica?

271
59%
No
100
22%
Me lo estoy planteando
88
19%
 
Votos totales: 459
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20726
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Post de Psicología

[mention]Herja[/mention] sé que la terapia no es un camino de rosas, y sentirás altibajos, tendrás momentos mejores y momentos peores, además de que nuestra labor es ayudar, pero todo el trabajo lo hacéis vosotros y requiere esfuerzo. Eso sí, desde mi opinión, ese esfuerzo merece muchísimo la pena. Tampoco se trata de que todo nos la resbale como si fuésemos piedras sin sentimientos, pero sí ser capaces de relativizar más las cosas y darles la importancia que se merecen sin permitir que nos afecten tanto que nos limiten.

Yo te animo a que sigas pensando así, y siendo positiva, porque todo lo que hagas serán cositas que vayas ganando ;)
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9908
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Post de Psicología

[mention]Sonmi[/mention] No me lo tomo a mal. Soy consciente de mi mala actitud y el que no quiera trabajar en las cosas que me manda. Supongo que siento que le da mas a importancia a ciertas cosas que a otras, a las que mas importancia le doy menos le da él. Ya se que es él el profesional pero no quiero afrontar lo que me manda, quiero atacar otras cosas.
Espero ser capaz de explayarme bien en la consulta la proxima vez que vaya, no se cuando será porque me dio una especie de ultimátum.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Post de Psicología

[mention]SnoopyCrisprCas[/mention] te recomiendo que hagas un pensamiento, es decir, que decidas ponerte a buscar ayuda otra vez. Todo irá bien, seguro que te vale la pena.

[mention]Palma[/mention] yo opino como tú, no me gusta el rollo Mr Wonderful de la psicología positiva, creo que es tramposa.
Imagen
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Post de Psicología

Mi madre es psicóloga y apoya la psicología positiva. Es la que se aplica ella a sí misma en el día a día. Pero, por ejemplo, para mi caso (ansiedad o trastorno adaptativo mixto) me recomienda la terapia cognitivo-conductual.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
A todas las que vais a terapia, yo os animo a continuar. Y, si no funciona, cambiar de profesional.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20726
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Post de Psicología

[mention]lifeinpink[/mention] como supongo que sabes, hay diferentes estilos de terapia, al igual que hay diferentes tipos de psicólogos y diferentes patologías. Ser positivo es importante, por supuesto, pero para mi eso no es aplicarse terapia día a día... de hecho hacer terapia con una misma me parece más bien complicado porque no es nada sencillo ser capaz de analizar objetivamente las posibles distorsiones o creencias irracionales que nos producen malestar.

Puede ser útil para mantener ciertos avances y no volver a caer en una espiral de negatividad, que nos enseñen a centrarnos en los aspectos positivos de las cosas... pero a mi juicio no es realista. Hay veces que una persona está muy jodida, y no pasa nada por reconocerlo. De hecho hacerlo también ayuda, porque la evitación del problema es un gran mecanismo de defensa que lo que hace es perpetuar el problema.

Yo trabajo con algo muy concreto, y para mis pacientes no sirve, y sinceramente para mi como terapia para enfocar tr. de ansiedad, del estado de ánimo o control de impulsos que quizá es lo más común, no sirve. Es posible que en sesiones de mantenimiento o solamente con pacientes que tengan cierta sintomatología como podría ser en un caso de distimia... pero bueno, ya te digo que yo no lo veo.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Post de Psicología

Sirve para afrontar a lo mejor un trabajo en autoestima, pero para patologías más complejas, no creo que funcione.
Y concuerdo con Palma en que uno mismo no se puede hacer terapia, es que es irreal.
Imagen
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Post de Psicología

Opino igual con lo de Mr Wonderful, cuanto daño ha hecho
Tupper-ware

  Post de Psicología

Yo hice terapia cognitivo-conductual por un problema de ansiedad y depresión y me vino muy bien. Muchas de las herramientas que aprendí entonces las sigo aplicando ahora.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Post de Psicología

Tutyfruty escribió: 20 May 2019, 21:18 Opino igual con lo de Mr Wonderful, cuanto daño ha hecho
+10000
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20726
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Post de Psicología

Y si solamente fuera Mr. Wonderful... Cada vez hay más artículos de divulgación en los que se recalcan claves para ser feliz, o incluso las propias redes sociales. No sé vosotras, pero muchas de las cuentas de gente que sigo en Instagram son como una especie de venta de felicidad en torno a un capitalismo alucinante. Ropa, maquillaje, perfumes, incluso alimentación! Se está cosificando la felicidad a pasos agigantados y eso produce un montón de problemas...

El otro día estaba hablando con una amiga americana que me comentaba que en USA la gente vive de créditos porque todos quieren tener el último modelo de lo que sea (en ciudades grandes tipo NY, Boston, LA, Chicaco...) irse de vacaciones a Malibú, y poner en redes lo feliz que se es por hacer/tener esas cosas... y creo que aquí está pasando un poco lo mismo. No eres nadie si no te pegas un pedazo viaje una vez al año, si no tienes el último modelo de Iphone...

No sé. Yo estoy un poco desencantada con cómo se le está metiendo por los ojos a la gente que hay que ser feliz teniendo cosas.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Post de Psicología

Palma escribió: 21 May 2019, 10:20 Y si solamente fuera Mr. Wonderful... Cada vez hay más artículos de divulgación en los que se recalcan claves para ser feliz, o incluso las propias redes sociales. No sé vosotras, pero muchas de las cuentas de gente que sigo en Instagram son como una especie de venta de felicidad en torno a un capitalismo alucinante. Ropa, maquillaje, perfumes, incluso alimentación! Se está cosificando la felicidad a pasos agigantados y eso produce un montón de problemas...

El otro día estaba hablando con una amiga americana que me comentaba que en USA la gente vive de créditos porque todos quieren tener el último modelo de lo que sea (en ciudades grandes tipo NY, Boston, LA, Chicaco...) irse de vacaciones a Malibú, y poner en redes lo feliz que se es por hacer/tener esas cosas... y creo que aquí está pasando un poco lo mismo. No eres nadie si no te pegas un pedazo viaje una vez al año, si no tienes el último modelo de Iphone...

No sé. Yo estoy un poco desencantada con cómo se le está metiendo por los ojos a la gente que hay que ser feliz teniendo cosas.
Eso mismo que comentas, punto a punto, es el fenómeno Influencer. Que está haciendo MUCHO daño, sobretodo a adolescentes. Es la ventana a la felicidad perpetua y al consumismo exacerbado. Muy triste.
Imagen
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Post de Psicología

Totalmente de acuerdo con lo que decís. Se confunde la felicidad con el deseo.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20726
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Post de Psicología

[mention]Denim[/mention] sí, de hecho en eso mismo estaba pensando mientras escribía... pero lo que más me preocupa es esa forma de ver la felicidad como una necesidad constante, cuando todos sabemos que para ser feliz hay que trabajar mucho para aprender a serlo en momentos menos buenos.

Desde mi opinión profesional, y también como persona, creo que es un error dejar de lado estrategias de enfrentamiento de problemas sean del tipo que sean, por una búsqueda de una positividad irreal.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Post de Psicología

Además se vincula el consumismo (ropa, maquillaje, viajes, móviles,...) con la felicidad. Esa típica historia de "cuando estoy depre me voy de compras".
Además otro factor que le añade más complicación es la falsedad con que se vende esto... desde instagram o similares, donde las fotos están pensadas al milímetro, donde no sólo se vende que ir a una playa paradisíaca te hace feliz, sino que la foto de las Maldivas (por ejemplo) es en si misma una cosa irreal, retocada, ilusoria, "perfecta"... que probablemente no encaja con la realidad ni que te plantes en las Maldivas.

El instagramer tiene que estar siempre feliz, siempre alegre, siempre rodeado de gente, siempre de viaje, siempre rodeado de ropa/maquillaje/conciertos, siempre come aguacates, siempre está en la terraza con la puesta de sol,... a mi me agotan. Todos parecen copias de copias, todos tan cortados del mismo patrón...
Imagen
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Post de Psicología

Ficho, que me parece muy interesante este tema. No como psicologa, que no lo soy, pero si como ciente/paciente que fue años atras y que ha sido la mejor inversion de mi vida.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20726
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Post de Psicología

[mention]sokanifrus[/mention] aquí hay hueco para todos ;)
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Post de Psicología

Palma escribió: 23 May 2019, 16:16 @sokanifrus aquí hay hueco para todos ;)
:hug:
Imagen
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Post de Psicología

[mention]sokanifrus[/mention] bienvenida, me alegro que tuvieras una buena experiencia :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9908
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Post de Psicología

Yo paciente, me encanta leeros a pacientes, antiguas pacientes y profesionales.
PD: continúa mi evitación, va a más. No he vuelto al psico en parte por la evitación.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Post de Psicología

[mention]SnoopyCrisprCas[/mention], date un tiempo, no te obsesiones tampoco con que no estás yendo, pero plantéate a medio plazo qué hacer. Ponerse una "fecha" para decidir a veces ayuda.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes